Retirada por fallo irreparable de la Caracal C

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Retirada por fallo irreparable de la Caracal C

Mensajepor Teco01ejg » 19 Sep 2013 22:19

Si alguien tiene un Caracl C, por favor, dejad de usarla y poneros en contacto con recall@caracal.ae

http://www.caracal.ae/new/highlights.php#news24

Recordemos actualización - 09 de septiembre 2013

Caracal Modelo C Pistola producto Advertencia de seguridad y aviso de retiro

Caracal International LLC previamente instituyó un recuerdo de Caracal C pistolas Modelo el 28 de marzo de 2013 para el número de lote del SC188 a SC222.

Caracal está emitiendo este retiro de todas las pistolas C Modelo en todos los mercados, tras la realización de una investigación completa. Caracal está iniciando este retiro voluntario del Modelo C pistolas porque la seguridad de sus clientes es lo más importante.

Este retiro del mercado afecta a todas las pistolas Modelo C, incluyendo pero no limitado a aquellos con números de serie que comienzan con las letras siguientes: HM, AA, AD, AG, CA, CB, CC, CD, CE, CF, CG, CH, CI, CJ, CK, CL, CM, CN, CP, CR y CS.

Si usted posee o tiene acceso a una pistola Caracal Modelo C, POR FAVOR NO cargar o disparar su pistola. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente Caracal inmediatamente hacer arreglos para que su pistola C Modelo regresó. Caracal le dará un reembolso completo del precio de compra de su Caracal Modelo C pistola o vales para otros productos Caracal. Desafortunadamente, los problemas de seguridad no se pueden abordar a través de una reparación de la pistola modelo C y debe ser devuelto toda Modelo C de la pistola para el reembolso.

Paso 1 - Por favor, la atención al cliente de contacto de acuerdo con los detalles a continuación y proporcione su nombre, dirección, número de teléfono y detalles de su compra.

Para Clientes de los EE.UU. Póngase en contacto con nosotros en el +205-655-7050 o info@caracal-usa.com
Para los clientes internacionales Contacto ar +971 4 21 22 055 o recall@caracal.ae

Si usted ha vendido o transferido su Caracal Modelo C pistola a ninguna otra persona, le pedimos que por favor póngase en contacto con nosotros, en cualquier caso y nos proporcionan
el nombre y la información de contacto de la persona a quien le vendió cualquier pistola Modelo C de modo que también podemos notificar a esa persona de este recuerdo.

Paso 2 La atención al cliente se pondrá en contacto con usted para concertar la devolución de acuerdo con lo anterior.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y gracias por su paciencia y cooperación.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Retirada por fallo irreparable de la Caracal C

Mensajepor Sirio » 19 Sep 2013 22:22

Gracias por el aviso, los traslado a mis contactos :apla: :apla:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Sep 2013 22:58

¡Joer! ¿Qué clase de fallo puede ser para que tengan que retirarlas a todas de la circulación?

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 20 Sep 2013 12:10

Pues tiene que ser un problema muy grave, la verdad. Lo que es imperdonable es que el importador y distribuidor oficial de Caracal en España, la empresa ARDESA, no haya dicho ni mu. Al menos en su web no han puesto nada ni creo que hayan enviado un comunicado a los medios: www.ardesa.com

La verdad es que no conozco a nadie que tenga esta pistola pero, vamos yo no volvería a usarla hasta nueva orden. Lo primero, ya se sabe, es nuestra seguridad.

Un saludo.
RESPETO

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 22 Sep 2013 14:41

JotaErre escribió:¡Joer! ¿Qué clase de fallo puede ser para que tengan que retirarlas a todas de la circulación?

Pues no hay un comunicado oficial que diga que es lo que sucede en concreto.

Hay mucha especulación, pero se comenta que son problemas con los materiales (malas aleaciones y malos tratamientos térmicos). Sin embargo, eso no es motivo como para retirar un producto completamente del mercado ya que se pueden poner piezas nuevas que cumplan lo requisitos técnicos.

Creo que la cosa más bien va por un fallo gordo en el diseño que pueda causas una descarga accidental o un fallo catastrófico del arma.

Lo que me preocupa es que la Caral C es una versión acortada de la F y que comparten el diseño. Por lo que lo errores existentes en la C pueden estar presentes en la F. O por el contrario, al modificar el diseño de la F para hacer la C, algo que no era problema en la versión normal sea un problema en la versión compacta.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 22 Sep 2013 19:10

Taurus retiró una partida defectuosa de pistolas , pero el problema era bastante grave , esperemos que a las caracal no les pase lo mismo.

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 22 Sep 2013 19:30

rjdeloeste escribió:Taurus retiró una partida defectuosa de pistolas , pero el problema era bastante grave , esperemos que a las caracal no les pase lo mismo...//..

Tuve hace años una Taurus modelo PT-111 Millenium del 9mm p y DAO (solo doble acción) adquirida nueva, la cual tras probarla ocurría lo contrario al caso aquí comentado pero era un fallo a fin de cuentas.

De cada cargador con capacidad de 10 cartuchos, había uno o dos que no los percutía a la primera (cosa menos peligrosa, pues no hay disparo accidental, pero en caso de necesitar el disparo ... te quedas a cuadros :roll: )

Tras varias pruebas con diferente marca de munición se comprobó que era un fallo del arma y debo decir que tanto la armería como el fabricante estuvieron a la altura, pues se sustituyó el arma por otra nueva, pero claro al ser nº de serie distinto, trámite va y trámite viene.

Era esta:
Imagen

No puedo recomendarla, tiempo después la cambié por una S&W.

Saludos

Edito: Disculpad pero la foto sale muy grande, con el botón derecho selecionar "abrir imagen en pestaña nueva" y creo que puede ver completa :oops:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 22 Sep 2013 20:45

Las pistolas Caracal son, con algunas diferencias, copias de GLOCK. Creo recordar, incluso, que algún ingeniero que trabajó en GLOCK fué luego contratado por Caracal. O quizá trabajó con GLOCK, luego con Steyr y de ahí pasó a Caracal. Pero, como tenemos ocasión de ver, copiar no siempre da los resultados apetecidos, por lo que me reafirmo en mi idea de que siempre es mejor el original que la copia. Y esta clase de noticias, nunca agradables, también me reafirman en mi idea, de hace ya muchos años, que GLOCK ha marcado un antes y un después en el ámbito de las pistolas de combate y policiales y que su seguridad, fiabilidad, resistencia y durabilidad son superlativas.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 23 Sep 2013 16:10

Los de Caracal hayan copiado o no a quien sea merecen un "chapeau" por haber hecho el recall correspondiente y tomado las medidas que consideran que tienen que tomar. Los fabricantes serios, sean de pistolas, automóviles o vino cuando surge un problema lo hacen constantemente. Casas serias como Glock y otras lo han hecho, sin ir más lejos con el famoso muelle de las pistolas de 4ª generación y han hecho muy bien.Lo debido.

https://www.fowlerforum.com/showthread.p ... call/page3

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 23 Sep 2013 18:06

Bangdos escribió:Los de Caracal hayan copiado o no a quien sea merecen un "chapeau" por haber hecho el recall correspondiente y tomado las medidas que consideran que tienen que tomar. Los fabricantes serios, sean de pistolas, automóviles o vino cuando surge un problema lo hacen constantemente. Casas serias como Glock y otras lo han hecho, sin ir más lejos con el famoso muelle de las pistolas de 4ª generación y han hecho muy bien.Lo debido.

https://www.fowlerforum.com/showthread.p ... call/page3

Glock en su día se hizo muy famosa por que no aceptaba devoluciones de sus armas con facilidad. Siempre contestaban que al disparar y fallar el arma habías doblado la muñeca y que el problema eras tu y no que el arma estuviese mal. Esta manera de actuar se hizo patente con las G19 defectuosas fabricadas en los USA. Otro asunto con lo que no tragaban era con las Glock de calibre 40 S&W y 45 ACP que petaban. Siempre decían que era culpa del usuario por usar recargas o por algún otro motivo no relacionado con las recamaras excesivamente holgadas o si dar suficiente soporte a la vaina.

Imagen

Realmente me parece muy mal que Caracal saque al mercado un producto defectuoso que requiera una retirada total. Es normal sacar un producto al mercado, que aparezcan problemas y realizar actualizaciones. Pero de ahí a tener retirar absolutamente el producto hay un trecho. Eso lo que me viene a decir es que no realizaron bien el trabajo desde un principio.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 24 Sep 2013 08:55

Bueno, de todas formas no creo que en España halla mucho problema porque no sé por otras zonas pero por Madrid no he visto ninguna. Solo en fotos de las revistas.

HERNI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

CARACAL C

Mensajepor HERNI » 24 Sep 2013 14:15

CARACAL "C" 9Pb A ESTRENAR, DEPOSITADA EN LA INTERVENCIÓN SIN GUIAR, PROCEDENTE DE SORTEO.
LA FOTO ES DE INTERNET.
Adjuntos
Si alguien tiene un Caracl C, por favor, dejad de usarla y poneros en contacto con recall@caracal.ae

110
Última edición por HERNI el 25 Sep 2013 14:33, editado 1 vez en total.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: CARACAL C

Mensajepor COCOMIX » 24 Sep 2013 14:25

HOLA, no se si es meterme donde no debo, este modelo de arma la casa lo está retirando por problemas, con desembolso total del importe o cambio por otros productos...
un saludo
COCO

HERNI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor HERNI » 24 Sep 2013 15:35

Gracias por el aviso COCO. Acabo de revisar el comunicado de la Compañía y es para los lotes SC..., y la que pongo a la venta es del lote SV.

vikingo11
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vikingo11 » 24 Sep 2013 23:44

Buenas noches COCOMIX.

Después de unas explicaciones tan contundentes como las que ha dado Herni, la ocasión se pinta perfecta para que alguien modifique o elimine un mensaje/comentario erróneo, no se sí me explico... :wink:

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 25 Sep 2013 01:11

La nota oficial en www.caracal.ae dice :

ACTUALIZACION 13 SEPT 2013:
Aviso de seguridad y solicitud de devolución a fabricante de la pistola Caracal Modelo C.

Caracal Internactional LLC hizo previamente, el 28 de Marzo, un anuncio por el que reclamaba la devolución al fabricante de las pistolas numeradas del SC188 al SC222. Ahora amplía el aviso a todas las pistolas Modelo C en todos los mercados ...
... Caracal le devolverá el precio de la compra ...
... diríjanse e la dirección recall@caracal.ae ...

Parece que hubo algunos casos, en los últimos meses, en los que el arma se disparó al caer al suelo. En otro caso, la corredera se rompió al disparar. Aquí cuentan algo del tema.

Mira que me gustan a mí las pistolas de Bubits... sin ir más lejos hace nada salió en ésta web la noticia de la variante larga de la Steyr M9-A1 ( A mí me gusta la variante corta ).

Aquí le véis hablando de las bondades de su última niña, hace unos pocos meses ...

En la página de youtube hay más vídeos sobre el tema.

Pienso que probablemente HERNI pueda hacer un excelente negocio devolviéndola al fabricante. :D

Todos los enlaces iningish, oz curse :mrgreen:
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 25 Sep 2013 15:59

Movemos al subforo adecuado, que no es el de venta, aunque es interesante gracias también a la aportación del compañero kadenett.

Unimos de paso al tema ya existente.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Sep 2013 01:41

Es curioso, porque recuerdo haber leído hace algún tiempo ya, hilos en foros gringos donde se cuestionaba seriamente la seguridad de las pistolas Steyr a la hora de ser portadas con cartucho en recámara. El debate era bastante encendido porque como siempre hay quien defiende a muerte el producto que ha comprado, pero la explicación razonada (no la recuerdo bien, lo leí hace tiempo) me pareció coherente. Y curiosamente, el diseñador es el mismo.

Yo he disparado una Steyr M9 y me ha parecido un arma muy agradable de disparar. El disparador tiene un tacto más cercano al de un arma de martillo a la vista, pero el reseteo es más largo y menos claro que el de la Glock, y mira que a mí me ha costado probar las Glock unas cuantas veces para que su disparador no me parezca tan "raro", pero coincido con Eugenia, el día que toque me haré con una G19 y me dejaré de imitaciones, porque ni siquiera la Walther P99 (la única que se le ha arrimado) ha conseguido un producto tan redondo.

Volver a “Armas Cortas”