Practicar en vacaciones

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Practicar en vacaciones

Mensajepor ElGuiller » 04 Jun 2013 13:22

Buenas a todos!!
Por fin he recibido la F, y tengo el armero grado 3 también! Ya sólo me falta el arma, y ya la tengo apalabrada.

Quería haceros una consulta, a ver si alguien pudiera ayudarme, por favor. Me voy a ir a pasar el verano a un apartamento a Denia, tiene caja fuerte pero no sé si está homologada.

He visto que hay un campo de tiro muy cerca de allí, y justo en vacaciones es cuando más voy a poder practicar... sabéis qué requisitos debo cumplir para llevarme el arma y poder practicar allí? Es un periodo de unas 3-4 semanas, en el que no dispondría de armero grado 3 para guardarla (pero sí de caja fuerte empotrada).

Saludos!

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Practicar en vacaciones

Mensajepor luis7 » 04 Jun 2013 14:32

Pregunta en tu IA, es lo mejor, aunque no esperes milagros.
Te veo cargando con el armero camino de Denia jeje.
Saludos.

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 04 Jun 2013 15:49

Uff, eso es inviable!! Creo que tengo el armero en la puerta de mi casa, lo han subido entre el portero y el transportista, al parecer pesa unos 100 kgs, y les ha costado Dios y ayuda... les he dicho que lo dejen ahí hasta que yo llegue, total no creo que nadie se lo lleve, no está como para salir corriendo con él debajo del brazo....
Ya veré, pero si sólo meterlo en casa arrastrándolo me va a costar un lumbago, donde lo deje ahí que queda!!

Supongo que habrá establecida una normativa de transporte para cuando, por ejemplo, vas a competir a otra ciudad y duermes en un hotel varios días... algunas normas que tengan esto previsto... porque a mí las instrucciones que me dieron en los cursos fueron: de casa al campo de tiro y del campo de tiro a casa y siempre descargada y guardada en su funda.

Alguien más que me pueda ayudar, por favor? Cuando vaya a la IA me dirán que no me la lleve casi seguro, pero me gustaría saber qué es lo que se hace en estos casos para no tener problemas...

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 04 Jun 2013 19:06

También sería buena opción llamar al campo de tiro y preguntar si dan opción para depósito. Supongo que para utilizar las instalaciones durante un periodo de 4 semanas, te pedirán hacerte socio, o pagar alguna tasa, puede que eso te de derecho a utilizar las cámaras acorazadas para depositar tu arma y dormir tranquilo....

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 05 Jun 2013 00:02

hola

yo te diria mas tu te vas a desplazar a otra comunidad y creo que te tendrias que hacerte una federativa para que cubra esa actividad en otra comunidad.

lo de guardar el arma en los clubs creo que ninguno de momento tiene ese servicio, por que costaria hacer mas reformas, lo que dicen de llamar al club y averiguar si podria tirar los dias que estes en denia y cuanto saldria el hacerlo.

es pero que te salga todo bien i puedas disfrutar de este nuestro deporte

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Jun 2013 00:19

ElGuiller escribió:Buenas a todos!!
Por fin he recibido la F, y tengo el armero grado 3 también! Ya sólo me falta el arma, y ya la tengo apalabrada.

Quería haceros una consulta, a ver si alguien pudiera ayudarme, por favor. Me voy a ir a pasar el verano a un apartamento a Denia, tiene caja fuerte pero no sé si está homologada.

He visto que hay un campo de tiro muy cerca de allí, y justo en vacaciones es cuando más voy a poder practicar... sabéis qué requisitos debo cumplir para llevarme el arma y poder practicar allí? Es un periodo de unas 3-4 semanas, en el que no dispondría de armero grado 3 para guardarla (pero sí de caja fuerte empotrada).

Saludos!

Compañero, no te lo tomes a mal. No es esa mi intención.

OLVIDATE DE HISTORIAS PARA NO DORMIR.

Lo que te hacía falta, es recién sacada la Licencia F, que te robaran la pistola.

No te compliques la vida, con historias para no dormir y vete de vacaciones esas 3-4 semanas y cuando vuelvas compras la pistola y la metes en el armero que el portero y el transportista les ha costado un esfuerzo metertelo en el portal de la vivienda.

Si no pasa nada. Todo estupendo y maravilloso.
Tu te llevas tu pistola, la metes en tu caja fuerte sin homologar (sin ser grado III) y todo feliz y maravilloso.
Disfrutas tus vacaciones, tiras unos tiritos en este mes de vacaciones y todos contentos y todos felices.

Pero ojo. Como tengas la mala suerte de que se extravíe tu pistola recién comprada y recién guiada. Te aseguro que las vacaciones van a ser las mas amargas que vas a recordar.

Yo que tu, con mi experiencia. No me complicaria la vida.

Si hay un campo de tiro donde vas a pasar las vacaciones, me llevaria mi Licencia de Armas y mi tarjeta federativa y probaria a ver si tienen armas para usar del club y me las quieren prestar o alquilar.

Si tienes esa suerte. Disfruta lo que puedas. Si no hay esa posibilidad. Cuando vuelvas de vacaciones, comienzas con el tiro.

Te puedes arriesgar, si te sale bien. Seguiras probando hasta que te salga mal y te acordaras.

Mi humilde consejo.

Un saludo al foro.

P.D. Hombre no pretendas meter el armero a pulso en tu casa. Hay unas carretillas manuales que montas el armero y entre dos personas lo mueven (con esfuerzo, pero se puede manejar) que no eres el primero que hemos tenido que meter un armero de 100 Kilos en casa.
Adjuntos
Buenas a todos!!
Por fin he recibido la F, y tengo el armero grado 3 también! Ya sólo me falta el arma, 50
Carretillas Manuales.jpg (4.61 KiB) Visto 1241 veces
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 05 Jun 2013 09:27

Pues al final metí el armero en casa y lo coloqué en su sitio todo a pulso (empujones de 20 cm en 20 cm), que duro!

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que deduzco de las respuestas es que no me la puedo llevar, no?

Hay alguien que haya ido a competir unos cuántos días a otra ciudad y pudiera contarme su experiencia, por favor?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Jun 2013 13:35

Pues habrá que preguntarle a los tiradores que acuden a los campeonatos nacionales desde otras comunidades distintas a la que organiza la prueba.
No me imagino a los tiradores que acuden a los nacionales cargando con el armero homologado y tampoco se si las instalaciones donde se disputan las pruebas disponen de guardería para armas y no por ello, dejan de acudir a las pruebas.
Imagino que lo harán de la forma mas natural y discreta posible :wink: .

Un saludo.

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 05 Jun 2013 13:53

Hola compañero: suscribo todo lo que te dice Buen_tirador y aplicando el refrán de "que hambre que espera hartura, no es hambre ninguna" ya tendrás tiempo de hartarte de pegar tiros. En cuanto a los compañeros que acuden a campeonatos nacionales etc, pues cargan con ellas en los hoteles y como hacen el amor los erizos "con mucho cuidado". Salud.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 05 Jun 2013 14:03

ElGuiller escribió:Pues al final metí el armero en casa y lo coloqué en su sitio todo a pulso (empujones de 20 cm en 20 cm), que duro!

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que deduzco de las respuestas es que no me la puedo llevar, no?

Hay alguien que haya ido a competir unos cuántos días a otra ciudad y pudiera contarme su experiencia, por favor?

Eso parece ehhh, que País tan maravilloso este jejeje como se respetan nuestros derechos y libertades..... :twisted: me parece una aberración todo desde el principio, vamos, obligarme a comprar un armero de 500 euros el mas patatero para poder tener un arma... que se lo pidan también a los de la licencia A, o que pasa, ¿a ellos no se la roban?
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 05 Jun 2013 17:06

Déjalo correr, te la estás jugando.

Mírate bien el Reglamento de Armas, y verás que el arma sólo puede estar custodiada en los locales de la Federación o en TU DOMICILIO.

Así que nada. Aprovecha las 3 semanas para disfrutar de las vacaciones 8)

Un saludo !

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 05 Jun 2013 17:07

SHERIDAN escribió:Pues habrá que preguntarle a los tiradores que acuden a los campeonatos nacionales desde otras comunidades distintas a la que organiza la prueba.
No me imagino a los tiradores que acuden a los nacionales cargando con el armero homologado y tampoco se si las instalaciones donde se disputan las pruebas disponen de guardería para armas y no por ello, dejan de acudir a las pruebas.

Un saludo.

Sheridan, NO PREGUNTES :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Jun 2013 17:41

A lo mejor me estoy equivocando de cabo a rabo en lo que voy a decir y me vais a moler a palos (dialecticamente, por supuesto).

Es que en el caso de robo o perdida de un arma, se instruye el correspondiente expediente.

Y no es lo mismo ser un tirador que acude a una competición deportiva o que viene de ella.

De ser un tirador novel, que encima esta de vacaciones y se lleva el arma para tirar unos tiritos si la cosa viene a pelo.

Por supuesto, que los tiradores que acudimos a competiciones deportivas y tenemos que hacer noche en sitio distinto de nuestro domicilio. No cargamos el armero de grado III, en nuestro equipaje.

Y si te roban las armas el daño que causas a la sociedad poniendo en circulación armas en poder de delincuentes que no las quieren para inscribirlas en su Libro de Coleccionistas, sino para perpetrar delitos y para matar a quien se le ponga por delante. El daño, será el mismo, si eres tirador experimentado o si eres tirador novel. Por supuesto que si.

Pero hay que tener un poco de sentido común y procurar exponer lo minimo nuestras armas al posible robo de las mismas.

Has hecho una pregunta, que casi tu mismo sabes lo que te vamos a responder.

Yo en tu lugar, el arma al Armero y tiempo tienes de pegar tiros.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Jun 2013 18:24

Maranello escribió:
SHERIDAN escribió:Pues habrá que preguntarle a los tiradores que acuden a los campeonatos nacionales desde otras comunidades distintas a la que organiza la prueba.

Un saludo.

Sheridan, NO PREGUNTES :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tambien se me ocurre preguntarle a los cazadores donde guardan sus rifles cuando van a cazar a la otra punta de España y se pegan tres dias fuera de casa :mrgreen: .

Un saludo.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 12 Jun 2013 22:15

Los de arma corta estamos restringidos y discriminados en un campo de tiro compartido para tiro al plato con escopeta y tiro con pistola o revolver las escopetas salen del porta maletas en el parkin y se las echan al hombro y se pasean y charran entre ellos o compran cartuchos con las armas a la vista a nosotros prohibidisimo. Respondiendo a ElGuiller si las vacaciones son en julio, en agosto cierran, podemos quedar en Naquera donde soy socio y esta en Valencia, un pelin lejos, yo te dejo las pistolas y tu pagas el almuerzo, alguna te venderé... je je... :twisted: tráete el permiso de armas para que puedas tirar y comprar munición.
Pero no cometas la imprudencia de traerte el arma y por ultimo la puerta de los armeros se pueden desmontar de sus bisagras cuando están abiertas y repartes el peso en dos piezas.
Un saludo
Javier Luis

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 12 Jun 2013 22:52

JavierJuis escribió:Los de arma corta estamos restringidos y discriminados en un campo de tiro compartido para tiro al plato con escopeta y tiro con pistola o revolver las escopetas salen del porta maletas en el parkin y se las echan al hombro y se pasean y charran entre ellos o compran cartuchos con las armas a la vista a nosotros prohibidisimo. Respondiendo a ElGuiller si las vacaciones son en julio, en agosto cierran, podemos quedar en Naquera donde soy socio y esta en Valencia, un pelin lejos, yo te dejo las pistolas y tu pagas el almuerzo, alguna te venderé... je je... :twisted: tráete el permiso de armas para que puedas tirar y comprar munición.
Pero no cometas la imprudencia de traerte el arma y por ultimo la puerta de los armeros se pueden desmontar de sus bisagras cuando están abiertas y repartes el peso en dos piezas.
Un saludo
Javier Luis

o que se lleve su pistola se la guardas en tu armero 8) es otra opcion
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Jun 2013 23:01

Esto de las vacaciones y las armas, es un cachondeo...

Según el Reglamento, solo estás autorizado para la custodia de tus armas, en un armero homologado instalado EN TU DOMICILIO HABITUAL. Es decir, no vale tu apartamento (tiene cojones la cosa, pero así es).

Yo llevo "sufriendo" años esta capullez.

Saludos
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Jun 2013 00:17

grafitti escribió:Esto de las vacaciones y las armas, es un cachondeo...

Según el Reglamento, solo estás autorizado para la custodia de tus armas, en un armero homologado instalado EN TU DOMICILIO HABITUAL. Es decir, no vale tu apartamento (tiene cojones la cosa, pero así es).

Yo llevo "sufriendo" años esta capullez.

Saludos

O en el armero del club de tiro, no?

Qué requisitos debe cumplir un club de tiro para poder tener armas en custodia? Qué tipo de armero? Alarmas? Vigilancia 24h?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Volver a “Armas Cortas”