ARMAS LIBRO DE COLECCIONISTA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MALAGU
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensajepor MALAGU » 26 Dic 2008 01:04

Os agradecería me indiquéis si las armas guiadas "F" pueden ser inscritas en LIBRO DE COLECCIONISTA

- P-08 DWM 1918
- P-38 AC41 WALTHER
- CAMPOGIRO 13/16
- ASTRA 400 1921 CARABINEROS
- ASTRA 400
- ASTRA 300
- STAR 05
- ASTRA 900 MARCADO JAPONES

Gracias a todos y buenas fiestas.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ARMAS LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensajepor Beltran » 27 Dic 2008 10:18

Eso va criterio de tu interventor, teoricamente si tienen más de 100 años se pueden inscribir o si son especialmente históricas, pero eso lo decide tu interventor. Yo personalmente las inscribiría...EN EL MIO:(2
Que envidia....

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 28 Dic 2008 00:45

Ciertamente como dice Bertran, hay mucho de " criterio del interventor " por lo que para salir de dudas pregunta en tu intervención. Por casos que conozco yo te diría que en principio, al menos la mayoría si deberían de aceptar inscribirla en el libro. Suerte
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

MALAGU
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALAGU » 28 Dic 2008 15:56

Me comentan que podría ser interesante ponerme en contacto con los museos militares (ej. La Coruña y Montjuich) ya que si ellos me certifican que las armas han correspondido a algún período histórico- ej. P-08 I Guerra Mundial, me facilitaría mucho las cosas.

Gracias

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 28 Dic 2008 16:03

[citando a: MALAGU]
Os agradecería me indiquéis si las armas guiadas "F" pueden ser inscritas en LIBRO DE COLECCIONISTA

- P-08 DWM 1918
- P-38 AC41 WALTHER
- CAMPOGIRO 13/16
- ASTRA 400
- ASTRA 300
- STAR 05

Hola todas esas armas las puede poner en el libro de coleccionista lo que pasa que antes creo que tienes que hacerle unos cuantos agujeritos mas al cañon.........................

en muchas intervenciones ni si quiera te pone un revolver de polvora negra de cartuchos metalicos ( en otras si )

no compres un arma de las nombradas para poner en el libro por que no tragaran ,,, saludos

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 28 Dic 2008 16:10

[citando a: Eusebio10]
[citando a: MALAGU]

- P-08 DWM 1918
- P-38 AC41 WALTHER
- CAMPOGIRO 13/16
- ASTRA 400
- ASTRA 300
- STAR 05

Hola todas esas armas las puede poner en el libro de coleccionista lo que pasa que antes creo que tienes que hacerle unos cuantos agujeritos mas al cañon.........................

en muchas intervenciones ni si quiera te pone un revolver de polvora negra de cartuchos metalicos ( en otras si )

no compres un arma de las nonbradas para poner el el libro por que no tragaran ,,, saludos

hola
segun la nueva normativa en el libro de coleccionista
solo se podran inscribir las armas en funcionamiento ( no inutilizadas ) , para que puedan ser amparadas , deberan llevar un certificado de un museo militar , en el que diga que tal arma, tipo , calibre , año , se considera historica y entonces te la podran registrar en el libro de coleccionista , no pudiendo nunca jamas poder disparar con ninguna de las registradas en el libro de colecionista

otra manera es de que en el listado de armas historicas que la G.C. tiene , miren ellos si esta reflejada en dicho listado y si coincide con una de las que tu lleves a inscribir , no tengas ningun problema

un saludo ,
Odio los palmeros

MALAGU
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALAGU » 28 Dic 2008 16:14

Si se inutilizan, evidentemente es muy sencillo, pero antes de inutilizarlas prefiero venderlas y que sigan en uso. Intentaré ponerlas en el libro si me permiten que estén en funcionamiento, aunque luego no dispare con ellas, si no continuarán con sus licencias correspondientes.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 28 Dic 2008 16:18

Hola a todos la teoria esta muy bien ¿alguien tiene una pistola del siglo XX de un calibre conocido y funcionando amparada en el libro de coleccionista?

creo que habia uno que se la vendio a otro que la tuvo que inutilizar y hay se acabo la historia.......

la ultima vez que fui a poner un arma en el libro que fue un remigton army de avancarga me miraran el tambor " por si no estaba cerrado por detras" en fin suerte pero hoy por hoy creo no hay nada que hacer.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 28 Dic 2008 16:19

.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 28 Dic 2008 19:48

eusebio
me parece que no tienes mucha idea del asunto , con el tiempo aprenderas
porque si se pueden incribir armas del siglo XX de cartucho metalico en el libro de coleccionista ,

un saludo y feliz año
Odio los palmeros

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 28 Dic 2008 20:15

Un arma cuya antigüedad sea mayor de 100 años, está considerada histórica, según el vigente Reglamento de Armas, pero se necesita un certificado de un museo oficialmente reconocido, que avale la historicidad y antigüedad del arma. Solo en ese caso se podrán tener las armas amparadas en el libro de coleccionista.

Si inutilizas las armas de fuego, no se inscriben en el libro de coleccionista, ya que dejan de ser precisamente eso, armas de fuego.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 28 Dic 2008 20:54

hola predicador
tambien las que tienen menos de 100 años , como por ejemplo una checa Cz-52 , se puede inscribir en libro de coleccionista...;)
Odio los palmeros

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 28 Dic 2008 21:26

Hola:

Lo de los 100 años, era en el reglamento de 1981.

Saludos.
 Montelongo  

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 28 Dic 2008 21:33

bonifacio y Montelongo, tenéis razón.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 28 Dic 2008 22:35

[citando a: Eusebio10]
Hola a todos la teoria esta muy bien ¿alguien tiene una pistola del siglo XX de un calibre conocido y funcionando amparada en el libro de coleccionista?

creo que habia uno que se la vendio a otro que la tuvo que inutilizar y hay se acabo la historia.......

la ultima vez que fui a poner un arma en el libro que fue un remigton army de avancarga me miraran el tambor " por si no estaba cerrado por detras" en fin suerte pero hoy por hoy creo no hay nada que hacer.

Eusebio, sí, no es mi caso, pero mi ultimo revolver, un Smith Wesson fabricado en 1917, del calibre 455 british, esta en la vitrina de un coleccionista, en funcionamiento y amparado por su libro. Yo lo tenia con la F. Hay tambien lugers, 1911s, Astras...etc

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 28 Dic 2008 23:42

asi es doncesar
un saludo a los tres........
Odio los palmeros

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 29 Dic 2008 13:16

Bueno vamos a comentar ,,, en una intervencion de armas cerca de mi casa te legalizan los revolveres colt de cartuchos y los rifles tipo wincheter del calibre 44.40 WCF ( winchester Central Fire ) con la licencia de avancarga y otra a escasos km te dicen que no, es decir donde unos tienen un arma guiada con licencia de avancarga en otros sitios al lado te dicen que jamas........

No es normal que lo que es legal en una intervencion es ilegal en otra, que diga de una vez la direccion general a todas las intervenciones lo mismo, que parece esto el coño de la bernarda y al final pagamos los ciudadanos.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 29 Dic 2008 14:11

.......................la ignorancia y la desidia de muchos de los funcionarios qure llevan algunas intervenciones de armas I.A. . hacen que la ley se interprete como les plazca, pero cuando vas con el reglamento en la mano , se callan

se valen de la ignorancia de los demas , para hacer de su intervencion un feudo , a el cual sus vasallos deben de temer y acatar

yo no padezco ese tipo de gente
en mi I.A. la gente que lo lleva , son unos profesionales , a los que respeto y admiro profundamente , aparte de ser muy buena gente

un saludo

;)
Odio los palmeros

Volver a “Armas Cortas”