Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JMadridHerr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2023 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor JMadridHerr » 18 Ene 2023 14:49

Muy bonita la p08!!!

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ESMALTINO » 01 Feb 2023 19:58

Hola Compañeros ..
Por Reyes me regalé una Pistola P08, 9mmLuger/Parabellum, cañón de 15 cms de longitud, y le quiero dar uso en las Competiciones de Armas Históricas.
La adquirí a una Armería en Alemania, y creo que se trata como de una Pistola comercial .. Todos los números exteriores coincidentes, sin marcajes militares de la época de la II Guerra Mundial, cargador de época con distinta numeración en muy buen estado, y el arma en apariencia perfecta en estética y creía que funcional.
"Pero", al tenerla ya guiada la desarmé, limpié, y con el cargador colocado le introduje en la recamara un cartucho de plástico (alivia-percutor), hasta ahí sin problema.
"Pero" con el alivia-percutor en la recamara la disparé, y sorpresa, no respondió el mecanismo de disparo, lo probé varias veces, y lo mismo, me dio por retroceder unos cms. los rodillos para montar la P08, y mira por donde se activó el mecanismo de disparo y percutió el cartucho alivia-percutor, igualmente hice esta operación varias veces y lo mismo.
Hoy la he llevado al Polígono de Tiro, y lo mismo, allí con toda seguridad hice las operaciones anteriores pero con cartuchos comerciales 9mmParabellum, realicé varios disparos uno a uno, hasta que me decidí llevarla de nuevo al armero, pues comprobé que podía haber alguna situación de inseguridad.
Y aquí la tengo.
Creo que en el Foro, hay Compañeros aficionados y expertos en las Luger P08, por lo que les rogaría, si alguno pudiera darme alguna opinión sobre este fallo en el mecanismo de disparo, y sugerencia si cree que es necesario desarmarla por completo, u otra opción que creyera conveniente.
Gracias por la amabilidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 02 Feb 2023 12:46

ESMALTINO escribió:Hola Compañeros ..
Por Reyes me regalé una Pistola P08, 9mmLuger/Parabellum, cañón de 15 cms de longitud, y le quiero dar uso en las Competiciones de Armas Históricas.
La adquirí a una Armería en Alemania, y creo que se trata como de una Pistola comercial .. Todos los números exteriores coincidentes, sin marcajes militares de la época de la II Guerra Mundial, cargador de época con distinta numeración en muy buen estado, y el arma en apariencia perfecta en estética y creía que funcional.
"Pero", al tenerla ya guiada la desarmé, limpié, y con el cargador colocado le introduje en la recamara un cartucho de plástico (alivia-percutor), hasta ahí sin problema.
"Pero" con el alivia-percutor en la recamara la disparé, y sorpresa, no respondió el mecanismo de disparo, lo probé varias veces, y lo mismo, me dio por retroceder unos cms. los rodillos para montar la P08, y mira por donde se activó el mecanismo de disparo y percutió el cartucho alivia-percutor, igualmente hice esta operación varias veces y lo mismo.
Hoy la he llevado al Polígono de Tiro, y lo mismo, allí con toda seguridad hice las operaciones anteriores pero con cartuchos comerciales 9mmParabellum, realicé varios disparos uno a uno, hasta que me decidí llevarla de nuevo al armero, pues comprobé que podía haber alguna situación de inseguridad.
Y aquí la tengo.
Creo que en el Foro, hay Compañeros aficionados y expertos en las Luger P08, por lo que les rogaría, si alguno pudiera darme alguna opinión sobre este fallo en el mecanismo de disparo, y sugerencia si cree que es necesario desarmarla por completo, u otra opción que creyera conveniente.
Gracias por la amabilidad.
Saludos.


Es un fallo muy raro el que describes.
Podrias poner, por favor , alguna foto del arma en la situación que describes?........... Más que nada para descartar que fuese un fallo en el montaje.......

Saludos cordiales :D

P.D. Yo he tenido , y tengo, varias P08, y jamás de los jamases han tenido un fallo así :shock:

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

c

Mensajepor ENZO » 02 Feb 2023 13:19

c
Última edición por ENZO el 08 Feb 2023 14:01, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 02 Feb 2023 18:23

Estarás intentando dispararla con el seguro puesto? :shock:

Puede parecer una broma, pero yo estoy como Enzo............ no le encuentro explicación a lo que nos dices.

Unas fotos del arma montada como nos dices, por su lado izquierdo, serían de gran ayuda para ayudarte nosotros.

Saludos

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor grizzly » 02 Feb 2023 20:08

Si la pieza 36 no está en su posición correcta no se activa el disparo.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 50

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jlppons » 02 Feb 2023 20:29

Si el pistón número 10 no se reposicióna porque el muelle del disparador no recoloca este y la pieza 37 en su sitio el disparo no se produce ya que no consigue desplazar el fiador
La pieza 36 es el eje que soporta la pieza 37.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ESMALTINO » 02 Feb 2023 20:36

Hola Compañeros.
Ojalá todo fuese el problema de la P08.
Tengo otros problemas personales y los estoy atendiendo.
Disculpadme.
Sigo vuestras informaciones y consejos.
-- El tema del fallo, es que si la montas, introduces un cartucho en la recamara mediante el cargador, NO dispara, o sea que el gatillo no se activa y por lo tanto no percute el cartucho. Sin embargo si la monto en vacío, sin cartucho en la recamara, sea de plástico o real SI funciona perfectamente, el gatillo va normal activándose el mecanismo de disparo y por lo tanto el percutor, y .. por lo tanto disparando normalmente en vacío, va todo perfecto.
Es un fallo raro, ¿verdad?, a mí nunca me ha ocurrido con ningún arma, corta o larga, .. pero es así.
Creo que al final la desarmaré completamente y a ver qué ocurre después.
Lo de la pieza 36, lo tendré en cuenta, pero como digo en vacío, sin cartucho en la recamara, funciona normalmente.
Con un cartucho en la recamara, manualmente tengo que tirar de los dos rodillos como si fuese de nuevo a cargarla, PERO solo un par de centímetros, como si comprobase si hay algún cartucho en la recamara, y así si percute el cartucho, PERO claro hay que hacerlo con un alivia-percutor, pues con un cartucho real podría dispararse.
Igualmente le haré unas fotos a la P08, y las expondré en el hilo.
Gracias a todos por vuestra amabilidad.
Saludos.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

c

Mensajepor ENZO » 03 Feb 2023 07:30

c
Última edición por ENZO el 08 Feb 2023 14:01, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor oscashooter » 03 Feb 2023 08:18

Y, por favor, ten muchísimo cuidado. Estas maravillas tienen una "particularidad" bastante peligrosa en potencia. Si por un azar o tratando de comprender el problema tuvieses introducido un cartucho real, cargado, en la recámara, aunque desmontases el conjunto del armazón, ¡¡CUIDADO!! pues todavía puede dispararse el arma si se presiona, por despiste o desconocimiento, sobre la parte izquierda que había oculta tras la "plaqueta" al presionar con el dedo por descuido.
Ya sé que parece obvio, pero nunca está de más recordarlo. Es algo sobre lo que suelo advertir a todos los compañeros que adquieren una P-08.
Un saludo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 03 Feb 2023 10:00

oscashooter escribió:Y, por favor, ten muchísimo cuidado. Estas maravillas tienen una "particularidad" bastante peligrosa en potencia. Si por un azar o tratando de comprender el problema tuvieses introducido un cartucho real, cargado, en la recámara, aunque desmontases el conjunto del armazón, ¡¡CUIDADO!! pues todavía puede dispararse el arma si se presiona, por despiste o desconocimiento, sobre la parte izquierda que había oculta tras la "plaqueta" al presionar con el dedo por descuido.
Ya sé que parece obvio, pero nunca está de más recordarlo. Es algo sobre lo que suelo advertir a todos los compañeros que adquieren una P-08.
Un saludo.


Efectivamente !!

Para prevenir eso se inventó el seguro "Schiwy", que iba instalado creo recordar que en TODAS las P08 que se destinaron al servicio de la Policia despúes de la Gran Guerra. Se le consideraba un "seguro para tontos", por la escasa instrucción que tenian las fuerzas policiales en el uso de este arma en esos momentos.

Saludos

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ESMALTINO » 04 Feb 2023 13:36

Hola Compañeros.
Muestro algunas fotos de la pistola P08.
Aunque decir, que la vais ver como una P08 normal, para observar y comprobar el fallo en el mecanismo de disparo, tendría que verse Personalmente, y eso no va a ser posible.
Deciros, que esta pistola me deslumbró por estética, su cañón de 15 cms, y por el adicional de 10 cms. que traía y que consta en la guía de pertenencia.
La pistola como nueva, y con el estriado perfecto en los dos cañones.
Pero bueno, está el tema del mal funcionamiento del mecanismo de disparo .. que vamos a hacerle.
Saludos.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 110
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 111
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 112

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

c

Mensajepor ENZO » 04 Feb 2023 15:49

c
Última edición por ENZO el 08 Feb 2023 14:01, editado 2 veces en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ESMALTINO » 04 Feb 2023 18:37

Otras fotos de la corredera.
En la corredera separada, se monta, se introduce el aliviapercutor, se aprieta la pieza de la izquierda y pica el cartucho sin problema.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 130
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 131
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 132

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ESMALTINO » 04 Feb 2023 20:37

Fotos del cañón adicional, 10 cms. .. CONSTA en el reverso de la Guía de Pertenencia de la P08.
Se observa que el circulo parece que ha sido "manipulado" por lo que no entra el saliente redondo del eyector normal que es más pequeño en su circulo y más largo que el hueco de este cañón.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 140
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 141
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 142

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ESMALTINO » 06 Feb 2023 12:02

Hola Compañeros.
SOLUCIONADO el problema del mecanismo de disparo de la P08.
¿Cómo?, pues cambiándole el cañón de 150 mm. por el 100 mm.
Tanto el fiador con la lamina metálica y el eyector que traía el cañón largo se han acoplado perfectamente al cañón pequeño, una vez armada la P08 con el cañón pequeño, sin pega .. se ha producido el "milag..?, el funcionamiento del sistema de disparo funciona perfectamente, lo que no hacía con el cañón largo.
Me quedará la duda del por qué con el cañón de 150 mm, no accionaba el mecanismo de disparo.
Pero bueno, ya poseo una P08 que funciona y podré utilizarla en Competiciones de Armas Históricas.
Por cierto, nunca he asistido a estas competiciones, ¿me podéis informar como se desarrollan, para no ir de "pardillo".
Gracias a todos los Compañeros por la ayuda con las informaciones que me han aportado, y la amabilidad con las que se han comportado.
Os adjunto tres fotos, de la P08 con cañón de 15 cms, y ya funcionando perfectamente.
Un saludo.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 150
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 151
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 152

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

g

Mensajepor ENZO » 06 Feb 2023 12:55

g
Última edición por ENZO el 20 Feb 2023 17:54, editado 2 veces en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jlppons » 06 Feb 2023 13:07

Deberías explicarle al armero que te la vendió que un curso de reciclaje para armeros le iría bien.
Que la disfrutes mucho porque es una magnífica pistola.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados