Que opinion teneis de la Norinco 1911 A1?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que opinion teneis de la Norinco 1911 A1?
Estas pistolas tienen muy buena pinta, buenos acabados y sé de un usuario que esta muy satisfecho de su adquisicion. Me gustaría saber la opinion de mas usuarios ya que tiene un precio sin competencia y el hecho que sea made in China te da que pensar e incluso dudar de su calidad. Apesar de lo dicho me han hablado muy bien de sus materiales lo que implica durabilidad.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Que opinion teneis de la Norinco 1911 A1?
Suelen ir muy bien relacion calidad/precio.
Pasate por el hilo que tengo abierto Xfavor muestra tu 1911, hay mucha informacion sobre ella.
Un salud
Pasate por el hilo que tengo abierto Xfavor muestra tu 1911, hay mucha informacion sobre ella.
Un salud

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Hola,ya te ha respuesto marchoso, y es buena idea pero paso a ampliarte un poco más.
Las norinco en sus partes principales (armazón,corredera,cañón) estan hechas de forja.
Habrá quien dice que si son mejor,peor, a ver no es una colt,pero como cumplir cumple su cometido.
Cierto es que las primeras unidades dejaban que desear en cuanto acabados se refiere,pero últimamente se han esforzado más incluso en el pavonado.
Fiable? si,que no te quepa duda que lo es.
Comparte piezas intercambiables con la colt,como cargadores,cachas,aguja,uña,etc.
Es un arma con buena relación calidad precio y que con unos pocos conocimientos puedes dejar suave y precisa.
Espero te haya servido mi respuesta.
Saludos
Las norinco en sus partes principales (armazón,corredera,cañón) estan hechas de forja.
Habrá quien dice que si son mejor,peor, a ver no es una colt,pero como cumplir cumple su cometido.
Cierto es que las primeras unidades dejaban que desear en cuanto acabados se refiere,pero últimamente se han esforzado más incluso en el pavonado.
Fiable? si,que no te quepa duda que lo es.
Comparte piezas intercambiables con la colt,como cargadores,cachas,aguja,uña,etc.
Es un arma con buena relación calidad precio y que con unos pocos conocimientos puedes dejar suave y precisa.
Espero te haya servido mi respuesta.
Saludos
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buenas mariachito:
Si tienes paciencia y quieres aprender de las Norinco 1911 monohileras y de todas la 1911 en general, pásate por nuestro hilo al respecto:
armas-cortas-f2/x-favor-muestra-tu-1911-t884351.html
A lo que te han indicado sabiamente los compañeros marchoso y Sam, sólo me queda añadir que es una estupenda pistola base para montar una fenomenal 1911, pués substituyendo piezas menores por otras de superior calidad, y maqueándola exteriormente un poco, obtendrás un arma bella e igualmente funcional.
Si tienes paciencia y quieres aprender de las Norinco 1911 monohileras y de todas la 1911 en general, pásate por nuestro hilo al respecto:
armas-cortas-f2/x-favor-muestra-tu-1911-t884351.html
A lo que te han indicado sabiamente los compañeros marchoso y Sam, sólo me queda añadir que es una estupenda pistola base para montar una fenomenal 1911, pués substituyendo piezas menores por otras de superior calidad, y maqueándola exteriormente un poco, obtendrás un arma bella e igualmente funcional.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
-
- .30-06
- Contactar:
Cierto en el pos Muestra tu 1911 se podria escribir un libro sobre este modelo con unas ilustraciones maravillosas.
En los tiempo que corren comprar un arma nueva, supone mirar mucho el precio y tanto la Norinco como la Arscor, tienen buenos precios y buenas criticas. Pero la Armscor tiene poco cuidada la estetica no asi la Norinco de la que ademas me comentaron que tine buenos aceros.
En los tiempo que corren comprar un arma nueva, supone mirar mucho el precio y tanto la Norinco como la Arscor, tienen buenos precios y buenas criticas. Pero la Armscor tiene poco cuidada la estetica no asi la Norinco de la que ademas me comentaron que tine buenos aceros.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
A mí no me gusta personalmente la Armscor, ya sólo sea por su fabricación en Microfusión (MIM), que aunque pueda ser un proceso de calidad en otras armas de superior precio y exclusividad, me quedo siempre con un buén acero forjado, que la convierte en solidez efectiva y a toda prueba.
Antes, Norinco.
La mejor (para mí y si tienes dinero
), Colt.
Antes, Norinco.
La mejor (para mí y si tienes dinero

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Cierto puzzling, y si no es norinco,taurus pues también trabajan la forja y son armas de calidad,aunque también es cierto que su linea tiene un aire más moderno.
Saludos
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
La Taurus PT1911 es una opcion un poco mas cara, peor asumible. Pero en pistolas son muchos los que me han desaconsejado Taurus, no se si será pòr la MIlenium que tantos problemas tuvo y dio mala reputacion a la marca.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
La Norinco NP28 doble hilera (alta capacidad) salió mala de verdad... pero de Taurus sólo puedo decirte maravillas, que son fabricadas de forja, terminadas impecablemente y una relación precio-calidad importante.
He probado la PT1911 monohilera de Taurus y va, y es impecable. Tengo una Taurus PT99 (la clon de Beretta) y va mejor, a iguales acabados, que una Beretta 92FS que tuve hace 6 o 7 años.
Tú mismo pués, pero Taurus es una marca que fabrica calidad a buén precio y apreciada en los States por la misma razón. Y los yankees saben de armas.
Pero sigo diciendo que una Norinco monohilera, tiene ese look clásico que buscamos los puristas de 1911, es una buena base de la que partir y mejorar, tuneable y barata.
La Taurus PT1911 ofrece una linea más moderna, como bién dice Sam, pero te ofrece una mejor calidad de acabados.
Con plata, pasta o dinero... Colt siempre (para mi)
. Perfecta, impecablemente terminada, una leyenda viva y las cotas exactas y originales del creador mormón John Moses Browning. Ninguna otro las posee. Sale de su caja... y a tirar.
He probado la PT1911 monohilera de Taurus y va, y es impecable. Tengo una Taurus PT99 (la clon de Beretta) y va mejor, a iguales acabados, que una Beretta 92FS que tuve hace 6 o 7 años.
Tú mismo pués, pero Taurus es una marca que fabrica calidad a buén precio y apreciada en los States por la misma razón. Y los yankees saben de armas.
Pero sigo diciendo que una Norinco monohilera, tiene ese look clásico que buscamos los puristas de 1911, es una buena base de la que partir y mejorar, tuneable y barata.
La Taurus PT1911 ofrece una linea más moderna, como bién dice Sam, pero te ofrece una mejor calidad de acabados.
Con plata, pasta o dinero... Colt siempre (para mi)

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, yo tengo una, he estado dos años con ella de serie y me divertia mucho, pero ahora ha pasado por manos de un amigo que se encargo de sustituir pulir y ajustar el piecerio interno y montar unas miras ajustables y no veas lo que ha ganado sin perder ese toque clasico.
Es muy buena base, con aceros de calidad en su armazon y corredera.
Estoy encantado con ella, solo me falta afinar la recarga y el pulso.
A ver si ve el hilo Javichin y nos ilustra.
Saludos
Es muy buena base, con aceros de calidad en su armazon y corredera.
Estoy encantado con ella, solo me falta afinar la recarga y el pulso.
A ver si ve el hilo Javichin y nos ilustra.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Es un placer mantener una conversacion con personas entendidas en la materia, nunca se va uno con las manos vacias de conocimientos.
Realmente por lo que me cuentas de la Norinco, Puzzling es tan parecida a la Colt que si hasta tiene partes intercambiables con esta, es por que realmente es muy buena.
Desconocia el tema de los aceros entre la Norinco y la Armscor, cuestion por lo que a esta ultima en algun foro se la ha criticado. Esto es otro punto a favor de la NOrinco.
Aparte el precio, ya que ni de segunda mano una Colt ( como la que habia en el apartado compra-venta que volo ) o una Taurus se aproximan.
Aparte los acabados que he visto en Youtube son buenos y hacen que sea una pistola atractiba https://www.youtube.com/watch?v=mFKuPnJ-nqY.
Por estas razones me decido por la Norinco y os agrdezco toda la informacion. Un saludo.
Por cierto sabeis si alguna armeria la vende en Madrid.
Realmente por lo que me cuentas de la Norinco, Puzzling es tan parecida a la Colt que si hasta tiene partes intercambiables con esta, es por que realmente es muy buena.
Desconocia el tema de los aceros entre la Norinco y la Armscor, cuestion por lo que a esta ultima en algun foro se la ha criticado. Esto es otro punto a favor de la NOrinco.
Aparte el precio, ya que ni de segunda mano una Colt ( como la que habia en el apartado compra-venta que volo ) o una Taurus se aproximan.
Aparte los acabados que he visto en Youtube son buenos y hacen que sea una pistola atractiba https://www.youtube.com/watch?v=mFKuPnJ-nqY.
Por estas razones me decido por la Norinco y os agrdezco toda la informacion. Un saludo.
Por cierto sabeis si alguna armeria la vende en Madrid.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buena decisión la Norinco, mariachito.
Píllatela en la Armería Sichling, que es también importador oficial de Norinco en España. Encontrarás todo tipo de recambios para la Norinco 1911, además.
Enlace y dirección:
https://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A7x9QXqCV8 ... hling.com/
https://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A7x9Qb3kWM ... N_003.html
Suerte y ya nos mostrarás algunas fotillos del arma.
Píllatela en la Armería Sichling, que es también importador oficial de Norinco en España. Encontrarás todo tipo de recambios para la Norinco 1911, además.
Enlace y dirección:
https://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A7x9QXqCV8 ... hling.com/
https://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A7x9Qb3kWM ... N_003.html
Suerte y ya nos mostrarás algunas fotillos del arma.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
-
- .30-06
- Contactar:
De nuevo gracias Puzzling, esta semana me tengo que pasar sin falta.
Espero algun día poder tener una Colt pero mientras creo que esta es un muy buena opcion aunque sin el peso historico de la auténtica que lleva ms de 50 años de servicio y sigue en plena actualidad. Querida por deportistas, unidades especiales de policía y militares es una pistola que todavia le queda mucho que decir.
Espero algun día poder tener una Colt pero mientras creo que esta es un muy buena opcion aunque sin el peso historico de la auténtica que lleva ms de 50 años de servicio y sigue en plena actualidad. Querida por deportistas, unidades especiales de policía y militares es una pistola que todavia le queda mucho que decir.
- cocolevante
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros...yo acabo de vender mi NP 28 Níquel en 9mm Pb, y ya la estoy echando de menos. Solidez es el mejor resumen. Y peso, por supuesto. Estoy seguro que puedes usarla de martillo, tirarla por la ventana, y seguirá funcionando. Obviamente, para tiradores con un alma muy muy clásica. Defecto: el punto de mira fijo y demasiado pequeño. Virtudes: relación calidad precio indiscutible, en su segmento, claro. Una curiosidad: un armero alucinó cuando vió la mía poco antes de venderla...cuando le dije que la compré en el 2005, me dijo que "ya no las traen así": le encantó. A mí me dió qué pensar, aunque ya es historia. Un propietario de una de éstas siempre tendrá mi total complicidad moral por su decisión: Al fin y al cabo, una moto custom no se puede comparar, es absurdo, con una deportiva. Allá cada uno, y para qué la quiera. Un saludo! 

No es el político, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ahi va mi Norinco 1911 A1 Cal .45 ACP.
Acepta todos los accesorios que te puedas imaginar.
Esta fabricada respetando las cotas, a milesima de pulgada, que una Colt original 1911 A1.
Eso si, el acabado, deja mucho que desear, comparada con un arma yanqui. Tanto exterior como interior.
Aqui, es donde entraria el bricolaje casero, ser un poco manitas, y darle sin miedo a la lima y a la lija.
Porque, como la lleves a la armeria para cambiarle el muelle real, y cosas asi, al final te sale por el precio de una Infinty.
Acepta todos los accesorios que te puedas imaginar.
Esta fabricada respetando las cotas, a milesima de pulgada, que una Colt original 1911 A1.
Eso si, el acabado, deja mucho que desear, comparada con un arma yanqui. Tanto exterior como interior.
Aqui, es donde entraria el bricolaje casero, ser un poco manitas, y darle sin miedo a la lima y a la lija.
Porque, como la lleves a la armeria para cambiarle el muelle real, y cosas asi, al final te sale por el precio de una Infinty.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Respecto a la NP 28, yo personalmente, hecho pestes de ella.
La compre nueva hace como 10 años, el peor arma que he visto en mi vida. Unas holguras, en todo, impresionantes.
Con el arma amartillada, la ponias en seguro, apretabas el disparador, y caia el martillo al primer escalon.
Los cargadores, se le abrian los labios, y le caian literalmente los cartuchos.
En fin, que la vendi a precio de ganga.
En cambio, la Norinco 1911 A1, todo funciona, es un arma, que por ese precio, esta mas que bien.
Aparte, te gastas unos euros, y le das un pulido, y un acabado, sea pavon, cromo, o incluso niquel, y cierto que no tiene el cache de una Colt, pero para estos tiempos tan raros, menos da una piedra.
La compre nueva hace como 10 años, el peor arma que he visto en mi vida. Unas holguras, en todo, impresionantes.
Con el arma amartillada, la ponias en seguro, apretabas el disparador, y caia el martillo al primer escalon.
Los cargadores, se le abrian los labios, y le caian literalmente los cartuchos.
En fin, que la vendi a precio de ganga.
En cambio, la Norinco 1911 A1, todo funciona, es un arma, que por ese precio, esta mas que bien.
Aparte, te gastas unos euros, y le das un pulido, y un acabado, sea pavon, cromo, o incluso niquel, y cierto que no tiene el cache de una Colt, pero para estos tiempos tan raros, menos da una piedra.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
La NP 28 es la de doble hilera verdad ?, horrible el disparador de invierno, ni niego que se puede corregir con el muelle real, pero es que se podia haber acabado mejor, es dificil de acceder para disparar, pues se hunde en el armazon y todavia no se produce el disparo, terrible experiencia disparar con ese arma.
En cambio la 1911 es una gran opcion, y la tengo desde hace años original, como venia, tiene un buen cañon que agrupa lo suyo, aparte del calibre que e smuy agradecido.
Por cierto Taurus son los reyes de la microfusion, y su 1911 esta hecha a la cera perdida, como otros productos de esa marca, en un caso detectamos una tara en el plano de cierre, incluso marcaba las vainas, producto de una microfusion defectuosa. En cambio exteriormente es impecable.
En cambio la 1911 es una gran opcion, y la tengo desde hace años original, como venia, tiene un buen cañon que agrupa lo suyo, aparte del calibre que e smuy agradecido.
Por cierto Taurus son los reyes de la microfusion, y su 1911 esta hecha a la cera perdida, como otros productos de esa marca, en un caso detectamos una tara en el plano de cierre, incluso marcaba las vainas, producto de una microfusion defectuosa. En cambio exteriormente es impecable.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo tuve una norinco 1911 en calibre 45 ACP y 9 Para.
Le cambie todo el grupo disparador, muelle de tres patas, gatillo aligerado, rabera sobredimensionada, seguro ambidiestro inox, brocal inox, cachas, miras micrometricas, .. y la verdad es que tiraba muy, pero que muy bien. Agrupaba con una mano sin apoyo a 25 mts, agrupando en 2" (50 mm). En tiradas de 9 mm andaba en los 500-510 puntos.
una de las pistolas que mas satisfacciones me ha dado. El acero es duro como diamante.
Yo la recomiendo como pistola de 1911 para divertirse e ir tuneandola. Poca inversion inicial y todas las posibildades de una 1911. Mejor con la corredera de 9 mm, te da mas juego y puedes competir.
Parte del trabajo lo hizo IPARGUN, para mi muy buenos profesionales. Buen trato, mejores maneras de armero, y precio aceptable. LO bueno o lo pagas o no lo tienes.
Te dejo una fotos de mi ex norinco.
Un saludo
Fernando
Le cambie todo el grupo disparador, muelle de tres patas, gatillo aligerado, rabera sobredimensionada, seguro ambidiestro inox, brocal inox, cachas, miras micrometricas, .. y la verdad es que tiraba muy, pero que muy bien. Agrupaba con una mano sin apoyo a 25 mts, agrupando en 2" (50 mm). En tiradas de 9 mm andaba en los 500-510 puntos.
una de las pistolas que mas satisfacciones me ha dado. El acero es duro como diamante.
Yo la recomiendo como pistola de 1911 para divertirse e ir tuneandola. Poca inversion inicial y todas las posibildades de una 1911. Mejor con la corredera de 9 mm, te da mas juego y puedes competir.
Parte del trabajo lo hizo IPARGUN, para mi muy buenos profesionales. Buen trato, mejores maneras de armero, y precio aceptable. LO bueno o lo pagas o no lo tienes.
Te dejo una fotos de mi ex norinco.
Un saludo
Fernando