¿GLOCK 19 o 19C?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor daorma » 12 Nov 2007 22:06

[citando a: Vicente]
Hay diversidad de opiniones, los que pensamos que la 19 es un arma muy equilibrada y para mí la mejor para ese cometido, y los que piensan que la mejor es la C.

Las cualidades de la C estamos de acuerdo cuales son; menor reelevación del arma, porque por lo demás son exactamente iguales. El tema de la limpieza la verdad es que no lo valoro porque es mínimo (tengo y he tenido frenos similares y se de lo que hablo) y lo del sonido tampoco, se produciría en todo caso con cargas fuertes.

Los detractores de este modelo decimos que en momentos de estress y/o en situaciones "poco ortodoxas" es menos adecuada la C. ¿Quien cree que si a uno le disparan y se defiende lo hace en postura isosceles perfecta?, pues te defiendes como puedes, si te vas al suelo disparas entre las piernas, si estás en el coche tirarás o con el arma fuera (más raro) o con el arma dentro (con lo que supone el fogonazo a la tela del techo..., si no tienes espacio por algún obstáculo o forcejeo dispararás con el arma pegada al cuerpo...

Los enfrentamientos de este tipo hay que pensar que la provabilidad de que sea denoche y a 5-6 metros es mucho mayor... el arma y el tirador deben estar preparados para LO QUE SEA.

Lo mejor desde luego es que pudieras probar una C e hicieras las pruebas que te "proponemos" e incluso grabandolas y hacernos partícipes ;) ;) ;) . Tirando a oscuras, con algún cartón pegado a la parte superior del arma etc...

Saludos,


Estas que te sales Vicente :plas:plas
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Vicente » 12 Nov 2007 22:15

Muchas gracias Daorma.

padxton, depende para que lo quieras, ya de por si son distintas la 17 y la 19 por dimensiones, eso lo debes elegir dependiendo para que la quieras, si es defensa y te cabe la mano la 19 y si es deporte la 17 sin lugar a dudas.

Entre las "normales" y la "C" me quedo con las normales, son más polivalentes, las "C" desde mi punto de vista solo sirven para Recorridos la División Modificada o metiendoles otro freno de boca para Open.

Saludos,
                    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor serpico70 » 12 Nov 2007 23:35

Descarten las armas con compensador para uso de seguridad y defensa, el compensador está bien para tiro de entretenimiento o deportivo, pero en defensa CQB que según la estadística es el uso mas común del arma para defensa (muy cortas distancias) un arma con compensator podría jugarnos una mala pasada.

Imaginen situaciones de defensa a tan corta distancia que disparamos al agresor con nuestro arma pegada a nuestro cuerpo….los gases casi seguro que nos dan de lleno en los morros, entiéndase ojos-nariz, en ese caso nos dejaría ligeramente cegados y aturdidos (en entrenamientos me ha pasado con armas así porque los gases salen hacia arriba)

Hay quien no coincide conmigo en mi Jefatura, pero esos discrepantes no han pasado de tirar en "tiro policial" a 5-10-15 metros y apuntando siempre en S.A., hay que ir mas allá de los supuestos fáciles, la realidad es siempre mas dura y cruda que cualquier supuesto de campo de tiro que hagamos, pero hay que estar mentalizado con que el día que el malo aparezca la situación será muy cruda y cercana.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor MiguelDi » 13 Nov 2007 13:35

Si eso no te da, la bala tampoco, yo me quedaba con la 17 :D
Una bala, dos topillos

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 14:01

Perdona MiguelDi, no entiendo que quieres decir con eso de que ...SI ESO NO TE DA, LA BALA TAMPOCO, no compredo la frase, ¿puedes aclarármelo?

Un saludo.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor tsunami72 » 13 Nov 2007 17:10

Si no te das cuenta de que el fogonazo te pega debajo de la nariz, es que nunca has hecho tiro defensivo.

Serpico estoy contigo
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 17:33

Amen Tsunami, amen.

La gente cree que tiro policial y defensivo es lo que se hace cuando se va al concurso del Patrón del Cuerpo, a eso se le llama así como si se le quiere llamar Tiro de barbudos, pero las situaciones simuladas en las tiradas esas nunca o casi nunca se dan en enfretamientos reales límite.

Que se lo pregunten al PL de Madrid que estando fuera de servicio fue atracado a la salida del banco, derribado al suelo, atacado con cuchillos y mil patadas y que desde posición fetal en el suelo y recibiendo patadas y cuchilladas...abrió fuego con arma casi pegada al cuerpo suyo.....que se lo digan al PL de la provincia de Cádiz que fue atropellado y aplastado cuando en la huida del malo parte del cuerpo del agente estaba atrapado bajo el coche y tuvo que abrir fuego sin ver al conductor, solo metiendo la mano y arma por la ventana.

Al Sr. Ferris, que disparó contra varios atracadores que lo tenían rodeado a un metro de distancia.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
mabravo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2007 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor mabravo » 13 Nov 2007 17:39

Que se lo pregunten al PL de Madrid que estando fuera de servicio fue atracado a la salida del banco, derribado al suelo, atacado con cuchillos y mil patadas y que desde posición fetal en el suelo y recibiendo patadas y cuchilladas...abrió fuego con arma casi pegada al cuerpo suyo.....

De Madrid no, de Getafe
     

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 17:47

Perdón, de Getafe era PL y el caso ocurrió creo que en Parla ¿no?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
mabravo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2007 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor mabravo » 13 Nov 2007 18:00

asi es.
lo ha pasado muy mal el chaval
     

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 20:45

Me han dicho que se ha recuperado del todo ya y que es instructor de tiro de la "escuela" de Javier Pecci, además dicen que es bueno en ello, estoy seguro que lo es, de lo contrario no hubiera salido vivo de eso y además causando baja al enemigo con tiro en cabeza.

Creo que llevaba una Glock de calibre .40SW, eso ya denota nivel.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2007 21:38

[citando a: serpico70]Creo que llevaba una Glock de calibre .40SW, eso ya denota nivel.


¿Que quieres decir con este comentario? porque me he quedado helaooo :8 :8 :8

Saludos,
                    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 23:49

Digo que el que lleva un arma para defensa en calibre .40SW es un tío que sabe o que está bien aconsejado, yo quisiera llevarlo pero en mi provincia no se encuentra ni de broma una caja de esas, la tienes que pedir a precio de oro, además no recargo y yo creo que hay que entrenar y entrenar, o sea consumir varios miles de cartuchos al año entrenando, yo no gasto mucho, solo 1500-2000 al año, cada vez menos, éste año 1000, pero en sesiones de entrenamiento de 50-100 cartuchos con ejercicios muy bien pensados.

Eso con muni de 40SW sería para mi imposible o una ruina, pero de 9mmP recibo regalos y compro barato.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2007 00:04

Llevar un .40 no es sinónimo de saber, ni siquera de estar bien aconsejado. Y eso lo sabes tú tan bien como yo.

De hecho, conozco gente que porta este calibre y te horrorizaría saber las combinaciones (con las armas) que llevan y de un nivel de preparación justito, justito.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor MiguelDi » 14 Nov 2007 08:09

[citando a: serpico70]
Perdona MiguelDi, no entiendo que quieres decir con eso de que ...SI ESO NO TE DA, LA BALA TAMPOCO, no compredo la frase, ¿puedes aclarármelo?

Un saludo.


Pues que si tirando con el arma cerca no te chamuscas con el fogonazo en la versión C pues tampoco impacta la bala en ningún sitio, lo digo en plan "si eso no es peligroso en esas situaciones que comentais, yo soy napoleon" vamos que estoy de acuerdo con lo que decis :D
Una bala, dos topillos

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor serpico70 » 14 Nov 2007 14:52

Hola Vicente, creo que todos sabemos que el calibre .40 SW está por encima del 9mmP en prestaciones de defensa y seguridad, partiendo de eso yo presumo que el que usa ese calibre y mas aún en España (donde es un calibre desconocido por el 90% de los agentes de las FYCS) es una persona bien asesorada o de por si ya conocedora o experta en el tema, yo así lo veo.

No quería decir que todo el que usa el calibre .40SW para defensa sea un experto, por Dios como va a ser eso, no creo que mi post se pueda interpretar en ese sentido, yo solo lo decía por el concreto caso de ese agente franco de servicio que fue víctima de un atraco muy violento y del que salió vivo gracias a un compendio de circunstancias, la primera de ellas es que según tengo entendido es un experto en tiro extremo de defensa y seguridad (Tiro CQB) y partiendo de ahí pues se sabe y además es deducible por su formación que siempre porta cartucho en recámara, porta un arma adecuada y un buen calibre y además tuvo suerte seguramente, como la tuve yo.

En fin, que solo hice el comentario por ese hecho y ahora añado que el que es un inútil con las armas lo es con una vieja del 9L o una moderna del .357Sig.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados