Hola a todos,
Por lo que se desprende de otros hilos, parece que la actual P9 mm va a derivar en dos divisiones: Pistola 9 mm (militar o reglamentaria, etc) y "Open" o resto de armas.
Aunque sea quizás algo precipitado, si me gustaría conocer vuestras opiniones.
Respecto a "Open" ya ha habido (y hay) suficientes controversias... por lo que os pregunto que arma os parece mejor para la futura división de "dotación".
Yo no conozco mucho sobre ello, pero si os digo que de ese tipo tengo una P99 y no la considero NADA adecuada, ni por extensión a ninguna "plástica" pues en Tiro Rápido o "Duelo" son (o soy) un desastre a una mano (supuesto el reglamento siga igual en cuanto a series a disputar y formas-posturas, etc.)
Considero pues más adecuadas las de "hierro" por su mayor peso... quizás sea la deformación por tirar siempre en 9 con una TargetMaster...
¿Qué opináis?, ¿cual consideráis más adecuada?.
Un cordial saludo
¿"Mejor" arma para la futura división de 9mm-militar?
Re: ¿"Mejor" arma para la futura división de 9mm-militar?
Pues como se supone que se prohibirán mirar micrométricas (o eso considero deberían hacer) la reina seguirá siendo la P210. Dudo de que haya una pistola militar mas precisa.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A mi manera de ver las cosas , creo que no se deberia hablar de este tema ,algunos la cagaron y simplemente se le deberia hacer un mutis .
un saludo
un saludo
josej escribió:A mi manera de ver las cosas , creo que no se deberia hablar de este tema ,algunos la cagaron y simplemente se le deberia hacer un mutis .
un saludo
Es un punto de vista respetable y coherente, no lo dudo.
No obstante, las cosas están como están y hay que ver salidas... Yo personalmente entré en el tiro por el 9mm. es lo que se me da mejor (...) y lo que más me gusta. Si sigue bloqueada la situación con ese fiasco de reglamento, no solo abandonaré 9mm, abandonaré el tiro, lo tengo claro... lo que no me gustaría tener que hacer.
El que, en su caso, la "cagó", ahora que lo resuelva.
De todas formas, por un hilo similar (tema nuevo reglamento) se me cerró un hilo y se me redirigió al que ya existía. No me gustaría que este acabara igual pues el tema es muy técnico, concreto y distinto.
Gracias por tu opinión. Saludos,
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gm2007 escribió:josej escribió:A mi manera de ver las cosas , creo que no se deberia hablar de este tema ,algunos la cagaron y simplemente se le deberia hacer un mutis .
un saludo
Es un punto de vista respetable y coherente, no lo dudo.
No obstante, las cosas están como están y hay que ver salidas... Yo personalmente entré en el tiro por el 9mm. es lo que se me da mejor (...) y lo que más me gusta. Si sigue bloqueada la situación con ese fiasco de reglamento, no solo abandonaré 9mm, abandonaré el tiro, lo tengo claro... lo que no me gustaría tener que hacer.
El que, en su caso, la "cagó", ahora que lo resuelva.
De todas formas, por un hilo similar (tema nuevo reglamento) se me cerró un hilo y se me redirigió al que ya existía. No me gustaría que este acabara igual pues el tema es muy técnico, concreto y distinto.
Gracias por tu opinión. Saludos,
Tu opinion tambien es respetable y debe de ser oida .
Pero no se les deberia dar cova a quienes intentan arreglar lo que no supieron hacer bien.
Un cordial saludo

- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es la primera vez que escucho este tema de division militar para 9mm, seguramente con las modificaciones actuales, las que estén a la vuelta de la esquina y las futuras, el panorama irá cambiando, pero yo seguiré tirando con la pistola del 9mm que tenga en ese momento, hoy tiro con una glock 17, ayer tiré con una llama 87 y mañana con lo que se tercie, digan los reglamentos lo que digan, a mi que lo que me gusta es tirar no va a haber un reglamento que no me lo permita, principalmente por que no tiro para obtener puntuaciones de ir a las olimpiadas, seguro que siempre se organizaran tiradas en los distintos clubs en las que no se rigan estrictamente por el reglamento de turno y hay es donde tiraré yo, mi animo es tirar unos dias mejor y otros peor, los tiradores que buscan cumplir a rajatabla con los reglamentos, obtener puntuaciones maravillosas y el reconocimiento oficial de sus federaciones,es muy loable, pero seguramente esten perdiendo el verdadero sentido del tiro, la superacion de uno mismo sin necesidad de palmaditas en la espalda,el golpe seco en la muñeca, el movimiento del brazo,el ruido,el olor y finalmente el impacto, un 10 perfecto, un 5 gatillazo a mejorar y repetir el tiro hasta obtener algo mas que un 7 en ese momento dejalo para otro dia no te vayas a casa con el 5 vete con el 7.
Que me van a decir que si mi glock tiene espacios interdigitales al ser de 3º generacion no puedo tirar en tirada oficial, que me importa, tiro en una complemetaria y a disfrutar del tiro y
con la pistola que me gusta.
Por cierto mi puntuacion esta siempre alrededor de los 520 y no tiro en tiradas oficiales, el dia que el pulso y la vista me fallen, dejaré con todo mi pesar el tiro, pero será por falta de aptitudes no por burocrACIA
Que me van a decir que si mi glock tiene espacios interdigitales al ser de 3º generacion no puedo tirar en tirada oficial, que me importa, tiro en una complemetaria y a disfrutar del tiro y
Por cierto mi puntuacion esta siempre alrededor de los 520 y no tiro en tiradas oficiales, el dia que el pulso y la vista me fallen, dejaré con todo mi pesar el tiro, pero será por falta de aptitudes no por burocrACIA
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
guncolection escribió:Es la primera vez que escucho este tema de division militar para 9mm, seguramente con las modificaciones actuales, las que estén a la vuelta de la esquina y las futuras, el panorama irá cambiando, pero yo seguiré tirando con la pistola del 9mm que tenga en ese momento, hoy tiro con una glock 17, ayer tiré con una llama 87 y mañana con lo que se tercie, digan los reglamentos lo que digan, a mi que lo que me gusta es tirar no va a haber un reglamento que no me lo permita, principalmente por que no tiro para obtener puntuaciones de ir a las olimpiadas, seguro que siempre se organizaran tiradas en los distintos clubs en las que no se rigan estrictamente por el reglamento de turno y hay es donde tiraré yo, mi animo es tirar unos dias mejor y otros peor, los tiradores que buscan cumplir a rajatabla con los reglamentos, obtener puntuaciones maravillosas y el reconocimiento oficial de sus federaciones,es muy loable, pero seguramente esten perdiendo el verdadero sentido del tiro, la superacion de uno mismo sin necesidad de palmaditas en la espalda,el golpe seco en la muñeca, el movimiento del brazo,el ruido,el olor y finalmente el impacto, un 10 perfecto, un 5 gatillazo a mejorar y repetir el tiro hasta obtener algo mas que un 7 en ese momento dejalo para otro dia no te vayas a casa con el 5 vete con el 7.

La "cagada" efectivamente está, yo no creo que le intención fuera quitar todas estas 9mm "formula 1" de las galerias de tiro sin embargo los federativos por lo visto alegan que la modalida 9mm se creo para disparar con armas de servicio y en cambio lo que haora se usa son pistolas adaptadísimas a la modalidad que poco tienen de "arma de servicio". Yo s
oy partidario de que exista esa y que ampare tambien pistolas de otros calibres. La 9mm Formula 1 tampoco debe dejar de existir y por cierto que tambien dajaría usar en ella otros calibres como el 45.
Si la cagada sirve para que la modalidadn"pistola de servicio" exista habrá valido la pena.
Saludos
PD: lo de esta modalidad parede que va en serio, me cuadra con otras informaciones llegadas "desde el Olimpo"
oy partidario de que exista esa y que ampare tambien pistolas de otros calibres. La 9mm Formula 1 tampoco debe dejar de existir y por cierto que tambien dajaría usar en ella otros calibres como el 45.
Si la cagada sirve para que la modalidadn"pistola de servicio" exista habrá valido la pena.
Saludos
PD: lo de esta modalidad parede que va en serio, me cuadra con otras informaciones llegadas "desde el Olimpo"