Astra TS-22 y disparo en seco: ¿son compatibles?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra TS-22 y disparo en seco: ¿son compatibles?

Mensajepor Alejoide » 21 Feb 2011 02:04

Hola pandilla,

Me estoy entrenando con una Astra TS-22 para subir de categoría, y naturalmente, quiero comenzar calentando con tiro en seco antes de quemar munición para ganar pulso. El problema es que el manual de instrucciones dice que no es recomendable disparar en vacío, puesto que se puede dañar la aguja percutora. Uno de los abuelos del club, sin embargo, me ha dicho que esto no es cierto, y que algunos fabricantes indican esto en sus manuales sólo para cubrirse las espaldas en caso de que se rompa una pieza (como cuando un fabricante de televisores te deniega la garantía porque usas un cable de alimentación no oficial o incluso una regleta).

¿Podría aportarme alguien algo de información? También he leído por ahí que algunas personas usan tacos para clavos como aliviapercutores caseros y que funcionan bastante bien, aunque no sé si llegarán a rular con una TS-22...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Astra TS-22 y disparo en seco: ¿son compatibles?

Mensajepor marroyol » 21 Feb 2011 06:28

Yo le pongo a mis armas un taco de goma en la parte trasera cubriendo la aguja percutora
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wwwfrancis » 21 Feb 2011 14:26

Hola yo utilizo tambien un taco de goma como el compañero y va muy bien , saludos

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 21 Feb 2011 15:40

Hola Alejoide

Como sabes, la TS-22 es un arma venerable pero que ya no está en producción. Así que veo muy prudente usar algún sistema para no castigar la aguja percutora (taco de goma, vaina usada, etc).

Piensa que como la rompas en un entrenamiento, igual te quedas sin poder competir con ella una temporadita hasta que consigas el repuesto.

Por lo demás, es una pistola noble, y te servirá perfectamente para lo que comentas, a mi la mía me sirvió fielmente algunos años.

Saludos

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 23 Feb 2011 16:06

El arma con el que me examiné. Buen arma escuela.

Yo uso de vez en cuando las de mi club, que están echas misto, pero funcionan ;)

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Feb 2011 17:29

Vaya si se han roto gujas por disparar en seco,lo que te dicen es lo mejor, o taco de goma entre martillo y aguja,vaina vacia en la recamara, todo antes que en seco,depende de ti,o pruebas suerte a ver lo que aguanta,o tomas nota.
No siempre por ser abuelos y llevar mucho en el tema,tienen que saberlo todo.Saludos :wink:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2011 03:40

Simplemente, mira la parte trasera del cañon, un pelin por encima de la recamara, justo donde pega la aguja, seguramente veras un punto mucho mas brillante que el resto, sintoma de los porrazos que lleva la aguja contra el cañon, poco a poco, digamos que la aguja se va templando, mas y mas, hasta que se parte, y Voila!!!, nos hemos quedado sin percusion. Y a llamar a Iparguns, aver si les queda alguna.
Un simple casquillo disparado, ya nos vale.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”