Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Otronike
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor Otronike » 19 Feb 2013 18:47

Buenas tardes a todos, tengo una pequeña duda, estoy mirando en comprarme una pistola del calibre 22 y tengo una duda, no se si comprarme la Walter GSP o la Pardini Sp1 mecanica, vosotros cual os comprariais o cual os parece mejor ???
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1382
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor rabuo » 19 Feb 2013 20:05

Otronike escribió:Buenas tardes a todos, tengo una pequeña duda, estoy mirando en comprarme una pistola del calibre 22 y tengo una duda, no se si comprarme la Walter GSP o la Pardini Sp1 mecanica, vosotros cual os comprariais o cual os parece mejor ???
Muchas gracias por vuestro tiempo.


Sin lugar a dudas,Pardini.O si no mira en you tube en las tiradas mundiales con que armas tiran.

Saludos.

Avatar de Usuario
nicolai
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 21 Mar 2010 16:46
Ubicación: DONDE VIVE EL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor nicolai » 19 Feb 2013 20:18

sin ningun genero de dudas PARDINI.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor Tuzaro » 19 Feb 2013 20:41

Hola,

Yo hace tiempo que he tenido ese dilema y te diré mi opinión:

1.- TODAS ellas, partiendo de la base que están en buenas condiciones, hacen 10 si tú apuntas bien.

2.- La GSP te vale para tirar las modalidades básicas que se practican en las canchas de nuestro país: estándar y fuego central. Y además, en mi club son las que ocupan las primeras posiciones en ambas modalidades. Si eres tirador de 3º con una única guía puedes cubrir ambas modalidades, pero...

3.- La GSP es una pistola pesada y cabezona. Si tienes brazo y/o estás dispuesto a entrenarlo, ningún problema. De lo contrario posiblemente acabes como más de un compañero del club: vendiéndola o cambiándola por no poder con ella. En mi caso, ya hace digamos 8 ó 9 años cuando empecé con el tiro en galería, fue el primer arma que probé, y no me hice a ella. Más que el peso, el equilibrio de masas. Me compré una Unique DES69 y creo que acerté de pleno.

4.- Después de subir a 2º en mi primera tirada y tras varios años con la Unique me apetecía probar otra cosa y me planteé cambiarla por algo más moderno. Estaba entre la Match Guns y la Pardini. De esto hace ya un par de años. Por aquel entonces la MG2 daba problemas, posiblemente por ser un arma muy innovadora - ahora ya no los da - y por eso me decidí por la Pardini. Y creo que volví a acertar. Es precisa, NO es pesada, está muy bien equilibrada, tiene un disparador fabuloso y un buen conjunto de miras - se regulan a mano-.

5.- Naturalmente con cualquier arma de concurso necesitarás que la empuñadura le vaya a tu mano, pero sobre todo y ante todo QUE TE SIENTAS A GUSTO CON ELLA. Y esto es lo más importante. Lo mejor es que las pruebes en la galería y tu impresión es la única que te puede decidir por una u otra.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor luis7 » 19 Feb 2013 21:51

Las dos son muy buenas armas y hacen 10´s si tu apuntas bien, solo probandolas te daras cuenta cual te va mejor.
La pardini mas moderna de diseño y la gsp mas fiable y duradera.
Saludos.

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor ARTIUS » 19 Feb 2013 23:28

Pardini for ever of course.
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1382
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor rabuo » 20 Feb 2013 16:09

ARTIUS escribió:Pardini for ever of course.


Yes,is the best arm of world.!!!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor jestebanv » 20 Feb 2013 21:20

rabuo escribió:
ARTIUS escribió:Pardini for ever of course.


Yes,is the best arm of world.!!!


No te lo tomes a mal Rabuo, pero la traducción de tu frase es:
Si, es el mejor brazo del mundo ¡¡¡¡
En inglés, arma es weapon y también podría usarse gun (gunman=pistolero) pero es una acepción que en puridad se traduce por cañón :wink:
En cualquier caso yo soy defensor de las GSP por su durabilidad y fiabilidad reconociendo todas las pegas que se le achacan de cabezona (yo encima le pongo contrapeso). No sé como andarán de precio una y otra en el mercado de segunda mano que eso tampoco es desdeñable.
Un abrazo y de nuevo Rabuo, no me lo tomes a mal, pero es que me lo has puesto a huevo :wink:
Juan
Última edición por jestebanv el 20 Feb 2013 21:30, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor jestebanv » 20 Feb 2013 21:22

rabuo escribió:
ARTIUS escribió:Pardini for ever of course.


Yes,is the best arm of world.!!!


No te lo tomes a mal Rabuo, pero la traducción de tu frase es:
Si, es el mejor brazo del mundo ¡¡¡¡
En inglés, arma es weapon y también podría usarse gun (gunman=pistolero) pero es una acepción que en puridad se traduce por cañón :wink:
En cualquier caso yo soy defensor de las GSP por su durabilidad y fiabilidad reconociendo todas las pegas que se le achacan de cabezona (yo encima le pongo contrapeso). No sé como andarán de precio una y otra en el mercado de segunda mano que eso tampoco es desdeñable.
Un abrazo y de nuevo Rabuo, no me lo tomes a mal, pero es que me lo has puesto a huevo :wink:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor JotaErre » 20 Feb 2013 22:09

"Arm" también puede significar "Arma" o "Armar"... si miras Internet, verás muchas referencias a "The arms race" ("la carrera armamentística"), o como el arma corta de los militares y policías se define como "sidearm" ("arma de costado").

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor gerardojoe » 20 Feb 2013 22:16

my taylor is rich
la pardini

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1382
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor rabuo » 20 Feb 2013 22:20

jestebanv escribió:
rabuo escribió:
ARTIUS escribió:Pardini for ever of course.


Yes,is the best arm of world.!!!


No te lo tomes a mal Rabuo, pero la traducción de tu frase es:
Si, es el mejor brazo del mundo ¡¡¡¡
En inglés, arma es weapon y también podría usarse gun (gunman=pistolero) pero es una acepción que en puridad se traduce por cañón :wink:
En cualquier caso yo soy defensor de las GSP por su durabilidad y fiabilidad reconociendo todas las pegas que se le achacan de cabezona (yo encima le pongo contrapeso). No sé como andarán de precio una y otra en el mercado de segunda mano que eso tampoco es desdeñable.
Un abrazo y de nuevo Rabuo, no me lo tomes a mal, pero es que me lo has puesto a huevo :wink:
Juan


Compañero jestebanv,cambia de traductor.
Cuando quieras te doy unas clases de ingles,aleman,holandes nivel superior a y español..!!!! :D :D :D

Saludos compañero.

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor Brandi1 » 20 Feb 2013 22:36

No se cual sera la duracion de las Pardini,pero las GSP son eternas, :birra^:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor jestebanv » 20 Feb 2013 22:46

Amigos no os pongáis así, he pasado siete años en la OTAN donde precisamente se habla bastante de armas y armamento......... en inglés claro.
La acepción arm como arma no la he visto jamás para referirse a un fusil, pistola, ametralladora o similar.
Efectivamente es un concepto como armed o unharmed (armado o desarmado) y arm / disarm (armar /desarmar)
Pero para referirse a un "cacharro" se usa siempre WEAPON/weaponry en general y en algunos casos de forma más específica gun, pistol, revolver, rifle machinegun...... pero los sinónimos de ARM en el diccionario son relativos al brazo o como ya he dicho al "concepto" de armado.(por si acaso lo acabo de comprobar ante el chorreo que me habéis metido)
En cualquier caso hacer la prueba con un nativo a ver que cara os pone :wink:
Ya se que es un foro de armas y no de idiomas, y la verdad es que en absoluto he intentado herir susceptibilidades, si lo he hecho me disculpo (ya las había pedido por anticipado) :oops:
Puestos a afinar también falta el THE antes de world
Me he ido a tres programas de traducción y TODOS dan:
THE BEST WEAPON OF THE WORLD
No creas que no me das envidia si hablas holandés y alemán (he vivido casi cuatro años en Holanda y tengo nietos holandeses y solo chamullo cuatro palabras), yo me conformo con el inglés, francés, portugués e italiano........casi todo muy "latino"
Un abrazo a todos
Juan
Última edición por jestebanv el 22 Feb 2013 19:42, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor Bangdos » 21 Feb 2013 08:58

La Pardini y la GSP ??. Es como comparar coches italianos y alemanes. Los italianos más pintureros y de durabilidad dudosa. Los alemanes, pues eso, alemanes...

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp o Pardini SP1 mecanica

Mensajepor Tuzaro » 21 Feb 2013 22:14

Hola,

Ferrari y Lamborghini son marcas italianas y en su momento Wartburg y Trabant también eran marcas alemanas...

The choice is yours...

Para que no decaiga.

Saludos,

Tuzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados