RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 20 Abr 2010 00:07

Hoy se ha disputado la competición de pistola libre en la Copa del Mundo de Tiro de Pekín 2.010. El ganador de la competición ha sido el tirador estadounidense anteriormente nombrado Daryl Szarenski. Segundo y tercero han sido respectivamente el alemán Abdullah Ustaouglu y el ucraniano Oleg Omelchuk. Los tres con Toz 35, al igual que los tiradores que han quedado em 4ª y 6ª posiciones, el vietnamita Quoc Cuong Tran y el también ucraniano Ivan Bidnyak. El video de la final en la web de la ISSF.

Salu2. :pists:
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 00
ABDULLAH USTAOUGLU
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 01
OLEG OMELCHUK
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Pacov » 23 Abr 2010 20:12

Pues parece que el entrenamiento no le va mal al norteamericano, ya que en Pekín no sólo ganó en Pistola Libre, sino también en la de Aire, en la que entró en la final en 6º lugar.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 02 Jun 2010 16:29

Qué tal.

Unas breves líneas para subir este post un tanto olvidado sobre la modalidad de pistola libre.

En la recientemente celebrada competición de pistola libre de la Copa del Mundo de Fort Benning 2.010, dos tiradores con pistolas Toz35 han vuelto a hacerse con las dos primeras posiciones, el ruso Leonid Ekimov campeón y el sargento estadounidense Daryl Szarenski subcampeón. Szarenski tenía a falta del último disparo de la final todas las de ganar, pero cometió un fallo y metió un 7.0 alto y a la izquierda.

El resto de competidores que entraron en la final tiran con Morini CM84E cuatro de ellos, uno con Matchguns MG5E (como las que utilizan en el equipo nacional de tiro) y uno con Hammerli FP60.

Salu2. :pists:
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 20
L. EKIMOV, FORT BENNING 2.010.-
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 21
D. SZARENSKI, FORT BENNING 2.010.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Pacov » 02 Jun 2010 18:42

Gracias, FENRIS, no había identificado la pistola de Almeida y, tras leer tu último post, me fijé bien y pude ver que es una Hämmerli. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
jobema
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 20 Dic 2009 21:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor jobema » 04 Jun 2010 00:03

Gracias Fenris por tu aporación a este hilo tan interesante en general y en particular a los tiradores de Pistola libre, yo tambien tengo una Toz 35 que ha sido mi compañera en todos los años que llevo en el tiro olímpico (hace ya unos cuantos que celebramos las bodas de plata) y espero poder legarla a algún descendiente que está empezando.
Un comandante hábil busca la victoria de la situación, y no la demanda de sus súbditos. Sun Tzu

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor ESMALTINO » 04 Jun 2010 17:46

Una duda, tengo una Pistola SMITH & WESSON, modelo 2206, con cargador de diez cartuchos del calibre 22 LR que utilizo en las competiciones de PISTOLA STANDAR..o sea que NO es monotiro.
¿Puedo utilizarla en Competiciones de PISTOLA LIBRE?, sean autonómicas o provinciales.
Saludos.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor mylos » 04 Jun 2010 19:26

Tu mismo lo has dicho: "NO es monotiro", por lo tanto no se puede.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 04 Jun 2010 23:55

ESMALTINO escribió:Una duda, tengo una Pistola SMITH & WESSON, modelo 2206, con cargador de diez cartuchos del calibre 22 LR que utilizo en las competiciones de PISTOLA STANDAR..o sea que NO es monotiro.
¿Puedo utilizarla en Competiciones de PISTOLA LIBRE?, sean autonómicas o provinciales.
Saludos.


Pues aunque no tiene mucho sentido y no vas a ser nunca competitivo por una serie de circunstancias con respecto a los compañeros que tiren con pistolas específicas de tiro libre, con un peso de gatillo libre, mayor longitud de miras y empuñaduras anatómicas envolventes, sí que puedes. Por poner un ejemplo, Alberto Contador, por poder, podría correr el próximo Tour de Francia con una bicicleta de mountan-bike, pero si lo hiciera estaría en clara desventaja con el resto de corredores.

mylos escribió:Tu mismo lo has dicho: "NO es monotiro", por lo tanto no se puede.


Una corrección-aclaración, mylos. Lo que el Reglamento Técnico Especial de Pistola dice con respecto a la modalidad de pistola libre es lo siguiente:

8.4.0 EQUIPO Y MUNICIÓN

8.4.3 Pistola libre a 50 m.- Se puede usar cualquier arma de pecusión anular de calibre 5.6 (.22 LR).

8.9.0 TABLA DE ESPECIFICACIONES PARA PISTOLA

Pistola 50 m /Otras especificaciones: Sólo puede cargarse con un (1) cartucho.


En ningún lugar dice que la pistola para tirar en libre tenga que ser monotiro. Tiene que ser del calibre .22 LR y cargarse con un solo cartucho. Por lo tanto ESMALTINO, o cualquiera con una pistola de stándard, puede competir con su S&W siempre que vaya cargando los cartuchos de uno en uno a cada tiro, bien sacando el cargador a cada disparo y poniendo en el mismo un solo cartucho o introduciéndolo directamente en la recámara (más cómodo), que en la mayoría de las pistolas queda abierta al vaciarse el cargador tras el último (y en este caso único) tiro.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor ESMALTINO » 05 Jun 2010 09:36

Hola FENRIS, gracias por la información y aclaración, tenía mis dudas al respecto, pero ahora queda claro.
Te diré que voy a tirar con mi pistola SMITH & WESSON, modelo 2206, en más de una competición de Pistola Libre, es más le voy a hacer una especie de cargador de madera, o tapa para no poder introducir el cargador metálico en las tiradas y así no haber duda en los árbitros.
Sé que estoy en desigualdad con el resto de los tiradores que utilicen una pistola especifica para esta modalidad, pero bueno..
Saludos.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor freeplayer » 11 Jun 2010 23:16

Bueno, Fenris, impresionante lectura la que me has proporcionado con la "libre".
Hace bastante que estoy interesado en esto de la "libre", supongo en parte porque reúne arma corta, precisión y 50 m, en avancarga he probado con las modalidades de "Ripoll" y "Donald Malson" y aunque difíciles, ya que las armas tampoco son de gran precisión (por su estilo antiguo y poco evolucionado) me he divertido mucho.
Tengo una duda legal...
¿Es necesario estar en 2a para poder disponer de un .22 para standard (GSP) + un .22 para libre (Morini)? porque con el gatillo (y el cañón corto) de mi walther GSP poco voy a poder hacer en libre, creo... (¿o igual lo puedo tocar (el gatillo) y ponerlo a mínimo peso?).
Muchas gracias y un saludo!!
:caba:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 12 Jun 2010 23:59

Qué tal freeplayer.

El vigente reglamento de armas, en su capítulo VI sobre "Tenencia y uso de armas de concurso" (con licencia F), artículo 132 apartado 1 dice que la licencia F será de tres clases dependiendo de la categoría del tirador, 3º, 2ª y 1ª, y que la de 3ª categoría autoriza la tenencia y uso de un arma corta o larga de concurso excluyendo las pistolas libres. O sea que puedes adquirir un revólver del .357 para tirar a fuego central con el calibre .38 Special o una pistola de calibre 9 mm pero no una pistola monotiro del calibre .22 LR. Esto bajo mi punto de vista, aunque sea cierto que la modalidad de pistola libre puede que sea la más dificil y/o exigente de todas las de arma corta, es una incongruencia.

freeplayer escribió:Tengo una duda legal...
¿Es necesario estar en 2a para poder disponer de un .22 para standard (GSP) + un .22 para libre (Morini)?


Pues si, visto lo anterior. Según continúa el citado artículo, cuando seas tirador de 2ª podrás tener 6 armas, y si llegas a ser de 1ª hasta 10.

freeplayer escribió:porque con el gatillo (y el cañón corto) de mi walther GSP poco voy a poder hacer en libre, creo... (¿o igual lo puedo tocar (el gatillo) y ponerlo a mínimo peso?).


No es solo el cañón más corto y el peso del gatillo mucho mayor (no intentes hacer nada con el de la GSP, los gatillos de las pistolas para standard está concebidos para tirar a dos tiempos con 1.000 gramos de peso y los de las de libre pueden dejarase a unos pocos gramos). Están el mayor radio de miras y sobre todo la posibilidad de tener una empuñadura anatómica envolvente. Yo en tu lugar iría paso a paso, entrenaría con la GSP, que es una estupenda arma para standard, para pasar a 2ª (luego tendrás que participar en competiciones para mantener la categoría) y poder adquirir más adelante una buena pistola de libre (una Toz 35 de 2ª mano en buen estado puedes encontrarla por unos 400 euros más o menos).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 13 Jun 2010 01:37

Qué tal.

Durante el desarrollo de la prueba de pistola libre de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1.992 desarrollada en las instalaciones de tiro de Mollet del Vallés causó sensación un joven tirador bielorruso (en Barcelona compitió con el Equipo Unificado) de tan solo 16 años, Konstantin Lukhasyk, el cual tiraba con una Toz-35. Al final de la prueba de calificación se hallaba en primera posición, siendo segundo el gran tirador búlgaro Tanyu Kiriakov, que en las anteriores olimpiadas de Seúl 1.988 se había proclamado el primer campeón olímpico de la modalidad de pistola aire.

Otros tiradores destacados que entraron en esa final (los ocho mejores) eran el joven chino actual seleccionador de tiro del equipo nacional de China Wang Yifú (bronce en Los Ángeles 1.984 y campeón de pistola aire en esa misma olimpiada de Barcelona 1.992) y el veterano sueco Ragnar Skanaker (campeón olímpico en libre en Munich 1.972 y otras dos veces medalla de plata olímpica en pistola libre).

Durante el desarrollo de la final de pistola libre esta se vió interrumpida por lo que en un principio parecía una avería o malfuncionamiento del blanco electrónico sobre el que disparaba Kiriakov. Para su sorpresa hizo dos ceros no vistos seguidos, lo cual no se correspondían con lo que el tirador esperaba de sus disparos, los cuales había supuesto bien ejecutados. Posteriormente la sempiterna Hammerli 160 del búlgaro acabó por los suelos al comprobarse que la causa de tales errores radicaba en que el mecanismo del alza del arma se había quedado de alguna forma trabada en una posición incorrecta sin que Kiriakov se percartara de ello, haciendo que los disparos salieran muy desviados. Kiriakov se retiró sin completar la serie acabando la final con 51 puntos y relegado a la 8ª y última posición de la final.

Reanudada la competición, a falta del 10º y último disparo, al joven Lukhasyk le hacía falta conseguir un 9 para proclamarse vencedor (no se contabilizaban entonces las décimas). Recordemos aquí que el tiempo máximo para cada tiro de la final es de 75 segundos. El bielorruso alzó el brazo, apuntó y... renunció. Volvió a alzar el brazo, apuntar y... renunciar de nuevo. Por 3ª vez alzó el brazo, apuntó... y volvió a renunciar. Apenas quedaban unos segundos cuando por cuarta vez alzó el brazo, apuntó y disparó por fin... consiguiendo hacer un 9, justo lo que necesitaba para ser campeón (567+91:658 puntos). En 2ª posición quedó Wang Yifú (565+92:657 puntos) y en tercera Skanaker (566+91:657 puntos), dándose la curiosa circunstancia de que entre el primer y tercer clasificados había una diferencia de edad de nada más y nada menos que 42 años, algo que sirve de ejemplo a la hora de decir que el deporte del tiro es para todas las edades. Tuvo que ser una final de infarto. Ojalá algún día pudiera llegar a verla, seguro que en los archivos de TVE la tienen.

Salu2. :pists:
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 110
KONSTANTIN LUKHASYK
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 111
TANYU KIRIAKOV
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor freeplayer » 13 Jun 2010 18:48

Gracias!!
pues seguiremos "currando"... en julio, ya debería estar en 2a...
Por otro lado, esta semana intentaré coincidir con un amigote, a ver si me deja probar su pistola de Libre, y veo que sensaciones me transmite...
Saludos!

Por cierto,
"Ojalá algún día pudiera llegar a verla, seguro que en los archivos de TVE la tienen."
ten en cuanta que la mayoría de televisiones públicas disponen de un gran archivo a nuestra disposición, que, bajo demanda y previo pago, nos pueden suministrar. Más de un concierto antíguo he pedido a mi televisión autonómica... eso si... a 60 euros... pero sin problemas.
;)

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Pacov » 01 Jul 2010 13:11

Un par de puntualizaciones, que no correcciones (¡Dios me libre!) a FENRIS, sobre el problema de Kiriakov en Barcelona. Su pistola entonces era una Hämmerli 152, y el motivo de que el alza se le trabase fue que, después de hacer un 8 (entonces aún no se puntuaba con décimas en Pistola Libre), enfadado golpeó con ella en la mesa. Tras repetir el disparo, lo cambiaron de puesto, por si era fallo del sistema de blancos electrónicos, pero los resultados seguían yendo al mismo sitio (cuadrante inferior izquierdo y fuera de la diana). Al final los árbitros decidieron apartarlo de la final.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Pacov » 01 Jul 2010 13:24

Se me olvidaba: yo tengo imágenes de aquella final grabadas desde el "patio de butacas" y también los momentos estelares de todas las finales que editó la ISSF. El problema es que están el cinta de vídeo y no tengo forma de copiarlas. Si alguien puede hacer copias a DVD, por una copia estoy dispuesto a dejarle las cintas originales...
:wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 01 Jul 2010 13:33

Que tal Pacov.

Gracias por las aclaraciones. Yo de esta historia de Kiriakov solo tenia referencias de oidas a traves de otros tiradores, y por mas que he buscado no habia encontrado datos concretos o imagenes al respecto. ¿Es cierto que del enfado que agarro (del todo comprensible, pues tenia muchas posibilidades de proclamarse campeon) tiro el arma al suelo?

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Pacov » 01 Jul 2010 17:02

FENRIS escribió:Que tal Pacov.

Gracias por las aclaraciones. Yo de esta historia de Kiriakov solo tenia referencias de oidas a traves de otros tiradores, y por mas que he buscado no habia encontrado datos concretos o imagenes al respecto. ¿Es cierto que del enfado que agarro (del todo comprensible, pues tenia muchas posibilidades de proclamarse campeon) tiro el arma al suelo?

Salu2. :pists:


No la tiró al suelo (he podido hablar con él un poco y no tengo la impresión de que sea una persona que no se controle, y menos en una final olímpica), sólo la puso sobre la mesa de forma un tanto brusca por haber hecho un 8, y golpeó la mira con la caja de la munición, sin darse cuenta de que a partir de ese momento la mira se desvió. Una vez retirado de la final, y terminada ésta, fueron al stand de la casa Hämmerli y comprobaron lo que había ocurrido: el alza se había dañado y no podía corregirse porque estaba bloqueada.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 01 Jul 2010 18:37

Que tal.

Pacov escribió:No la tiró al suelo (he podido hablar con él un poco y no tengo la impresión de que sea una persona que no se controle, y menos en una final olímpica), sólo la puso sobre la mesa de forma un tanto brusca por haber hecho un 8, y golpeó la mira con la caja de la munición, sin darse cuenta de que a partir de ese momento la mira se desvió.


Indudablemente, un tirador de la categoria de Kiriakov tiene que tener un control emocional fuera de lo comun. Me extrañaba lo de que hubiera tirado su arma al suelo, pero la verdad es que si a mi me pasara algo parecido en tales circunstancias, bato ampliamente el record del mundo de lanzamiento de pistola, aparece fuera del estadio. A mi personalmente me gusta mucho la gran tecnica y concentracion que muestra Kiriakov en cada uno de sus disparos. Yo aspiro a llegar a conseguir algun dia alguno de los siguientes objetivos durante una competicion (en pistola aire): conseguir no ponerme nervioso en el primer disparo (he llegado a comenzar una competicion con un 2), acabar la tirada sin meter ningun 8 (ni peores), hacer un 100 en alguna de las series :lol: , y lo mas dificil, no soltar ningun taco durante la competicion :roll: (cualquier dia me van a llamar la atencion, con toda la razon).

Por cierto, al hilo de lo que cuentas que le sucedio a Kiriakov en Barcelona, no hace mucho en una tirada local de aire, durante la 5ª serie, tras hacer un mal tiro le di un fuerte golpe a mi LP-10 contra la mesa, de plano con la parte de la palanca de carga. Me quedaban unos 15 disparos, y a partir del golpe no meti ni un 10, se me fueron todos los disparos agrupados a la zona del 8-9 a la izquierda y acabe con un 85 en la ultima serie. Iba para pasar ampliamente de los 560 e hice poco mas de 550. Al acabar la competicion, con la pistola apoyada comprobe que la misma tiraba al lugar al que habia estado agrupando, y tuve que corregirla con un monton de clicks. Creo que al golpear la pistola contra la mesa, el golpe hizo que se moviera ligeramente ligeramente la pieza del cubrecañon en la que va insertado el punto de mira :evil: . De las experiencias se aprende mucho, y si estas son malas mucho mas.

Ya en otra ocasion me ocurrio algo parecido. Habia estado entrenanado un poco al mediodia para una tirada que tenia a primera hora de la tarde y tenia el arma a punto. Tenia un pequeño problemilla de ajuste con ella, y en el stand de Ibergrips Pablo me lo soluciono, pero para ello tuvo que desmontar y volver a montar el cubrecañon y el cañon. El caso es que cuando empiezo la competicion, en la toma de miras los disparos se me iban bastante desviados agrupados a un lado (no recuerdo cual), lo cual yo achacaba en ese momento a que con los nervios estaba haciendo algo mal. Empiezo a tirar despues de hacer desesperado un monton de disparos en la toma de miras, y comienzo con dos series de unos 85 puntos, corrigiendo progresivamente los tiros hasta meter un total de unos 14 clicks. Al final, los disparos ya iban a donde debian. Se ve que al volver a montar el cañon o el cubrecañon, estos no quedaron exactamente en la misma posicion original.

Perdon por el toston, pero quiza a alguien le sirvan de algo mis (malas) experiencias.

Salu2. :pists:
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 170
NESTRUEV Y KIRIAKOV, CAMPEONES OLIMPICOS DE PISTOLA LIBRE.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados