Muestra tus armas españolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Adams1851 » 11 Abr 2021 13:22

manolosolo escribió:STOEGER, es una empresa de importación de armas de fuego yanqui, y propietaria legal del nombre comercial LUGER desde 1923, la cual ya tuvo en 1922 un contrato para venta en exclusiva en USA de las armas fabricadas por la alemana DWM.......
Hace unas décadas, saco al mercado una Luger P08 Parabellum, fabricada enteramente en acero inoxidable por la empresa tejana Aimco Inc..........
No es un arma española, pero vamos, que siempre quedan bien las fotos de una P08......... :D
Saludos.
:birra^:


Habia una en el club, se le fueron abriendo un poco las orejeras de atras, pero funcionaba y muy guapa.

Mi revolver ONA, 455, de obscuro pasado...un señor que era funcionario de justicia parece ser que lo “apadrinó”, de un juzgado en el antiguo régimen y cuando falleció, la viuda lo entregó a la GC y de ahí a mis manos.

Parece ser que se uso en algún homicidio nombrado en la ciudad pero el fantasma no se me apareció todavía y va para 10 años en mi poder.

Desde que este tengo este revolver, deje de creer en fantasmas y polstergeist.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2021 13:43

Es que lo que mata, no es el arma, es la bala, y esas son nuevas a cada disparo, el arma, solo es la herramienta que las lanza..... :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor jlppons » 11 Abr 2021 13:54

Adams1851 escribió:
manolosolo escribió:STOEGER, es una empresa de importación de armas de fuego yanqui, y propietaria legal del nombre comercial LUGER desde 1923, la cual ya tuvo en 1922 un contrato para venta en exclusiva en USA de las armas fabricadas por la alemana DWM.......
Hace unas décadas, saco al mercado una Luger P08 Parabellum, fabricada enteramente en acero inoxidable por la empresa tejana Aimco Inc..........
No es un arma española, pero vamos, que siempre quedan bien las fotos de una P08......... :D
Saludos.
:birra^:


Habia una en el club, se le fueron abriendo un poco las orejeras de atras, pero funcionaba y muy guapa.

Mi revolver ONA, 455, de obscuro pasado...un señor que era funcionario de justicia parece ser que lo “apadrinó”, de un juzgado en el antiguo régimen y cuando falleció, la viuda lo entregó a la GC y de ahí a mis manos.

Parece ser que se uso en algún homicidio nombrado en la ciudad pero el fantasma no se me apareció todavía y va para 10 años en mi poder.

Desde que este tengo este revolver, deje de creer en fantasmas y polstergeist.
7721B599-6C55-4079-AEFE-1A92D05AB48A.jpeg5DE67C32-D7FD-4A0A-B0EC-84CC4797DFAA.jpeg

Estas Stoeger tienen los cañones bien hechos pero en mi opinión y experiencia dejan mucho que desear ya que presentan muy importantes diferencias con las Luger hechas en Europa, la más importante es que en vez de estar hechas por forja y mecanizado están realizadas por microfusión (a casi todas se les desajustan las orejeras que es el lugar donde mayoritariamente recibe el golpe del disparo). También le modificaron la pieza de bloqueo dejando de ser fiable y como consecuencia de ello hace años disparando con una de un amigo tuvimos que buscar la tapa de la biela del disparador y la palanca de bloqueo que literalmente desaparecieron llegando a más de 5 metros de distancia..........en fin, que no volvímos a repetir.
Cierto es que desde el punto de vista estético es resultona pero..........

Saludos

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Adams1851 » 11 Abr 2021 15:05

Gracias por la información. Guapa era, desde luego. Añado que la “apertura” era visible..aunque dueño tiraba.

Creo recordar haber visto en Shot Show, armazones de Luger y piezeria varia, hasta cañones, en el stand de una casa de microfusion americana, entre muchos otros modelos ( por cierto, el dueño, mayorcete , un borde, que cuando me acerque a preguntar lo único que me dijo fue, todo serio, “no vendemos fuera de USA”, ojo, que la mayoría son amables, pero este era gili perdido) y ahora los relaciono con esta pistola.

Por haber hubo hasta una Luger Norinco, pero nunca vi una en vivo.

Un saludo
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor jlppons » 11 Abr 2021 16:13

En los gunshows americanos hay de todo (como en todos lados) pero al tener una legislación tan laxa donde lo único que se controla es el armazón, hasta el más borde acostumbra a obedecer la ley del BUCK.
Referido a la Luger china solo he visto la numero 1 hecha por Norinco y que fue subastada por Herman-Historica hará unos 10 años alcanzando unos 3000€ debido a su exclusividad y rareza, creo que no se hicieron más.

Saludos

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Adams1851 » 11 Abr 2021 21:53

En la IWA se ven Lugers clasicas nuevas,,,,probablemente rehechas a partir de cañones Lothar Walther y armazones veteranos.

En un par de Stands de armeros alemanes las he visto, modelos grabados e incustrados en oro también.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

luisterss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Dic 2009 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor luisterss » 25 May 2021 19:30

marroyol escribió:Buena idea, aunque las mías están mas vistas que el TBO ahí va una.

ASTRA 1915 nº 632xx, intervenida al último maqui andaluz de la partida de "los jubiles" en Córdoba, tiene los punzones de aceptación Saint Etienne por lo que estuvo en la 1º guerra mundial y de ahí a la GCE del 36.

Está inutilizada, porque no conocía lo del libro del coleccionista

La que tengo yo, también tiene los punzones del ejercito frances. Pero ésta es de la armería Aldazabal Leturiondo. Por cierto si alguien le interesa la pistola, está guiada en A. Me imagino que se podría guiar también en F.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 60
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 61

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor monchi682 » 28 May 2021 05:16

Ahí va el que me dejaron en cesion hace poco.
Llama comanche 22Lr 6", precioso y preciso, tanto en galeria a 25m, como probando diferente municion, a 40 mts.
Solo tiene una pega, que revienta los casquillos, y creo que es porque tiene las recamaras desiguales el tambor, 3 de ellas son algo mas anchas que las restantes, y a la hora de sacar las vainas cuesta mucho trabajo, no las extrae, al apretar el extractor, y cuando consigo accionarlo, se quedan 2 o 3 trabados dentro.
Saludos
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 70
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 71
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor monchi682 » 28 May 2021 05:18

Mirad como quedan las vainas.
Las que no revientan, quedan dilatadas.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 80
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 81
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pacopi » 28 May 2021 16:13

monchi682 escribió:Mirad como quedan las vainas.
Las que no revientan, quedan dilatadas.


Conste que no soy armero, pero me parece un signo claro de que las recamaras no están bien. No será por casualidad un .22 magnum? :shock: :shock:

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor manolosolo » 28 May 2021 18:45

Posiblemente, sea del 22 Mágnum, no LR, porque dudo que la presión del 22 LR sea capaz de dilatar así las recámaras... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Reincidente » 28 May 2021 18:55

pacopi escribió:
monchi682 escribió:Mirad como quedan las vainas.
Las que no revientan, quedan dilatadas.


Conste que no soy armero, pero me parece un signo claro de que las recamaras no están bien. No será por casualidad un .22 magnum? :shock: :shock:

Saludos



Creo que Llama no hizo los Comanche I en 22 Magnum, sólo en 22 LR.

En mi club a veces usaba uno igual, no reventaba las vainas pero para expulsarlas había que darle a la varilla con un taco de madera de lo pegadas que se quedaban, aunque me temo que era más bien por lo guarro y descuidado que estaba el pobre.

Por cierto, los Comanche me parecen estéticamente preciosos, una mezcla afortunada de Smith&Wesson con toques de Colt. :homer:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor monchi682 » 01 Jun 2021 02:52

pacopi escribió:
monchi682 escribió:Mirad como quedan las vainas.
Las que no revientan, quedan dilatadas.


Conste que no soy armero, pero me parece un signo claro de que las recamaras no están bien. No será por casualidad un .22 magnum? :shock: :shock:

Saludos

Pues tengo que preguntarlo, pues me lo dejaron en cesion para probarlo.
Gracias
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor monchi682 » 01 Jun 2021 02:59

Pues buscando las fotos y ampliandolas, pone en el cañon 22 Long Rifle.
Para sacar las vainas, le tenia que dar con un martillo de nylon que llevo para las armas de avanacarga, y metiendo una bala del 22, veia que en unas recamaras quedaban muy holgueras y en otra entraban justas a su peso.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 130
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
auxi17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 21 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor auxi17 » 07 Jun 2021 15:52

Buenas , aquí pongo mi Star Sindicalista .

viewtopic.php?f=2&t=1119600

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor palanca22 » 06 Ago 2021 18:53

Buenas a todos aqui os presento a mis niñas
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 150
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 151

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Ago 2021 02:16

palanca22 escribió:Buenas a todos aqui os presento a mis niñas

¡¡¡ Vaya colección!!! :apla: :apla: :apla:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pacopi » 07 Ago 2021 11:46

palanca22 escribió:Buenas a todos aqui os presento a mis niñas


Coincido con Dexter :apla: :apla: :apla: :apla:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados