SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 26 Feb 2020 19:56

Buenas tardes
La rotura de ese tornillo es por demasiada dureza al templar.
Deberías si la compraste nueva hablar con la armería.

Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 08 Feb 2013 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor jlcaballa » 27 Feb 2020 12:40

Buenos días,

Si la compré nueva, ya he hablado con la armería y el tornillo lo tenían, los muelles los iban a pedir.
Me dijo que era raro que igual estaba muy arriba cogido solo por una vuelta de rosca, pero como se aprecia en la foto, esta partido por la mitad.

Solo puedo decir que desde el año 1990 hasta la fecha, jamás he visto ni por muy mala que fuese el arma, le sucediera esto, de que el tornillo del alza se rompa y salten los muelles, que por cierto, con los agujeros que traen deben de ser muy pequeños.

Para el dineral que cuesta el arma 3500 pavos, esto no debería pasar.
He leído en los foros que esto suele pasar, que este fallo es habitual.

Es verdaderamente de pena.

Un saludo.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor DrZola » 27 Feb 2020 13:34

Son cosas que pueden pasar, aunque no deberían.

El segundo día en el que usaba la gsp expert, supuestamente la pistola más dura del mundo mundial, el disparador se rompió en dos por la unión. Era de plástico. Me quedé con la misma cara que te habrás quedado tú.

Totalmente de acuerdo en que con armas de cierto nivel y precio hay cosas más imperdonables que otras. Y más por componentes que no valen nada.

Luego cuando ves como agrupan en la diana pues se te pasa un poco todo, pero el mosqueo del momento no te lo quita ni la caridad.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 27 Feb 2020 13:50

Prueba con un muelle de mechero .
Lo cortas y pruebas la longitud.
Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 08 Feb 2013 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor jlcaballa » 27 Feb 2020 18:03

Efectivamente, totalmente de acuerdo.

Aunque con la Walther llevo tirando 10 años, y aún, toquemos madera, jamás, se me ha roto una pieza, aunque eso sí voy alternando las dos, la GSP con la EXPERT.Igual conforme pasen los años se me rompen las dos.
Anterior mente estuve 20 años con la Hammerli 280, hasta que dió de sí.

En fin, tiraremos con la target champion hasta que solucione el tema este.

Muchísimas gracias,

Un saludo.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Dasi » 26 Ago 2021 12:35

Subo este hilo.
Durante estas vacaciones me lo he 'tragado" enterito.
Vengo de Pardini GT9, y hace 2 meses adquirí una SIG P210-5 LS.
Aún no me he hecho con ella. Os copio la receta de la recarga y os iré diciendo, si es que el hilo sigue vivo.

Nota: El disparador de la Pardini lo encuentro mucho mejor, pero puede ser que este acostumbrado a el. Desconozco Infinity y otras hierbas, aunque seguro que son increíbles.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor sustavic » 26 Ago 2021 13:32

Dasi escribió:Subo este hilo.
Durante estas vacaciones me lo he 'tragado" enterito.
Vengo de Pardini GT9, y hace 2 meses adquirí una SIG P210-5 LS.
Aún no me he hecho con ella. Os copio la receta de la recarga y os iré diciendo, si es que el hilo sigue vivo.

Nota: El disparador de la Pardini lo encuentro mucho mejor, pero puede ser que este acostumbrado a el. Desconozco Infinity y otras hierbas, aunque seguro que son increíbles.



Yo he tendio una GT9, tengo una STI target master, una Infinity y la SIG la tengo para esos días que me aparece tirar con algo distinto a una 1911 y sin pretensiones de hacer puntos, porque sencillamente no me adapto.

Esto es como las motos, te puedes encontrar alguien que vaya bien con un modelo y tu no vayas bien ni a patadas, porque no tiene bajos, porque te gustan con mas bajos, porque te gusta con el manillar mas cerrado, porque te gusta con los estribos mas atrasados, etc,etc,etc.... pues aqui lo mismo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Dasi » 26 Ago 2021 15:31

¡¡¡Hola Sustavic!!!
Que bueno volver a leerte.
Si, he leído aquí que hay que probar en Ransom Rest, etc.. Pero eso solo dice algo a favor del arco + flecha. Que un conjunto arma + municion agrupe más que otro, hablando de milímetros arriba o abajo, es el chocolate del loro.
Al arco y flecha hay que ponerle el indio. Las manos, la visión, como paras el arma, el retroceso, etc... hacen que unas armas vayan bien en unas manos y otras en otras
En este hilo se ha hablado de "la crem de la crem" en pistolas y todas son magníficas, a años luz de los indios.
¿Cuál es la mejor? La que a tu mano le vaya mejor..... para ti.
Rompiendo una lanza en favor del título de este hilo,levanta tres años buscando una SIG P210-5 LS, y al final dios fue bueno.
No descarto comprar una SIG Sawer super target, o Infinity Scepter, o SW-952-2, petó prometo tengo que probarlas y ver las sensaciones.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor luiggi13 » 26 Ago 2021 16:06

Yo sigo teniendo mi Scepter y mi Supertarget.!!! Compito únicamente con la Sig (el disparador está a años luz de cualquier otra), pero nunca me desharé de la SVI… para mi, con diferencia la pistola más bonita de todas!!!

Nota: Si te gusta más el disparador de la Pardini, es porqoe no tienes convenientemente ajustado el de la P210!!! Te lo aseguro. :wink: :wink:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Dasi » 26 Ago 2021 18:06

luiggi13 escribió:Yo sigo teniendo mi Scepter y mi Supertarget.!!! Compito únicamente con la Sig (el disparador está a años luz de cualquier otra), pero nunca me desharé de la SVI… para mi, con diferencia la pistola más bonita de todas!!!

Nota: Si te gusta más el disparador de la Pardini, es porqoe no tienes convenientemente ajustado el de la P210!!! Te lo aseguro. :wink: :wink:


¡¡¡ Hola Luiggi13!!!
De eso estoy seguro. Estoy acostumbrado a 2 tiempos bien marcados.
Levanto el arma por encima del negro y en ese momento busco el segundo tiempo mientras paro en la base del negro, como en aire.
El caso es que no distingo el segundo tiempo tan marcado como en la Pardini GT9.
¿Lo puedo ajustar yo? En caso negativo, ¿me podéis recomendar un armero que sepa tocar la SIG P210 Suiza?
Le he cogido mucho cariño a la condenada, y no quiero que caiga en manos de ningún satrapas.
Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor sustavic » 26 Ago 2021 18:48

luiggi13 escribió:Yo sigo teniendo mi Scepter y mi Supertarget.!!! Compito únicamente con la Sig (el disparador está a años luz de cualquier otra), pero nunca me desharé de la SVI… para mi, con diferencia la pistola más bonita de todas!!!

Nota: Si te gusta más el disparador de la Pardini, es porqoe no tienes convenientemente ajustado el de la P210!!! Te lo aseguro. :wink: :wink:


Yo no uso la Sig por dos motivos, excesivamente ligera y el disparador no me gusta.
Tengo el disparador que esta afinado, suave, sin arrastres, pero encuentro infinitamente mejor el disparador de la 1911, tanto el de la STI como el de la Scepter.

Al igual que la empuñadura, hay compañeros que no se adapta a la 1911 y para mi es de los mejores que he cogido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor luiggi13 » 26 Ago 2021 20:54

sustavic escribió:
Yo no uso la Sig por dos motivos, excesivamente ligera y el disparador no me gusta.
Tengo el disparador que esta afinado, suave, sin arrastres, pero encuentro infinitamente mejor el disparador de la 1911, tanto el de la STI como el de la Scepter.



Je, je, je… vuelve la polémica al hilo.!!!! Cuál será la mejor 9mm?

:D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor sustavic » 27 Ago 2021 08:07

luiggi13 escribió:
sustavic escribió:
Yo no uso la Sig por dos motivos, excesivamente ligera y el disparador no me gusta.
Tengo el disparador que esta afinado, suave, sin arrastres, pero encuentro infinitamente mejor el disparador de la 1911, tanto el de la STI como el de la Scepter.



Je, je, je… vuelve la polémica al hilo.!!!! Cuál será la mejor 9mm?

:D :D :D :D :D


Con la que hagas más puntos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Dasi » 27 Ago 2021 16:19

sustavic escribió:
luiggi13 escribió:
sustavic escribió:
Yo no uso la Sig por dos motivos, excesivamente ligera y el disparador no me gusta.
Tengo el disparador que esta afinado, suave, sin arrastres, pero encuentro infinitamente mejor el disparador de la 1911, tanto el de la STI como el de la Scepter.



Je, je, je… vuelve la polémica al hilo.!!!! Cuál será la mejor 9mm?

:D :D :D :D :D


Con la que hagas más puntos.


Verdad como la vida misma, con la que te vaya mejor

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Bipo » 27 Ago 2021 18:54

Yo la tengo y estoy encantado, aunque la empuñadura semianatómica no acaba de tener el tamaño ideal para mi mano...

Tengo muchas ganas de probar la Pardini, a ver si se tercia un día de estos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor stock2 » 29 Ago 2021 01:04

Yo he tenido la Sig en seis pulgadas y me parece la pistola mas bonita que te puedes echar a la cara con un ajuste entre las piezas expectacular pero yo no fui capaz de que me encajase por ningun sitio le compre varias empuñaduras me ajustaron varias veces el gatillo y ni una cosa ni otra, para mi un enpuñe muy malo y un gatillo horroroso. Despues de eso compre la scepter y como un guante, el gatillo fabuloso en fin a mi me va mejor.

Lo de ser mejor una mas que la otra lo veo dificil de comprobar, habria que probar con varias de un tipo contra varias de otro para sacar una media porque a veces hasta de la misma marca y modelo algunas agrupan mejor que otras.

Un saludo :duel-guns:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Dasi » 29 Ago 2021 08:48

Personalmente pienso que todas las pistolas "pata negra" son buenas. En ransom rest todas agrupan de forma excelente, y el ransom rest nos da datos del conjunto pistola-munición. Si un día gana en agrupación la Infinity Scepter, otro día, con diferentes pistolas y municiones gana la SIG P210, y otro día la S&W 952-2. En función de sentimientos propios que tenemos hacia nuestras armas, nos lleva a decir que un arma es mejor que otra, y a defenderla a capa y espada.
Para mí, no hay una ganadora, sino que en el podio del primer lugar hay sitio para varias pistolas, ya que, como he dicho, una prueba en banco hace referencia a una pistola, a una munición y a un dia determinado, y todo igual, otro día, puede que se inviertan las posiciones.
Recordemos que tenemos la CZ75 de 6" modificada por un armero aleman, con una precisión que nada tiene que envidiar a las pistolas que hemos nombrado aquí como excelentes.
Por otro lado, un ajuste final a mano de las piezas, o diferente precisión de mecanizado en un mismo tipo de pistola hace que entre un mismo modelo haya diferencias, y luego entraríamos en la polémica de: "... y entre las Infinity Scepter, ¿cuál es la mejor Infinity Scepter? ".
Finalmente, y para acabar el ladrillazo que os estoy metiendo, recordemos que en la categoría de 9mm no se puede modificar el arma, ni colocar ayudas en la empuñadura para apoyar ningún dedo, etc... Por tanto, la mejor 9mm para un tirador es la que le encaje mejor en la mano, la que encuentres mejor en su reparto de pesos, la que el gatillo lo encuentres mejor a tu forma de disparar, la que encuentres mejor con los elementos de punteria. Por tanto siempre es una visión subjetiva, puesto que siempre depende del tirador.
Eso si, los que iniciaron el hilo, que hablabsnn de 570 puntos, 575 puntos e incluso más de 580 puntos, records de la comunidad de Madrid, y otras comunidades, , etc., eso son una salvajada de puntos, y son palabras mayores. Los que pasan de 500 puntos y se aproximan a los 550 saben de lo que hablo, conseguir más puntos cuesta muchísimo, y a la pistola, a la munición, al entreno efectuado, al estado del tirador hay que sumar que ese día estén todos los astros alineados, porque no se llega un fin de semana y se hacen 579 puntos, y el siguiente también, y al otro, y al otro. Y esa es la grandeza de este deporte, que hay tantos factores que afectan a la tirada que hace que tiradores no tan buenos algunos días superen a tiradores excepcionales, y a veces con armas y municiones a priori no tan buenas.
Y paro ya para no aburriros.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor sustavic » 29 Ago 2021 13:07

Dasi escribió:Personalmente pienso que todas las pistolas "pata negra" son buenas. En ransom rest todas agrupan de forma excelente, y el ransom rest nos da datos del conjunto pistola-munición. Si un día gana en agrupación la Infinity Scepter, otro día, con diferentes pistolas y municiones gana la SIG P210, y otro día la S&W 952-2. En función de sentimientos propios que tenemos hacia nuestras armas, nos lleva a decir que un arma es mejor que otra, y a defenderla a capa y espada.
Para mí, no hay una ganadora, sino que en el podio del primer lugar hay sitio para varias pistolas, ya que, como he dicho, una prueba en banco hace referencia a una pistola, a una munición y a un dia determinado, y todo igual, otro día, puede que se inviertan las posiciones.
Recordemos que tenemos la CZ75 de 6" modificada por un armero aleman, con una precisión que nada tiene que envidiar a las pistolas que hemos nombrado aquí como excelentes.
Por otro lado, un ajuste final a mano de las piezas, o diferente precisión de mecanizado en un mismo tipo de pistola hace que entre un mismo modelo haya diferencias, y luego entraríamos en la polémica de: "... y entre las Infinity Scepter, ¿cuál es la mejor Infinity Scepter? ".
Finalmente, y para acabar el ladrillazo que os estoy metiendo, recordemos que en la categoría de 9mm no se puede modificar el arma, ni colocar ayudas en la empuñadura para apoyar ningún dedo, etc... Por tanto, la mejor 9mm para un tirador es la que le encaje mejor en la mano, la que encuentres mejor en su reparto de pesos, la que el gatillo lo encuentres mejor a tu forma de disparar, la que encuentres mejor con los elementos de punteria. Por tanto siempre es una visión subjetiva, puesto que siempre depende del tirador.
Eso si, los que iniciaron el hilo, que hablabsnn de 570 puntos, 575 puntos e incluso más de 580 puntos, records de la comunidad de Madrid, y otras comunidades, , etc., eso son una salvajada de puntos, y son palabras mayores. Los que pasan de 500 puntos y se aproximan a los 550 saben de lo que hablo, conseguir más puntos cuesta muchísimo, y a la pistola, a la munición, al entreno efectuado, al estado del tirador hay que sumar que ese día estén todos los astros alineados, porque no se llega un fin de semana y se hacen 579 puntos, y el siguiente también, y al otro, y al otro. Y esa es la grandeza de este deporte, que hay tantos factores que afectan a la tirada que hace que tiradores no tan buenos algunos días superen a tiradores excepcionales, y a veces con armas y municiones a priori no tan buenas.
Y paro ya para no aburriros.



En el momento en el que atornillas un arma a un banco y sale una agrupación de película, lo que esta agrupando es ese cañón y ese conjunto.
Tenemos muchos forofos de SIG aquí, que han puesto y ponen a estas armas como las mejores del universo, pero cada cañón y arma es un mundo y caña cañón agrupa de un modo distinto y es caprichoso.
En el Caso de las Sig sahuer modernas, hemos visto algunas que parecían sonajeros, otras que no eran capaces de meter 2 tiros juntos, disparadores que han dado mil dolores de cabeza con arrastres, 2 tiempos mal definidos, pero ese tipo de cosas no suelen ponerse en este tipo de hilos.

El que hace los puntos es el que esta detrás de la empuñadura, porque el récord de España en 9mm lo tiene Antonio Caballero si nadie lo ha superado todavía, porque los récords hay que hacerlos en un nacional con la presión psicologíca que esto implica, muchos somos los que conocemos a gente que en su club se casca 570, 580, 560 mínimo y luego sale fuera y se hace kaka encima y no pasa los 550 un día muy bueno.

Yo empece con una CZ 85 como muchos con la que llegue hacer 535 puntos, me compre una STI trojan de 5" y en la primera tirada ya llegue a 550, por lo que al poco tiempo me compre una SIG alemana con la que no pegue mas de 1500 y la mande a tomar por culo porque no era capaz de meter 2 tiros juntos, pase por una S&W 952-2 preciosa que me pasaba como con la sig, una pardini gt-9........ con ninguna era capaz de hacer mas de 530 puntos, asi que las mande todas a paseo y me cambie la STI trojan de 5" por una STI tarjet master de 6" y a los pocos dias ya estaba de nuevo en 550-560.

Un compañero del club tenia una CZ combat, con la que llego hacer algun dia 574 puntos, hablamos de una pistola de escasas 2-4", un arma tipo GLOCK, una churra vamos... que le digan a el que no agrupaba.

Pues eso.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados