Hola. Pienso comprar una pistola del calibre 40, de las que disparan hasta corchos (cualquier tipo de marca de munición), y estoy dudando entre dos modelos. La idea es utilizarla en recorridos de tiro para Standard Mayor, pero, con los pocos ejercicios de IPSC que hay al año, también para precisión en gran calibre. No quiero meterme en armas de mucho precio y muchas interrupciones.
Me han propuesto la Smith&Wesson MP40, por 600 euros, que la veo como algo "pequeña". Supongo que para recorridos puede ir muy bien, parece manejable, y creo que puede servir para disparos a 15 metros, para más no sé porque desconozco su reelevación para el doble tiro. Las miras son fijas (preferiría micrométricas), y dicen que se desmonta algo incómodamente. No usa martillo, sino lanzadora de aguja, como la Glock y no entiendo del todo su sistema mixto de doble acción, que ni es doble, ni es simple. Me gusta su indicador de cartucho.
De la CZ 75, sólo el modelo B, por 600 euros, permite calibre 40, pero con cargador de 10 cartuchos. También la SP01 Tactical, por 900 euros, que ya viene con 14 cartuchos. Si la quiero tanto para IPSC como para precisión, es importante el número de cartuchos. En ésta me gusta que lleve estrías delante en el carro, y palanca de desamartillado. El resto supongo que será casi igual en los dos modelos. Podría poner mira micrométrica por otros 90 euros. Me da la impresión de que el largo total del arma es algo mayor en la CZ que en la S&W, lo que supongo es mejor para precisión.
¿Dáis alguna sugerencia para elegir entre ambas, o sugerís otro modelo en esa línea de arma para trote pero con posibilidades de precisión?
RESUELTO
RESUELTO
 Marketia
RE: RESUELTO
para el objetivo que buscas en el arma me iría por la SP01. la m&p es un arma de defensa policial, militar y civil. la SP01 es de competencia y es suave como la seda al dispararla.
Yo tuve la CZ 75B que mencionas y te digo que a 20, 25 metros es muy exacta.
en presición la M&P podría darte problemas de altura.
El que tira primero, tira 2 veces     Â
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy buena arma para recorrido pero no sirve para precisión, se pasa de calibre, si quieres practicar las 2 modalidades tendrá que ser en 9mm.
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
[citando a: Nautibrava]
Muy buena arma para recorrido pero no sirve para precisión, se pasa de calibre, si quieres practicar las 2 modalidades tendrá que ser en 9mm.
Hola Nautibrava. El caso es que ya tengo una K100 de 9mmP con la que hago los recorridos en Producción y satisfactoriamente, e incluso en precisión alcanzaba los 490 pt que para mí, como novato, considero aceptable.
Ahora intento conocer el c.40, pero sin entrar en grandes costes para no salir escaldado, como ya me ha pasado. Con el c.40 entro directo en Standard Mayor en recorridos. La cuestión es que, como no hay tantos recorridos, mi segunda aplicación para este arma sería la de precisión (no para ganar sino para entrenar sin hacer demasiado el ridículo, en fin lo 490 puntos mencionados) en gran calibre.
A mí también me gusta más la CZ (estéticamente más la B que la tactical), pero necesito vuestros comentarios para no estar comprando y vendiendo de continuo. Ahora mismo también me preocupa, por un descalabro reciente, tener un arma que no me dé problemas y admita tanto mi munición de recarga como factory.
Ah, por cierto, el coste de la CZ75Tactical es de 1.300 euros, no los 900 que creía (que corresponden a la Shadow de 9 mmP). Con esta cantidad la diferencia de precio con la S&W e incluso con la CZ75B ya es sustancial, pues, ya puestos, tendríamos en seguida la TSI Edge de 1.700 euros, pero esto ya es perderse por el monte.
 Marketia
Hola, yo te aconsejo la CZ sin mirar nada mas.
Yo he tenido una CZ 85 Combat en 9 PB. con el kit del 22 Lr. y era muy precisa.:plas
A por ella!!!:D
Yo he tenido una CZ 85 Combat en 9 PB. con el kit del 22 Lr. y era muy precisa.:plas
A por ella!!!:D
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"
[citando a: SW908]
para el objetivo que buscas en el arma me iría por la SP01. la m&p es un arma de defensa policial, militar y civil. la SP01 es de competencia y es suave como la seda al dispararla.
Hola SW908. Me viene bien tu comentario de la CZ75B porque acabo de ver que el precio de la Tactical es de 1.300 euros y no de 900 como creía.
Una pregunta, ¿tirabas con 9mmP ó con 40?, aunque supongo que la diferencia no será sustancial. En definitiva, ¿me aconsejas la CZ75B para precisión?
 Marketia
Hola
si lo del cal. 40 es lo primero y quieres no quedarte a años luz de las STI-SVI que compiten en factor mayor compra la que mas munición pueda alojar en sus cargadores, extrañamente CZ ofrece 14 para su Sp 01 Tactical (la unica 01 que paprece en 40 en la web de CZ) y MP 15 en su M&P40, digo extrañamente porque en 9 es al reves: 17 para la MP9 (aunque forzando entran 18) y 18 pra las CZ01?????? (información extraida de las web oficiales de ambas marcas)
Yo tambien prefiero la CZ con o sin un tiro menos, los ajustes son mejores que en los de cualquier pistola de armazón de polímero y ademas poniendole unas alzas micrometricas podrias disparar en "grueso calibre" o "pistola militar" si es que en tu zona existen estas modalides ya que ni en 9 ni en fuego central podrás usar un 40SW.
Saludos
si lo del cal. 40 es lo primero y quieres no quedarte a años luz de las STI-SVI que compiten en factor mayor compra la que mas munición pueda alojar en sus cargadores, extrañamente CZ ofrece 14 para su Sp 01 Tactical (la unica 01 que paprece en 40 en la web de CZ) y MP 15 en su M&P40, digo extrañamente porque en 9 es al reves: 17 para la MP9 (aunque forzando entran 18) y 18 pra las CZ01?????? (información extraida de las web oficiales de ambas marcas)
Yo tambien prefiero la CZ con o sin un tiro menos, los ajustes son mejores que en los de cualquier pistola de armazón de polímero y ademas poniendole unas alzas micrometricas podrias disparar en "grueso calibre" o "pistola militar" si es que en tu zona existen estas modalides ya que ni en 9 ni en fuego central podrás usar un 40SW.
Saludos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
:-( Que no se puede tirar con el 40 a precisión leñe, el máximo es 9,65 mm.para grueso calibre, osea 38 .:(1
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
No entras directamente en factor mayor. Tienes que tener un factor min de potencia de 170.
[citando a: Nautibrava]
:-( Que no se puede tirar con el 40 a precisión leñe, el máximo es 9,65 mm.para grueso calibre, osea 38 .:(1
JAJAJAJAJAJA es que cuando tenés razón, la tenés!!!! jajajajaja
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- fernando75
- .44 Magnum
- Contactar:
CZ.UNA PASADA:plas:plas:plas
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro   Â