A ver si alguien tiene idea de que es el arma que aparece en las fotos adjuntas.
Un amigo la vio en casa de un coleccionista y ninguno de los dos sabe lo que es, ni de donde ha salido, ni fabricante...
En las fotos no se ve demasiado bien pero tiene dos "tambores" concentricos, tambien dos cañones (uno coincidiendo con cada tambor) y al parecer un unico martillo con dos percutores, por lo que entiendo que dispara dos balas a la vez.
Me temo que no tengo mas informacion de este arma, pero tiene aspecto de ser bastante antigua. Un arma artesanal quizas?
Identificar arma
Identificar arma
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com
Infotiro.com
RE: Identificar arma
deberias poner fotos de pefil, pero no creo que sea un arma artesanal pues requiere cierta pericia soldar esos cañones o forjarlos y fabricar ese tambor, pero con esas fotos es imposible.
yo apuesto por un origen belga, ultimo cuarto del siglo XIX, pero quizas los cartuchos sean de espiga tipo Lefaucheux y eso lo situaria unos lustros antes, quizas en la decada de los 1860 y 1870....
no estoy diciendo que tenga un valor econmico considerable, pues si es efectivamente belga baja el valor y la demanda de estas armas por los colecconistas no es grande, pero insisto, es interesante.
mas fotos, por favor.
un saludo
yo apuesto por un origen belga, ultimo cuarto del siglo XIX, pero quizas los cartuchos sean de espiga tipo Lefaucheux y eso lo situaria unos lustros antes, quizas en la decada de los 1860 y 1870....
no estoy diciendo que tenga un valor econmico considerable, pues si es efectivamente belga baja el valor y la demanda de estas armas por los colecconistas no es grande, pero insisto, es interesante.
mas fotos, por favor.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

deberias poner fotos de pefil, pero no creo que sea un arma artesanal pues requiere cierta pericia soldar esos cañones o forjarlos y fabricar ese tambor, pero con esas fotos es imposible.
mas fotos, por favor.
un saludo
mas fotos, por favor.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Me temo que son las uqe tengo, intentare que me envien alguna mas.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que es un revolver Le Mat, dejo un enlace donde sale esta curiosa arma.
http://www.genitron.com/unique7.html
http://www.genitron.com/unique7.html
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Enhorabuena, tienes una joya en el mejor sentido. Si su estado es adecuado puede valer un huevo.
Aqui te dejo un enlace donde se te pondrán los dientes largos
http://collectorebooks.com/gregg01/eurorevolver/Lot-108.htm
Saludos
Enhorabuena, tienes una joya en el mejor sentido. Si su estado es adecuado puede valer un huevo.
Aqui te dejo un enlace donde se te pondrán los dientes largos
http://collectorebooks.com/gregg01/eurorevolver/Lot-108.htm
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
No dispara dos disparos a la vez, sin que cada cañón dispara alternativamente, ya que los tubos están dispuestos en distintos radios.
Bonita pieza.
Bonita pieza.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.