ME AYUDAS A REGULAR LAS MIRAS ???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ME AYUDAS A REGULAR LAS MIRAS ???

Mensajepor Cinco tiros » 01 Oct 2011 11:13

Desde que empecé en esto del tiro siempre me ha llamado poderosamente la atención, ver como tiradores de cierto nivel, no paraban de tocar las miras mientras disparaban... :shock:

Con las armas largas pude ver lo contrario, regulaban una vez, incluso con colimador y luego a disparar... :sniper

Hace poco he comprado una pistola...y al disparar con ella pude ver que los tiros van mas o menos bien,,con cierta agrupación...pero me asalta la duda.... :?:
cuando le doy al diez es que apunté bien o fué un churro ???
Cuando le doy al ocho ha sido una cosa o la otra..???

El colmo llegó el otro dia cuando participé por primera vez en una competición y encima regional... :ypist:

todos los tiros, a la parte izquierda de lo negro...al principio pensé que era resultado a la cantidad de nervios que tenía ( tema para un post)...

El reultado fué un desastre,,pero lo bueno fué que al salir me comentaron "" supongo que modificastes las miras por efecto de la luz"" :shock:

""Estamos volviendonos locos o que...que le importa a la bala si hay luz o no???""...respondía casi indignado...
Las carcajadas todavían resuenan en mi memoria... :oops:

Al perecer suelo tirar siempre por la tarde y la competición fué por la mañana... :mrgreen:

En fin, al final cabreado y refujiado en la soledad del campo utilicé la logíca de carpintero que soy.. :idea:

cogí un cojin de tiro, hice trampas, apunté a la tanjente y suavemente disparé...pum..al siete bajo...otro pum..al siete bajo otra vez...

Después de una rato de hacer dieces tramposos, puedo decir que los anteriores aciertos eran fallos.. :wink:

Todo esto lo he comentado en el campo de tiro y me han dicho que no es así como se regulan las miras... :roll: ...

Entoces que hago.... :angel^:

saludos, abrazos y agradecido por las respuestas :birra^:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: ME AYUDAS A REGULAR LAS MIRAS ???

Mensajepor serteco » 01 Oct 2011 12:11

una regla de oro es que hasta que no hagas la mayoría de los tiros en una agrupación de unos 10 cm de diámetro no toques las miras o te volverás loco , cuando consigas esto lleva el centro de esta agrupación a 10 y listo .

cleos54
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cleos54 » 01 Oct 2011 12:24

Te voy a dar mi opinión, Cinco Tiros.
Para poder regular las miras tirando a mano alzada, lo primero que hay que hacer, es agrupar.
Mientras no agrupes tirando, sea en competicion o entrenando, no podras saber hacia donde dar los click en caso necesario.
Un saludo.

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LAUGON » 01 Oct 2011 16:26

Mi experiencia en el poco tiempo que llevo tirando en precisión 9mm:
Al principio hacia un desparrame por todo lo negro que no había por donde meterle mano, pero era consciente de que para que iba a tocar el alza, si ni siquiera era capaz de parar la pistola cuando estaba apuntando. Con la practica cada vez se va parando algo más la pistola, hasta que ese desparrame se va haciendo cada vez más pequeño (siempre hay algunos disparos que son una excepción, y se nos siguen pirando), y entonces es cuando puedes empezar a tocar el alza para ir centrando la agrupación al centro de la diana.
Lo del tema de las luces que te dijeron, es porque cuando cambian las condiciones de luminosidad, no se ven igual los elementos de punteria, pero esto ya es algo un poco personal, porque los cambios de luminosidad no afectan a todos por igual, y hay quien despues de la serie de prueba directamente viendo lo que han hecho tocan algún "click", porque ven que tienen dificultades con la luz que hay (que no siempre les va mejor), y hay personas que la variación de luminosidad no les afecta como para tocar los elementos de puntería.
Saludos a todos.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 01 Oct 2011 17:04

Cinco tiros escribió:Desde que empecé en esto del tiro siempre me ha llamado poderosamente la atención, ver como tiradores de cierto nivel, no paraban de tocar las miras mientras disparaban... :shock:

Con las armas largas pude ver lo contrario, regulaban una vez, incluso con colimador y luego a disparar... :sniper

Hace poco he comprado una pistola...y al disparar con ella pude ver que los tiros van mas o menos bien,,con cierta agrupación...pero me asalta la duda.... :?:
cuando le doy al diez es que apunté bien o fué un churro ???
Cuando le doy al ocho ha sido una cosa o la otra..???

El colmo llegó el otro dia cuando participé por primera vez en una competición y encima regional... :ypist:

todos los tiros, a la parte izquierda de lo negro...al principio pensé que era resultado a la cantidad de nervios que tenía ( tema para un post)...

El reultado fué un desastre,,pero lo bueno fué que al salir me comentaron "" supongo que modificastes las miras por efecto de la luz"" :shock:

""Estamos volviendonos locos o que...que le importa a la bala si hay luz o no???""...respondía casi indignado...
Las carcajadas todavían resuenan en mi memoria... :oops:

Al perecer suelo tirar siempre por la tarde y la competición fué por la mañana... :mrgreen:

En fin, al final cabreado y refujiado en la soledad del campo utilicé la logíca de carpintero que soy.. :idea:

cogí un cojin de tiro, hice trampas, apunté a la tanjente y suavemente disparé...pum..al siete bajo...otro pum..al siete bajo otra vez...

Después de una rato de hacer dieces tramposos, puedo decir que los anteriores aciertos eran fallos.. :wink:

Todo esto lo he comentado en el campo de tiro y me han dicho que no es así como se regulan las miras... :roll: ...

Entoces que hago.... :angel^:

saludos, abrazos y agradecido por las respuestas :birra^:

Las miras no se deben ajustar tirando apoyado, simplemente porque la distancia del ojo al arma no es la misma, y la visual de las miras tampoco.
Aparte de eso, teneis mucho vicio de apuntar al centro del blanco, cuando lo que hay que hacer es apuntar a la base del negro, dejando un espacio limpio por debajo del negro.
Hasta donde yo conozco es la mejor manera de ver las miras con un contraste adecuado.
Si se apunta con unas miras negras sobre un fondo negro, no se ve casi nada.
Si apuntas con las miras negras sobre el fondo blanco-crema del blanco las ves perfectamente definidas y puedes apreciar si están cuadradas y centradas antes de sacar el disparo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 01 Oct 2011 17:22

Jose_Luis_G escribió:Las miras no se deben ajustar tirando apoyado, simplemente porque la distancia del ojo al arma no es la misma, y la visual de las miras tampoco.

yo con esto no estoy de acuerdo , si las miras andan muy desajustadas yo apoyando la pistola en la mesa y con una rodilla en tierra las centro , eso si con el brazo extendido en la posición mas parecida a la de tiro, y luego el centrado fino con brazo en alto y llevando la agrupación al centro .

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Oct 2011 21:23

Creo que ya te han respondido adecuadamente. Sin una agrupación clara no hay posibilidad de corrección que no sea volverte loco persiguiendo tiros por el cartón.
Los tiradores que tienen una precisión contrastada, corrigen normalmente tras un "trébol" o al menos un "cacahuete" en los primeros disparos...... pero antes de tocar el alza se miran los pies :lol: , es decir comprueban si se están colocando adecuadamente.
Es cierto que la luz influye en las miras pero normalmente en altura (se magnifica la zona bajo el negro cuando aumenta la luz y se reduce al bajar, por lo tanto si aumenta la luz los tiros se van bajos y si disminuye se van altos).
El viento en algunas modalidades (pistola libre) también tiene su influencia....... aunque muy relativa en lo que se refiere a la trayectoria del proyectil y algo mas acusada en el balanceo del cuerpo cuando el viento es acusado.
Las condiciones personales (descanso de los ojos, estado físico, concentración, etc) pueden modificar la agrupación y para eso están los tiros de prueba........ aunque como bien te han dicho, hay que agrupar bien para decidirse a corregir. Los desvíos laterales también responden a cambios en la postura como ya te he comentado y es lo primero que hay que comprobar antes de tocar el alza.
Los disparos sistemáticos a la izquierda, en especial en competición donde perdemos (todos) un poco el control de nuestro cuerpo, suelen responder a una excesiva presión lateral del disparador (vulgo gatillazo) en vez de ejercer correctamente la presión de adelante hacia atrás.
Tenemos cierta tendencia a modificar drásticamente la presión de la empuñadura en cuanto dicen "primera serie de competición" y eso tiene consecuencias nefastas en la precisión y sobre todo en nuestra capacidad de analizar los fallos que cometemos.
Un abrazo y paciencia que todo llega :D
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 01 Oct 2011 21:41

ESTO PUEDE AYUDAR
Adjuntos
Desde que empecé en esto del tiro siempre me ha llamado poderosamente la atención, ver como tiradores 70

SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SantiGP » 01 Oct 2011 22:07

serteco escribió:ESTO PUEDE AYUDAR

Intereseante, muchas gracias
Imagen

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 02 Oct 2011 10:59

Entiendo que hay que agrupar...de nada sirve que el arma esté centrada y que el tirador sea un petardo como yo y no logre pararla...

Por esa razón y utilizando la lógica,,primero regulo las miras apoyado en un cogín de tiro(haciendo trampas)....y luego sabiendo que el arma está bien...intentar parar y sacar el tiro al centro...

Siguiendo mi lógica, los tiros que van al centro son el resultado de hacerlo bien y los tiros mosca son por diversas razones normales de principiante...

Reconozco como no puede ser de otra manera que la agrupación es lo mas importante, pero como saber si lo hago bien o mal ???..si los tiros altos son los buenos o al revés...

En mi modestisima opinión,, no me vale eso de llevar la agrupación al centro, eso es como decir que mas o menos estoy acertando...

Son muchas las cosas que influyen en el tiro...no pensé que fuera tan complicado,,,sacar el tiro o apretar el gatillo me ha llevado meses aprenderlo gracias a la neumatica...ahora estoy con la agrupación...y no digamos con la parada y los nervios (tema de un post) sin contar con los ejercicios fisicos en casa... :vacaciones^:

En fin señores que les confieso que esto del tiro me apasiona, he dejado de fumar, no bajo al bar por está dando al tiro en seco, he bajado de peso 12 kg y voy al campo de tiro casi a diario... :mrgreen:

Mi mujer encantada. :wink:

un abrazo para todos y gracias por estár ahí :birra^:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Oct 2011 13:47

"En fin señores que les confieso que esto del tiro me apasiona, he dejado de fumar, no bajo al bar por está dando al tiro en seco, he bajado de peso 12 kg y voy al campo de tiro casi a diario... :mrgreen:"

Amigo CINCO TIROS, bienvenido al club de sufridores, :wink: . El 11 de Enero que viene harán TREINTA AÑOS que yo dejé de fumar por el tiro........... :cow:
Te entiendo perfectamente
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 02 Oct 2011 15:34

Cinco tiros escribió:Son muchas las cosas que influyen en el tiro...no pensé que fuera tan complicado,,,sacar el tiro o apretar el gatillo me ha llevado meses aprenderlo gracias a la neumatica...ahora estoy con la agrupación...y no digamos con la parada y los nervios (tema de un post) sin contar con los ejercicios fisicos en casa... :vacaciones^:

es que si esto fuera fácil todos seriamos campeón de España

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 02 Oct 2011 15:56

Ya me suponía que no era fácil...vengo del tiro al plato y pasé años para conseguir llegar a tener cierto nivel...
Cuando entré por primera vez en el campo de presición, empecé con las armas largas (rifles militares) y un buen dia cogí una pistola para sacer la F...
Desde ese dia no he parado de superar obstáculos...

Primero fué los gatillazos...compré una neumatica, tiro en seco en casa y con el tiempo lo voy logrando

Luego ha venido la parada, me falla el brazo, asi que me he puesto a mejorar mi estado físico...cada dia veo los resultados

Luego viene mi primera competición..."" que le pasa a mi mano, que no se queda quieta ??'"" esa fué la pregunta que me hice durante la tirada...
Núnca me había temblado la mano tanto... :oops:
Según me han dicho son los nervios de principiante :mrgreen:

Quiero dejar claro que no me quejo...mi evolución desde hace un año ha ido mejorando, pero reconozco que es un deporte muy exigente y apasionante a la vez

No seremos campeones de España, pero nos lo pasamos igual :wink:

En fin seguiremos sufriendo, :D

saludos

Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcudia » 07 Oct 2011 15:00

Como todo depende de mil cosas y no siempre puedo controlarlas, yo he decidido que en cada tirada de campeonato marco en mi cuaderno cada uno de los 35 titos de precision y cada uno de los 35 de prueba, y luego sobre el papel marco donde ha sido el grupo de impactos predominante.

Como no soy de los mejores, cada dia que compito mis tiros van a un cuadrante, normalmente a los superiores. Cuando tengo hechas media docena de tiradas analizo todas y decido hacia donde he de mover las miras un poco para mejorar los impactos.

O sea yo no busco regular las miras milimetricamente de libro en unas condiciones concretas, yo lo que busco es regularlas en una posicion en la que a mi me vaya mejor para la mayoria de los dias en los dispare, independientemente de lo agarrotado que este, si sol o nubes, la posicion de mis pies que nunca es la misma, etc

Volver a “Armas Cortas”