Muestra tus armas españolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 16 Mar 2021 16:09

Fabricante: LLAMA
Modelo:
Calibre: 32
Año fabricación:
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 00

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 16 Mar 2021 16:10

Fabricante: LLAMA
Modelo: RUBY
Calibre: 22
Año fabricación:
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 10

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 16 Mar 2021 16:13

Fabricante: LLAMA
Modelo:
Calibre: 22
Año fabricación:

Me permito mostrar estos tres modelos de revolver los cuales desconozco por parecerme curiosos.
Con esto creo haber aportado mi pequeño grano de arena.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 20

Avatar de Usuario
josetem
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 19 Jun 2013 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor josetem » 16 Mar 2021 21:18

alfredomaeso escribió:Fabricante: ???
Modelo: TAULER
Calibre: 25ACP
Año fabricación:

Buenas tardes,

Compañero Joseten, completamente de acuerdo con usted en la descripción que dá sobre la relación de las pistolas que muestro y el señor Cristobal Tauler, muy completa si señor.
Deduzco que la casa Llama fabricó pistolas con el nombre de este señor basadas en sus propios modelos, los he comparado y a priori no se les ve diferencia alguna; ahora bien, en esta última foto comprobaran que la pistola no parece fabricada por LLAMA, ¿Alguien tiene idea de quien la pudo fabricar? y a su vez, ¿sabemos si alguna otra firma fabricó armas cortas para este señor?

Por lo que he podido averiguar la marca es Trust segun el catalogo del museo de Eibar el dibujo en relieve del dragon en la cacha y el modelo posiblemente se denominaba Supra este modelo difiere en el seguro del aportado por alfredomaeso ...Trust una de muchas fabricas de Eibar de la epoca.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 30

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alrafer » 16 Mar 2021 21:29

alfredomaeso escribió:Fabricante: ???
Modelo: TAULER
Calibre: 25ACP
Año fabricación:

Buenas tardes,

Compañero Joseten, completamente de acuerdo con usted en la descripción que dá sobre la relación de las pistolas que muestro y el señor Cristobal Tauler, muy completa si señor.
Deduzco que la casa Llama fabricó pistolas con el nombre de este señor basadas en sus propios modelos, los he comparado y a priori no se les ve diferencia alguna; ahora bien, en esta última foto comprobaran que la pistola no parece fabricada por LLAMA, ¿Alguien tiene idea de quien la pudo fabricar? y a su vez, ¿sabemos si alguna otra firma fabricó armas cortas para este señor?


El Dragón Alado es la Marca de Fábrica de Tomás de Urizar y Cía.

Esa figura característica la podemos encontrar en las cachas de algunas de las pistolas tipo Eibar del calibre 6,35 y 7,65 mm producidas por este fabricante, tanto las comercializadas bajo su propio nombre (TU) como las destinadas para su venta a través de una empresa "fantasma" llamada "Fabrique D´Armes de Guerre de Grand Precision".

Algunas de estas serían los modelos Libia, Celta, J Cesar, Premier, Phoenix, Continental, Le Secours, Trust-Supra, Princeps, Puma, Unión, Venus o Express, nombre este último registrado inicialmente por Gárate, Anitua y Cía pero usado por Tomás de Urizar para fabricar pistolas comercializadas tanto por GAC como por él mismo.

Sería muy interesante saber qué dice la leyenda de la corredera de esta pistola.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 40
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 17 Mar 2021 08:43

Buenos días, aporto datos solicitados por el compañero alrafer, en el lado izquierdo de la corredera y a dos columnas lleva inscrito: Tauler Mark.P. Automatic pistol. El clásico guerrero con el arco, el número de patente y el año 1933. En el lado derecho Pocket Model,. El sistema de percusión es por aguja lanzada. Como siempre a disposición del foro

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alrafer » 17 Mar 2021 18:27

alfredomaeso escribió:Buenos días, aporto datos solicitados por el compañero alrafer, en el lado izquierdo de la corredera y a dos columnas lleva inscrito: Tauler Mark.P. Automatic pistol. El clásico guerrero con el arco, el número de patente y el año 1933. En el lado derecho Pocket Model,. El sistema de percusión es por aguja lanzada. Como siempre a disposición del foro


La referencia al año 1933 en la leyenda descartaría como Fabricante a Tomás de Urizar Azaldegui.
Tomás Urizar y Cía desaparece de la Matrícula Industrial de Eibar en los años 20 y seguramente terminó integrada en Gárate Anitua y Cía.
Podríamos pensar entonces en GAC como fabricante aunque en 1933 la producción armera de esta firma ya debía ser bastante escasa.
1933 resulta además en mi opinión una fecha realmente tardía para la fabricación de este tipo de pistolas.
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 17 Mar 2021 18:59

Igual no se refiere al año de fabricación, todos los modelos de Tauler que he mostrado tienen la misma inscripción:. 96730. Dic.13--1933, y no todos están fabricados en el mío año ni en la misma factoría

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Mar 2021 20:09

alfredomaeso escribió:Fabricante: LLAMA
Modelo:
Calibre: 32
Año fabricación:

¡Qué curioso! tiene una línea muy parecida al Python.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 24 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor alfredomaeso » 19 Mar 2021 12:18

Efectivamente compañero, es un revolver curioso, como pueden observar de manufactura excelente, acabados perfectos y un Pavón muy logrado. Aunque es muy parecido al llama olimpic cal. 32 si se fijan co atención verán algunas diferencias estéticas , a saber: el alza no sobresale de su alojamiento como en el olimpic, el cilindro es más corto pudiendo alojar solamente cartuchos del 32 waccuter por lo que el cañón está más sobredimensionado hacia atrás, lo que me hace pensar que es un revolver de producción temprana, sin atreverme a pensar en que pueda ser un prototipo. De todas formas es un arma para " paladares exquisitos". Saludos al foro

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Adams1851 » 11 Abr 2021 13:22

manolosolo escribió:STOEGER, es una empresa de importación de armas de fuego yanqui, y propietaria legal del nombre comercial LUGER desde 1923, la cual ya tuvo en 1922 un contrato para venta en exclusiva en USA de las armas fabricadas por la alemana DWM.......
Hace unas décadas, saco al mercado una Luger P08 Parabellum, fabricada enteramente en acero inoxidable por la empresa tejana Aimco Inc..........
No es un arma española, pero vamos, que siempre quedan bien las fotos de una P08......... :D
Saludos.
:birra^:


Habia una en el club, se le fueron abriendo un poco las orejeras de atras, pero funcionaba y muy guapa.

Mi revolver ONA, 455, de obscuro pasado...un señor que era funcionario de justicia parece ser que lo “apadrinó”, de un juzgado en el antiguo régimen y cuando falleció, la viuda lo entregó a la GC y de ahí a mis manos.

Parece ser que se uso en algún homicidio nombrado en la ciudad pero el fantasma no se me apareció todavía y va para 10 años en mi poder.

Desde que este tengo este revolver, deje de creer en fantasmas y polstergeist.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2021 13:43

Es que lo que mata, no es el arma, es la bala, y esas son nuevas a cada disparo, el arma, solo es la herramienta que las lanza..... :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor jlppons » 11 Abr 2021 13:54

Adams1851 escribió:
manolosolo escribió:STOEGER, es una empresa de importación de armas de fuego yanqui, y propietaria legal del nombre comercial LUGER desde 1923, la cual ya tuvo en 1922 un contrato para venta en exclusiva en USA de las armas fabricadas por la alemana DWM.......
Hace unas décadas, saco al mercado una Luger P08 Parabellum, fabricada enteramente en acero inoxidable por la empresa tejana Aimco Inc..........
No es un arma española, pero vamos, que siempre quedan bien las fotos de una P08......... :D
Saludos.
:birra^:


Habia una en el club, se le fueron abriendo un poco las orejeras de atras, pero funcionaba y muy guapa.

Mi revolver ONA, 455, de obscuro pasado...un señor que era funcionario de justicia parece ser que lo “apadrinó”, de un juzgado en el antiguo régimen y cuando falleció, la viuda lo entregó a la GC y de ahí a mis manos.

Parece ser que se uso en algún homicidio nombrado en la ciudad pero el fantasma no se me apareció todavía y va para 10 años en mi poder.

Desde que este tengo este revolver, deje de creer en fantasmas y polstergeist.
7721B599-6C55-4079-AEFE-1A92D05AB48A.jpeg5DE67C32-D7FD-4A0A-B0EC-84CC4797DFAA.jpeg

Estas Stoeger tienen los cañones bien hechos pero en mi opinión y experiencia dejan mucho que desear ya que presentan muy importantes diferencias con las Luger hechas en Europa, la más importante es que en vez de estar hechas por forja y mecanizado están realizadas por microfusión (a casi todas se les desajustan las orejeras que es el lugar donde mayoritariamente recibe el golpe del disparo). También le modificaron la pieza de bloqueo dejando de ser fiable y como consecuencia de ello hace años disparando con una de un amigo tuvimos que buscar la tapa de la biela del disparador y la palanca de bloqueo que literalmente desaparecieron llegando a más de 5 metros de distancia..........en fin, que no volvímos a repetir.
Cierto es que desde el punto de vista estético es resultona pero..........

Saludos

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Adams1851 » 11 Abr 2021 15:05

Gracias por la información. Guapa era, desde luego. Añado que la “apertura” era visible..aunque dueño tiraba.

Creo recordar haber visto en Shot Show, armazones de Luger y piezeria varia, hasta cañones, en el stand de una casa de microfusion americana, entre muchos otros modelos ( por cierto, el dueño, mayorcete , un borde, que cuando me acerque a preguntar lo único que me dijo fue, todo serio, “no vendemos fuera de USA”, ojo, que la mayoría son amables, pero este era gili perdido) y ahora los relaciono con esta pistola.

Por haber hubo hasta una Luger Norinco, pero nunca vi una en vivo.

Un saludo
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor jlppons » 11 Abr 2021 16:13

En los gunshows americanos hay de todo (como en todos lados) pero al tener una legislación tan laxa donde lo único que se controla es el armazón, hasta el más borde acostumbra a obedecer la ley del BUCK.
Referido a la Luger china solo he visto la numero 1 hecha por Norinco y que fue subastada por Herman-Historica hará unos 10 años alcanzando unos 3000€ debido a su exclusividad y rareza, creo que no se hicieron más.

Saludos

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Adams1851 » 11 Abr 2021 21:53

En la IWA se ven Lugers clasicas nuevas,,,,probablemente rehechas a partir de cañones Lothar Walther y armazones veteranos.

En un par de Stands de armeros alemanes las he visto, modelos grabados e incustrados en oro también.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

luisterss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Dic 2009 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor luisterss » 25 May 2021 19:30

marroyol escribió:Buena idea, aunque las mías están mas vistas que el TBO ahí va una.

ASTRA 1915 nº 632xx, intervenida al último maqui andaluz de la partida de "los jubiles" en Córdoba, tiene los punzones de aceptación Saint Etienne por lo que estuvo en la 1º guerra mundial y de ahí a la GCE del 36.

Está inutilizada, porque no conocía lo del libro del coleccionista

La que tengo yo, también tiene los punzones del ejercito frances. Pero ésta es de la armería Aldazabal Leturiondo. Por cierto si alguien le interesa la pistola, está guiada en A. Me imagino que se podría guiar también en F.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 160
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 161

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor monchi682 » 28 May 2021 05:16

Ahí va el que me dejaron en cesion hace poco.
Llama comanche 22Lr 6", precioso y preciso, tanto en galeria a 25m, como probando diferente municion, a 40 mts.
Solo tiene una pega, que revienta los casquillos, y creo que es porque tiene las recamaras desiguales el tambor, 3 de ellas son algo mas anchas que las restantes, y a la hora de sacar las vainas cuesta mucho trabajo, no las extrae, al apretar el extractor, y cuando consigo accionarlo, se quedan 2 o 3 trabados dentro.
Saludos
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 170
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 171
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados