RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Tapper » 25 Mar 2020 09:52

carlosip35 escribió:En pistola libre la munición la mas barata yo uso cci y no notas la diferencia de eley tenex dicho por campeones de España otra cosa es que la expulse bien pero esto no es carabina mach la ultima tirada hace un mes hice 520 puntos no comer el coco ni gastar dinero a lo loco.

+1
En esta modalidad el error humano es tan grande que con una munición más modesta no notarías diferencias en agrupaciones. Salvo la élite Internacional, que son de otro planeta.
Ya te darás cuenta cuando lleves un tiempo practicando.
Un saludo y buenos tiros.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor David76 » 25 Mar 2020 11:57

Lo de la munición lo tengo claro , a mi nivel medio bajo , se que el 90% del error es mio ... Puede probar antes de que empezara el desastre este que tenemos encima varias municiones , y también la Eley la de la caja verde y es esta la que en mi M84e expulsaba siempre sin problemas , se que no afecta a la precisión , simplemente comodidad y unos eurillos mas por caja :wink: 6€ en mi club ...
venga saludos a todos Familia . :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor iterum » 01 Abr 2020 15:45

Buenas tardes David76. Perdona si he tardado en responder. Efectivamente , lo has traducido bien. Pero ,si me permites un consejo, yo no me "comería el tarro" toqueteando tornillos.Tal como viene de fabrica , prácticamente sin primer tiempo y con una presión de +- 80-85 gramos creo que es lo ideal. Mejor intentar adaptarte tú a eso . Si la memoria no me falla es lo que me aconsejó Chano ( distribuidor de Morini ).Todos cuando accedemos a esta modalidad nos parece el gatillo demasiado blando, pero cuando escuchas a los buenos tiradores de tu entorno, en general, te dicen que debe ser así .Yo soy un tirador mediocre, me cuesta mucho hacer a 500 puntos, pero eso es otra historia, compito conmigo y me divierto muchísimo
Con respecto a la munición , un tema demasiado manido, estoy de acuerdo en que todas son precisas, a nuestro nivel, pero prefiero una Eley ,dos o tres euros más cara, a estar hurgando en la recamara tras cada disparo. Hablo sólo de mi Morini CM 84E,

PD.-Yo era un novato con intención practicar modalidad de 9 mm y me aficioné a la pistola 50 metros cuando encontré este magnifico hilo abierto por un tal "FENRIS" hace 10 años y enriquecido por otros como "mylos". " Pacov" y ....muchos otros. Personalmente no conozco a ninguno de ellos, pero desde aquí les muestro mi gratitud por su enorme esfuerzo y por cambiar mi concepto del tiro.

Saludos a todos

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor David76 » 04 Abr 2020 20:09

iterum escribió:Buenas tardes David76. Perdona si he tardado en responder. Efectivamente , lo has traducido bien. Pero ,si me permites un consejo, yo no me "comería el tarro" toqueteando tornillos.Tal como viene de fabrica , prácticamente sin primer tiempo y con una presión de +- 80-85 gramos creo que es lo ideal. Mejor intentar adaptarte tú a eso . Si la memoria no me falla es lo que me aconsejó Chano ( distribuidor de Morini ).Todos cuando accedemos a esta modalidad nos parece el gatillo demasiado blando, pero cuando escuchas a los buenos tiradores de tu entorno, en general, te dicen que debe ser así .Yo soy un tirador mediocre, me cuesta mucho hacer a 500 puntos, pero eso es otra historia, compito conmigo y me divierto muchísimo
Con respecto a la munición , un tema demasiado manido, estoy de acuerdo en que todas son precisas, a nuestro nivel, pero prefiero una Eley ,dos o tres euros más cara, a estar hurgando en la recamara tras cada disparo. Hablo sólo de mi Morini CM 84E,

PD.-Yo era un novato con intención practicar modalidad de 9 mm y me aficioné a la pistola 50 metros cuando encontré este magnifico hilo abierto por un tal "FENRIS" hace 10 años y enriquecido por otros como "mylos". " Pacov" y ....muchos otros. Personalmente no conozco a ninguno de ellos, pero desde aquí les muestro mi gratitud por su enorme esfuerzo y por cambiar mi concepto del tiro.

Saludos a todos



Buenas tardes compañero .
Estube tirado como venía de casa y joder para mí esta de demasiado sensible , al igual es como tu dices y hay que acostumbrarse a esa presión , pero como tiro también 22 , 32 , 9m y aire , pues estoy a acostumbrado a 1kl y en aire a 500gr , yo lo que hago es que si tengo competición el sábado o domingo , durante esa semana todos los días ago tiro en seco en casa unos 20 minutos o así y asi después de unos 4 o 5 días me acostumbro a la presión, el gatillo , las miras , el agarre y esas cosas .
Por eso decidí poner el muelle 3 a la Morini y me va mejor la verdad , estará sobre 150gr o si , y ahora o al menos entrenando en seco en casa controló mucho mejor el disparo , ahora falta poder probarla en el club cuando pase todo esto.
Y nada todas las sugerencias, entrenamientos y consejos serán bien recibidos .
Saludos a todos .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 29 Abr 2020 23:14

Estas dianas se tiraron a 50m con una TOZ35 un SCATT USB tres con CCI y dos con ELEY CLUB no hace falta municion cara download/file.php?id=625783&mode=viewa un blanco de carabina no hubiesen salido del 8
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 40
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 41
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 42

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 29 Abr 2020 23:27

Estas dos con ELY CLUB
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 50
esta con ELEY CLUB
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 51
esta con ELEY CUB

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor David76 » 30 Abr 2020 00:35

:apla: :apla:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor cos » 02 Oct 2020 17:43

Buenas:

Quizá esta cuestión se haya tratado en este u otro hilo, pero voy todavía por la página 20...

Si tuvierais que tirar en libre, con una pistola que no fuera de libre, cual sería la mejor, o la menos mala?

Un saludo y gracias por este magnífico hilo.
Imagen

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 01 Dic 2020 13:23

La menos mala para tirar a 50m con una estandar de 25m es la que estés acostumbrado a tirar y vas hacer mas puntos al principio que con una libre hasta que te acostumbres si le coges el tranganillo a 50m dejas las otras modalidades esta es una pasada meter un diez a 50m es una satisfacción increíble

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Panzer3 » 01 Dic 2020 22:46

Buenas noches, aprovechando este foro de modalidad de libre, quería preguntaros vuestra opinión de la steyr fp match para libre.
No encuentro nada de ella por Internet y no se qué pros o contras, puede tener ese arma.
Cualquier información se agradece.
Saludos

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 02 Dic 2020 11:07

Yo tire con esa pistola es buena tiene un defecto al abrir la recamara se acciona el mecanismo de disparo si tienes en peso del disparador a 10 gramos si cierras la recamara con fuerza se dispara sola (eso pasa con frecuencia) claro que por lo regular casi todos tenemos el peso a mas de 30 o40 gramos y a ese peso no se dispara esa pistola se diseño para que el cañón fuera la prolongación del brazo no se si dio resultado todas tiran bien yo gane en el año 85 un provincial con un drulov 75 hice 530 puntos en esos tiempos yo era muy bueno

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Novatin » 02 Dic 2020 15:11

carlosip35 escribió:Yo tire con esa pistola es buena tiene un defecto al abrir la recamara se acciona el mecanismo de disparo si tienes en peso del disparador a 10 gramos si cierras la recamara con fuerza se dispara sola (eso pasa con frecuencia) claro que por lo regular casi todos tenemos el peso a mas de 30 o40 gramos y a ese peso no se dispara esa pistola se diseño para que el cañón fuera la prolongación del brazo no se si dio resultado todas tiran bien yo gane en el año 85 un provincial con un drulov 75 hice 530 puntos en esos tiempos yo era muy bueno


Buenas tardes Carlos, mil gracias por su opinión, la cual es muy válida para mi.
De momento, se me ha escapado la que vendía un compañero en el foro.
Si alguien se aburre y me quiere regalar una Morini, soy todo oídos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo y hasta pronto!!!!

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor jtu » 02 Dic 2020 21:42

RESPONDIENDO A COS
Yo me sentía muy atraído por libre, y un día probé a centrar mi Unique DES 62 de standar a 50m. Luego competí en un provincial y saqué 485 puntos. Con eso ya me decidí a comprar una pistola de libre.
Me dijeron que, ocasionalmente, otras personas competían también con revólveres o armas de standar, con la limitación de hacerlo de forma manual. Yo en concreto vi una GSP y parece que no lo hacía mal.
Te diré que al principio me arrepentí mucho de comprar un arma específica, ya que el conseguir sacar partido a la empuñadura, los ajustes varios del disparador, la distancia entre miras y el cambio de lentes de presbicia en mi caso, fue una verdadera tortura y permanente sensación de desorientación. Ahora, por supuesto, estoy contento e incluso valoro lo aprendido a pesar del esfuerzo.

RESPONDIENDO SOBRE LA STEYR
La Steyr es un arma que me gusta mucho, en especial su sistema de cierre vertical, y de la que efectivamente hay muy poca información. A mi me encanta y disfruto mucho con ella, pero no creo que sea un arma de primera categoría, ni creo que pueda competir con las mejores.
Armas y Municiones la probó en el 1998 y la ponía por las nubes, y la verdad es que sobre el papel lo es. Pero por algún motivo es un arma que no parece haber tenido éxito y que estuvo poco tiempo en el mercado.
Hay una prueba comparativa en inglés en la que no se mojan mucho, pero dejan caer que aunque es un arma muy precisa, tolera muy mal los errores. Dicen que hay un gran salto de hacer un disparo perfecto a uno casi perfecto, pasando de un 10 a un 8. Yo personalmente no noto ese salto, pero tampoco soy un tirador de olimpiada.
Otra queja es que la empuñadura de serie es MUY pesada y recomiendan cambiarla por la que fabrica Morini. Yo tengo instalada la Morini y estoy muy contento, aunque como cualquier empuñadura anatómica, me dio mucha guerra hasta adaptarla con pasta de madera.
El manual dice que el disparador va de 15 a 200 gramos. Yo nunca he tenido los problemas de autodisparo, pero como dice el compañero yo tampoco trabajo con presiones tan bajas.
Otra curiosidad es con el tema del armero, es un arma con la que es muy cómodo el soltar el cierre y guardarlo en el armero, sin necesidad de herramientas o desmontar cosas, o tener que meter el arma enorme entera.
Otra virtud es que no suele ser cara.

Y felicidades a todo el que tire el libre. Creo que es una modalidad del copón.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Panzer3 » 03 Dic 2020 19:21

RESPONDIENDO SOBRE LA STEYR
La Steyr es un arma que me gusta mucho, en especial su sistema de cierre vertical, y de la que efectivamente hay muy poca información. A mi me encanta y disfruto mucho con ella, pero no creo que sea un arma de primera categoría, ni creo que pueda competir con las mejores.
Armas y Municiones la probó en el 1998 y la ponía por las nubes, y la verdad es que sobre el papel lo es. Pero por algún motivo es un arma que no parece haber tenido éxito y que estuvo poco tiempo en el mercado.
Hay una prueba comparativa en inglés en la que no se mojan mucho, pero dejan caer que aunque es un arma muy precisa, tolera muy mal los errores. Dicen que hay un gran salto de hacer un disparo perfecto a uno casi perfecto, pasando de un 10 a un 8. Yo personalmente no noto ese salto, pero tampoco soy un tirador de olimpiada.
Otra queja es que la empuñadura de serie es MUY pesada y recomiendan cambiarla por la que fabrica Morini. Yo tengo instalada la Morini y estoy muy contento, aunque como cualquier empuñadura anatómica, me dio mucha guerra hasta adaptarla con pasta de madera.
El manual dice que el disparador va de 15 a 200 gramos. Yo nunca he tenido los problemas de autodisparo, pero como dice el compañero yo tampoco trabajo con presiones tan bajas.
Otra curiosidad es con el tema del armero, es un arma con la que es muy cómodo el soltar el cierre y guardarlo en el armero, sin necesidad de herramientas o desmontar cosas, o tener que meter el arma enorme entera.
Otra virtud es que no suele ser cara.

Y felicidades a todo el que tire el libre. Creo que es una modalidad del copón.[/quote]

Muchas gracias por su aportacion jtu, muy ilustrativa sobre la steyr y por lo menos, me da una orientacion de hacia donde va ese arma.

Gracias!!!

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor jtu » 04 Dic 2020 20:41

Nada, a mandar.
Esta mañana he tirado con ella y hay un detalle que olvidé. No tiene nada para tirar en seco. Para hacerlo disparo sobre casquillos, girándolos para que la aguja no pique en el mismo sitio.
Saludos.

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 07 Dic 2020 09:16

Estoy totalmente convencido que si con la Esteyr tirara una competición importante un: Melentiev- kiriacov- Skanaker etc. estos fenomenos seguro esta arma seria puntera.

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 10 Dic 2020 13:33

El dia 8 de este mes la Inmaculada tire 25 tiros a 50m en libre con una pardini K22 hacia años que no hacia un blanco asi
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 160

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 12 Jul 2021 13:39

Buenas tardes, me he parado a leer las 49 páginas de este post, la verdad que merece la pena.
Soy novato en esta modalidad, soy tirador de aire y de standar, estoy buscando una pistola para libre y me gustaría saber vuestras opiniones, he tirado con una MG5E, la cual me enamoro pero no me gusta que no salían las vainas (CCI) había que sacarlas con la uña. Tras leer el post veo que es muy común que no salgan las vainas.
Las pistolas que estoy barajando son la MG5, electrónica o mecánica, la Morini CM84E, la MORINI CM80(imposible de encontar) y la Hammerli 162(he visto una en la web pero no sé si darán problemas con los repuestos). ¿Cuál recomendáis? Con sus pros y sus contras.
Saludos
Momo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados