Cuidado con el .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
errabundus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuidado con el .22

Mensajepor errabundus » 24 Sep 2008 13:07

En Finlandia( sí es verdad que el asesino utilizó una Walther-p22 ),acabamos de encontrarnos con un ejemplo reciente, claro y horripilante de que el calibre .22. A pesar de su mala fama como munición de defensa, puede causar una carnicería en manos de un monstruo bien entrenado.
To strive, to seek, to find and no to yield.
Verso del Ulysses de Tennyson.
Epitafio de Robert F.Scott, Explorador Antártico.

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Cuidado con el .22

Mensajepor tiritos » 24 Sep 2008 16:04

Efectivamente, se trata de una Walther p22. Los vídeos están censurados, pero hasta hace unas horas, se podían ver en Youtube. Aparece entrenando con una Walther. Después de la matanza se disparo en la cabeza, pero no murió en el acto.
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

pablete63
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pablete63 » 24 Sep 2008 16:14

Cuidado con los comentarios!

Este chico, de no haber sido portador de un .22, hubiese tirado de una katana.

No arrojemos piedras, que tenemos las paredes de cristal.
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 Sep 2008 16:24

Si, yo iba a hacer algunas consideraciones tecnicas, pero me parece que lo que dice pablete63 es absolutamente coherente.

Cada vez que pasa algo así, van sobre los que poseemos armas legalmente, y la proporción de hechos de este tipo es 10.000.000 a 1 entre armas ilegales y legales, pero es mas facil pescar en la pecera e ir contra los que tenemos nuestras armas declaradas y legales, que contra las ilegales.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

errabundus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor errabundus » 24 Sep 2008 19:18

Con mi comentario sobre el cal .22 no quiero crear polémica sobre la "permisividad" de su uso, que bastante restringida está ya, sino hacer ver que aunque aparente ser un calibre débil, no lo es tanto.
To strive, to seek, to find and no to yield.

Verso del Ulysses de Tennyson.

Epitafio de Robert F.Scott, Explorador Antártico.

pablete63
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pablete63 » 24 Sep 2008 20:35

Entiendo, errabundus.

Pero no quiero dejar de proclamar lo de siempre: el .22 ó el .44 no son intrínsecamente letales.

El letal de verdad es ese energúmeno, al que no le hace falta un .22 para matar. A ese sólo le hace falta la chapa de una cerveza para hacer una carnicería.
Imagen

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 24 Sep 2008 21:29

¿Este energumeno,tenía algún tipo de licencia para tener ese arma?
¿Que no le dieron por peligroso?En este país el que se grave en video,lo cuelgue en internet amenazando,Y ENCIMA CON UN ARMA DE FUEGO!!
Tardarian menos de dos horas en tocar a la puerta del energumeno y arrebatarle el arma,con esto quiero decir,que a mi juicio las autoridades de ese pais,no estubienon muy acertadas,que digamos.
http://es.youtube.com/watch?v=wXYFXiB_PKk

Que lastima los pobres chavales,que estaban haciendo un examen y derrepente les sale el desgraciao este

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 24 Sep 2008 21:58

Y lo que se puede hacer con un coche que........ no hay mas que mirar las estadísticas de muertes. No criminalicemos las armas sean del 22, 32,9mm o 45. El problema es claro no es el arma si no quien la porta.:|:|
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 24 Sep 2008 22:38

[citando a: Tomate]
Si,

Cada vez que pasa algo así, van sobre los que poseemos armas legalmente, y la proporción de hechos de este tipo es 10.000.000 a 1 entre armas ilegales y legales, pero es mas facil pescar en la pecera e ir contra los que tenemos nuestras armas declaradas y legales, que contra las ilegales.

si tomate por desgracia es asi
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 24 Sep 2008 22:40

perdona tomate no lo he hecho bien esque estoy aprndiendo un saludoa todos
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 24 Sep 2008 22:46

Creo que nos estamos desviando del tema.

¿Os acordáis del jubilado de Sudanell (Lleida) que mató a 2 intrusos que estaban pegando a su hijo dentro de casa?

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0701/28133657.htm

Era una pistola del 22 LR.

Sólo realizó 2 disparos = 2 muertos.

Está claro que todo depende de donde impacte la bala.

Yo he visto armas de back-up del 22 LR, muy ligeras, muy pequeñas, y también muy peligrosas si se saben usar.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 24 Sep 2008 22:48

[citando a: tornero]
perdona tomate no lo he hecho bien esque estoy aprndiendo un saludoa todos

Si te falla algo en un mensaje, puedes EDITARLO y corregirlo siempre que quieras.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 25 Sep 2008 13:47

Con respecto a la peligrosidad del calibre 22 u otro cualquiera creo que no voy a entrar por que con un simple cuchillo de untar mantequilla se puede matar a mucha gente, asi que dejemos este tema a un lado.
Donde entrare es en el tipo que lleva el arma y las medidas de selección que pone la administración para conceder licencias de armas tipo F que es el caso que nos ocupa.
Hace menos de una semana que renove la licencia F, con un monton de papeleo y gasto de dinero, entre estos gastos los 37 euros de un certificado medico en el cual se me considera APTO en mayusculas para la obtención-renovación de esta licencia, paso a detallaros el reconocimiento médico:
Consulta normal y corriente, mas bien antigua.
Doctor mayor, posiblemente jubilado o casi, con pocas ganas de currarselo y si por él fuera estaria en el bar tomando café.
Me dan una fotocopia a modo de ficha para que la vaya rellenando y poniendo si he tenido esta o cual enfermedad, etcetc., me piden una fotografia.
Paso 1º: Medición de la tensión arterial, auscultación del corazon, agudeza visual y recepción de colores de un :8semáforo¡¡¡¡¡. Normal, pero no lógico si de armas se trata. Anotación en un pepelito de lo que el medico ve. Me empiezo a reir de lo que me estan haciendo.
Paso 2º: Me sientan en la maquinita de las pruebas de carnet de conducir para seguir con los puntitos y los mandos de ambas manos en la pantalla del ordenador la pista que sale representada. Aqui ya no me descojoné por que dios no quiso.
Páso 3º: Grapan la foto en otro papel, lo rellenan, lo firman y le ponen dos o tres sellos grandotes en tinta azul y acto seguido me piden 37 euros, aqui deje de reirme jeje.
Paso 4: Palmadita en la espalda, follada total por lo de los 37 euros y ¡¡¡ ala ya es usted apto para tirar con armas¡¡¡¡¡¡¡
A mi pregunta sobre el test que antes te hacian para ver si tenias algo de psicopata o no y asi ver si eras apto o no me dicen: ESE TEST SE HACE AHORA PARA DAR PERMISO PARA POSEER PERROS PELIGROSOS Y MIENTRAS QUE NO HAYA Y EXAMEN ESPECIFICO DE ARMAS LO QUE SE HACE ES EL EXAMEN DE CONDUCTORES PARA TODOS..............................................................
Spain is different..................:8
Que dios nos coja confesados, por que a la administración cualquier dia se le caen los huevos y no se dan ni cuenta.
Ea ya esta bien de leer,, y cuando salga algun volao en la tele matando gente con su propia arma amparada por una licencia pondremos el grito en el cielo.
Saludos a todos.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 26 Sep 2008 04:15

El problema con los asesinatos son los asesinos, si le echamos la culpa al arma (o mejor dicho a la tenencia de armas) también podríamos echarle la culpa al supermercado que permitió que el asesino se alimentara y tuviera energías para poder matar gente, a la inmobiliaria que le dio la vivienda donde las guardaba... Etc. Y al final acabamos poniendo todo bajo control, incluso el pensamiento si fuera posible. :(1
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

griffo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor griffo » 27 Sep 2008 12:05

Solo falta que algun descerebrado haga alguna locura con una pistola de perdigones, para que los poseedores de armas estemos en el punto de mira del personal, "somos violentos e insociables" por poseer armas de fuego.
La sociedad no tolera en general a los que tenemos una aficion destinta al futbol.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 27 Sep 2008 12:46

Considero que España es el 2º o ·3ª pais mas restricitivo de la UE en armas, pero el que quiere matar consigue el arma donde quiere en el mercado negro, en España la mayoria de los delitos con arma de fuego (99%) son cometidos con armas ilegales, portadas por usuarios sin el correspondiente permiso, y para los que poseen la E ampara 22 LR y Magnum y Escopetas (más mortiferas que el 22LR y 22 Mag.), cuando alguien mata con un arma legalmente documentada y adquirida, creo que en un alto número de eventos se podria haber evitado con algo tan sencillo como:
- Obligación de todo profesional de la Sanidad cuando detecta casos de: Paranoias, Esquizofrenias, Depresión, Oligofrenias, Doble personalidad, Alcoholismo, Consumo habitual de psicotrópicos... etc... lo comuniquen de oficio y obligatoriamente a la ICAE, para que allí salte la alarma si posee armas y estas sean cautelarmente intervenidas, hasta la curación o enajenadas en subasta o como proceda si no existe recuperación o cambio de titularidad afamiliar, amigo o interesado con la correspondiente facultad.
- Una sola intervención, de la Guardia Civil, para los tres ejercitos, Policia Nacional, SVA, Policias Autonómicas y Locales, la diferencia solo en la guia con el membrete del cuerpo de pertenencia, pero todas expedidas y controladas por la Guardia Civil en todo momento, un particular presenta su permiso, un militar su TIM y la G.C. expide la guía correspondiente, esto hubiese evitado que profesionales suspendidos en la Coruña luego hasat que salte las actualizaciones, trimestrales habitualmente que se intercambian con el ICAE, podria legalizar un arma al cambiar de destino en Madrid o Sevilla por ejemplo.

Las aramas no matan, matan los individuos que las utilizan, ah! y a la altura de la sien es igual de resolutivo un .22lr como un 375HH, ambos 100% de incapacitación al primer impacto.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 27 Sep 2008 12:52

en el mensaje anterior se me fue el santo al cielo, cuando hablo de la "e" me refiero a que legalmente la E se concede con mucha mano ancha y ampara armas mas eficaces que un 22, las escopetas, y que para evitar delitos con armas legales esas dos medidas son muy efeicaces, alguien me dira que vulnera la primera la intimidad del paciente, con los precedentes que existen y amparados en el secreto profesional de médicos e interventores de armas se debe proceder así.

Saludos y disculpas a vces uno atiende a dos cosas a la vez y salen estas incongruencias.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROBER9PB » 27 Sep 2008 15:40

Hola

Esta claro que la culpa la tiene el asesino pero por su culpa nos cuelgan a todos nosotros. Cuando la gente se mata con el coche nadie echa la culpa a los conductores ni a los vendedores de coches y lo mismo pasa con el tabáco, cuando alguien muere de cáncer de pulmón no es culpa de los estanqueros. Ambos productos matan a más personas al año en España que las armas que por lo menos es un producto que lleva seguro.
Y como bien ha dicho alguien antes el 99% de los delitos cometidos en España con armas de fuego son armas ilegales pero es mas fácil ir a por nosotros que a por los que las tienen ilegalmente.

Un saludo
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Armas Cortas”