Hola,no se si será un tema ya tratado,pero busco con el buscador y no veo nada que me aclare.
Mi pregunta es si se pueden usar guantes de tiro en fuego central como en avancarga o IPSC. He hojeado el reglamento de la ISSF y solo habla de la utilización de guantes para pistola libre a 50 metros. Para fuego central no encuentro ningún párrafo donde lo prohiba expresamente,ni tampoco donde lo permita.
Un saludo
USO DE GUANTES EN FUEGO CENTRAL
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Re: USO DE GUANTES EN FUEGO CENTRAL
gato con guantes no caza
Buenas noches, Almendralejo.
Hace tiempo, en la galeria tube una discursion con un arbitro con respecto a los guantes, en mi pueblo hace frio asi que tirar a 2º C. es un drama en invierno, asi que te acomstunbras a tirar con un guante de cabritilla muy fino, asi que cuando viene el buen tiempo te lo quitas, pero tardas algo en sentir lo mismo con el arma, el arbitro me dijo que el dedo indice tenia que estar al natural y le conteste que me lo dijera por escrito y si no que me descalificara de la tirada, se acabo el problema.
En el reglamento no viene nada al pespecto, según creo, asi que si hace frio, en mi opinion, guantes al canto.
Un saludo.
Hace tiempo, en la galeria tube una discursion con un arbitro con respecto a los guantes, en mi pueblo hace frio asi que tirar a 2º C. es un drama en invierno, asi que te acomstunbras a tirar con un guante de cabritilla muy fino, asi que cuando viene el buen tiempo te lo quitas, pero tardas algo en sentir lo mismo con el arma, el arbitro me dijo que el dedo indice tenia que estar al natural y le conteste que me lo dijera por escrito y si no que me descalificara de la tirada, se acabo el problema.
En el reglamento no viene nada al pespecto, según creo, asi que si hace frio, en mi opinion, guantes al canto.
Un saludo.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
serteco escribió:gato con guantes no caza
Pero INTIMIDA......

La verdad es que no hay reglamentación sobre los guantes.
Con lo que hay un "Limbo" legal.
Depende del Arbitro.Y las ganas que tengas de "Pelea"

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
No he leído el reglamento buscando expresamente el tema, solo hice una búsqueda con el adobe de la palabra "guante" y salio el de Pistola Libre donde están permitido si no cubren los dedos.
Pero la ausencia de referencia expresa implica que si están permitidos por aquello de "Todo lo que no está expresamente prohibido, está PERMITIDO" Obviamente que dentro de cierta lógica...
No esta expresamente prohibido dispararle al juez, por lo que podemos inferir que estaría permitido, pero iremos presos.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Pero la ausencia de referencia expresa implica que si están permitidos por aquello de "Todo lo que no está expresamente prohibido, está PERMITIDO" Obviamente que dentro de cierta lógica...
No esta expresamente prohibido dispararle al juez, por lo que podemos inferir que estaría permitido, pero iremos presos.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros, el artículo 8.4.1.1.1 del Reglamento Técnico Especial para Pistola establece textualmente que "La muñeca debe permanecer visiblemente libre cuando se sujeta la pistola en la posición normal de tiro. Se prohíben pulseras, relojes de pulsera, muñequeras o cualquier objeto similiar en la mano o en brazo que empuña el arma"
Efectivamente el reglamento no habla de poder usar un guante corto que deje la muñeca libre, pero desde luego yo no he visto a nadie tirar con guantes ni en competiciones locales ni en autonómicas... Supongo que habrá un vacío en la reglamentación, como el caso de los telescopios para localizar los impactos, que solo están permitidos en las modalidades de 25 y 50 metros y al final todos los usamos en Pistola Standard Aire a 10 metros...!!!
Efectivamente el reglamento no habla de poder usar un guante corto que deje la muñeca libre, pero desde luego yo no he visto a nadie tirar con guantes ni en competiciones locales ni en autonómicas... Supongo que habrá un vacío en la reglamentación, como el caso de los telescopios para localizar los impactos, que solo están permitidos en las modalidades de 25 y 50 metros y al final todos los usamos en Pistola Standard Aire a 10 metros...!!!
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Tomate escribió:No esta expresamente prohibido dispararle al juez, por lo que podemos inferir que estaría permitido, pero iremos presos.
Y en algunos casos no crees que valdría la pena ?

Buenas tardes.
Yo he visto en competiciones nacionales tirar con guantes.
Si vale la pena no lo se, pero tirar en mi pueblo con solo 4º C y el airecico, a veces con menos temperatura, o utilizas guantes o el acero se te pega a la mano, asi que mientras hace ese frio te aconstumbras a tirar con un guante muy fino.
Un saludo.
Yo he visto en competiciones nacionales tirar con guantes.
Si vale la pena no lo se, pero tirar en mi pueblo con solo 4º C y el airecico, a veces con menos temperatura, o utilizas guantes o el acero se te pega a la mano, asi que mientras hace ese frio te aconstumbras a tirar con un guante muy fino.
Un saludo.
Hola conpañeros, alguien me podria decir donde comprar un guante para tirar en pistola libre???
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
WinDarK83 escribió:Hola conpañeros, alguien me podria decir donde comprar un guante para tirar en pistola libre???
Gracias y saludos
Mira a ver si te sirven estos:
https://www.armaslajungla.com/catalog/in ... 66894cf2dc
Un saludo.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
Siempre pense que estaban prohibidos aunque bien es cierto que no pone nada en el reglamento nunca he visto a nadie tirar con guantes
Solo esta permitido el pistola libre
Gracias pero esos son guantes nornales
Los de libre son como una funda que cubre la chacha y la mano
A ver si alguien tiene alguno y nos ayuda
Saludos
Gracias pero esos son guantes nornales
Los de libre son como una funda que cubre la chacha y la mano
A ver si alguien tiene alguno y nos ayuda
Saludos