Ayuda para identificar revólver S&W

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mferreiro
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para identificar revólver S&W

Mensajepor mferreiro » 15 Mar 2009 03:08

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y viendo que muchos de ustedes son conocedores de armas me gustaría saber si podrían ayudarme a identificar un revólver S&W que pertenieció a mi abuelo. Sospecho que es de principios del siglo pasado (osea principios de 1900).

Lo que me desconcierta es el hecho de que solo le quepan 5 balas. También con respecto a la munición: todavía se encuentra este tipo de munición? tengo entendido que se llama 38 s&w (no especial), tal y como lo dice la muestra que tengo.

En caso de que lo llevara a un armero todavía se puede restaurar para que quede bien? lo digo por todo las manchas de óxido en el cromo.

Muchísimas gracias a todos de antemano!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Ayuda para identificar revólver S&W

Mensajepor doncesar » 17 Mar 2009 15:10

No es un revolver Smith Wesson sino una copia hecha en ESPAÑA, pero no se preocupe, eran de buena calidad y es un arma muy interesante.

fijese que en el cañon, para incitar a confusion, nos dice en ingles que los cartuchos smith wesson son los mejores para este arma.

es una copia de un military and police, y yo le calculo que sera de los años veinte a los 30 y poco, pues en ese periodo se hicieron muchos, quizas antes, entre 1910 y 18, pero me da es de los años 20.

si lo lleva a "restaurar" lisa y llanamente destrozara su valor de coleccion, no es que tenga mucho, pero repito es un arma interesante (no todo se mide en dinero, no?) y si lo reniquela o repavona, aparte de de pagar dinero en valde, bajara su cotizacion.....si antes con sus restos de niquel original le daban x con un niquelado nuevo le daran x/2....o sea, pierde dinero.

dejele tal como esta, no lo lije, no lo pula, quitele el oxido con aceite y un trapito o cepillo de palstico o lana de acero finisima....

a mi estas armas me encantan....

muchas de estas armas se hicieron para el mercado latinoamericano y de ahi la inscripcion..

la municion se fabrica todavia en pequeñas cantidades, es el 38 "corto"...muy en boga en la epoca....pero no siempre se consigue fuera de USA y no le quedara mas remedio que la recarga...se venden vainas y dies en abundancia, sobre todo de LEE.

es poco potente, pero muy apetecible este cartucho.

guarde el revolver con cariño pues ya empiezan a coleccionarse estas armas. No es un Smith Wesson pero es un bello revolver.

veo TAC...quizas sea TROCAOLA HERMANOS... si es Trocaola fabricaron incluso copias del Triple Lock. smith wesson.....en aquel momento la joya de la corona de los revolveres.....eran armas cojonudas ....luego yo le digo que es vasco y de buen fabricante....algun experto en armas vascas puede ayudarnos?

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

mferreiro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mferreiro » 26 Mar 2009 20:29

Sip, en efecto parece que es un Trocaola Aranzabal y Cia. Alguien tiene más información sobre esta fabrica? qué calidad tenian?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Mar 2009 12:54

eran buenas armas, no te preocupes. no al nivel del original, pero eran armas de buena calidad.

un saludo

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

eran buenas armas, no te preocupes. no al nivel del original, pero eran armas de buena calidad.

un saludo

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

un saludo

Imagen

Volver a “Armas Cortas”