Estimado KISKI:
Aprovechando la foto que pones en tu perfil....DICEN QUE LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO!!!....es broma...
Ahora en serio.
Todo lo dicho por los anteriores foreros es cierto con algunos matices. No entraré en ellos, porque lo importante y lo que quiero dejar claro es, que es PELIGROSO hacer esas pruebas.
Como sabrás, en las pistolas, al percutir el pistón, comienza la combustión de la pólvora. Esto genera un volumen tal de gases que incrementa muchísimo la presión y "pega" el casquillo a la recámara, sellando la posibilidad de que salgan gases incandescentes hacia atrás y empujando la bala hacia delante y luego todo el lío del cierre para atrás, etc, la automatización del ciclo, etc, etc.
Si el latón del 9mm corto no sellara la recámara (el casquillo del 9mmP es cónico, no así el del 9mm corto que es cilíndrico), puedes quedarte ciego o herirte grávemente ya que normalmente estará en línea con tu ojo cuando disparas. En general, cuando no ocurre nada, se le llama incidente. De mucho probar, termina en un accidente. Todos conocemos historias de gente que hace cosas muy raras y "no pasa na´ ".....hasta que pasa!!!
En estos temas que nos apasionan, munición en condiciones, adecuada al arma y....la pruebas "raras" mejor para "mañana" -como diría José Mota!!!
