Duda para 2ª

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda para 2ª

Mensajepor ivgasu » 07 Nov 2008 09:58

Una duda a ver si me la aclaráis: para poder presentarme al examen de la guardia civil para 2ª categoría, ¿es necesario haber alcanzado en competición los puntos requeridos para subir de categoría deportiva, como 440 en standard? ¿O me puedo presentar sin ese requisito? En mi club unos dicen que no tiene nada que ver, y otros que es un requisito necesario para el examen de la guardia civil. ¿Me lo podíra aclarar alguien?

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Duda para 2ª

Mensajepor zurguen » 07 Nov 2008 10:39

Para subir a 2º no hay que examinarse ante la Guardia Civil, el examen es para la obtención de licencia de 3º.
Para que te den la 2º tienes que acreditar en una tirada interprovincial los puntos requeridos que son: 430 en pistola 9 mm., 440 en standar ó 450 en fuego central
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 07 Nov 2008 10:43

por aclararte mas, la primera vez y única que te presentas ante la Guardia Civil, es para obtener la 3ª categoría, y tienes que obtener 50 puntos de los 100 posibles ( el examen es de 10 tiros), una vez sacado es como te decía antes, en tirado interprovincial superar los baremos arriba descritos. El aire no sirve para ascenso, antes creo que si, pero ya no.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Nov 2008 11:21

Exacto, la guardia civil, bueno los encargados de licencia tipo F de la G.C, reciben un certificado de la I.A de la Comandancia en el cual hacen constar que fulanito de tal ha ascendido a la 2ª categoría, supongo que ese certificado lo expiden a la vista de un acta de la Federación correspondiente en la cual figure la persona y la puntuación obtenida. Luego se graba en el programa informático y la I.A de residencia expedirá nueva licencia pero ya de 2ª categoría, pero ojo, la fecha de caducidad es con respecto a la licencia que poseías.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Armas Cortas”