Baqueta de cobre !!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
santiago12
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2010 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Baqueta de cobre !!!

Mensajepor santiago12 » 24 Feb 2010 11:17

Hola a todo, vereis hace poco limpiando mi arma una star 28pk, observé unos pequeños araños en el interior del cañón. Sé q puede parecer absurdo, pero he pensado que ha podria ser por pasarle mucho la baqueta de cobre, aunque sea más blando que el acero, pero yo que sé... Por cierto como se deben de pasar las baqueta, de alante a atrás o a su vez con movimientos giratorios. ¿Cuántas veces?? Y otra pregunta es malo dejar siempre el arma con cartucho en recámara,o para dejarla guardada en mejor descargarla?? Gracias, estoy aprencdiendo mucho con vosotros.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta de cobre !!!

Mensajepor zurguen » 24 Feb 2010 18:39

No creo que una baqueta de cobre ralle el cañón, pues la velocidad con la que la introduces es nula, frente a un disparo de bala blindada, que dicen que es el mejor método de limpiar un cañón.
Lo de la bala en recámara, si no la sacas nunca podría incidir en el muelle de ls extractora, aunque no creo dañe en absoluto.
Yo, en cada descanso, moscosos , vacaciones, vacío los cargadores y la recámara, por sistema, manías que va cogiendo uno
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
JJSalazar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2010 03:47
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta de cobre !!!

Mensajepor JJSalazar » 24 Feb 2010 19:42

Como bien comentas el cobre no tiene la dureza suficiente como para dañar el acero.

Cuantas veces se debe pasar?
Las veces que sea necesario, hasta que quede limpio.

Puedes introducirla por la punta y que salga de la recamara, de regreso que salga por la punta.

Para alargar la vida útil del cepillo hay que evitar cambios de dirección dentro del cañón, y evita los movimientos giratorios voluntarios, el tomara las estrías del cañón, tu solo sigue ese giro sin forzarlo.

Falso que las puntas FMJ limpian el cañón, eso es un mito, todo lo contrario hace que se peguen más los residuos de plomo.
SAludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados