CZ 75 vs Beretta 92FS para precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SantiAlvarez
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ 75 vs Beretta 92FS para precisión

Mensajepor SantiAlvarez » 10 Nov 2008 16:02

Hola a todos. Llevo cerca de un año practicando tiro de precisión pero me lo tomo más bien como un pasatiempo y no pretendo conseguir grandes puntuaciones, lo justo para mantener la segunda categoría.

Estoy dudando entre estas dos pistolas en acero inoxidable por la posibilidad de poder convertirlas a calibre .22. He leído varios posts referidos a estas armas y tengo algunas dudas que espero podáis solucionarme:

- En ambos casos rebajaría el peso del disparador y añadiría miras ajustables. ¿Con estas modificaciones cuál sería más adecuada para tiro de precisión?

- ¿Puedo contar con que la Beretta al ser más cara es más duradera y con materiales de mejor calidad?

- El kit de conversión al calibre .22, ¿es igual de fiable en ambos casos?

Personalmente me llama mucho la atención la Beretta en inoxidable pero creo que la opinión general es optar por la CZ.

Me gustaría que las opiniones se basaran en el arma en sí sin tener en cuenta el precio.

Muchas gracias a todos. Santiago

SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: CZ 75 vs Beretta 92FS para precisión

Mensajepor SILVESTRE9 » 10 Nov 2008 17:55

Saludos SantiAlvarez, te voy a contestar desde mi poca experiencia con la bereta. He tenido la oportunidad de tirar algunas veces con ella y como tenía miras de combate y no estoy muy acostumbrado al 9 pb pues me costaba hacerme a ella. Ahora tengo una cz 75 con el kit del .22 y decirte que me es más cómoda de empuñar y manejar aunque sea más pesada. El kit funciona a la perfección y en cuanto al 9 pb aligerando el disparador a 1.5 kg y poniéndole unas miras LPA pues he mejorado mucho. Espero que otros tiradores más expertos te puedan aconsejar mejor sólo decirte que pienso que la relación calidad-precio es inmejorable. Y duradera más que las pilas del conejito.:lol
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

SantiAlvarez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor SantiAlvarez » 10 Nov 2008 20:52

Muchísimas gracias por tu respuesta Silvestre9.
Tomo nota. Un saludo.

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 10 Nov 2008 21:38

:cw Hola amigo; entre la Beretta y la Brno 75, para tiro de precisión y para
IPSC también, la Brno 75, como te dice el compañero "Silvestre".
El armazón de la Beretta es de aleacción, por lo tanto, el peso se con-
centra EN LA CORREDERA; en la fase de Precisión, cási da igual, pero
en la de Tiro Rápido, ( 5 tiros en 20 seg.), CABCEA mucho y se tarda al-
go más en recuperar las miras.
La enpuñadura, es mucho MEJOR en la Brno y el sistema de disparo,
también es más sencillo; el de la Beretta tiene DOS tiempos y es más
engorroso, que no ayuda en la precisión ni en el tiro rápido.
Y para terminar la "comparación", la Brno cuesta LA MITAD que la Bere-
tta.

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

SantiAlvarez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor SantiAlvarez » 10 Nov 2008 23:23

Muchas gracias ZEPELIN. Es difícil dejarlo más claro.
Un saludo.

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor armando68 » 11 Nov 2008 11:04

tal vez algo para tener en cuenta es que el kit de beretta ya viene con un buen aparato de punteria,con respecto a este tema deje un hilo un poco mas arriba ,ya te digo he probado 100 disparos y no tubo interrupcion alguna laCZ repito no la he visto todavia
 hasta la victoria siempre        

SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SILVESTRE9 » 11 Nov 2008 15:34

[citando a: armando68]
tal vez algo para tener en cuenta es que el kit de beretta ya viene con un buen aparato de punteria,con respecto a este tema deje un hilo un poco mas arriba ,ya te digo he probado 100 disparos y no tubo interrupcion alguna laCZ repito no la he visto todavia

Sólo añadir que a mi me pasa lo contrario, pues el kit de la beretta no lo conozco pues sólo he tirado con ella en 9 pb, pero tengo el de la cz hace más de un año y el aparato de puntería es muy bueno tipo LPA con puntos luminosos que se agradecen cuando hay poca iluminación. De hecho una de las mejores puntuacíones la hice hace una semana gracias a esto pues ya eran casi las 6 de la tarde y había poca luz. De todas formas lo ideal sería que probaras las dos y tu mismo vieras con cual te acostumbrabas. Además en cuanto a interrupciones con buena munición y buena limpieza del arma no da problemas.
Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

Algon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Algon » 11 Nov 2008 15:50

Las Beretta 92 que yo he visto (versión pavonada y versión en acero inoxidable) tienen un problema que impide la precisión: el cañón se mueve. Se puede comprobar fácilmente: se coge la pistola, se asegura uno de que está vacía de cartuchos, se echa hacia atrás la corredera y se coloca un cartucho aliviamuelles, tras lo cual se libera la corredera. Se coge la pistola con una mano y con la otra la punta del cañón que asoma de la corredera. Se podrá apreciar que se mueve ligeramente. Si se hace lo mismo con la CZ75, se puede comprobar que el cañón está completamente fijo. . Son una décimas de milímetro lo que se mueve el cañón de la Beretta, pero a 25 m puede ser la diferencia entre un 10 y un 8, y eso se nota. Con mi CZ75 B he logrado medias de 9 en la fase de precisión de competiciones, cosa que nunca logré ni de cerca con la Beretta. Todavía no entiendo como hace años Beretta consiguió ganar el concurso en Estados Unidos para proveer las armas del ejército y de la policía. Tras su imposición, hubo una gran cantidad de informes de rupturas y tuvieron que reforzarlas. Una de las que concursaba era la Sig Sauer, pero claro, el precio de una y otra era muy diferente, pero es que la Sig Sauer lo valía y lo vale. Teniendo en cuenta la precisión y fiabilidad de esta última en caso de tener que usarla ¿No vale más la vida de los policías y soldados que unos pocos dólares de diferencia por arma? La verdad termina imponiéndose, y la Sig Sauer, o la HK, están desplazando a la Beretta donde quiera que los policías estadounidense tienen la oportunidad de escoger.

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor armando68 » 11 Nov 2008 15:54

viniendo de CZ tiene que ser muy buena lo demas va en gusto.cabe destacar que la beretta diseño este kit de reduccion pensando el personal policial y militar para entrenamiento en eso supera las espectativas pero si lo llevamos a la -alta competicion- es otra cosa.... buena suerte con la eleccion .saludos :lol
 hasta la victoria siempre        

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 11 Nov 2008 16:42

:D:cw Hola amigos; como dice el compañero "Algon", mucha gente sepreguntó y nos preguntamos en su momento, ( 1985 ), el porqué losEE.UU. adoptaron la Beretta como pistola de ORDENANZA, cuando alconcurso se presentaron armas iguales e incluso MEJORES que élla. La S&W, "nuestra" Star 30, la Sig Saguer, entre otras, DEMOSTRARON ser MAS fiables y duras para el combate que la Beretta. ¿Donde estáel truco? Sencillamente, EN LA P. POLITICA; Italia RENOVO el contrato de labase de Aviano, al norte de Italia y permitió el despliegue de MISSILES en su territorio, chimpún de la mandarina, no hay más.  Durante las pruebas, tanto la S&W, la Sig Sahuer, como la Star 30, su-peraron los 10.000 disparos, y sólo hubo que cambiar el muelle recuperador, y NO TUVIERON roturas importantes. La Beretta, SUFRIO variasinterrupciones y el armazón NO RESISTIA  ésa cantidad de disparos,por éso, reforzaron posteriormente el armazón y corredera. Nota.- Reciéntemente, en Irak, muchos oficiales y soldados en combateREAL, prefieren la "vieja"  M - 1911 .45ACP más fiable y contundente. Saludos,  ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

SantiAlvarez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor SantiAlvarez » 11 Nov 2008 16:53

Muchísimas gracias a todos. Sois una auténtica enciclopedia.

Volver a “Armas Cortas”