Gatillos: electronico o mecanico

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillos: electronico o mecanico

Mensajepor xe. » 26 Sep 2011 12:14

Hola:
Una duda me asalta a la hora de comprar una pistola del 22 para precision, y es el tipo de gatillo. Por ignorancia me inclinaria por el mecánico, parece que, lo electrónico es como si a la larga fuera a dar mas problemas que lo mecánico ¿?. Por ello os pido vuestra opinión de pros y contras de un tipo de gatillo frente al otro.

saludos a todos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Gatillos: electronico o mecanico

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2011 13:47

Cuando dices "precisión" ¿te refieres a la modalidad de Pistola Libre? o simplemente quieres un arma para tirar a 25 metros.
La respuesta varía mucho de una posibilidad a la otra.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xe. » 27 Sep 2011 19:03

jestebanv escribió:Cuando dices "precisión" ¿te refieres a la modalidad de Pistola Libre? o simplemente quieres un arma para tirar a 25 metros.
La respuesta varía mucho de una posibilidad a la otra.
Un abrazo
Juan

Para disparar a 25 metros en standar.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Sep 2011 20:29

Yo he usado gatillos electrónicos para Libre y para Aire y van de maravilla.
Para estandard no los he usado nunca. Tengo una Walther SSP de cassete de disparo mecánica y aunque dicen que van a sacar el modelo electrónico no lo he visto nunca. Antes tiraba con una OSP también de gatillo mecánico.
Tampoco he visto muchos modelos electrónicos circulando entre los tiradores de esa modalidad, pero seguro que los hay. y en principio por comparación con los que conozco seguro que van de cine. Otra cosa puede ser el precio :wink:
Vamos que no te he aclarado nada :?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

llorensan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor llorensan » 28 Sep 2011 13:00

Hola,
Intento darte un poco mas de información por si te sirve:
Dispongo de una STEYR LP10 mecánica, he usado una GSP mecanica y, desde hace unos 4 meses, tengo una MG2E (electrónica).
Aclaro un concepto: cuando hablamos de disparador electrónico se puede llegar a pensar en un dispositivo que permite regular TODAS las variables de disparador (pesos, recorridos,etc) electronicamente. NO es así.
En la MG2E y, creo, en la mayoría de armas de este tipo deberíamos hablar de un dispositivo electromecánico.
Te pongo unos dibujitos que creo aclaran mas:

Imagen
Dos tornillos que regulan el recorrido del primer tiempo y el "trigger stop (recorrido libre después del disparo. ¡mecanico¡
Imagen
Dos allen y muelles que regulan los pesos del primer y segundo tiempo. ¡mecanico¡
Imagen
Aquí reside la diferencia. El dibujito corresponde al sistema mecanico en el que, actuando sobre un allen puedes ajustar el "desenganche"( la profundidad).
En el modelo electrónico este regulación NI SIQUIERA existe y queda sustituida por un microruptor y un aparatito que creo que llaman solenoide que "desengancha" electronicamente el mecanismo de disparo. Siento no tener dibujito.

Por lo tanto la diferencia se produce ahi. En el sistema eléctronico siempre trendrás un desenganche superlimpio e instantaneo. En el mecánico dependera de la regulación.
Hay tiradores que considerarán esto una desventaja ya que les gusta tener un cierto recorrido en el segundo tiempo.
Puede consederase una "pega" el tema de la pila. A dos euros cada 4000 disparos (o aunque sean menos) no lo creo.
Espero haberte ayudado pero, como siempre, si puedes probarlo con compañeros o armeria mucho mejor
Un saludo

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xe. » 28 Sep 2011 15:44

Gracias Llorensan por tu interés en responderme.
Me aclaras algunas dudas que tenia.
Te mando un privado

Saludos

Volver a “Armas Cortas”