RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor xin-xan » 12 Jul 2021 14:43

Yo tengo la MG5E, sin problemas, excepto con la CCI y especialmente las últimas series... No hay forma de que la expulse.. El único problema que tuve es que de golpe dejó de disparar, pero se solucionañó facilmente apretando un tornillito que hay en el disparador... Por lo demás bien, mi puntuación máxima 511 en entreno... El disparador electrónico es muy cómodo. La Morini no he podido probarla, el ser zurdo no ayuda... La FP60 de Hammerli es muy cómoda, pero el disparador es muy pastos, por lo menos aquella unidad.
Yo antes de coger una Hammerli 162, me iría por las Toz, la 35 o la MU55, en mecánico sus disparadores son insuperables....

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 13 Jul 2021 09:04

Muchas Gracias, las que has mencionado es que las veo muy antiguas. No quiero decir que no sean efectivas, sino por tema repuestos.

quote="xin-xan"]Yo tengo la MG5E, sin problemas, excepto con la CCI y especialmente las últimas series... No hay forma de que la expulse.. El único problema que tuve es que de golpe dejó de disparar, pero se solucionañó facilmente apretando un tornillito que hay en el disparador... Por lo demás bien, mi puntuación máxima 511 en entreno... El disparador electrónico es muy cómodo. La Morini no he podido probarla, el ser zurdo no ayuda... La FP60 de Hammerli es muy cómoda, pero el disparador es muy pastos, por lo menos aquella unidad.
Yo antes de coger una Hammerli 162, me iría por las Toz, la 35 o la MU55, en mecánico sus disparadores son insuperables....[/quote]

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 13 Jul 2021 09:06

Mirad qué cosa más bonita.ko se qué modelo será pero es preciosa
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 20

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor skanaker » 13 Jul 2021 12:04

MOMO79 escribió:Mirad qué cosa más bonita.ko se qué modelo será pero es preciosa

Pues es una Toz 35 con un contrapeso y un labrado muy chulo.
Yo la tengo "novata" desde hace unos 30 años y me gusta mas... pero claro... SOY CARROZA :lol:
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

GREGACRU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 04 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor GREGACRU » 14 Jul 2021 11:33

Esa pistola NO es una TOZ 35. Es una Hämmerli 106.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Uboat » 14 Jul 2021 12:53

Efectivamente. Es una 106 de Hämmerli.
Yo comencé en Libre con una Hämmerli 120.
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 50
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 51
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 06 Ago 2021 20:24

Buenoooo, ya he encontrado lo que iba buscando. Os la muestro.

He empezado a tirar pero me da susto poner el dedo en el disparador, hay que hacer muy poca presión para que salga el tiro.
Ahora mismo al no disponer de campo de 50 estoy tirando a 25, con blanco reducido.
¿Alguna recomendación para un novato?
¿Alguien sabe la diferencia de click de 25 a 50 mts? Sé que son 7mm cada click pero con la parábola que hace, no sé cuánto habría que sumarle, ya que a 50 mts iré sólo a competiciones, si pudiera escaparme antes de la competición (19sept) lo calcularé, sino probaré en el tiempo de preparación.
¿Algún libro donde de hable de esta modalidad conocéis?

Buenos tiros compañeros
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 60

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor xin-xan » 06 Ago 2021 20:43

Un buen manual "Tiro Olímpico con pistola" de Mec/Visier traducidi por la Federación Argentina de Tiro... 358 páginas dedicadas al tiro

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor jafura » 06 Ago 2021 20:59

Compañero MOMO79, me alegra ver que seguimos caminos parecidos, recien me voy a iniciar en pistola libre, solo llevo un día disparando con ella y poniéndola a tiro provisionalmente hasta que me llegue una cacha a medida.

Supongo que tienes el libro que apunta el compañero xin-xan, si no fuera así ponte en contacto conmigo y te lo envío por correo.

Aquí os dejo imagen de la pistola con la que voy a iniciarme en esta modalidad, una Hammerli FP10, no había muchas pistolas de libre en el mercado de segunda mano y de las que había era la más económica, 350 € tras negociación con el vendedor, ya que la cacha me quedaba muy grande y he de comprar una de mi talla.

En el primer día con ella muy contento, algunos disparos al 1, al 2, al 4, al 6 y una buena agrupación en el 8. Repetiré tirada y si agrupa en el mismo sitio empiezo a corregir miras.

Agradecería a quienes la tengan o conozcan me orienten sobre posibles problemas y posibilidad de encontrar repuestos.

Imagen

Imagen
Última edición por jafura el 07 Ago 2021 08:21, editado 2 veces en total.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 07 Ago 2021 00:16

Compañero, ese libro, si es el que digo, lo subí yo en el foro de aire. Pero me refiero uno específico de LIBRE., Cómo me ha dicho un compañero hoy, LIBRE es como aire pero a cámara lenta.


quote="xin-xan"]Un buen manual "Tiro Olímpico con pistola" de Mec/Visier traducidi por la Federación Argentina de Tiro... 358 páginas dedicadas al tiro[/quote]

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 07 Ago 2021 00:17

Muy guapa, con los contrapesos me encanta, me recuerda a la MG5 mecánica.


quote="jafura"]Compañero MOMO79, me alegra ver que seguimos caminos parecidos, recien me voy a iniciar en pistola libre, solo llevo un día disparando con ella y poniéndola a tiro provisionalmente hasta que me llegue una cacha a medida.

Supongo que tienes el libro que apunta el compañero xin-xan, si no fuera así ponte en contacto conmigo y te lo envío por correo.

Aquí os dejo imagen de la pistola con la que voy a iniciarme en esta modalidad, una Hammerli FP10, no había muchas en el mercado y de las que había era la más económica 350 € tras negociación con el vendedor, ya que la cacha me quedaba muy grande y he de comprar una de mi talla.

En el primer día con ella muy contento, algunos disparos al 1, al 2, al 4, al 6 y una buena agrupación en el 8. Repetiré tirada y si agrupa en el mismo sitio empiezo a corregir miras.

Agradecería a quienes la tengan o conozcan me orienten sobre posibles problemas y posibilidad de encontrar repuestos.

Imagen

Imagen[/quote]

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 07 Ago 2021 11:39

Pongo el enlace de un compañero y sus entrenamientos, son muy interesantes.

https://www.instagram.com/p/CSRJNb6AcY3 ... =copy_link

Instagram : mejias_shooting

Saludos foro
:birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 25 Ago 2021 22:53

Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, me está costando mucho hacerme al disparador de la Moroni cm84E. Al principio estaba asustado con el disparador tan liviano y se me escapaba los disparos. Le he aumentado peso pero al no tener primer tiempo, parada y segundo tiempo no sé cuándo se va a producir el disparo. Aprieto, aprieto y sale pero me pilla siempre en sorpresa.
Estoy buscando una MG5 mecánica a ver si al ser mecánica le puedo coger el punto, mientras tanto seguimos disparando a ver si soy capaz de enterarme cuando va a salir el disparo
Saludos
Momo

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor ELMENDA » 28 Ago 2021 09:18

MOMO79 escribió:Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, me está costando mucho hacerme al disparador de la Moroni cm84E. Al principio estaba asustado con el disparador tan liviano y se me escapaba los disparos. Le he aumentado peso pero al no tener primer tiempo, parada y segundo tiempo no sé cuándo se va a producir el disparo. Aprieto, aprieto y sale pero me pilla siempre en sorpresa.
Estoy buscando una MG5 mecánica a ver si al ser mecánica le puedo coger el punto, mientras tanto seguimos disparando a ver si soy capaz de enterarme cuando va a salir el disparo
Saludos
Momo


Hola
Pues en teoría estás haciendo lo mejor " que el disparo te sorprenda", querer provocar el disparo es bastante peor.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor MOMO79 » 28 Ago 2021 09:24

En teoría si, pero si me sorprende cuando las miras las tengo enfadadas en el 6, mal vamos... :roll:

Hola
Pues en teoría estás haciendo lo mejor " que el disparo te sorprenda", querer provocar el disparo es bastante peor.[/quote]

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor ELMENDA » 28 Ago 2021 09:31

[quote="MOMO79"]

Te he enviado un privado
Saludos

carlosip35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Feb 2013 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor carlosip35 » 04 Oct 2021 14:09

Lo importante en todas las modalidades es tener un buen pulso una buena parada y el disparo soltarlo con suavidad y decisión mejor te sorprenda el tiro

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Adams1851 » 04 Oct 2021 14:25

ELMENDA escribió:
MOMO79 escribió:Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, me está costando mucho hacerme al disparador de la Moroni cm84E. Al principio estaba asustado con el disparador tan liviano y se me escapaba los disparos. Le he aumentado peso pero al no tener primer tiempo, parada y segundo tiempo no sé cuándo se va a producir el disparo. Aprieto, aprieto y sale pero me pilla siempre en sorpresa.
Estoy buscando una MG5 mecánica a ver si al ser mecánica le puedo coger el punto, mientras tanto seguimos disparando a ver si soy capaz de enterarme cuando va a salir el disparo
Saludos
Momo


Hola
Pues en teoría estás haciendo lo mejor " que el disparo te sorprenda", querer provocar el disparo es bastante peor.


Sin ser tirador de libre, pero si de FC, no comparto la teoria “del disparo que sorprende”. Lo que funciona en tiro es el control, y eso se traduce en que vas dándote cuenta, con la experiencia y segun conozcas el arma, de cuando has tirado bien, justo en el momento que querias, y cuando mal..en aquel momento que no estaba centrado e hiciste un extraño, y este suele ser el disparo “que sorprende”, y no el primero.

Yo el consejo que daria es ir conociendo el arma y ver en que se puede mejorar, e ir adaptandose uno a lo nuevo, hasta que llegemos a una conclusion: o es el arma, o eres tu, o ambas.

Soy un convencido que de los grandes tiradores han llegado a un punto de “control” , a un 98%, y no les “sorprende” el tiro...sin campeones por eso,,,porque “controlan”, tanto sus emociones, brazo, arma, y tecnica.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados