Duda acerca del ascenso en la F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda acerca del ascenso en la F

Mensajepor isakito » 19 Sep 2013 15:52

Tengo una duda, si participas en un campeonato autonomico y superas el baremo del ascenso a 2º categoria se asciende directamente a 1º? o hay que ser 2º y luego ascender a primera? lo digo porque en carabina tendido siempre paso ampliamente de los 550 puntos y el baremo de 1º categoria esta en los 506 si no he mirado mal... bueno aver si me sacais de la duda un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda acerca del ascenso en la F

Mensajepor Firefighter » 19 Sep 2013 15:57

Puedes subir a primera, yo así lo hice en pistola a los dos meses de tener permiso de armas y sin pasar por segunda.

Cumpliendo los requisitos no tienes ningún problema.

Un saludo

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 19 Sep 2013 19:25

Y voy más allá, si eres de 3ª pero en una tirada se superase la puntuación para ser de 1ª, se podría elegir voluntariamente ascender sólo a 2ª en lugar de a 1ª?
Yo es que ser de 1ª sólo le veo pegas, tienes que hacer tiradas nacionales y más puntuación sí o sí. Además que con un cupo de 6 armas cortas a mí me iría más que sobrao.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Sep 2013 19:59

robertml escribió:Y voy más allá, si eres de 3ª pero en una tirada se superase la puntuación para ser de 1ª, se podría elegir voluntariamente ascender sólo a 2ª en lugar de a 1ª?
Yo es que ser de 1ª sólo le veo pegas, tienes que hacer tiradas nacionales y más puntuación sí o sí. Además que con un cupo de 6 armas cortas a mí me iría más que sobrao.

Y yo aún voy más alla... :mrgreen:
Como al pasar directamente de 3ª a 1ª nunca fuiste de 2ª, si pierdes ( o no puedes mantener ) la categoría... igual a algún asomao se le ocurre que debes volver a 3ª :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Sep 2013 20:58

Es que una cosa es el nivel como tirador y otra la Licencia. Nivel: 3ª, 2ª, 1ª, 1ª Especial, Veteranos aparte. Y Licencia de 3ª (si es como en mis tiempos ampara un arma), 2ª (seis) o 1ª (diez); no sé si ha cambiado algo en los últimos años. Muchos tiradores de 1ª y 1ª Especial tienen Licencia de 2ª, que ampara seis armas.

Cada año las IIAA tienen más claro que quieren que las carabinas del .22 lr y rifles de competición no se guíen con la licencia de escopeta o de rifle de caza.

Siendo cierto que lo normal es que con el cupo de seis de Segunda sea bastante, también es verdad que los que competimos en arma corta y arma larga necesitamos pasar a la licencia de 1ª, que ampara diez armas, porque pronto se te queda corta la de Segunda: tres-cuatro armas cortas (.22 lr, .32 S&W, 9 Luger ...) + al menos una carabina del .22lr (quizá una para Open y otra para Stock), un par de .308 Win o similares, uno o dos Carl Gustav, etc, y ya la tenemos. Yo me tuve que sacar la de 1ª por eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 19 Sep 2013 21:30

robertml escribió:Y voy más allá, si eres de 3ª pero en una tirada se superase la puntuación para ser de 1ª, se podría elegir voluntariamente ascender sólo a 2ª en lugar de a 1ª?

Las pruebas regionales y provinciales asi como interprovinciales creo que son todas validas para ascender de categoria.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 19 Sep 2013 22:07

Hasta donde yo sé (o mejor dicho, creo saber)...

Los puntos para ascender de categoría se han de hacer en una tirada acorde con la categoría a la que queremos optar: para 3ª, tiradas de cualquier ámbito, incluso sociales del club, sin puntuación mínima. Una tirada al año. Para 2ª, conseguir la puntuación mínima en tiradas autonómicas siendo necesario al menos durante la validez de la licencia (tres años) conseguir en una tirada autonómica, la puntuación mínima para la categoría. Y para 1ª, tiradas de caracter nacional, en cualquiera de ellas conseguir la puntuación mínima y durante los tres años de vigencia de la licencia... conseguir nuevamente el mínimo para ascender. Y ese precisamente es el problema que le veo yo: hacer sobradamente la puntuación mínima o... uno puede volverse loco yendo a un montón de tiradas nacionales para conseguir el mínimo. Un ejemplo... servidor de Vds. Los puntos para 2ª los hago hasta el día después de una noche de juerga pero... no siempre soy capaz, en todas las tiradas, de conseguir el mínimo para 1ª. Y puedo, como he dicho, volverme loco para mantener la categoría si asciendo a primera, por no hacer los puntos en la tirada nacional de mis alrederores. Por ello, me quedo en 2ª si no me obligan a ascender, cosa que no creo. :)

Espero haber servido de ayuda.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Sep 2013 22:13

Para subir a primera categoría no te sirve un Campeonato Autonómico, tiene que ser uno Nacional.
La RFEDETO te expedirá un certificado por el que te soplará 36 euros y después tendrás que realizar los trámites legales el la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil correspondiente.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Sep 2013 22:15

jordiet escribió:Hasta donde yo sé (o mejor dicho, creo saber)...

Los puntos para ascender de categoría se han de hacer en una tirada acorde con la categoría a la que queremos optar: para 3ª, tiradas de cualquier ámbito, incluso sociales del club, sin puntuación mínima. Una tirada al año. Para 2ª, conseguir la puntuación mínima en tiradas autonómicas siendo necesario al menos durante la validez de la licencia (tres años) conseguir en una tirada autonómica, la puntuación mínima para la categoría. Y para 1ª, tiradas de caracter nacional, en cualquiera de ellas conseguir la puntuación mínima y durante los tres años de vigencia de la licencia... conseguir nuevamente el mínimo para ascender. Y ese precisamente es el problema que le veo yo: hacer sobradamente la puntuación mínima o... uno puede volverse loco yendo a un montón de tiradas nacionales para conseguir el mínimo. Un ejemplo... servidor de Vds. Los puntos para 2ª los hago hasta el día después de una noche de juerga pero... no siempre soy capaz, en todas las tiradas, de conseguir el mínimo para 1ª. Y puedo, como he dicho, volverme loco para mantener la categoría si asciendo a primera, por no hacer los puntos en la tirada nacional de mis alrederores. Por ello, me quedo en 2ª si no me obligan a ascender, cosa que no creo. :)

Espero haber servido de ayuda.

Efectívamente, en el periodo de vigencia de la licencia hay que hacer una vez la puntuación, pero cada año tienes que participar en un Campeonatod e España.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Sep 2013 22:17

En Enero de 2014 renuevo 1ª y me parece que va a ser la última vez, dentro de otros tres años bajaré a 2ª y muchos menos problemas.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 19 Sep 2013 22:25

Perdón... me he descuidado una cosa:

una vez cumplidos los 55 años (veteranos)... para subir de categoría los puntajes y los requisitos (autonómica para 2ª y nacional para 1ª) son los mismos para los seniors pero... para mantener la categoría una vez obtenida solo es necesario acudir a una tirada de la categoría durante la vigencia de la licencia, y sin mínimo necesario. Bueno si, hacer un punto. Ni siquiera terminar la tirada. :P

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 19 Sep 2013 23:02

Vale ahora si que lo tengo claro jejeje.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 19 Sep 2013 23:27

Hola atodos. Una duda cuando subes a 2ª o a 1ª la cuota a pagar sube tambien?

Hay que mirarlo todo que esta la cosa mu achucha :mrgreen:

Genserico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genserico » 20 Sep 2013 13:01

¿Y para mantener la categoria de segunda, es necesaria hacer la puntuacion una vez al año o con solo hacerla una vez cada tres años es suficiente?

Gracias

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 20 Sep 2013 14:57

Genserico escribió:¿Y para mantener la categoria de segunda, es necesaria hacer la puntuacion una vez al año o con solo hacerla una vez cada tres años es suficiente?

Gracias

Con hacerla una vez cada 3 años, vale.
Pero debes competir, como mínimo, una vez al año en tiradas autonómicas ( o equiparables ).
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 20 Sep 2013 23:45

Al igual que aquel chico del chiste.

Una vez en invierno y otra en el verano, igual a dos por año, es lo ideal para no pasar fatigas.

Si todas son locales renovaras como tercera categoria.

Si eres segunda y no eres veterano, necesitaras en el periodo de los tres años, al menos una de caracter autonómico con puntuación.

Si eres primera como ya seras "bueno" tirando, necesitaras en el periodo de vigencia de la licencia, al menos una tirada de carácter nacional.

Si has tenido la suerte/la desgracia de llegar a ser veterano, solo necesitarás haber participado en la tirada necesaria para renovar la licencia correspondiente dentrop de los limites fijados.

Espero poder aclarartelo aunque solo sea un poquitin.

Saludos cordiales.

COIOT

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Sep 2013 21:34

Buenas!

jordiet escribió:Perdón... me he descuidado una cosa:

una vez cumplidos los 55 años (veteranos)... para subir de categoría los puntajes y los requisitos (autonómica para 2ª y nacional para 1ª) son los mismos para los seniors pero... para mantener la categoría una vez obtenida solo es necesario acudir a una tirada de la categoría durante la vigencia de la licencia, y sin mínimo necesario. Bueno si, hacer un punto. Ni siquiera terminar la tirada. :P

Creo que sigue siendo una tirada por año. Lo único que eliminan es la necesidad de puntuación mínima.

COIOT escribió:Si eres segunda y no eres veterano, necesitaras en el periodo de los tres años, al menos una de caracter autonómico con puntuación.

Si eres primera como ya seras "bueno" tirando, necesitaras en el periodo de vigencia de la licencia, al menos una tirada de carácter nacional.
[...]
Saludos cordiales.

Una tirada anual de la categoría necesaria. Tres tiradas en el período de vigencia. Por lo menos en mi Federación.

Antonio1955 escribió:Efectívamente, en el periodo de vigencia de la licencia hay que hacer una vez la puntuación, pero cada año tienes que participar en un Campeonatod e España.

O equivalente. Tengo entendido que sirve la Copa Presidente, y en algunas federaciones organizan "fases" del Campeonato de España, a efectos de renovación de licencias

Saludos

Volver a “Armas Cortas”