RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor xin-xan » 01 Jun 2022 00:09

Nunca he probado la Morini y tengo muchas ganas de probarla, pero al ser zurdo la cosa se complica.
Tengo la MG5E y sobre ella puedo hablar :
Empuñadura regulable en angulo y giro.
Bateria de 12V (mando a distancia) se encuentra en cualquier super.
No hacen falta herramientas oara regular elnalza en altura y deriva.
Disparador de un solo tiempo.Solo puedes regular el peso. Puedes adelantar o atrasar y girar la cola del disparador.
Para cambiar la pila no hay que sacar la platina electrónica.
La platina y pila estan delante del guardamonte,, quizás desplace el CG un poco hacia adelante.
La empuñadura de MG si encuentras tu talla es una maravilla.

Supongo que en precision sobre potro debe ser tan buena como la Morini.

De la Morini me gusta que si el dedo no esta en su sitio no dispara.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor montero26 » 01 Jun 2022 09:18

buenas,

Momo, esa tirada a 50 mts es un espectaculo.

Yo tengo una mg mecanica, y desde luego es un buen arma en todos los sentidos, la empuñadura es muy buena y totalmente regulable, las miras igualmente son totalmente regulables.

Respecto a precisión pues imagino que como cualquier arma de este tipo, sino montas los tiros uno sobre otro es por culpa del brazo eso esta claro.

Por ponerle una pega, y esto depende de los gustos, la noto muy ligera de peso, pero con los contrapesos la verdad que puedes equilibrarla a tu gusto totalmente, ya que estos también son totalmente regulables.

El gatillo es totalmente regulable en todos los aspectos, direccion , longitud, peso, recorrido etc.

Yo la uso poco, ese es el motivo de la venta (porque la tengo en venta), pero la verdad que estoy planteandome retirarla de la venta y dedicarle algo mas de tiempo.

En definitiva es un arma muy recomendable, además no se si sabeis que se pueden intercambiar los disparadores electronico y mecanico, aflojando solamente un torinillo. De este modo, si compras el disparador electronico o el mecanico lo puedes sustituir en 1 minuto de reloj.

Es un arma muy sofisticada, que no da problemas, precisa y que ofrece mucho por el precio de compra.

un saludo amigos.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor ELMENDA » 01 Jun 2022 14:31

MOMO79 escribió:Compañeros, estoy buscando una MG5, ¿sabéis los pro y los contra de este arma?
Gracias
Saludos
Momo


Buenas Pues desde mi experiencia con la MG5 electrónica, señalo:
.-La mejor empuñadura de las que he probado ( yo tenía la S)
.- Precisión buena
.-Elementos puntería buenos
.-Balance : al gusto y bueno
.-Ajuste cañon-acción bueno y duradero
.- El cono de la salida de cañón, complicado porque se ensucia mucho y es difícil quitar la suciedad, lo solucioné sustituyendo el cono por un tupo ajustado de fácil limpieza ( que no afectaba a la precisión).
.- Lo peor el mecanismo de disparo : el material de los componentes parece ser blando y se desajusta bastante como me gustaba el disparador muyyy fino, al final se disparaba al armado.

Saludos
Última edición por ELMENDA el 01 Jun 2022 22:02, editado 1 vez en total.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor oslo0901 » 01 Jun 2022 19:59

MOMO79 escribió:Compañeros, estoy buscando una MG5, ¿sabéis los pro y los contra de este arma?
Gracias
Saludos
Momo

viewtopic.php?f=96&t=1131374
MOMO79 no lo dude si precisa una FPistol le sugiero la adquiera sin dilación ! Me lo agradece seguro... he tirado FP con Hammerli 150 y la evo de Morini-SAM FP10 y en ambas, su eje como en todas las actuales, se mantiene altísimo :cry:
Este modelo innovador Austriaco supo corregirlo dando continuidad a una manufactura sólida, todo evitando desafortunados encuentros enter materiales tan diversos como dur-aluminio, acero y derivados de resina sintética, presentes en casi todas las "modernas"...
:roll: de la cifra no le comento... no renové mi F y admito el error :oops: sino ya estaría en mi mano.
Suerte con la reina de las disciplinas en el tiro de arma corta.
SAlu2 cordiales
oslo0901

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 01 Jun 2022 22:59

Muchas gracias por su opinión, desconocía lo de los materiales


quote="ELMENDA"]
MOMO79 escribió:Compañeros, estoy buscando una MG5, ¿sabéis los pro y los contra de este arma?
Gracias
Saludos
Momo


Buenas Pues desde mi experiencia con la MG5 electrónica, señalo:
.-La mejor empuñadura de las que he probado ( yo tenía la S)
.- Precisión buena
.-Elementos puntería buenos
.-Balance : al gusto y bueno
.-Ajuste cañon-acción bueno y duradero
.- El cono de la salida de cañón, complicado porque se ensucia mucho y es difícil quitar la suciedad, lo solucioné sustituyendo el cono por un tupo ajustado de fácil limpieza ( que no afectaba a la precisión).
.- Lo peor el mecanismo de disparo : el material de los componentes parece ser blando y se desajusta bastante como me gustaba el disparador muyyy fino, al final se disparaba al armado.

Saludos[/quote]

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 01 Jun 2022 23:00

Muchas gracias compañero, la Hammerli FP10 también me gusta. Aunque veo algo más moderna la MG5
Saludos


quote="oslo0901"]
MOMO79 escribió:Compañeros, estoy buscando una MG5, ¿sabéis los pro y los contra de este arma?
Gracias
Saludos
Momo

viewtopic.php?f=96&t=1131374
MOMO79 no lo dude si precisa una FPistol le sugiero la adquiera sin dilación ! Me lo agradece seguro... he tirado FP con Hammerli 150 y la evo de Morini-SAM FP10 y en ambas, su eje como en todas las actuales, se mantiene altísimo :cry:
Este modelo innovador Austriaco supo corregirlo dando continuidad a una manufactura sólida, todo evitando desafortunados encuentros enter materiales tan diversos como dur-aluminio, acero y derivados de resina sintética, presentes en casi todas las "modernas"...
:roll: de la cifra no le comento... no renové mi F y admito el error :oops: sino ya estaría en mi mano.
Suerte con la reina de las disciplinas en el tiro de arma corta.
SAlu2 cordiales
oslo0901[/quote]

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor oslo0901 » 02 Jun 2022 11:44

La Fp10, al margen de su elevado eje, por ende de su centro de gravedad... adolece de un falta de anticipación en el "innovador" diseño "light weight " con el que el Signore Cesare M supo seducir a Swiss Arms Manufacture... me explico:
1) aligerar el intrumento y para mas "inri" con materiales mas conductivos, conlleva acrecentar la transmisión de nuestra pulsación, las consecuencias se imaginan .... 2) el ajuste de los tres ejes en la empuñadura, amén de repercutir en la reacción del arma cuando abusamos de la facilidad, va desconfigurandose progresivamente, a medida de lo "picante" de la munición utilizada; Cuanto mas lenta, mas tarda en manifestarse el síntoma que despierta una injustificada desconfianza, tan nociva para el tirador... confiado en la consolidación de su instrumento, una vez fijado.
El origen del mal radica en el paso de la tornillería de acero que reúne la madera con el dur-aluminio :oops: ídem con el estabilizador dur-aluminio en la boca :shock: 3) la maniobra de los estabilizadores y correspondientes contrapesos, si bien resulta edificante practicar con ella, en definitiva desvela una sutil complejidad, a menudo ajena al principiante mas centrado en no salirse del negro que afinar su agrupación.
Por último, como agradecimiento, un elogio para su mecanismo disparador: sublime en todos lo aspectos salvo en la exigencia de mantener una pulcritud total - evitar excesos lubricante y pasearla de vez en cuando por el detergente efecto del compresor.
Espero mis comentarios no susciten impresiones de acritud respecto a la Fp10; El ánimo radica en compartir experiencias con el instrumento cuestionado ya que la MG5 es su réplica, confeccionada por otra aventura empresarial "ad hoc" de CM.
Salu2 de nuevo.
oslo0901
P.S. a l t e r n a t i v a viewtopic.php?f=96&t=1131898

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 04 Jun 2022 18:51

Compañero Oslo, entonces, ¿Cuál sería para usted la mejor FP?


quote="oslo0901"]La Fp10, al margen de su elevado eje, por ende de su centro de gravedad... adolece de un falta de anticipación en el "innovador" diseño "light weight " con el que el Signore Cesare M supo seducir a Swiss Arms Manufacture... me explico:
1) aligerar el intrumento y para mas "inri" con materiales mas conductivos, conlleva acrecentar la transmisión de nuestra pulsación, las consecuencias se imaginan .... 2) el ajuste de los tres ejes en la empuñadura, amén de repercutir en la reacción del arma cuando abusamos de la facilidad, va desconfigurandose progresivamente, a medida de lo "picante" de la munición utilizada; Cuanto mas lenta, mas tarda en manifestarse el síntoma que despierta una injustificada desconfianza, tan nociva para el tirador... confiado en la consolidación de su instrumento, una vez fijado.
El origen del mal radica en el paso de la tornillería de acero que reúne la madera con el dur-aluminio :oops: ídem con el estabilizador dur-aluminio en la boca :shock: 3) la maniobra de los estabilizadores y correspondientes contrapesos, si bien resulta edificante practicar con ella, en definitiva desvela una sutil complejidad, a menudo ajena al principiante mas centrado en no salirse del negro que afinar su agrupación.
Por último, como agradecimiento, un elogio para su mecanismo disparador: sublime en todos lo aspectos salvo en la exigencia de mantener una pulcritud total - evitar excesos lubricante y pasearla de vez en cuando por el detergente efecto del compresor.
Espero mis comentarios no susciten impresiones de acritud respecto a la Fp10; El ánimo radica en compartir experiencias con el instrumento cuestionado ya que la MG5 es su réplica, confeccionada por otra aventura empresarial "ad hoc" de CM.
Salu2 de nuevo.
oslo0901
P.S. a l t e r n a t i v a viewtopic.php?f=96&t=1131898[/quote]

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor oslo0901 » 06 Jun 2022 13:51

MOMO79 la respuesta a su pregunta es : está por llegar, sera con tecnonología láser; Los actuales tiradores modalidad pentatlón moderno ya usan una Steyr adaptada a la distancia de 10 metros ... A mi entender, la metamorfosis FP se manifiesta avanzada :caba: Será cuestión de ir entrenando con aire :roll: por mantener el tono muscular :P
Salu2 cordiales a la afición FP.
oslo0901

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor montero26 » 09 Jun 2022 14:26

yo pienso que el "futuro" de las pistolas libres y de las que nos son libres, con la legislación que tenemos y el precio que esta cogiendo la cosa, sera con cervatanas.

Pero bueno ya vendra un iluminao y dirá que tenemos que pagar por el aire de los pulmones.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor oslo0901 » 13 Jun 2022 18:15

:apla: si le sirve como referencia le confesaré que hace un año me pasé al tiro de piedra, modo baleárico :caba: no resulta obvio el suministro de munición y aún menos acertar con la misiva :lol: Una práctica resucitada, lúdica y al aire libre :roll: como la FP pero simplificada.
Salu2 cordiales
oslo0901

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 23 Jun 2022 16:30

MOMO79 CUALQUIERA QUE EMPIEZE EN PISTOLA LIBRE Y LEA TODA LA PARAFRENALIA QUE ESCRIBISTE LO DEJA AL INSTANTE

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 26 Jun 2022 09:58

¿Por qué?



quote="carlosip35"]MOMO79 CUALQUIERA QUE EMPIEZE EN PISTOLA LIBRE Y LEA TODA LA PARAFRENALIA QUE ESCRIBISTE LO DEJA AL INSTANTE[/quote]

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 07 Jul 2022 21:18

¡¡Nuevo juguete!!,
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 130

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor xin-xan » 07 Jul 2022 22:05

MOMO79 escribió:¡¡Nuevo juguete!!,


Por fin ka conseguiste, a disfrutar con ella....

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 07 Jul 2022 23:23

¡Ha costado!, pero en este mundillo es todo cuestión de paciencia.


quote="xin-xan"]
MOMO79 escribió:¡¡Nuevo juguete!!,


Por fin ka conseguiste, a disfrutar con ella....[/quote]

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:ESTO ES MAS SENCILLO DE LO QJUE PARECE RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 09 Jul 2022 04:58

Ten una buena parada suelta el tiro con decision y suavidad siguiendo las normas de alza punto y referencia al blanco y practicar con frecuencia se consiguen unas buenas puntuaciones pensar mucho el porque de los tiros malos y sobre todo concentración y vereis muy buenos resultados.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 13 Jul 2022 08:37

Buenas, estoy buscando contrapesos para la MG5, si alguno los tiene, no los usa y quiere venderlos, que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias.
momo
tlf.- 647.975.172


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados