Muestra tu cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Reincidente » 03 Abr 2022 15:49

repe
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Me uno al club

Mensajepor LESAKO » 07 Abr 2022 20:45

Bueno, acabo de recibir, comprada en el foro una CZ85 duotone del año 89 (creo). Está en simple acción. Ya la probaremos a ver que tal va.
Tiene el gatillo afinado un pelo por encima de 1kg, doble acción y el seguro anulados. La simple acción no me preocupa, el seguro si, de hecho solo bloquea la corredera, no el martillo. ¿Se puede corregir eso?
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 10
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 11
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 12
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 07 Abr 2022 21:09

Hola, no se si la vas a usar para ipsc, en ese caso no necesitas el seguro porque como ya esta modificada en principio no te vale para produccion y el mejor seguro que hay es dejar el arma descargada despues de disparar.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me uno al club

Mensajepor Yvan5 » 08 Abr 2022 08:15

LESAKO escribió:Bueno, acabo de recibir, comprada en el foro una CZ85 duotone del año 89 (creo). Está en simple acción. Ya la probaremos a ver que tal va.
Tiene el gatillo afinado un pelo por encima de 1kg, doble acción y el seguro anulados. La simple acción no me preocupa, el seguro si, de hecho solo bloquea la corredera, no el martillo. ¿Se puede corregir eso?


Confirmo que es del año 89; lo del seguro no lo entiendo; ¿puedes montar el martillo y disparar el arma con el seguro puesto?

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me uno al club

Mensajepor LESAKO » 08 Abr 2022 09:44

Yvan5 escribió:
LESAKO escribió:Bueno, acabo de recibir, comprada en el foro una CZ85 duotone del año 89 (creo). Está en simple acción. Ya la probaremos a ver que tal va.
Tiene el gatillo afinado un pelo por encima de 1kg, doble acción y el seguro anulados. La simple acción no me preocupa, el seguro si, de hecho solo bloquea la corredera, no el martillo. ¿Se puede corregir eso?


Confirmo que es del año 89; lo del seguro no lo entiendo; ¿puedes montar el martillo y disparar el arma con el seguro puesto?


Confirmado.
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 08 Abr 2022 13:31

Pues si puedes montar y disparar con el seguro puesto... no tienes seguro. Esa pistola está estropeada.

En una 75/85, con el martillo abatido no debes poder poner el seguro, y con el seguro puesto el martillo no se abate al apretar el disparador.

Lo que sí que tienen esas pistolas, al menos las tres que yo he tenido, es que si el martillo está montado y el seguro puesto y aprietas el disparador, el martillo no se abate, pero lo hace cuando quitas el seguro aunque no aprietes el disparador.
Última edición por Yvan5 el 09 Abr 2022 05:44, editado 3 veces en total.

gusta777
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2022 14:20
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor gusta777 » 08 Abr 2022 14:22

gracias por el tema

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 08 Abr 2022 15:43

OK.
¿Que piezas necesitaría para, al menos, tener seguro sobre la simple acción?
He visto que se venden piezas de competición, concretamente martillo, fiador, gatillo y no se si alguna más. Pero del seguro no conozco nada.
¿Donde se puede comprar piezas de repuesto originales o equivalentes?
Imagen

Mrbaneee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Abr 2022 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Mrbaneee » 08 Abr 2022 16:43

Nuy bonitas armas, en un futuro cogere un Shadow 2.. o eso espero..

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Reincidente » 08 Abr 2022 19:23

Yvan5 escribió:Pues si puedes montar y disparar con el seguro puesto... no tienes seguro. Esa pistola está estropeada.

En una 75/85, con el martillo abatido no debes poder poner el seguro, y con el seguro puesto el martillo no se abate al apretar el disparador.

Lo que sí que tienen esas pistolas, al menos las tres que yo he tenido, es que si el martillo está montado y el seguro puesto y aprietas el disparador, el martillo no se abate, pero lo hace cuando quitas el seguro aunque no aprietes el disparador.


En mi 75B no, si quitas el seguro sólo dispara si aprietas el disparador, como es lógico.
¿Estás seguro de que se te disparan sin apretar el disparador sólo quitando el seguro?, lo digo porque eso sí que me parece peligroso y se me hace difícil creerlo. :shock:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 08 Abr 2022 19:26

A mi tambien me parece algo extraño y harto peligroso, eso de que se abata solo un martillo, y así por las buenas...... :shock:
Saludos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 08 Abr 2022 19:45

Eso solo es lógico si llamamos seguro a la palanca de desamartillado, decoker en los modelos que lo incorporan.
En la mia simplemente el seguro está desactivado, no hace caer el martillo pero tampoco lo impide.
Pero como bloquea la corredera ahí puede haber lío : al hacer fuego con la corredera bloqueada no se que puede pasar con la pieza que la bloquea.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Reincidente » 08 Abr 2022 19:49

LESAKO escribió:OK.
¿Que piezas necesitaría para, al menos, tener seguro sobre la simple acción?
He visto que se venden piezas de competición, concretamente martillo, fiador, gatillo y no se si alguna más. Pero del seguro no conozco nada.
¿Donde se puede comprar piezas de repuesto originales o equivalentes?



Piezas stock y para preparaciones tienes aquí: https://www.ipscstore.com/es/200-cz-75

Por lo que dices tienes el seguro estropeado, yo pediría una palanca nueva.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 08 Abr 2022 21:03

Reincidente escribió:
LESAKO escribió:OK.
¿Que piezas necesitaría para, al menos, tener seguro sobre la simple acción?
He visto que se venden piezas de competición, concretamente martillo, fiador, gatillo y no se si alguna más. Pero del seguro no conozco nada.
¿Donde se puede comprar piezas de repuesto originales o equivalentes?



Piezas stock y para preparaciones tienes aquí: https://www.ipscstore.com/es/200-cz-75

Por lo que dices tienes el seguro estropeado, yo pediría una palanca nueva.


Aunque antes lo desmontaré para intentar entender como funciona, creo que compraré esa pieza pues no debe estar OK
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 09 Abr 2022 05:45

Yvan5 escribió:Lo que sí que tienen esas pistolas, al menos las tres que yo he tenido, es que si el martillo está montado y el seguro puesto y aprietas el disparador, el martillo no se abate, pero lo hace cuando quitas el seguro aunque no aprietes el disparador.


A ver si consigo explicarlo para aclarar las cosas

1 - amartillas el arma
2 - pones el seguro
3 - aprietas el disparador - El martillo, evidentemente, no se abate
4 - quitas el seguro - En este momento, y sin tocar el disparador, el martillo se abate.

Me extrañaría que las tres que he tenido estuvieran estropeadas de la misma forma, por lo que entiendo que es algo de diseño.

Agradeceré que más propietarios de esas armas confirmaran o negaran esto. A mí me ha pasado en una 85, una 75 del año 91 y una Sport II (con chasis de la 75B)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Reincidente » 09 Abr 2022 08:47

Yvan5 escribió:
Yvan5 escribió:Lo que sí que tienen esas pistolas, al menos las tres que yo he tenido, es que si el martillo está montado y el seguro puesto y aprietas el disparador, el martillo no se abate, pero lo hace cuando quitas el seguro aunque no aprietes el disparador.


A ver si consigo explicarlo para aclarar las cosas

1 - amartillas el arma
2 - pones el seguro
3 - aprietas el disparador - El martillo, evidentemente, no se abate
4 - quitas el seguro - En este momento, y sin tocar el disparador, el martillo se abate.

Me extrañaría que las tres que he tenido estuvieran estropeadas de la misma forma, por lo que entiendo que es algo de diseño.

Agradeceré que más propietarios de esas armas confirmaran o negaran esto. A mí me ha pasado en una 85, una 75 del año 91 y una Sport II (con chasis de la 75B)



En el punto 4 ¿tienes el dedo fuera del gatillo?. Si la respuesta es SÍ es una avería y un peligro.
Imagínate en una situación de defensa propia o la salida de un stage de IPSC, arma montada, alimentada y seguro puesto, en Condición 1. Sacas el arma de la funda, quitas el seguro y PUM antes de que llegues a apuntar al blanco.
Un arma jamás debe disparar si no aprietas el disparador, vamos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor LESAKO » 09 Abr 2022 10:47

En mi caso, comprobado, poner o quitar el seguro no tiene ningún efecto sobre el sistema de percusión. Solo bloquea la corredera.
Creo que es consecuencia de la transformación a simple acción que se le hizo al arma. Una consecuencia colateral indeseada.
Aunque hay que verificarlo.
Por cierto, he buscado las piezas y no veo, o no se ver por desconocer compatibilidades la pieza o piezas que necesito.
Agradeceré ayuda al respecto.
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 09 Abr 2022 11:10

Tengo una cz 75b. No tiene ninguna averia y esta original o sea de doble accion. El seguro solo se puede activar cuando esta amartillada o sea el martillo listo para disparar da igual si se amartilla con la corredera o tirando del martillo. Es algo q no entendia cuando la compre para mi lo logico es q un seguro manual se pueda poner estando el arma amartillada o no,pero me dijeron q en ese modelo es asi en todas y es normal y lo he comprobado con otras iguales de compañeros.

Si la amartillo y pongo el seguro logicamente al apretar el gatillo no dispara. Sin tocar el gatillo si bajo el seguro no pasa nada hasta q aprieto el gatillo y ya dispara como debe ser.

Eso de q al bajar el seguro se dispare sin tocar el gatillo es un autentico peligro y una averia muy peligrosa. Como ya han dicho el arma solo se deberia disparar apretando el gatillo y de ninguna otra forma. Seguro q esa transformacion a simple accion esta mal hecha.

Ni siquiera si fuera un decocker en lugar de seguro se deberia disparar precisamente para eso estan para desamartillar el arma sin disparar dejando un cartucho en la recamara y poder dispararlo en doble accion si es necesario sin tener q amartillar con la corredera y luego bajar el martillo a mano q puede producir un accidente si se nos resbala mientras se baja.

Si lo unico q falla es ese seguro yo me olvidaria de el pero lo quitaria de la pistola por seguridad xq o la arreglas bien o como esta es un peligro. Como no la vas a usar para defensa no necesitas el seguro para nada el de mi pistola no lo uso nunca ya q en ipsc cuando acabas el ejercicio hay q descargar el arma asi q el seguro da igual y como te dije en produccion ya no te sirve x estar modificada. En estandard no te pediran seguro manual las glock y otras no tienen. En open creo q tampoco es necesario.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados