Muestra tus armas españolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor galil » 12 Feb 2021 11:08

alfredomaeso escribió:
josetem escribió:Aqui mis tres pequeñas...Astra 200 de 1940.

Hola josetem, me puede indicar que pistola es la de la izquierda por favor?

Una eibarresa tipo browning marca walkman, probablemente 6,35mm.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 12 Feb 2021 15:40

Muchas gracias, mi vista me recuerda a diario la fecha de mi nacimiento

Avatar de Usuario
josetem
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 19 Jun 2013 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor josetem » 12 Feb 2021 16:40

Exacto walman 6.35 unos cuantos post atras tengo la misma por los dos lados. Siguiendo con una puro del 9 pb Astra 600 de las enviadas a la policia de Alemania.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 20

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Antonio85 » 12 Feb 2021 22:19

Muy buenas, la ultima en entrar al armero, una española en muy buen estado. Espero que os guste
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 30

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor galil » 12 Feb 2021 22:43

alrafer escribió:
alfredomaeso escribió:Fabricante: LLAMA
Modelo: I
Calibre: 32 ACP
Año fabricación: 1934

Buenas tardes,

la pistola que les presento es el modelo I marcado como pueden ver en el costado derecho del armazón con el logotipo Geco, (una gran G con el eco dentro), es el logo de una empresa llamada Gustav Genschow & Co., que durante la Segunda Guerra Mundial importó armas de España para venderlas a miembros del partido naci por lo que esta pistola posiblemente lució en el correaje de algún orgulloso oficial alemán. Que esta pieza estuvo en Alemania, doy fe, porque fue allí donde la encontré hace muchos años.
Por otro lado no tiene nada de particular, solamente que carece de seguro de empuñadura.


Existieron como muy bien dice el compañero lotes de pistolas españolas Llama, y también Star, que fueron adquiridas durante el periodo de la 2ª G.M por la firma Gustav Genschow & Co de Berlin para ser destinadas a su venta en el mercado civil alemán. Fundamentalmente fueron pistolas del calibre 7,65 mm y 9 corto como esta Llama Mod. I que nos muestra.

Esa empresa importó gran cantidad de armas cortas durante ese tiempo y no sólo de España, también de otros países europeos. Recuerdo haber visto ejemplos de pistolas Beretta 34, Beretta 35, CZ 24 , CZ 27, CZ 36, DUO, Prague también marcadas con ese mismo punzón de Geco.

Otras importantes empresas armeras alemanas de la época como Albrecht Kind GmbH (Akah) o Dornheim AG también compraron durante la Guerra armas cortas españolas de las marcas Astra, Star y Llama.

Estas pistolas estaban en principio destinadas a su venta en el mercado comercial alemán pero es lógico pensar que un gran número de ellas terminasen siendo adquiridas por militares durante ese tiempo de Guerra para ser utilizadas como primera o como segunda arma corta. Otras sin duda dotarían también a muchos miembros de las diferentes Organizaciones dependientes del Partido Nazi.

No sería por tanto el mismo caso de las 1.500 unidades de pistola Astra 200 adquiridas por los alemanes en Enero de 1943 y que también están marcadas con ese mismo punzón de Geco.
En esa operación el encargo de compra a la casa Astra partió directamente del HeeresWaffenamnt Alemán y Gustav Genschow & Co habría actuado únicamente como intermediario. Podría considerarse por tanto a esa compra como un "Contrato Militar" de pistolas destinadas directamente al Ejército Alemán.

De igual forma en el Primer Contrato que Astra firmó con el HeeresWaffenamnt el 17 de Agosto de 1941 por 6.000 pistolas Astra 300 del calibre 9 corto y otras  6.000 pistolas Astra 400 del calibre 9 Largo se utilizó como agente comercial a la empresa Von Ramin & Co. de Berlin.

En cualquier caso el uso militar durante la 2ª G.M. de estas pistolas Llama españolas para mi es un hecho seguro y que además podemos demostrar gracias a este ejemplo que podemos ver a continuación.
Se trata de un ejemplar del Modelo I en calibre 7,65 mm igual al que nos ha enseñado el compañero y que posee un Documento Oficial emitido por Ejército Norteamericano y fechado en 1945 que la Certifica como arma capturada al enemigo.

Comentar como curiosidad que existen pistolas Llama I importadas por GECO con el punzón marcado en dos posiciones diferentes, en su lado derecho por delante del número de serie como la de la imagen y la del compañero o marcado en el lado izquierdo en la zona entre el gatillo y la cacha.


Sin querer abusar, me gustaria comentarais las piezas así, conocía la historia pero no tan detallada y documentada, es un honor aprender así, por favor seguir en esta línea, es lo que le da riqueza al hilo junto a las fotos de las piezas.
Gracias.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor galil » 12 Feb 2021 22:45

Antonio85 escribió:Muy buenas, la ultima en entrar al armero, una española en muy buen estado. Espero que os guste

Preciosa y en un estado impecable, por el logo vas a San Pedro, me quedé con ganas de ir este verano a la tirada de historicas que teniaís organizada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Feb 2021 00:45

Antonio85 escribió:Muy buenas, la ultima en entrar al armero, una española en muy buen estado. Espero que os guste

¡Qué preciosidad!
Astra 900 ¿no? Estuve años detrás de una con culatín y funda. Desistí porque las pocas que encontré superaban con mucho mi presupuesto.

Imagen
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Antonio85 » 13 Feb 2021 14:13

Dexterclaymore escribió:
Antonio85 escribió:Muy buenas, la ultima en entrar al armero, una española en muy buen estado. Espero que os guste

¡Qué preciosidad!
Astra 900 ¿no? Estuve años detrás de una con culatín y funda. Desistí porque las pocas que encontré superaban con mucho mi presupuesto.

Imagen



Es la astra900 exacto, y aqui con su funda/culatin, el numero no es coincidente con el arma. Eso ya seria muy dificil tengo entendido
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 70

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Antonio85 » 13 Feb 2021 17:40

:helicopter:
galil escribió:
Antonio85 escribió:Muy buenas, la ultima en entrar al armero, una española en muy buen estado. Espero que os guste

Preciosa y en un estado impecable, por el logo vas a San Pedro, me quedé con ganas de ir este verano a la tirada de historicas que teniaís organizada.

Un saludo.



Esa tirada al final no se pudo celebrar, en pasar todo intentare organizar otra

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Feb 2021 01:26

Antonio85 escribió:
Dexterclaymore escribió:
Antonio85 escribió:Muy buenas, la ultima en entrar al armero, una española en muy buen estado. Espero que os guste

¡Qué preciosidad!
Astra 900 ¿no? Estuve años detrás de una con culatín y funda. Desistí porque las pocas que encontré superaban con mucho mi presupuesto.

Imagen



Es la astra900 exacto, y aqui con su funda/culatin, el numero no es coincidente con el arma. Eso ya seria muy dificil tengo entendido

¡¡¡Espectacular!!! :apla:
Yo intentaría localizar también unos atalajes de cuero para su cuelgue, aunque sean modernos, es su día vi varias webs que los tenían.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2021 01:32

Los tienen mismo en Aliexpress, tirados de precio, tanto fundas, como correajes, y cinturón porta cargadores, todo en cuero.........
Pones Mauser C96, y ya salen.......
Saludos.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 100

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Feb 2021 01:42

manolosolo escribió:Los tienen mismo en Aliexpress, tirados de precio, tanto fundas, como correajes, y cinturón porta cargadores, todo en cuero.........
Pones Mauser C96, y ya salen.......
Saludos.

Joeeee, ¡¡¡no se les escapa nada!!!
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2021 01:44

Fue un arma muy usada por los chinos, tanto las 96 como las Astra..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Feb 2021 21:22

manolosolo escribió:Fue un arma muy usada por los chinos, tanto las 96 como las Astra..... :D
Saludos.

Correcto.
Es parte de su encanto, ha estado presente en cantidad de guerras y ejércitos, desde 1899 hasta la Guerra de Vietnam.

Imagen
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 15 Feb 2021 17:36

Fabricante: LLAMA
Modelo: XI
Calibre: 9 MM PARABELLUM
Año fabricación: 1946 ?

Saludos al foro

He tenido ocasión de comparar tres ejemplares de Llama Mod. XI, y en una de ellas he observado diferencias con respecto a las otras que paso a comentarles con la esperanza (siempre satisfecha por cierto) que mis dudas queden resueltas con sus siempre acertadas aportaciones.
El ejemplar que muestro es una mod. XI de producción temprana pues aun esta fabricada en Elgoibar, punzonada en 1946 con un número de serie bajo en comparación con las otras dos pues es una 110XXX y las otras dos van de 500XXX hacia arriba, ¿Podríamos saber en que numeración empezaron a fabricarse y si se cortó la fabricación en algún momento reanudándose después con otra numeración muy superior?.
Observo como muestran las fotografías que las cachas son de buena calidad, mas esbeltas elaboradas en madera, el resorte que activa el reten de la corredera y el seguro de aleta es en forma de W que anteriormente habían utilizado en la mod. policía, mod. I, mod. II y algunos ejemplares de la mod. V, estas ultimas no he tenido ocasión de comprobarlo, el cargador y por lo tanto su brocal son diferentes y carece de nervadura en la parte superior de la corredera así como diferente es también el grado de inclinación del ranurado de asirla.
El ejemplar que aparece en la foto estaba en Alemania sin estrenar y en su caja de origen.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 140
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 141
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 142
Última edición por alfredomaeso el 15 Feb 2021 17:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 15 Feb 2021 17:37

Fotos comparativas
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 150
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 151

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 16 Feb 2021 19:12

Fabricante: LLAMA
Modelo: OMNI
Calibre: 45 ACP
Año fabricación:

Buenas tardes,

De nuevo otra Llama en calibre 45 no muy corriente de ver en los campos de tiro con una inscripción en su costado derecho en ingles que no se a que corresponde.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 160
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 161

Avatar de Usuario
josetem
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 19 Jun 2013 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor josetem » 16 Feb 2021 20:57

alfredomaeso escribió:Fabricante: LLAMA
Modelo: OMNI
Calibre: 45 ACP
Año fabricación:

Buenas tardes,

De nuevo otra Llama en calibre 45 no muy corriente de ver en los campos de tiro con una inscripción en su costado derecho en ingles que no se a que corresponde.

Muy bonita...debe ser ya al final de su produccion, no recuerdo el año de cierre de LLAMA, la inscripcion supongo que es Stoeger si no me equivoco es un fabricante de EEUU importador de armas, yo tenia una III A 380 del año 92 que tambien salia esta inscripcion.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados