Mejor funda de paisano para glock 19

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor funda de paisano para glock 19

Mensajepor DavidPGC » 16 Jul 2007 13:04

Hola he adquirido ya por fin mi glock 19 9x19 y queria a ver si me consejais para llevar el arma a diario que funda me aconsejais que sea comoda, me gustan las de polimero a ver que me recomendais gracias.
DeivichGJ :police-smiley:

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Mejor funda de paisano para glock 19

Mensajepor Panchampla » 16 Jul 2007 13:29

Sin dudarlo; Fobus padle (y para mi la que NO es rotatoria)
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Jul 2007 13:57

[citando a: Panchampla]
Sin dudarlo; Fobus padle (y para mi la que NO es rotatoria)

Panchampla ya lo ha dicho todo.;)

Yo tengo dos Fobus padle de las que no rotan para mi HK y para mi Glock 26, y no las cambio por otra.:(2
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 16 Jul 2007 14:44

DavidPGC, yo en cambio "voto" por la funda de la casa Glock modelo "Sport/combat holster", no va mal. Hay también otras que van muy bien, como las Safariland para uso de paisano, pero la de la casa tampoco es mala.

http://www.glock.com/english/index_acc.htm

A mí personalmente la Fobus padle no me iba muy bien y al final la cambie por una bikini de cuero. La Fobus es mucho más comuda y segura sin lugar a dudas pero en tiro de reacción desenfundando rápido con los nervios y tal, a mí se me quedaba la pistola atascada por un momento en la funda y eso me ponía más cardiaco todavía, por lo que la cambie, no fuera a ser que en una intervención real ese momento me costase caro. Pero que me fuese mal a mí no quiere decir nada, quizás a tí te vaya de maravilla, aunque no estaría demás que hicieses, si te dejan una para probarla antes de comprarla, esta prueba:

Desenfundar rápido en cualquier momento a la orden de un compañero, sin previo aviso; y ya sería genial si pudieses hacer esta otra, ya en galería de tiro, línea de dos o más tiradores y a la orden de tiro tienes que ser más rápido en desenfundar que tú tirador de la izquierda pero sin inicar el ejercicio antes que él haga el gesto de desenfundar (colocar en esa posición a quién creais más rápido de todos e ir cambiandolo), no consiste en crear rápidos pistoleros pero si en tener algo que te motive y simule una necesidad de desenfunde y encare al blanco rápida, como en un caso real. Puede parecerte una chorrada o peliculero pero así fué como yo me dí cuenta que ante la necesidad de desenfundar rápido, con los nervios, y porque no decirlo, para no quedar mal y ser el ultimo, desenfundaba de pena con la Fobus.

Un saludo.

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 16 Jul 2007 16:26

Hechale un vistazo a las fundas Vega, son de mucha calidad.

www.vegaholster.it

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 17 Jul 2007 17:15

yo e llevado una fobus pdlet con una 19 y me iba de maravilla
ahora la llevo con una hk y lo mismo
por supuesto que te agarra la pistola al desenfundar, pero eso hace que por mucho que corras o saltes, la pistola siga en su sitio
francamente, yo prefiero que la pistola este en su sitio cuando la necesite, por trabada, que que se quede en la acera de enfrente, por disponible
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 17 Jul 2007 20:13

Preceptor, que nadie me entienda mal, no critico las fundas fobus, solo digo que a mí personalmente no me van y digo el porqué, e intento ofrecer otras posibilidades.

Un saludo.

DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidPGC » 19 Jul 2007 00:31

pues muchas gracias a todos, ya mirare a ver cual me pillo, saludos.

Bandido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bandido » 19 Jul 2007 11:50

Una pregunta compañeros de foro:
-- La fobus esta de la que hablais, se queda muy separada del cuerpo, me explico, no se ajusta mucho a la cintura no? y al llevar una chaqueta o cazadora encima se nota mucho el bulto. Si me equivoco me corregís, pero he visto este tipo de funda (no sé si esta marca en particular u otra) a algún compi y la verdad abulta bastante.
      http://www.holy-war.net/ES/World1/bin/?advertiser=45233

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 19 Jul 2007 12:58

El tema de las fundas es complicado y merece un estudio, ya no solo las de paisano si no todas las fundas.
Primero, para que situaciones o condición queremos la funda, para prestar servicio de paisano, para escolta o para nuestra vida privada?

Si es para las dos primeras una funda de polímero es lo mejor, luego para gustos están los colores, pero la mas estudiada y mejor funda de paisano que existe hoy dia es Safariland, ojo, no es antihurto, es una funda de retención, no necesita un dispositivo antihurto ya que se da por sentado que el arma va oculta, ademas está diseñada para una extracción lineal, evitando movimientos de pronación y supinación de la muñeca, o dicho de otra manera, giros de muñeca que no saldran en situación de stress, pero puedes hacer los movimientos que quieras que la pistola no se sale hagas lo que hagas.

Pero este tipo de fundas tiene el inconveniente de que estan diseñadas para llevar con chaqueta o similar, por lo que en verano o llevas camisas anchas o se ve el bulto.

Existen fundas tipo bikini que las llaman, que para un porte fuera de servicio no se notan practicamente, son bastante cómodas y con el corchete que llevan tienen un buen nivel de retención, las hay de cordura, de cuero, etc., yo particularmente es la que llevo porque es la que mejor se adapta a mi fisonomía/corpulencia, queda el arma totalmente pegada al cuerpo y con una camiseta holgada no se nota nada.

Las de clip no me gustan porque se clavan, da lo mismo donde te la pongas que se clava, al sentarte en el coche, en la moto, en una silla,etc., ademas, al ir tan pegadas al cuerpo se suda un montón, y toda esa sudoración se la lleva el arma, que aunque estan preparadas para eso y mas, cuanto menos sufran mejor.

Resumiendo, dependiendo de la corpulencia, del tipo de ropa, etc. cada uno elegirá la que mejor le venga.
Yo en invierno la Safary, en verano la de bikini.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidPGC » 21 Jul 2007 00:23

Ya la tengo chavales, he salido con ella dos veces de servicio y es cojonuda, aunque no sea de las modernas de hoy dia pero me va de maravilla y ademas la pistola queda muy bonita que es una de las cosas que buscaba.

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 21 Jul 2007 16:31

¿Qué marca es la funda? ¿Qué tipo de servicio realizas y zona del pais? ¿Tiene algún nivel de retenció la funda esa sobre el guardamontes del arma?

Yo siempre digo que para elegir una funda hay que tener varios factores presentes, por ello siempre tengo varias para mis armas.

Hay que ver que tipo de servicio se va a realizar, uniformado, paisano de escolta, paisano de PJ-Información, Paisano en un boquete detrás de un PC, Paisano solo conductor, uniformado seguridad ciudadana, uniformado en calabozos, uniformado tomando denuncias, etc, etc, etc, etc.

Además hay que ver que zona del pais, principalmente para fundas de paisano, no es lo mismo trabajar con una Beretta 92 en Cádiz en mayo que en la sierra de Madrid en ese mismo mes, o invierno en Lérida o Burguas que en invierno en Cadíz o Canarias o Tenerife.

Otro factor muy importante es la morfología del agente usuario de la funda-arma, no será igual que un agente porte una glock19 en su cintura bajo la camisa y pesando 120 kilos con 1,70 de altura que pesar 70 kilos y medir esa misma estatura, tambien un cuerpo con entrenamiento físico y con cintura estrecha y amplias espaldas, en este caso queda un hueco amplio que con casi cualquier prenda es capaz de disimular casi cualquier arma.

Yo desde hace pocos años he descubierto fundas interiores de Kidex-polímeros y son muy eficaces, tanto ante la extracción rápida como a la seguridad, eso sí, los pasados de peso deben optar por otro tipo de funda. Hoy en día las interiores de cuero con o sin broche creo que han sido ampliamente superadas por las interiores de Kidex.

La gente tiende a comprar lo barato no lo táctico, operativo, eficaz, buscan cosas baratas sean o no disimuladas, sea o no seguras, sean o no cómodas.

Personalmente creo que el cuero y cordura han empezado su declive en cuanto a fundas policiales, a no ser que se siga mirando la pela, anque muchas modernas fundas de kidex se encuentran ya a precios muy baratos.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 31 Dic 2008 12:05

Hola compañeros,

Rescato este hilo porque tengo pedida una Glock Sport/Combat Holster y me gustaría saber si esta funda tiene algún elemento de retención en su interior. He leido algo sobre un elemento de retención del guardamonte, pero en las imágenes parece tan fina que no se donde puede esconder un sistema así. A ver si alguien que la tenga me puede explicar como funciona.

Un saludo.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 31 Dic 2008 13:16

Para mi despues de tener una Glock 19 durante 4 años la mejor funda de paisano, es una funda Glock tipo viquini, pruebala y me comentas.
Feliz 2009:-):-):-):-):-):-)

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 01 Ene 2009 20:24

Mactylor, creo que yo me refiero a esa funda, es de polimero no rigido, muy sencilla, fabricada por Glock.
Si es esta, tiene un sistema de retencion pasivo que sujeta el arma, por el guardamonte.
El sistema es muy seguro, ya que se complementa con una cierta elasticidad de la funda, como si fuera de cuero.
Para mi, es la mejor funda para una Glock, queda pegadisima al cuerpo y es muy comoda.
La funda ilustrada en la fotografia, me da un poco de miedo ya que el cuero tiende a crear, una holgura mayor con el paso del tiempo, con lo que si no lleva un broche, se te puede caer el arma, ante una carrera por ejemplo u otra maniobra brusca.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 01 Ene 2009 20:56

Hasta ahora he usado esta de Glock, buena bonita y barata aunque tambien la fobus de paleta (mas comoda y versatil según tipo de prenda/cinturón) , ahora he comprado la nueva de esta marca: Fobus Evolution, aún nio la he estrenado.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 01 Ene 2009 21:58

Hola DavidPGC,

disculpa mi ignorancia y atrevimiento, pero pienso que llevar ese tipo de funda de uniforme es un peligro, pues en cualquier tipo de altercado o pelea que haya, te arriestas a que te la desenfunden, y siendo una funda sin ningun tipo de seguro (como creo que es), y el arma una Glock sin ningun tipo de seguro manual, a que amartillen el arma y ocurra una desgracia. No recuerdo donde lo ley, pero fue un altercado en una discotega, le sacaron el arma de la funda. tiraron un par de veces de la corredera intentando disparar contra el mismo policia, y no acabo en desgracia por el seguro de aleta y su compañero.

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 03 Ene 2009 11:03

[citando a: mariachito]
Mactylor, creo que yo me refiero a esa funda, es de polimero no rigido, muy sencilla, fabricada por Glock.
Si es esta, tiene un sistema de retencion pasivo que sujeta el arma, por el guardamonte.
El sistema es muy seguro, ya que se complementa con una cierta elasticidad de la funda, como si fuera de cuero.
Para mi, es la mejor funda para una Glock, queda pegadisima al cuerpo y es muy comoda.
La funda ilustrada en la fotografia, me da un poco de miedo ya que el cuero tiende a crear, una holgura mayor con el paso del tiempo, con lo que si no lleva un broche, se te puede caer el arma, ante una carrera por ejemplo u otra maniobra brusca.

Exactamente, esa es a la que me refiero ¿Me podrías explicar como funciona exactamente el sistema de retención del guardamonte?
La Fobus me parece muy bonita y de calidad, pero ¿no queda demasiado ancha para ir de paisano? Yo quiero que se note lo menos posible porque es para llevar el arma particular fuera de servicio.
Compré la Glock por ebay hace 20 días en una tienda de USA por 18 euros y aun no me ha llegado. No se porqué me da que al final me tendré que ir a una tienda a comprarme otra...

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”