Muestra tu cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 09 Abr 2022 11:24

Reincidente escribió:[
En el punto 4 ¿tienes el dedo fuera del gatillo?. Si la respuesta es SÍ es una avería y un peligro.
Imagínate en una situación de defensa propia o la salida de un stage de IPSC, arma montada, alimentada y seguro puesto, en Condición 1. Sacas el arma de la funda, quitas el seguro y PUM antes de que llegues a apuntar al blanco.
Un arma jamás debe disparar si no aprietas el disparador, vamos.


Si, el dedo fuera del disparador.

¿Avería? Es lo que pensé en un primer momento, pero como he comentado me ha pasado en las tres armas de esa familia que he tenido, por lo que lo he aceptado como un fallo de diseño y me he acostumbrado a funcionar con él. Cómo ahora sólo la uso en precisión no tengo problemas (que que sea así por muchos años).

Y no, no es una transformación a simple acción. Ninguna de mis armas la ha sufrido jamás. Y la 75 Sport II, también de doble acción, es una Oschatz, o sea que me extrañaría una modificación mal hecha.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 09 Abr 2022 13:41

Yvan5 escribió:
Reincidente escribió:[
En el punto 4 ¿tienes el dedo fuera del gatillo?. Si la respuesta es SÍ es una avería y un peligro.
Imagínate en una situación de defensa propia o la salida de un stage de IPSC, arma montada, alimentada y seguro puesto, en Condición 1. Sacas el arma de la funda, quitas el seguro y PUM antes de que llegues a apuntar al blanco.
Un arma jamás debe disparar si no aprietas el disparador, vamos.


Si, el dedo fuera del disparador.

¿Avería? Es lo que pensé en un primer momento, pero como he comentado me ha pasado en las tres armas de esa familia que he tenido, por lo que lo he aceptado como un fallo de diseño y me he acostumbrado a funcionar con él. Cómo ahora sólo la uso en precisión no tengo problemas (que que sea así por muchos años).

Y no, no es una transformación a simple acción. Ninguna de mis armas la ha sufrido jamás. Y la 75 Sport II, también de doble acción, es una Oschatz, o sea que me extrañaría una modificación mal hecha.


Quieres decir que en en esas tres armas que has probado al quitar el seguro se dispara el arma sin tocar el gatillo y las armas no han sido objeto de ninguna modificación?. O me he perdido algo o eso no tiene ni pies ni cabeza porque 3 armas con el mismo fallo y tan grave.....Ya sea o no fallo de diseño sigue siendo un peligro enorme manipular esas armas.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 09 Abr 2022 14:15

Si.

Por eso he pedido que otros foreros confirmen si a ellos les pasa o no.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 09 Abr 2022 14:34

Yo es que es la primera vez que oigo que un arma se dispara asi, simplemente quitando el seguro....supongo que por una averia podria pasar pero si no es el caso seria un fallo de diseño gravisimo y mas si es en varias unidades, en ese caso hay que ponerlo en conocimiento del fabricante para que lo solucione antes que sea tarde.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2022 15:07

Pero, es que la CZ75, la segunda arma mas copiada del mundo, y sus mas o menos 20 copias internacionales, desde la mas barata china, la NZ75, hasta la mas cara, la suiza Sphinx, pasando por Tanfoglio, Star 28, 30 y 31, hasta la israelita Jericho, y etc, etc, NO tienen fallos de diseño.......
Eso de que un arma se dispare sola, es un peligro latente, y no, la CZ, si aprietas el disparador con el seguro puesto, le quitas el seguro, y el martillo se abate solo, la CZ, garantizado que NO lo hace ni de broma.......... :shock:
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Reincidente » 09 Abr 2022 15:55

manolosolo escribió:Pero, es que la CZ75, la segunda arma mas copiada del mundo, y sus mas o menos 20 copias internacionales, desde la mas barata china, la NZ75, hasta la mas cara, la suiza Sphinx, pasando por Tanfoglio, Star 28, 30 y 31, hasta la israelita Jericho, y etc, etc, NO tienen fallos de diseño.......
Eso de que un arma se dispare sola, es un peligro latente, y no, la CZ, si aprietas el disparador con el seguro puesto, le quitas el seguro, y el martillo se abate solo, la CZ, garantizado que NO lo hace ni de broma.......... :shock:
Saludos.


La mía no lo hace, desde luego, si no aprietas el disparador no dispara, como debe ser.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 10 Abr 2022 00:06

Bueno después de un día dedicado a la familia y los amigos he podido meterle mano.

Limitamos el problema a dos piezas. Puede estar en una o en las dos:

    -Fiador o más bien en una bracito que apoya sobre la barra del seguro
    -Eje del seguro o más bien un tetón en esta barra

Mejor una imagen que mil palabras así que como hay tres imágenes equivalen a tres mil palabras:

1.- Foto del estado del arma montada sin seguro

2.- Foto del arma montada y asegurada

3.- Foto donde puede verse el problema donde está

El hecho es que puede ser que se haya limado el teton del eje del seguro sobre el que apoyaría el bracito del fiador o puede que se haya limado el bracito del fiador o puede que ambos.

Posiblemente se piense que con ello se gana suavidad en el tiro, pero yo no lo veo, con eso solo se pierde el seguro y no se gana nada.

Mi opinión es que con cambiar la barra del seguro tema arreglado (si no es así con cambiar el fiador estamos al 100%)

En los enlaces que me habeis pasado no identifico lo que tengo que comprar porque no tengo clara la compatibilidad.

Por otro lado, alguien conoce una técnica para desmontar el seguro, he intentado haciendo palanca con un destornillador plano entre la palanca y el armazón pero, alcanzado casi el límite de marcado del armazón, me paro que no quiero rayarlo. Esto tiene que tener otra técnica. Agradezco consejos.

** Agrandad las fotos para leer los textos que el sistema hace unas reducciones de fotos que no deja ver bien.
Última edición por LESAKO el 10 Abr 2022 00:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2022 00:10

La técnica para quitar el seguro, es levantar la pata del muelle ese que se ve en medio, y calza en un rebaje del eje del seguro, por eso no eres capaz de sacarlo..... :mrgreen:
Por cierto, en Youtube, tienes decenas de vídeos del desmontaje de la CZ75...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 10 Abr 2022 00:24

manolosolo escribió:La técnica para quitar el seguro, es levantar la pata del muelle ese que se ve en medio, y calza en un rebaje del eje del seguro, por eso no eres capaz de sacarlo..... :mrgreen:
Saludos.


Hecho, Muchas gracias Manolo

Ahí está la foto de la pieza del seguro con el teton de marras

¿Alquien puede decirme si ve normal la altura del tetón? quiero decir alguien que tenga el arma y le funcione bien, porque si el tetón es normal habría que analizar el fiador. Mas que nada por no comprar piezas al tun tun

Gracias de antemano
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 80

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2022 00:47

Yo creo, que el tema, es el martillo. Un martillo SA/DA, es distinto a uno de solo SA.....
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 10 Abr 2022 09:52

manolosolo escribió:Yo creo, que el tema, es el martillo. Un martillo SA/DA, es distinto a uno de solo SA.....
Saludos.

:birra^:

Eso no explica nada.
Por qué crees eso?
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2022 12:59

A ver si me se explicar. Cuando aprietas el disparador en un arma de DA con el martillo abatido, y un cartucho en la recamara, la biela del disparador empuja sobre una muesca del martillo hacia atrás, hasta cierto punto, en el que el martillo se suelta, y se produce el disparo en doble acción, por eso, un martillo de simple acción, es distinto a un martillo de doble acción, y en la mayoría de armas de DA/SA, para volverla solo SA, se modifica o cambia el martillo.............
Saludos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 10 Abr 2022 23:04

Bueno, pues al final parece que va a ser más fácil y barato de arreglar de lo que parecía.

Tenía yo razón en que el problema estaba o en el teton del eje de la palanca del seguro o en el fiador que no apoyaba bien en ese tetón.

Sin embargo el fiador esta bien, todo el problema radica en que el pasador que ejerce de eje de giro del fiador, incomprensiblemente es corto, le falta un trozo. Es posible que lo perdieran y no encontraran uno adecuado y montaron lo que tenían (no descartes la capacidad de ser chapuzas de nadie).

El resultado de esto es que el fiador solo giraba bien del lado derecho, el contrario a donde está el bracito que apoya sobe el eje del seguro, que podía oscilar a la vez que girar, con esa oscilación burlaba el efecto de bloqueo que induce la palanca del seguro.

El fiador no se salía a pesar de tener corto el pasador porque en esta pistola va encajado en una pieza y con ir solo cogido de un lado no puede salir aunque su giro sea defectuoso.

Mirad las fotos:
-En la primera se ve la cabeza de pasador del que hablo por el lado correcto, asoma ligeramente de la caja
-En la segunda se ve claramente que el pasador es muy corto y su cabeza está muy adentro en el otro lado, que coincide con el bracito que debería apoyar sobre el eje del seguro.
-En la tercera se ven las tres piezas: Caja del expulsor y contenedora del fiador, el fiador extraido completamente y el pasador de marras. Se aprecia claramente que es muy, muy corto y tiene rota una parte de menor diámetro, ese pasador no era de ahí.

Imposible imaginarse algo así, la casuística de la realidad puede superar con creces a la imaginación.

Al menos la solución es mucho más sencilla y asequible. Conseguire el dichoso pasador o se lo fabricaré a medida de un tornillo inox o eje de remache del mismo Ø
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 120
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 121
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 122
Última edición por LESAKO el 11 Abr 2022 10:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2022 23:17

Supongo que ese pasador original, estará a la venta como repuesto..... :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 11 Abr 2022 10:11

manolosolo escribió:Supongo que ese pasador original, estará a la venta como repuesto..... :D
Saludos.

:birra^:



Así es, aunque por no esperar el envío en plana semana santa es probable que si encuentro algo del diámetro adecuado se lo adapte.
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 140

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 11 Abr 2022 22:54

Bueno, está hecho.
Funciona mejor y desde luego el seguro es un seguro que impide el disparo cuando está puesto, pero no se si debería funcionar así.
Al poner el seguro, si apretamos el gatillo el martillo se abate hasta la posición de medio montaje sin percutir sobre la aguja.
Entonces si quitamos el seguro hay que montar el martillo a mano para poder disparar.
Otro efecto curioso es que, con seguro puesto o quitado si retenemos manualmente el martillo es imposible hacerle bajar de la posición de medio montaje aunque se nos escape accidentalmente.
Se nota que el fiador va mejor guiado y el disparo, en seco por ahora, es muy fino y nada arenoso.
Esto junto con el excelente empuñamiento del arma en sí y mejorado con las cachas de caucho cuadrilladas de CZ USA, auguran un tiro muy agradable y ergonómico, si el arma se manifiesta precisa será muy muy competitiva.
Es mi primera CZ.
Por cierto como pasador he usado un trozo cilindrico de una broca de 3mm.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 11 Abr 2022 23:07

El martillo no deberia moverse nada al apretar el gatillo con el seguro puesto, yo no me fiaria mucho.....

Saludos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 11 Abr 2022 23:25

Pues entonces tendré que probar un fiador nuevo o una palanca del seguro nueva... :|
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados