Me podéis comentar ¿qué tipo de filtros usáis?
¿color? ¿ventajas?
¿alguien usa polarizadores?
¿cerráis a tope el diopter o evitáis la visión estenopeica, con abusiva profundidad de campo?
¿como eliminar las aberraciones ópticas: reflexión, refracción, distorsión, difracción, etc?
Tomate, danos luz.
Algún tirador de carabina, que nos cuente...
gracias
Fernando
¿que filtros usáis?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿que filtros usáis?
[citando a: Fernando72]
Me podéis comentar ¿qué tipo de filtros usáis?
¿color? ¿ventajas?
Estimado, personalmente no uso filtros de ninguna clase, mi lente de tiro es de un cristal que se llama "Phancolor" que va adaptándose a la luz ambiente tomando diferentes tonos, a veces absolutamente transparente y otras ahumado. Este vidrio es muy caro aquí en Argentina ya que es de origen Alemán y viene en euros, yo tuve la suerte que me lo regalara un óptico que va a club quien no quiso cobrarme ni un centavo por hacerlo e instalarlo, espero me dure muchísimos años jajajajaja
Con los filtros de colores no he tenido mucho éxito, mi visión es muy particular y soy de preferir los días nublados a los brillantes.
¿alguien usa polarizadores?
Personalmente No, pero si hay muchos tiradores que lo utilizan y les van bien, creo que el tema es probar y ver que tal te caen a tu vista.
¿cerráis a tope el diopter o evitáis la visión estenopeica, con abusiva profundidad de campo?
El diópter para arma corta debe tener una apertura media, muy cerrado produce una sombra circular que entorpece la correcta visión, yo lo regulo de la siguiente forma. Cierro lentamente hasta que aparece este circulo de sombra en el agujero del diópter, ahí abro 1/8 de vuelta y si no hay mas sombra ese es el punto, después veo como me va para velocidad, si me entorpece eventualmente puedo abrir otro 1/8 más.
¿como eliminar las aberraciones ópticas: reflexión, refracción, distorsión, difracción, etc?
El diópter elimina muchas de estas cosas que entre paréntesis a 25 mts. (me atrevo a decir que a 50 también) no son tan importantes, sufre mucho mas un tirador de 300 mts que uno de arma corta,
Por lo demás mi ojo no aprecia grandemente estos fenómenos, posiblemente esté corrigiendo con las miras algo de esto, pero hasta ahora me es más práctico que llenar el lente de filtros y dispositivos, los carabineros usan otros métodos.
Tomate, danos luz.
Algún tirador de carabina, que nos cuente...
gracias
Fernando
Lo siento, no soy muy afecto a tanto aparataje, quizás porque hasta ahora no lo he necesitado, quizás algún compañero tenga otra experiencia.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)