modalidad revolver .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
alberto1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 23 Dic 2009 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

modalidad revolver .22

Mensajepor alberto1973 » 26 Oct 2011 23:53

Hola,

Estoy tramitando la licencia F y cuando la reciba me gustaría comprarme un revolver de cal. .22.
Quisiera saber en que modalidad puedo tirar con revolver del .22 y si es una buena opción para pasar a 2ª categoría.

Gracias.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modalidad revolver .22

Mensajepor Jose_Luis_G » 27 Oct 2011 08:55

No hay ninguna modalidad específica en la que se deba usar un revolver del 22.
Se podría usar en Estandar, pero en las series de 10 segundos tendrías que tirar a doble acción y eso perjudica mucho la precisión.
Creo que la elección correcta para subir a segunda con facilidad es la pistola del 22.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modalidad revolver .22

Mensajepor jestebanv » 27 Oct 2011 10:16

En algunas Delegaciones (por ejemplo en Alicante) permiten la tirada con .22 en los OPEN (sirven para ascenso en categoría de licencia y/o renovar la licencia) y en las tiradas de Fuego Central DURANTE EL PRIMER AÑO de la licencia F en 3ª.
Si en tu delegación siguen esa política, el revólver podría valerte para subir de categoría, si no es así, mas vale que pienses en una pistola del .22 que al menos podrás tirar en estandard.
Saludos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modalidad revolver .22

Mensajepor zurguen » 27 Oct 2011 19:27

Aquí hacemos la modalidad de standar nacional, que es el fuego central con .22, para lo que te valdría perfectamente.
Ascender a 2ª en standar con revolver, creo qque vas a tener muchas complicaciones
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modalidad revolver .22

Mensajepor pepe_elpata » 27 Oct 2011 20:48

Hola

Me imagino que te refieres a subir a 2ª categoría la licencia de armas para que te ampare 6 armas de concurso.

Como te han comentado tienes alguna posibilidad si en tu federación desarrollan la modalidad de Standard Nacional o que te dejen participar con .22 en Fuego Central. De otra manera no existe nada especifico para revolver del .22.

En cuanto a la puntuación en estas modalidades dichas, no solamente puedes subir de categoría de licencia a 2ª fácilmente, sino que incluso puedes subir de nivel de tirador a 1ª, prácticamente sin despeinarte, con un buen revolver del .22 a nada que entrenes un poquito y tengas fe en conseguirlo.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modalidad revolver .22

Mensajepor Alcudia » 28 Oct 2011 09:57

zurguen escribió:Aquí hacemos la modalidad de standar nacional, que es el fuego central con .22, para lo que te valdría perfectamente.
Ascender a 2ª en standar con revolver, creo qque vas a tener muchas complicaciones


"Pistola Deportiva" que lo llamamos en mi pueblo, y aqui son tiradas autonomicas y en la practica valen para subir de categoria para todos ... aunque en teoria creo que es una modalidad solo de damas.

DAMAS: Antiguamente solo las feminas
Actualmente tambien mujer nacida en cuerpo de hombre, con o sin operar. Hombre afeminado. Indio con pluma. Quien pierde aceite a litros. El que su lado femenino es mayor que el masculino. Hombre demasiado sensible. Joven imberbe de movimientos armonicos, y demas clases sin determinar ... vamos que con el jaleo que hay hoy en dia para clasificar los sexos, por aqui aunque sea una competicion de damas participa todo Dios y que yo sepa le contabiliza a todo dios como tirada autonomica. Pero pregunta en tu federacion antes de nada.

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modalidad revolver .22

Mensajepor Alcudia » 28 Oct 2011 09:59

Y por cierto que yo tiro con un revolver del 22lr SMITH&WESSON K17-2 Masterpiece de 1966 y con esos 45 años de vida va de lujo y huele a añejo !

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modalidad revolver .22

Mensajepor sinunarma » 28 Oct 2011 10:05

Yo en su día tuve un S&W617 que era una preciosidad y me lo quité porque solo me dejaban tirar en LIBRE... que pena.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modalidad revolver .22

Mensajepor Klibre » 17 May 2021 06:59

Retomo este tema.
Alguien sabe como está esto en Andalucía??
Se puede tirar Standard con revolver? O algun tipo de tirada válida para mantener categorías??

Gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados