Guantes de tiro???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Guantes de tiro???

Mensajepor Antonio85 » 17 Sep 2011 14:58

Buenas tardes a todos, bueno me gustaria preguntaros a ver si aguien utiliza guantes para tirar y que tal se tira con ellos. Ultimamente me sudan mucho las manos cuando tiro, y la verdad que no tiro muy agusto, aparte de perder agarre,y aparte de que el sudor creo que es muy malo para las armas por el tema del oxido. Aqui adjunto una foto de unos que he visto la armeria parriego a ver si alguien los tiene o los a probado y me puede decir que tal les van.

Gracias, Antonio
Adjuntos
Buenas tardes a todos, bueno me gustaria preguntaros a ver si aguien utiliza guantes para tirar y que 00
guantes de tiro.jpg (11.84 KiB) Visto 4796 veces

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor serteco » 17 Sep 2011 15:38

¿ y con eso no vas ha sudar ? :shock:
¿ as probado la magnesia? lo usan los escaladores y los gimnastas para que no suden las manos .

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor marroyol » 17 Sep 2011 15:54

¿En que modalidad lo vas a usar?

Porque en pistola libre 50 metros está permitido si no cubre la mano, pero quitando en avancarga creo que no están permitidos.

En arma larga no tengo ni idea.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor zurguen » 17 Sep 2011 16:41

marroyol escribió:¿En que modalidad lo vas a usar?

Porque en pistola libre 50 metros está permitido si no cubre la mano, pero quitando en avancarga creo que no están permitidos.

En arma larga no tengo ni idea.


En carabina match está permitido un guante en la mano que no aprieta el gatillo, normalmente la débil
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor marroyol » 17 Sep 2011 16:43

zurguen escribió:
marroyol escribió:¿En que modalidad lo vas a usar?

Porque en pistola libre 50 metros está permitido si no cubre la mano, pero quitando en avancarga creo que no están permitidos.

En arma larga no tengo ni idea.


En carabina match está permitido un guante en la mano que no aprieta el gatillo, normalmente la débil

Ok, como dije no tengo ni idea de arma larga y como está en el subforo de armas cortas... :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor jestebanv » 17 Sep 2011 18:13

Yo utilizo unos similares para CAZAR pero creo que para tirar no son buenos por varias razones.
La sensación de agarre es extraña (me imagino que uno se puede acostumbrar) y por supuesto las cachas se modifican mucho cuando se usen y cuando no se usen. Ciertamente no sé si están permitidos en arma corta pero en casi cuarenta años no he visto a nadie tirar con guantes y he tirado en zonas frías y calientes.
Por cierto que los guantes para cazar los uso cuando hace frío para no perder sensibilidad,.... para evitar el sudor nada mejor que los polvos...... de magnesia :D, que de los otros sudores me da el pensarlo :oops:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor Antonio85 » 17 Sep 2011 22:27

serteco escribió:¿ y con eso no vas ha sudar ? :shock:
¿ as probado la magnesia? lo usan los escaladores y los gimnastas para que no suden las manos .



Serteco, con eso sudaria igual, pero ese sudor no llegaria al arma y el agarre seria diferente,y en cuanto al magnesio yo lo utilizo como bien dices cuando voy a escalar,el problema es que llena todo de polvo....

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor Antonio85 » 17 Sep 2011 22:30

Lo de los guantes esque se me a ocurrido esta mañana cuando esta tirando, y seria para utilizarlos en standar y fuego central, pero si no esta permitido pues nada,yo habia pensado en un guante de los que te dejan los dedos o el dedo indice al descubierto...

Gracias a todos, Saludos

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor tupaenoes » 18 Sep 2011 15:36

Si es por el sudor, mejor no te compres unos guantes de ese tipo que pones, valen una pasta y son gruesos. Yo me preparé un guante de los que usan para jugar al golf (en decathlon son baratos) y le cortas el dedo índice, no te sudará la mano y empuñas muy bien al ser finitos. lo que ya no se es si estarán permitidos, por si acaso consulta en la federación. saludos.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 19 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor POLILLA81 » 18 Sep 2011 17:16


Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor Bateman » 18 Sep 2011 17:52

¿La cinta de "lija" está permitida en esa modalidad?

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor serteco » 18 Sep 2011 18:19

a ver, que pregunte en su federación pero dudo que se los dejen usar en tiradas oficiales otra cosa es para el entreno , y no es conveniente entrenar en unas condiciones y realizar las tiradas en otras.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor Antonio85 » 18 Sep 2011 19:33

Gracias a todos, pero como bien me comentais primero tengo que saber si en tiradas oficiales me estaria permitido tirar con algun tipo de guante, por que como bien dice el compañero Serteco no quiero entrenar en unas condiones diferentes a las de competir... Lo preguntare en la federación y a ver que me dicen.

Gracias a todos y Saludos, Antonio

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor Sergi » 18 Sep 2011 20:10

Solo está permitido usar guantes en pistola velocidad y siempre que no te cubran la muñeca.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor Cinco tiros » 19 Sep 2011 20:20

No te permiten ni muñequera...

Yo he pasado por eso...efectivamente esos polvos dejan todo manchado...

Yo solía lavarme bien las manos antes de tirar...pero al rato volvía el sudor en las manos...
luego utilicé lavarme las manos bien y poner desodornate en las manos...mejor...

Al final fuí a la farmacia y me vendieron una crema de manos especial para sudor...es una mariconada pero funciona.

Tambien me pongo una crema en la muñeca, efecto calor ...huele a linimento de antes :D ...pero me va de maravilla.


saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor Antonio85 » 19 Sep 2011 20:25

Bueno compañeros, pues si veo que me sigue dando muchos problemas esto de la sudor veremos a ver que es lo que hago, me veo como la parienta, con las cremicas...jeje, bueno gracias a todos por pasarse y comentar.

Gracias y saludos, Antonio

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor serteco » 19 Sep 2011 20:59

Antonio85 escribió:Bueno compañeros, pues si veo que me sigue dando muchos problemas esto de la sudor veremos a ver que es lo que hago, me veo como la parienta, con las cremicas...jeje, bueno gracias a todos por pasarse y comentar.

Gracias y saludos, Antonio


hay baños con polvos , igual que para evitar el sudor de los pies , hay para las manos estos baños te atrofian las glándulas y lo que no sudas por la manos lo sudas por otro lado y listo, supongo que lo de las cremas sera igual.
es que es muy triste hacerse mayor :?
un saludo.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guantes de tiro???

Mensajepor Lanedrak » 24 Sep 2011 00:19

Buenas noches.
En una tirada Federativa el arbitro "mayor" me dijo que con guantes "no" yo le dije que me trajera un papelico que lo dijera, el papelico no llegó nunca, era de fuego central, la tirada, como no este escrito en otro lado que yo no conozco, con guantes de cabritilla de los que utilizan las Sra. quitandoles la esponja que llevan de aislante, cuando hace frio de verdad o tiras guantes o ya veremos lo que hacemos los que pasamos y mucho de los 50 tacos.
No os digo nada a -5 Cº con airecico y tirando a la dormida de zorzales, me quite el pluma y se lo puse a mi perra.
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados