Esta munición es apta para disparar?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
hans1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Esta munición es apta para disparar?

Mensajepor hans1 » 19 Abr 2013 15:56

Hola buenas, tengo unos cartuchos del 9 parabellum y estando organizandolo todo un poco me he dado cuenta de que algunos tienen marcas de oxido en la vaina y/o en la bala, ademas de que algunos otros en la zona de junta entre la vaina y la bala ay una sustancia negra.
Es recomendable disparar estos cartuchos o será mejor curarse en salud y no tirarlos?
Si es asi donde me puedo deshacer de ellos? Un saludo y gracias
Adjuntos
Hola buenas, tengo unos cartuchos del 9 parabellum y estando organizandolo todo un poco me he dado cuenta 00
Hola buenas, tengo unos cartuchos del 9 parabellum y estando organizandolo todo un poco me he dado cuenta 01
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Esta munición es apta para disparar?

Mensajepor hans1 » 19 Abr 2013 15:59

En la priemra foto en la bala de la derecha del todo podeis observar esa sustanca negra de la que los hablo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 19 Abr 2013 16:10

Yo no los dispararía. :(

Para deshacerte de ellos, usa un martillo de inercia y saca la bala, luego moja la vaina, con lo que todo queda inerte y ..... ¡¡¡ Voilá !!! ...., ya no tienes cartuchos. :D :D :D

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 19 Abr 2013 16:23

Yo sí los dispararía, en el peor de los casos que puede pasar, que no salga el proyectil?

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 19 Abr 2013 16:34

Un cartucho defectuoso puede ocasionar algo mas que el hecho de quedarse el proyectil en el cañón.

Los experimentos se hacen con gaseosa.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 19 Abr 2013 16:41

estoy de acuerdo, al menos las que se encuentran oxidadas no, ya que la vaina esta debilitada por esa zona y lo que puede hacer es reventar,...
Que me decis de la bala de la derecha del todo, la que tiene como algo negro entre la bala y la vaina??
Un saludo!!

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 19 Abr 2013 17:16

SRK-31 escribió:Un cartucho defectuoso puede ocasionar algo mas que el hecho de quedarse el proyectil en el cañón.

¿Sería Ud tan amable de decirnos el qué y el por qué?

Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 19 Abr 2013 17:39

Eso negro podría ser, no lo veo con claridad, el lacado del proyectil con la vaina. Seguramente lo tendrá tambien en el pistón.
Un saludo
Adjuntos
Hola buenas, tengo unos cartuchos del 9 parabellum y estando organizandolo todo un poco me he dado cuenta 70

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 19 Abr 2013 17:48

Miguel59 escribió:
SRK-31 escribió:Un cartucho defectuoso puede ocasionar algo mas que el hecho de quedarse el proyectil en el cañón.

¿Sería Ud tan amable de decirnos el qué y el por qué?

Un saludo.

Reventar por rajarse el culote, por ejemplo. Rajarse la vaina al inflamarse la pólvora saliendo fragmentada por la ventana de expulsión, por ejemplo, también.

Y, si únicamente se queda el proyectil en el cañón y el tirador no se percata, llegando a realizar un segundo disparo ............... :roll: :roll: :roll:

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 19 Abr 2013 18:24

Yo creo qeu pueden ocurrir dos cosas. Una que al disparar no ocurra nada, con lo que hay que esperar el tiempo prudencial con el arma apuntando a lugar seguro, .... Otra, que haga puff y quede el proyectil en el cañón, en ese caso el puff es perfectamente audible por lo que ya deberiamos saber como proceder. Estoy de acuerdo en que si no se sabe lo mejor es no utilizar esos cartuchos.
Lo que no veo es razón para explosión alguna. Salvo que el proyectil estuviera soldado a la vaina y en ese caso la presión generada sería excesiva, pero no veo como puede ocurrir que el proyectil este soldado a la vaina.
¿Vainas rajadas, vainas cortadas transversalmente? Los que recargamos sabemos perfectamente lo que es por fatiga del material.
¿Culotes rajados?, es la parte de mayor resistencia mecánica de la vaina, supongo que Ud. lo habra visto.
¿Fragmentación de la vaina?¿Que la vaina se rompa en "cachitos"?

Un saludo y por supuesto mejor no las dispare.

