Muestra Tu revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jun 2023 18:56

Cacha anatómica podría ser que ya te viniera con el arma de segunda mano y podría no. Si no, una buena estará por algo menos de 200 leuros y una común y corriente por la mitad o menos.

El punto Patridge viene con el modelo del arma. No te recomiendo que te metas en cambiarlo. Las bases son de un acero durísimo no, lo siguiente. Salvo que el modelo concreto lleve pasador, claro está.

Otra cosa es que yo siempre recomiendo empezar con el 32 sobre el 38. Un pelín más barato en munición original (en recarga más aún), más preciso salvo que el 38 se tire con arma muy esoecializada, retroceso ignorable, etc ... Pero revólveres norteamericanos en 32 hay pocos y no norteamericanos está el Manhurin, notablemente más caro. Puede que haya alguna marca más. Yo de tí me daría un paseo por el campo de tiro un día de tirada y observaría lo que usa la gente, hablaría con los concurrentes, etc. Solemos ser gente sociable y comunicativa.

Primero haz amigos y luego compra. Los amigos te ayudarán porque te dirán quién es quién. En este mundillo nos conocemos todos. Así evitarás el riesgo de que alguno te time, como he visto este mes pasado en mi club. El casi-primo, que se salvó por los pelos, no sabe cómo agradecérselo a su benefactor.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jun 2023 19:02

Tal y como está el patio yo creo que 500 leuros por un 686/586 ya estaría bien. Naturalmente, todo depende de su estado, etc. Puede subir y bajar. Si un tirador se ha adaptado las cachas a su mano, puede que no te sirva y tengas que ir a buscar otras, por ejemplo.

W.
From my cold, dead hands !!

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Pilum » 21 Jun 2023 23:11

Gracias, buenos consejos.
He leído que el 32 es más complicado que el 38 para la recarga. No sé si será muy importante
No me importaría el 32.
Pero parece que hay menos variedad.
He visto el Manhurin.. 2800 de nada...
Y luego igual hay menos repuestos.
¿Valdría la pena nuevo?
Creo que era sin cachas anatómicas. 3000 entonces.... :homer:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jun 2023 23:39

Mi punto de vista quizá está distorsionado por los muchos miles de tiros recargados en uno y otro calibre y siempre con dies RCBS, que garantizan una calidad, pero no les veo la dificultad.

Lo único que tiene el 32 es que al ser la vaina de un diámetro inferior se puede volver tenaz. Nada que no cure el lubricado. Mi política siempre ha sido lubricar a pesar de que con los dies de carburo no hace falta. Yo siempre. Por fuera.

Es que si me animara a hacer un tutorial se vería todo más claro. Pero no me animo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor monchi682 » 23 Jun 2023 02:40

Buenas compañero, los 686, expecificos de precision, son como el modelo 686-5 de 6" que tengo, es un Target Champion, y trae punto y alza especificos, y pasador en el punto de mira para si se quiere cambiar por un LPA u otra marca, de fibra optica, al igual que el alza, ademas es de un acabado inox satinado, y viene con unos ajustes especificos para precision, suelen estas de 2a mano entre los 450 a 600€, y las cachas que trae de serie este modelo es semianatomica, tiene muy buen agarre, de todas formas yo tengo tambien las de goma de combate, y otras anatomicas regulables.
Si miras 1 y 2 paginas atras, tengo puestas fotos con las cachas de serie, y las de combate, y a ver si tengo alguna y la pongo con las cachas con las que normalmente compito.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Pilum » 27 Jun 2023 19:17

monchi682 escribió:Buenas compañero, los 686, expecificos de precision, son como el modelo 686-5 de 6" que tengo, es un Target Champion, y trae punto y alza especificos, y pasador en el punto de mira para si se quiere cambiar por un LPA u otra marca, de fibra optica, al igual que el alza, ademas es de un acabado inox satinado, y viene con unos ajustes especificos para precision, suelen estas de 2a mano entre los 450 a 600€, y las cachas que trae de serie este modelo es semianatomica, tiene muy buen agarre, de todas formas yo tengo tambien las de goma de combate, y otras anatomicas regulables.
Si miras 1 y 2 paginas atras, tengo puestas fotos con las cachas de serie, y las de combate, y a ver si tengo alguna y la pongo con las cachas con las que normalmente compito.
Saludos


Hola, ahora me ha surgido un inconveniente. Es sobre si se puede guiar el 38/357.

He escrito este post en otro hilo sobre el tema (BOPE 38 SPL-357 Mágnum)

Qué lío

Pilum escribió:Vaya tela.
Justo me estaba decidiendo en comprar mi primer arma y había pasado de un inicial 22lr a un SW 686 357, casi ya decidido por "uno" de los varios modelos que hay de éste. Aunque no es fácil, porque algunos no tienen el punto patridge, otros son de 6", ...

Y cuando ya más o menos lo tienes decidido, me encuentro con este hilo y el problema de la guía en 38 y la recarga.

Si me ha quedado más o menos claro, el resumen sería:

- El 357 sólo sirve para competir en IPSC o para entrenar en el campo de tiro.

- No puedes utilizar el 38 para competir en FC.

- No te autorizan recarga del 38 ni puedes comprar en armería. En club está por ver según club y cuánto durará.

- Que te autoricen recargar 357 no me ha quedado claro.

Y si lo quiero para subir a 2°, con estas historias, no me valdría.

Pero por otro lado, hay compañeros que si lo tienen guiado en ambos calibres.

Ahora, que no me extraña que pasen estas cosas en este país, tal como está desgobernado.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jun 2023 21:19

Hay una cosa importante que no sé si se da en todos los campos de tiro, pero en los míos sí: no se puede tirar munición magnum.

Claro, como España es el país de 17+2 normas distintas, a lo mejor en algún sitio se puede.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Jun 2023 23:58

En Cantoblanco (FMTO) se puede si es con arma corta.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jun 2023 00:05

Ya ves. Aquí ni larga ni corta.

W.
From my cold, dead hands !!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Jun 2023 00:10

Ya... Es lo que tienen los diferentes :? “Reynos”...
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jun 2023 00:26

Exacto. Reynos de Taifas.

W.
From my cold, dead hands !!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor colito » 28 Jun 2023 15:48

JohnWoolf escribió:Ya ves. Aquí ni larga ni corta.

W.


No sé puede tirar con un 22magnum pero si con rifle?

Incongruencias.

En el campo de tiro no se puede tirar con rifle ni tan siquiera con una destroyer, pero sí que puedes tirar con un zuavo.

No seria más fácil limitar de las armas a usar por julios de potencia?

Que me expliquen a mí porque es más peligrosa una carga reducida de mi 8x57 a 400ms con punta de plomo de 175 grains, que una canica de un zuavo a casi la misma velocidad...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jun 2023 16:42

Muy de acuerdo, claro. Lo que pasa es que en los puestos con capacidad de decisión no siempre están los más capaces.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor monchi682 » 07 Jul 2023 04:16

Bueno compañeros, resuelto el problemas de la guia para poder comprar y cargar municion del 38 SPL.
Os pongo mi nueva adquisicion y contentisimo con el, Un Revolver Astra Match.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 130
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 131
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 132
Última edición por monchi682 el 07 Jul 2023 04:25, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor monchi682 » 07 Jul 2023 04:21

Contento y muy agradecido al compañero del foro que me lo ha vendido, ademas con su caja original, y en un estado buenisimo tanto de maderas, como pavon y mecanismos.
Ademas al cambiar de hogar no se a sentido solo en ningun momento, ni le ha dado tiempo a tener Jet Lag... :mrgreen:
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 140
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 141
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 142
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Eremita » 01 Ago 2023 01:13

Buenas.

Aquí el SMITH&WESSON K 38 TARGET MASTERPIECE 14-4 con su vestimenta definitiva.
Seria, informal y para desfasar :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 150
hola-compa-eros-con-este-post-solo-trato-de-que-todos-los-noveles-762455.jpg (40.89 KiB) Visto 5421 veces
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 151
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 152
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Flor54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2022 13:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Flor54 » 02 Ago 2023 16:53

Aquí el mio.
Me ha costado tenerlo más que un parto.
Un año esperándolo!!.
Manurhin mr 73 6”
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 160

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Eremita » 02 Ago 2023 17:09

Flor54 escribió:Aquí el mio.
Me ha costado tenerlo más que un parto.
Un año esperándolo!!.
Manurhin mr 73 6”


Un lujo de revolver.
Enhorabuena.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados