A QUIEN CUBREN LOS SEGUROS FEDERATIVOS?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lince36
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

A QUIEN CUBREN LOS SEGUROS FEDERATIVOS?

Mensajepor lince36 » 18 Feb 2009 19:07

Me gustaria saber si estando federado, con licncia de armas A y con un arma no guiada TDE te cubre el seguro de la federacion en caso de accidente y el de el campo o galeria donde se practica.

Tambien me gustaria que comentarais si se puede hacer un seguro para el arma, tipo como el que hacen los cazadores, muchas gracias.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: A QUIEN CUBREN LOS SEGUROS FEDERATIVOS?

Mensajepor ChusMa » 18 Feb 2009 22:13

Hablando en puridad de materia, a la primera pregunta la respuesta es NO. Breve explicación: Estas utilizando una instalación deportiva de forma cuanto menos incorrecta, por no decirlo mas fuerte, de forma ilegal. Es claro que la legislación vigente en España en estos momentos no te permite el uso en las galerías de tiro de la Federación de Tiro Olímpico, de otras armas que no sean de concurso y que esta condición se halle reflejada en la guia del arma. Por lo tanto debemos considerar que se está incumpliendo la normativa legal por lo que el seguro de la federación podría negarse a cubrir los daños causados en esa condición y situación.
A tu segunda pregunta. Nadie te impide hacer un seguro particular, que cubra los daños causados a terceros, por un uso de arma que pueda causar un daño a un tercero y daños propios inclusive. Esto se puede poner como un seguro independiente que te cubra de estos daños, o bien dentro del seguro de hogar que también puede cubrir estos casos. Solo dos problemas: Uno el precio que te pueden pedir por este seguro, y otro, que ningún seguro te va a cubrir los daños causados por un uso no ajustado a la legislación vigente de cualquier utensillo que sea susceptible de causar un daño temporal o permanente, (para que nos entendamos de uso fraudulento e ilegal).
Así que...tu mismo. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 18 Feb 2009 23:35

Me parece que lo a esplicado como si fuera un esperto en la materia conque tu mismo mas claro agua

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 23 Feb 2009 00:28

a mi entender, en una galeria de un club de tiro de precision se debe tirar con armas guiadas para tal efecto, con lo que si el arma no esta guiada para tiro de precision pues el seguro se podra quitar las pulgas.

Yo entiendo que si tienes la A/B o cualquiera de defensa o bien agente de las FAS pues tienes otros sitios donde ir a tirar, con lo que no tiene sentido que tires en un poligono deportivo (Esto visto desde el punto de vista legal).

Otra cosa es que todos queremos tirar alla donde nos dejen..Pero debemos tener claro que nos pueden buscar las cosquillas....

SALUDOS

saavedra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saavedra » 23 Feb 2009 17:29

¿Y que cubre la licencia federativa F?
Gracias.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 23 Feb 2009 19:58

Pregunta en la Federación en que estás federado. Cada una puede contratar un seguro que cubra lo general, que es bastante poco, ampliándolo, o bien si no lo han tenido en cuenta dejarlo en el mínimo obligatorio, que no da para mucho. Por eso se debe solicitar información en cada una de las Federaciones Provinciales y/ oTerritoriales.
 Arma virumque cano[b]     

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 23 Feb 2009 22:01

[citando a: ChusMa]
Hablando en puridad de materia, a la primera pregunta la respuesta es NO. Breve explicación: Estas utilizando una instalación deportiva de forma cuanto menos incorrecta, por no decirlo mas fuerte, de forma ilegal. Es claro que la legislación vigente en España en estos momentos no te permite el uso en las galerías de tiro de la Federación de Tiro Olímpico, de otras armas que no sean de concurso y que esta condición se halle reflejada en la guia del arma. Por lo tanto debemos considerar que se está incumpliendo la normativa legal por lo que el seguro de la federación podría negarse a cubrir los daños causados en esa condición y situación.

Dinos en que articulo de la legislación vigente, dice que es ilegal (o prohibe) el que se use un arma legalmente guiada con la Licencia A, en una Instalación de Tiro.
Me parece que estás equivocado, pq a mi galeria ha venido la GC y no me ha dicho nada.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Volver a “Armas Cortas”