Aresra escribió:Ok, gracias a los dos por responder, estoy mirando la aw39 y la ssp, la verdad que he tenido las dos en la mano y creo que me gusta más la aw.
Estoy mirando de segunda mano, pero no localizo nada que merezca la pena y ayer en una tienda me dejaban la aw 39 light por 1640€.
Creo que ese precio dentro de lo cara que es está bien no????
Bueno a ver como avanza esto.
Un saludo y gracias

He tenido la AW93 Light y ahora tengo la SSP.
Dos magníficas armas, para mí de las mejores actualmente sin contar las "marcianas" Match Gun que a mí personalmente no me convencen aunque son también excelentes.
Al final, a este nivel de calidad, ya pesa más el gusto de cada uno que otra cosa, porque aunque cada una tiene sus particularidades, todas son capaces de hacer muchos más puntos que el 90 % de los tiradores.
Respecto a las dos en cuestión...
De la AW93 distinguiría :
Su disparador absolutamente impresionante, con un desenganche suavísimo. El ángulo de empuñe un poco particular, pero que al que a mí no me costó nada adaptarme. Es facilísima de desmontar, y la heredarán tus bisnietos, porque es puro acero forjado e indestructible.
Como "inconvenientes", los elementos de puntería un poco altos, que en Velocidad pueden costar un poquito más de enrasar. Un diseño clásico, de los años 70, que a algunos les puede parecer algo superado. Y que no es nada cabezona
Y poco más. Recuerdo haber tenido una interrupción (con más de 20.000 tiros), al caer el casquillo expulsado en la ventana de extracción...que también es mala suerte. He probado todo tipo de munición sin problemas, pero me gusta mucho la Eley Club.
De la Walther SSP :
Una auténtica maravilla completamente personalizable y adaptable al gusto del tirador. Desde la cacha que gira a 360º y puedes ajustar todos los ángulos de empuñe, hasta el tablón del alza al que le puedes ajustar la luz. El arma al disparar ni se mueve, te quedan los elementos de puntería perfectamente alineados con el blanco, muy bueno para las series de 20 y 10", y con el contrapeso que lleva de origen sin ser un arma especial para ello se defiende impecablemente en Pistola Velocidad.
Como "inconvenientes", el desmontaje complicadillo (todo es adaptarse). Y que algunos se han quejado de desajustes y encasquillamientos...Eso es debido sobretodo a que tiene muchos ajustes posibles, y que hay que saber lo que se toca y sus consecuencias, es un arma más compleja que la AW93, pero igual de fiable.
No estoy para nada de acuerdo de que no sea una pistola para principiantes. Al contrario, es tan sumamente fácil disparar con ella, que muy rápidamente mejoras en puntería y puntuación. Que tenga muchos tornillos regulables no significa que tengas que tocarlos todos. Cualquier armero te la puede dejar a tu gusto y listos. Y una vez a tu gusto, no tienes porque ir metiendo el destornillador por todas partes. Yo no lo hago. Es más, tengo años de experiencia y aún y así cuando quiero ajustar el disparador a una de mis armas, la llevo a mi armero de confianza que siempre me las deja a mi gusto.
Y no me ha interrumpido jamás. Utilizo munición eley , Lapua, Remington, CCI, y con todas mecaniza perfectamente. Aunque como en el caso de la AW93, me gusta mucho tirar con Eley Club.
De las dos destacaría que no son nada cabezonas, con el centro de gravedad en la muñeca, como a mí me gusta.
Personalmente, con el cambio de la AW93 a la SSP no he conseguido más puntos, tal vez un poco más de comodidad. Pero volver a la AW93 no sería ningún trauma, te lo aseguro. las dos me encantan.
Otra opción que yo descarté fue la Pardini, un arma extraordinaria pero un pelín cabezona para mi gusto. La he tenido en calibre 32 WC y no me acabé de adaptar.
La Hammerli SP20 RRS la descarté por su empuñadura, a la que no me adaptaba. Me la dejó un compañero un par de días pero no me convenció.
La Hammerli 280 la he tenido, con los carros de 22 y del 32. Muy buen arma, pero me gusta mucho más la AW93 o la SSP. Además, es una pistola con muchos años encima y con recambios dificilísimos de encontrar, y piensa que tiene amortiguadores internos de goma que se secan con el tiempo...y no se encuentran.
La Tesro no tengo el gusto de conocerla, hablan muy bien de ella pero no conozco a nadie en mi club que la tenga.
Hay otras "clásicas" como la Walther GSP o GSP Expert, pero para mi gusto son muy toscas. Muy buen disparador e irrompibles, pero con un diseño superado hace años y sobretodo muy cabezonas.
Si te interesa la SSp o la AW93, mira por el foro porque hay alguna de segunda mano. En perfecto estado, suelen rondar los 900-1000 €. Respecto a una nueva, el ahorro es considerable, piénsatelo. Prácticamente todas mis armas las he comprado de ocasión, y nunca he tenido ningún problema. Además, en el caso de un calibre 22, necesitas miles y miles de tiros para desgastar un arma en sus partes más caras (cañón, corredera..)...
Un cordial saludo !