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 19 Abr 2013 18:52

Miguel59 escribió:Yo creo qeu pueden ocurrir dos cosas. Una que al disparar no ocurra nada, con lo que hay que esperar el tiempo prudencial con el arma apuntando a lugar seguro, .... Otra, que haga puff y quede el proyectil en el cañón, en ese caso el puff es perfectamente audible por lo que ya deberiamos saber como proceder. Estoy de acuerdo en que si no se sabe lo mejor es no utilizar esos cartuchos.
Lo que no veo es razón para explosión alguna. Salvo que el proyectil estuviera soldado a la vaina y en ese caso la presión generada sería excesiva, pero no veo como puede ocurrir que el proyectil este soldado a la vaina.
¿Vainas rajadas, vainas cortadas transversalmente? Los que recargamos sabemos perfectamente lo que es por fatiga del material.
¿Culotes rajados?, es la parte de mayor resistencia mecánica de la vaina, supongo que Ud. lo habra visto.
¿Fragmentación de la vaina?¿Que la vaina se rompa en "cachitos"?

Un saludo y por supuesto mejor no las dispare.

Siempre estoy hablando de vainas deterioradas por humedad, óxido, etc. Si la pólvora y el pistón están bien y una se inflama y el otro detona, con la vaina en mal estado puede ocurrir cualquier cosa.

Para saber si un perro muerde lo mejor no es, precisamente, acercar la mano.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 19 Abr 2013 22:01

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que me parecia que al estar oxidado la vaina la resistencia no seria la misma.
Un saludo y gracias!! :ypist: :ypist: :ypist:

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 20 Abr 2013 20:26

No seais "tiki-mikis" a esos cartuchos no les pasa nada de nada, se ven bien, y lo negro es sencillamente la laca de sellado del proyectil.

Los he disparado mucho peor.
Eso si: no los dispares de forma seguida y rápida( hazlo con una separación temporal entre tiro y tiro de almenos un par de segundos), en el caso de que alguno falle la polvora y no el pistón, el proyectil se te quedará obstruido en el cañón, si disparas de forma rápida, no te darás cuenta de ésto, y te encontrarás con dos puntas dentro del cañón, jodiendo éste.

Saludos.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 20 Abr 2013 22:25

cambaco escribió:No seais "tiki-mikis" a esos cartuchos no les pasa nada de nada, se ven bien, y lo negro es sencillamente la laca de sellado del proyectil.

Los he disparado mucho peor.
Eso si: no los dispares de forma seguida y rápida( hazlo con una separación temporal entre tiro y tiro de almenos un par de segundos), en el caso de que alguno falle la polvora y no el pistón, el proyectil se te quedará obstruido en el cañón, si disparas de forma rápida, no te darás cuenta de ésto, y te encontrarás con dos puntas dentro del cañón, jodiendo éste.

Saludos.

Si eso sería algo catastrofico, la verdad que cosas asi me dan un poco de "miedo". Siempre se ven por hay algunos accidentes con las armaa y la verdad que prefiero ser precavido. Un saludo y gracias!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Abr 2013 22:58

Yo no los dispararía, teniendo munición fresca...mejor no tentar a la suerte.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Abr 2013 14:22

No veo problema en dispararla, el latón se oxida superficialmente y además el cartucho está dentro de la recámara, la vaina solo sirve como obturador, no tiene que aguantar presión, solo tapona, ya que el aire que se encuentra entre la vaina y la recámara al disparar es comprimido alcanzando mas presión que la interior del cartucho, sirviendo de sello a los gases de la combustión.

Es mas fácil que falle el pistón por estar mal conservada la munición, y si falla... pues eso que el tiro no sale, se espera unos 20 segundos y se saca tirando de la corredera.

Estas vainas, recogidas del campo de tiro tienen ya unas diez recargas, estaban totalmente oxidadas y ahí siguen, hasta que rajen.

En los años 50-60 los latones eran muy agrios por la mala calidad de los materiales, he disparado munición de esos años del 9 largo y algunas vainas se me han rajado a lo largo. No pasa nada, como mucho sale humo por la recámara al disparar.

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 23 Abr 2013 15:52

Muchas gracias por la explicacion compañero!!!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Abr 2013 16:17

Pues servidor por unos pocos euros de cartuchos como que no me arriesgaba ni al susto...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Armas Cortas”