¿Dónde se guarda la munición?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pacopistolas007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2011 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor pacopistolas007 » 27 Feb 2013 19:34

Comparto la opinion anterior,,yo tambien guardo las tres armas que poseo metidas en fundas,,lo demas ni por el forro,,por lo que se refiere al traspote, yo tengo el campo de tiro a 80 km de mi casa,lojicamente empleo mi automovil para desplazarme,,,llevo mis armas en maletin rigido,,,"con la municion dentro",,,o,,¿tengo que meterla debajo del asiento? y claro ...eso de no poder utilizar el trasporte publico para llegar al campo ¡pues haber como lo hara mucha gente ¡,,,jope,,no hos parece que hay bastante ambiguedad con todo este tema Saludetes

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor jordiet » 27 Feb 2013 20:00

marroyol escribió:
elsantoangel escribió:bueno sentido comun, tampoco cuesta trabajo meter 150 cartuchos en el armero o es que lo teneis a tope de cosas :twisted: QUE SOIS UNOS DESORDENADOS!!!

Mi armero parece el camarote de los hermanos marx :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Tendríais que ver el mío para armas largas. Lo compré con fondo especial (teóricamente, para armas con visor) pero realmente lo compré así para tener dentro -en el fondo- escopetas, carabinas del 22, armas de aire comprimido... etc... :?

Me da miedo abrirlo por si no puedo volver a cerrarlo. :oops:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor JavierJuis » 02 Mar 2013 20:19

pacopistolas007 escribió:Comparto la opinion anterior,,yo tambien guardo las tres armas que poseo metidas en fundas,,lo demas ni por el forro,,por lo que se refiere al traspote, yo tengo el campo de tiro a 80 km de mi casa,lojicamente empleo mi automovil para desplazarme,,,llevo mis armas en maletin rigido,,,"con la municion dentro",,,o,,¿tengo que meterla debajo del asiento? y claro ...eso de no poder utilizar el trasporte publico para llegar al campo ¡pues haber como lo hara mucha gente ¡,,,jope,,no hos parece que hay bastante ambiguedad con todo este tema Saludetes

Cuando me acerco a la galería de la ciudad la munición nunca junto al arma si me la roban no cometerán un delito al menos solo asustando hasta que consigan munición. Ahora si voy al club a unos 30 Km de mi casa es en coche y la munición si la llevo en la misma bolsa y la que sobra de vuelta al armero.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor Londinum » 22 Nov 2017 09:24

Refloto este tema para recabar más opiniones desde el punto de vista de seguridad no contra robos, sino contra el fuego. 200 cartuchos metálicos, y hasta 5.000 cartuchos no metálicos, que es lo que legalmente podemos almacenar en un domicilio, es como para montar unos fuegos artificiales tremendos en caso de incendio.

En estos casos, un almacenamiento ignífugo me imagino que servirá de poco, o, incluso, puede ser contraproducente. No va a aislar a la munición de la subida de la temperatura por el fuego, y, si llega a subir de manera que se produzca la autocombustión de la pólvora o los fulminantes, la propia caja será metralla para empeorar la situación. En esto incluyo, por ejemplo, un armero. La explosión de munición dentro de un armero clase III puede ser como la de una bombona de butano.

En resumen, me surgen un montón de preguntas a las que no tengo respuesta.
¿Cuál es la temperatura a la que las pólvoras actuales y los materiales fulminantes llegan a la autocombustión?
En función de esa temperatura, ¿qué protección dan, por ejemplo, una caja ignífuga de las habituales para material de oficina o informático, o una caja de munición del ejército?
¿Alguien tiene alguna publicación o manual de recomendaciones práctico para domicilios? Lo que he encontrado
(por ejemplo, el Manual de la OSCE de mejores prácticas sobre munición convencional) se refiere a grandes polvorines, no es de mucha ayuda en un domicilio particular.

Agradeceré vuestras aportaciones. Un saludo.

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Oct 2015 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor gutycbr » 22 Nov 2017 10:02

Buenos dias, segun me explicaron a mi en su dia, cuando transportas un arma debe ser de forma separada de la municion, esto no quiere decir que el arma en el maletero y la municion en el motor, sino que no vayan en la misma bolsa, ya que si te roban la bolsa se lo llevan todo, en casa la municion debe de estar almacenada de forma segura y que no sea accesible facilmente por terceros, esto no quiere decir que deba estar en caja fuerte o armero sino que no este a la vista, pero nunca dentro del armero con las armas, si fuerzan el armero lo tienen todo. Dentro del armero grado I debe de almacenarse obligatoriamente solo los consumibles polvora, pistones y vainas empistonadas. Si solicitas ampliacion de cartucheria no quiere decir que si te conceden 5000 cartuchos del 22.lr puedas tener 5000 cartuchos en casa o comprar 5000 cartuchos de golpe, seguimos con la limitacion de 100 cartuchos al dia y 150 de almacenaje en casa, solo que cuando gastes esos 100 podras comprar otros 100 sin tener que esperar al paso de año natural. Puede que muchas cosas no tengan logica pero asi esta el reglamento y mejor no removerlo porque seguro iria a peor. Incongruencias como si tienes carabina o escopeta guiada en F se almacena en armero gradoIII y si la tienes en E la puedes dejar encima del armario. Respecto a la seguridad ante un incendio como bien habeis dicho tenerla cerrada en un armero es casi como una bombona de butano pero entonces si no tienes caja ignifuga para guardar la bombona de butano porque tenerla para el armero jejeje, en ese caso se tiene que esperar que no haya incendio. Un saludo.

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Oct 2015 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor gutycbr » 22 Nov 2017 10:06

Londinum escribió:Refloto este tema para recabar más opiniones desde el punto de vista de seguridad no contra robos, sino contra el fuego. 200 cartuchos metálicos, y hasta 5.000 cartuchos no metálicos, que es lo que legalmente podemos almacenar en un domicilio, es como para montar unos fuegos artificiales tremendos en caso de incendio.

En estos casos, un almacenamiento ignífugo me imagino que servirá de poco, o, incluso, puede ser contraproducente. No va a aislar a la munición de la subida de la temperatura por el fuego, y, si llega a subir de manera que se produzca la autocombustión de la pólvora o los fulminantes, la propia caja será metralla para empeorar la situación. En esto incluyo, por ejemplo, un armero. La explosión de munición dentro de un armero clase III puede ser como la de una bombona de butano.

En resumen, me surgen un montón de preguntas a las que no tengo respuesta.
¿Cuál es la temperatura a la que las pólvoras actuales y los materiales fulminantes llegan a la autocombustión?
En función de esa temperatura, ¿qué protección dan, por ejemplo, una caja ignífuga de las habituales para material de oficina o informático, o una caja de munición del ejército?
¿Alguien tiene alguna publicación o manual de recomendaciones práctico para domicilios? Lo que he encontrado
(por ejemplo, el Manual de la OSCE de mejores prácticas sobre munición convencional) se refiere a grandes polvorines, no es de mucha ayuda en un domicilio particular.

Agradeceré vuestras aportaciones. Un saludo.



No mas fuegos artificiales que el que tiene guardadas un par de bombonas de mas por si se le acaba a media ducha, y si aun asi te sigues preocupando por temperatura de combustion y demas lo mejor sera no tener nada en casa e ir a comprar a la armeria cada vez que quieras ir a tirar. Por desgracia si te das cuenta por mucho que quieras tenerlo de forma segura siempre existe algun condicionante que exige subir las medidas de seguridad y aun asi nunca son suficientes. Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor Chinchu » 22 Nov 2017 10:26

Londinum escribió:Refloto este tema ...


Los cartuchos, sean metálicos o semimetálicos, en contacto con el fuego, no explotan.

Hollywood nos ha deformado la realidad en un sin fin de películas, mostrándonos cómo unos cartuchos echados a una fogata llegan incluso a matar a los malosos de la peli, pero no hay nada más lejos de la realidad.

Los proyectiles de los cartuchos salen a velocidades elevadas, con capacidad de matar, por dos causas, porque los gases quedan contenidos en el cañón y no les queda más que empujar al proyectil, porque esos gases van dirigidos en una dirección determinada. Eliminados estos factores, los cartuchos se queman con un poquito de espectáculo, pero eso de que salten en todas direcciones a velocidades mortíferas es un bulo hollywoodense.

Sólo en caso de explosión podría pasar algo parecido luego, en caso de incendio, yo me preocuparía más por el bote de disolvente universal o la bombona de butano, incluso por los sprays de laca, desodorante y demás limpiadores domésticos.

Y para muestra un botón, mirad las conclusiones del cuerpo de bomberos:

https://www.youtube.com/watch?v=3SlOXowwC4c

Saludos,

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Oct 2015 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor gutycbr » 22 Nov 2017 10:43

Chinchu escribió:
Londinum escribió:Refloto este tema ...


Los cartuchos, sean metálicos o semimetálicos, en contacto con el fuego, no explotan.

Hollywood nos ha deformado la realidad en un sin fin de películas, mostrándonos cómo unos cartuchos echados a una fogata llegan incluso a matar a los malosos de la peli, pero no hay nada más lejos de la realidad.

Los proyectiles de los cartuchos salen a velocidades elevadas, con capacidad de matar, por dos causas, porque los gases quedan contenidos en el cañón y no les queda más que empujar al proyectil, porque esos gases van dirigidos en una dirección determinada. Eliminados estos factores, los cartuchos se queman con un poquito de espectáculo, pero eso de que salten en todas direcciones a velocidades mortíferas es un bulo hollywoodense.

Sólo en caso de explosión podría pasar algo parecido luego, en caso de incendio, yo me preocuparía más por el bote de disolvente universal o la bombona de butano, incluso por los sprays de laca, desodorante y demás limpiadores domésticos.

Y para muestra un botón, mirad las conclusiones del cuerpo de bomberos:

https://www.youtube.com/watch?v=3SlOXowwC4c

Saludos,

+1

Magnifica prueba aunque da pena ver destrozar tanta municion jejeje. Por eso no le demos tantas vueltas a tener la municion en casa que tenemos cosas peores y ni lo pensamos.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor Londinum » 22 Nov 2017 11:10

Chinchu escribió:
Los cartuchos, sean metálicos o semimetálicos, en contacto con el fuego, no explotan.

Y para muestra un botón, mirad las conclusiones del cuerpo de bomberos:

https://www.youtube.com/watch?v=3SlOXowwC4c

Saludos,


Definitivo el vídeo, muchas gracias, qué mejor referencia sobre lo que preguntaba, y publicada por entidad de reconocida competencia sobre el tema.

Como dices, las peliculas han hecho mucho daño en muchos temas... :-) Añadiré el puñado de balas en la hoguera que matan a los malos a las otras muchas que ya tenía detectadas: el tanque de nitrógeno líquido que estalla con el mechero del 007 y destruye la instalación del malo, los cables cortados que arrojan chispas letales como si fueran un haz de electrones saliendo de un tubo, los misteriosos tubos de vapor que hay en todas las fábricas para que al abrir una válvula la chica queme a los malos...

Muy agradecido por la referencia, la compartiré con mis conocidos de esta área.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor Jorge Bach » 22 Nov 2017 16:44

Muy ilustrativo y útil. Gracias.
va pensiero sull'ali dorate

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor Horrorozo » 22 Nov 2017 23:25

A modo de anécdota, una bombona de butano tampoco explota como en las pelis de holywood


Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor Komprasman » 23 Nov 2017 00:12

En mi caso se guarda en las instalaciones del Campo de Tiro donde disponemos de un hermoso y recio bunker de hormigón armado con apertura regulada aleatoriamente, ¿para que voy a complicarme la vida teniendio los cartuchos en casa si los puedo tener cómodamente en el Campo de Tiro, eh?.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Oct 2015 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor gutycbr » 23 Nov 2017 10:47

Komprasman escribió:En mi caso se guarda en las instalaciones del Campo de Tiro donde disponemos de un hermoso y recio bunker de hormigón armado con apertura regulada aleatoriamente, ¿para que voy a complicarme la vida teniendio los cartuchos en casa si los puedo tener cómodamente en el Campo de Tiro, eh?.

Saludos cordiales.


Eso seria lo ideal si todos pudieramos porque al final para que transportarla si el uso es en el campo de tiro mejor tenerlo todo alli. Te envidio jajajja. Saludos

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor DavidNaroca » 03 Sep 2021 16:11

....... Borro respuesta que no me había fijado la fecha jajajaj

Franciscogarciamateo1974
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2022 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde se guarda la munición?

Mensajepor Franciscogarciamateo1974 » 22 May 2022 23:58

Muy interesantes los aportes y el video, gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados