Pua percutora Walther P99 - quebrada

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pua percutora Walther P99 - quebrada

Mensajepor Elian_BHZ » 04 Ene 2009 01:24

Hola muchachos. Querias hacerles una consulta.
Tiempo atrás, realizando tiro en seco con una munición inerte (dummy) la pua percutora de mi pistola Walther P99 AS 9mm se me quebró debido a que se clavó en fulminante bandeado, por decirlo de algun modo, del proyectil inerte.
Aqui les dejo unas fotos de como quedo la púa.

Imagen

Imagen

Imagen

El tema es que vivo en un pais tercermundista (Argentina) en el que es muuuuyyyy complicado conseguir respuestos específicos como este.
Me contacté con la gente de Carl Walther en Alemania, pero me tienen a las vueltas. Me hicieron mandar una carta con un "end user certificate" en el que se le pide un permiso de exportacion a la republica federal de Alemania. Y todo un brollo terrible. El tema es que ahora estan de vacaciones y no tengo respuestas. Pero veo lenta la cosa.
Como es el arma de mi padre quiero arreglarla rápidamente.

Hay un modelo que fabricó Smith&Wesson llamado SW99.

Imagen

Es una copia fea de la P99 sacada para competir con la glock en el mercado americano. Por lo general los yanquies son mas rápidos para esto de los respuestos, siempre que medie cash te lo mandan.

Quería saber si son compatibles las púas de estas dos pistolas la Walther P99 AS (Alemana) y la Smith&Wesson SW99 (americana)

O a ver si alguno me tira alguna idea de como puedo solucionar este inconveniente.
Muchas gracias amigos

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Pua percutora Walther P99 - quebrada

Mensajepor funditor » 08 Ene 2009 20:55

Hola Elian. ¡Que fastidio lo que te ha pasado! Acabo de ver tu post porque he estado algún tiempo sin entrar en el foro.
A tus preguntas no sé las respuestas, pero cuesta trabajo entender que no encuentres una pieza como la aguja percutora. En fin espero y deseo que encuentres pronto la solución. Si no, supongo que tendrás que recurrir a un buen tornero que te la haga, aunque te salga algo mas cara.
Como quiera que la P99 es mi arma "recurrente", a pesar de que tengo otras (Sig P210, CZ Shadow, Smith and Wesson 1911 DK, SPS Carry), estoy todo el día (ya estoy jubilado) enredando con ella (disparando en seco, desamartillando, desenfundado,etc., etc, eso sí, siempre con un aliviapercutor, me temo que desde ya voy a procurar pedir a mi armero una aguja de repuesto, aunque hasta ahora, nunca ningún arma me ha dado esta avería, y que yo sepa, nunca ha habido desabastecimiento de la pieza.
De la Sig, sí tengo repuesto de la aguja, ya que la pedí cuando me la compré, porque entonces la modalidad que tiraba con ella (9mm.) era mi preferida y entrenaba a tope tanto en la galería, como en seco en casa, también siempre con el cartucho aliviapercutor y tomando la precaución de ponerle una goma elástica con muchos nudos, entre el martillo y la aguja.
En fin espero que pronto acaben tus cuitas.
Un saludo desde España
Saludos cordiales,
Fúnditor

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 08 Ene 2009 21:04

Claro el proyectil dummy que utilizaba en la Walther no tenía alivianador. O sea me enteré de la existencia del mismo cuando la púa se clavo en el fulminante de tanto dispararla en seco. De ahora en más ya se para la próxima.
Los de Walther estan de vacaciones hasta el 16 creo. Despues voy a seguir el tramite. De todos modos estoy viendo como hacer para conseguir una de Smith y Wesson.
Me parece que voy a terminar en un tornero. El problema es la dureza del material con la que la hacen. Porque al estar permanentemente en golpe no debe ser ni muy dura ni blanda.
Pero yo te mantengo informado.
Gracias

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 08 Ene 2009 22:20

Yo no recurriría al tornero para una pieza tan delicada. Si has comprado el arma en tu país, tienen que haber repuestos a la fuerza.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 01:40

Desgraciadamente eso pasa en los paices serios. Con buenas oficinas de defensa al consumidor y registros de armas que quieren facilitar las cosas.
Pero en nuestro país (Argentina) se estan ensañando en complicar todo y hacer las cosas mal. Por eso una empresa puede importar x cantidad de productos y no hay nadie que controle la disponibilidad de repuestos.
En paíces serios entran al manos las mitad en respuestos de los productos que ingresan, por legislación.
Aca Walther entro metio unas cuantas P99 en el mercado y desapereció con las mismas, sólo limitandose a importar carabinas y armas calibre .22

Creo que es cuestión de esperar y aguardar a ver que solucion me pueden dar, o bien ir esperando que me dice algun armero de confianza.

De todos modos los mantengo informados

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 09 Ene 2009 07:46

Esta pieza en España la conseguirias en 24 horas, el problema seria enviartela ya que una agencia de transporte es muy cara y con correos puede que no te llegara nunca. Si tuvieras algún conocido que viajara o viviera en España la cosa sería mas facil.
La direcciòn del importador es www.borchers.es
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 09 Ene 2009 10:43

Efectivamente, habla directamente con borchers, pq no creo que tengan ningún inconveniente en enviártela a tu país. En cuanto a los costes, pues no se, pero yo he hecho algún pedido a estados unidos y tampoco es ninguna ruina (por agencia). Por cierto, ¿pq no te iba a llegar por correo? yo creo que sí, aunque tarde algo más.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 14:54

Esa es una alternativa que no había tenido en vista. Voy a ver si efectivamente me la pueden enviar. De todos modos tengo unos familiares que viven el España. No vienen para nada seguido. Pero de caso que vengan voy a comenzar a preguntar.
Muchas gracias por el dato, muy amables :)

Volver a “Armas Cortas”