¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
357magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Jul 2007 08:01
Estado: Desconectado

¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor 357magnum » 26 Jul 2007 14:05

Me venden una LLAMA modelo ESPECIAL calibre 22, actualmente guiada con B, y logicamente quisiera antes saber si me la van a guiar con la F o no. Como el arma intuyo es pequeña, he buscado en el ANEXO DE ARMAS CONSIDERADAS DE CONCURSO cuales son las medidas minimas para la modalidad PISTOLA LIBRE, que creo es la menos exigente en cuanto a medidas. Si no interpreto mal el anexo, el arma debe reunir dos requisitos:
Longitud minima del arma 13 cm
Distancia minima entre miras 13 cm.
¿Es esto asi?
¿Qué debo medir para saber la distancia entre miras? ¿Mido desde la boca hasta el alza?
Aquí dejo el enlace del anexo:
https://www.boe.es/boe/dias/1995/03/06/p ... -07535.pdf
GRACIAS
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jul 2007 14:11

Mides desde el centro del punto de mira, al alza.

Si tiene 13 centimetros, se puede guiar con la F.
No intuyas nada, midelo.
Mi interventor de armas intuyo, que la walther p-22, era demasiado pequeña, tenia razon, pero la distancia entre miras, es mayor de 13 cm. y tuvo que guiarla con F.

Si no los tiene, con la F, no lo puedes tener, lo puedes tener solamente inutilizado.

No por que sea del calibre 22, es guiable con F.

Lo que yo no me explico es que una persona con Licencia B, se compra un 22 para su defensa personal, sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

357magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Jul 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor 357magnum » 26 Jul 2007 14:35

Ok. Me habian comentado que hay que medir desde la parte mas retrasada del punto de mira a la mas adelantada del alza, pero eso supongo será cuando la cosa esté muy dudosa. De todos modos lo adelantado y atrasado tiene sus interpretaciones...
En cuanto a lo de la licencia B mucha gente lleva calibre 22 como arma de BACKUP...
saludos
 

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor tsunami72 » 26 Jul 2007 18:11

De todas maneras necesitas el certificado de la federación.-

saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jul 2007 18:29

Si es un 2 pulgadas, vete olvidando.
Ahora si es un 4 pulgadas, seguramente dara las medidas.

Me has puesto en duda, y me has hecho abrir mi armero y sacar los revolveres.
Tu mide desde la parte mas alta del punto de mira, hasta la parte mas alta del alza. Mira cuantos centimetros te salen.
Si salen menos de 12,5 olvidate del arma para Licencia F.
Ese medio centimetro, de existir, se puede suplir con un alza mas retrasada o con un buen jamon y un par de quesos para el interventor.

A mi no me quisieron guiar una pistola STAR-S, pues las medidas eran de 12,5 centimetros. La tuve que inutilizar.
Cuando compre una Walther P-22, no me la quisieron guiar, pero como yo habia visto otras en la galeria de tiro, pues insisti, diciendo que yo las veo en la galeria de tiro. La midieron y daba las medidas en exceso.

Pero un dia, en casa, se me ocurrio poner junta la STAR-S y la Walther P-22 y esta es bastante mas pequeña que la STAR-S, lo que pasa es que de fabrica la Walther trae el alza mas atrasada y por eso da las medidas siendo un arma mas pequeña que la STAR-S, que no la guian por no dar las medidas.

Cosas de la vida.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor Vicente » 26 Jul 2007 18:31

[citando a: 357magnum]
Ok. Me habian comentado que hay que medir desde la parte mas retrasada del punto de mira a la mas adelantada del alza, pero eso supongo será cuando la cosa esté muy dudosa. De todos modos lo adelantado y atrasado tiene sus interpretaciones...
En cuanto a lo de la licencia B mucha gente lleva calibre 22 como arma de BACKUP...
saludos


Por ejemplo, con la Firestar lo que hicieron fue darle la vuelta al punto y lo solucionaron, hay "truquillos" pero como dice Tsunami, necesitas el certificado de la Federación y te recuerdo que armas como la Glock 26 las están dejando de guiar.

Como Backup, desde mi punto de vista, es una tontería llevar un .22, hoy en día tienes 9mm prácticamente igual de pequeñas y pesadas. Y no comparemos poder de parada, la diferencia entre que te maten o no :lol :lol :lol . Pero bueno, hay mucho pistolero y gente que le da igual llevar o no llevar, para eso, no lleves ;) ;) ;) .

Saludos,
                    

istolacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 27 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor istolacio » 26 Jul 2007 18:41

[citando a: tsunami72]
De todas maneras necesitas el certificado de la federación.-

saludos

istolacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 27 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor istolacio » 26 Jul 2007 18:51

El certificado de la federacion para guiar un arma corta como F, es una novedad ?, y si la compraventa del arma es entre particulares de distintas federaciones como que materializa el asunto en cuestion,saludos a todos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jul 2007 19:01

Facil.
Es tu Federacion, la que tiene que proporcionarte un Certificado de Arma de Concurso.
Ese Certificado debera estar a tu nombre.
Tu, cuando vayas a comprar un arma, o cuando la compres. Le comunicas a la Federacion, bien, via postal o via e-mail. El arma de que se trata y el numero de serie.
Si no te guian el Arma, por desconfianza del Interventor. Le mandas fotocopia de la guia de circulacion "donde viene el numero del arma".
Si te la guian y te piden que les adjuntes el Certificado de Arma de Concurso, pues le envias una fotocopia de la Guia F, del Arma y le solicitas a la Federacion que te expida el Certificado de Arma de Concurso.

A mi me ha pasado los dos casos.
Unas armas me las han guiado en F, y despues he tenido que llevar a la Intervencion el Certificado de Armas de Concurso.
Otras, que no las conocian, con la fotocopia de la guia de circulacion, he tenido que pedir primero el Certificado de Arma de Concurso para poder guiarme el arma.

La expedicion de dicho Certificado es gratuito (al menos en mi Federacion).

Yo tampoco tenia ni idea de lo que era un Certificado de Arma de Concurso.
Es mas, si la Federacion te hace un Certificado de Arma de concurso de un arma que le falten milimetros para dar los 13 centimetros. La intervencion te la guia aun sabiendo que no da los 13 centimetros, amparandose en que la Federacion ha Certificado que se trata de un arma de Concurso.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor tsunami72 » 26 Jul 2007 21:02

[citando a: istolacio]
El certificado de la federacion para guiar un arma corta como F, es una novedad ?, y si la compraventa del arma es entre particulares de distintas federaciones como que materializa el asunto en cuestion,saludos a todos.


Si el arma viene guiada como F (del anterior propietario) no hace falta el certificado de la Federación, ya que para que se haya guiado anteriormente como F ya hubo un certificado previo.
Por lo tanto no hay intervención entre dos Federaciones.
En el artículo 140 del reglamento de armas es donde se especifica que debe adjuntarse el certificado de la federación la primera vez que se guia un arma de concurso.
saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

istolacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 27 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor istolacio » 27 Jul 2007 07:15

gracias por la aclaracion del tema compañeros, no sere el unico que compra de segunda mano y ademas se ha leido sin enterarse el mencionado art. 140. saludos

C4rlosc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2022 09:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor C4rlosc » 29 Jun 2022 08:24

buenas, estoy mirando a ver si se puede guiar un ar-15 para recorridos de tiro con el kit de 9 mm y asi poder usarla en recorridos y guiarla en la f, pero como de serie viene con otro calibre, no se si se podra guiar como arma de concurso. alguien le ha pasado algo parecido o sabe responderme. muchas gracias.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor yagorubio » 29 Jun 2022 10:00

C4rlosc escribió:buenas, estoy mirando a ver si se puede guiar un ar-15 para recorridos de tiro con el kit de 9 mm y asi poder usarla en recorridos y guiarla en la f, pero como de serie viene con otro calibre, no se si se podra guiar como arma de concurso. alguien le ha pasado algo parecido o sabe responderme. muchas gracias.


Si el kit es de terceros en España es ilegal. Hay que mandarla e Eibar.

Si el kit es de la propia fabricante del arma, es legal y hay que guiarlo en la misma guía del arma.

Te lo pondrán en la parte de atras.

A mi entender si es un arma guiada en F con kit de conversión del fabricante no tienes que hacer nada. Solo guiar las partes fundamentales del kit en la misma guía del arma.

No se como hará el armero para enviartelo a intervención, si con una guia propia o te pedira tu número de guia para mandartelo con un certificado de transporte. Eso lo sabrá el mejor que yo.

Yo esto lo he visto solo en pistolas, que el carro completo ya tiene el cañon y recamara, pero entiendo que en rifles será igual.

De todos modos espera que contesten otros compañeros, que tendrán más experiencia que yo.

Yo solo lo he visto, nunca lo he hecho.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor Walter-p5 » 29 Jun 2022 10:30

Buen_tirador escribió:Si es un 2 pulgadas, vete olvidando.
Ahora si es un 4 pulgadas, seguramente dara las medidas.

Me has puesto en duda, y me has hecho abrir mi armero y sacar los revolveres.
Tu mide desde la parte mas alta del punto de mira, hasta la parte mas alta del alza. Mira cuantos centimetros te salen.
Si salen menos de 12,5 olvidate del arma para Licencia F.
Ese medio centimetro, de existir, se puede suplir con un alza mas retrasada o con un buen jamon y un par de quesos para el interventor.

A mi no me quisieron guiar una pistola STAR-S, pues las medidas eran de 12,5 centimetros. La tuve que inutilizar.
Cuando compre una Walther P-22, no me la quisieron guiar, pero como yo habia visto otras en la galeria de tiro, pues insisti, diciendo que yo las veo en la galeria de tiro. La midieron y daba las medidas en exceso.

Pero un dia, en casa, se me ocurrio poner junta la STAR-S y la Walther P-22 y esta es bastante mas pequeña que la STAR-S, lo que pasa es que de fabrica la Walther trae el alza mas atrasada y por eso da las medidas siendo un arma mas pequeña que la STAR-S, que no la guian por no dar las medidas.

Cosas de la vida.

Un saludo.

¿Estás insinuando prevaricación?

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor chargu2 » 29 Jun 2022 17:11

En principio en F solo se pueden guiar armas largas hasta 8 mm.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor mekhet » 30 Jun 2022 20:13

chargu2 escribió:En principio en F solo se pueden guiar armas largas hasta 8 mm.

Un saludo.


Nop. Ahora permiten hasta 9mm. Metieron/aceptaron recorridos de rifle (5.6-9mm) en febrero.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-2463

C4rlosc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2022 09:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor C4rlosc » 12 Jul 2022 23:14

gracias por la información. entonces un ar 15 de 300 o 222 no podria ser guiado en la f entonces, ni para las tiradas en campos militares de rifle?

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber si un arma es guiable con la F?

Mensajepor mekhet » 12 Jul 2022 23:36

Abre el enlace y miralo xd.
En las modalidades de fusil (tipo precision) creo recordar que es de 5.6-8mm (.22049-0.31 aprox)
En ipsc rifle 5.6-9mm (.220-.35 aprox)
En PRS 5.6-7.62 (.220-.30)

Mientras que reuna las otras caracteristicas necesarias, el .222rem/5.7x43 y el .300blk/7.62x35 no hay razon de por que no se podrian guiar.

Nota; esto teeeeeecnicamente es el apartado de armas cortas xd. Si tienes mas dudas mandame privado o en el de armas largas (por el off topic y eso :D ).


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados