Información sobre participación en campeonato de España

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Información sobre participación en campeonato de España

Mensajepor PROFESIONAL » 21 Jun 2008 21:01

hola foreros :( Me dirijo a todos vosotros , sobre todo a los jueces y arbitros nacionales para ver si me podeis informar. Tengo en mi mente el participar en el próximo campeonato de España de fuego Central, en LAS GABIAS de Granada. Leyendo el reglamento, he visto que hay que pasar unos controles de vestuario y de armas....Lo de armas, no es problema, pero en el vestuario, es posible que "hayan problemas". Soy miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y actualmente me hallo en regimen de activo en SEGUNDA ACTIVIDAD. Poseo una dismetria en la pierna izquierda que me impide usar calzado "normal" y es por ello que el zapato izquierdo es ortopédico, para suplir los 8 centimetros de femur que se quedaron en el asfalto cuando un accidente de moto me dejo pseudoparaplejico ;).

No me considero un gran tirador ni creo que vaya a ganar el campeonato, pero quisiera participar para así demostrarme mi valía.si alguno de vosotros es arbitro nacional o juez arbitro quisiera saber si el calzado que uso, podría pasar el control ( soy capaz de tirar descalzo, si es necesario). bueno espero no haberos aburrido.Ya me ireis contestando.Del 23 al 29 de junio voy a participar el los Juegos Europeos de Policias y Bomberos :db .Cuando vuelva, leeré todos los mensajes.....Lo olvidaba, me dicen que en el campo de las GAbias, PARA LLEGAR A LA CANCHA DE 25 METROS puedo tener problemas de movilidad pues el acceso es por empinadas rampas.Si alguien me puede dar mas informacion,. se lo agradecería.:D. La pierna esta rigida y no la puedo flexionar,pero caminar, camino....:cw
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

RE: Información sobre participación en campeon

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 22:18

SI el zapato no pasa del tobillo no te pondran problemas.
No obstante mira en la página de la RFEDETO donde tienes es pdf todos los reglamentos menos el de Alta Precisión (Bench-Rest).
La página de la Real Federación es

www.tirolimpico.org

Dentro de ella vas a actividad deportiva y despues a precición.

Un saludo y suerte.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Jun 2008 02:50

El Reglamento Técnico Especial para Pistola en su apartado 8.4.9 dice:

8.4.9 Normas de Vestuario.
No está permitido el uso de cualquier dispositivo, medios o prendas, que den soporte o inmovilicen cuerpo, brazos, muñecas, piernas o tobillos del tirador. Sólo podrán ponerse zapatos que no lleguen al tobillo. Cualquier tipo de zapatos (como los de Carabina o Rifle, Baloncesto, o botas de Esquí, etc.,) que cubran en hueso del tobillo, o puedan dar soporte, no están permitidos. Los zapatos deben ser revisados en el Control de Equipo. La ropa será revisada en la línea de fuego.

En otras épocas el taco del zapato no debía exceder los 30 mm. de altura (lo que por ahí podría ser un inconveniente).

No sé como es en España, pero en Argentina seguramente podrías competir, sin objeción alguna, en todos los campeonatos fiscalizados por la Federación de mi País.
El espiritu del reglamento es que no se tome ventaja deportiva y vos no estás tomandola.

De todas maneras no debés pensar que poder o no participar de esta competencia es un indicativo de tu valía, seguramente hay muchísimos motivos diariamente que te lo demuestran, el hecho de que estés haciendo el plan, que tengas la ambición ya es una muestra.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 22 Jun 2008 10:36

Agradezco tus palabras TOMATE. aprovecho estos instantes antes de preparar el equipaje.He dado una ojeada al reglamento, y me encuentro con que existe una segunda edicion del ReglamentoTécnico Especial Pistola 05 (2ª edición) el articulo que citas esta en blanco pero he visto una luz de esperanza en el articulo siguiente

8.4.7.4 Pueden usarse zapatos de caña baja. No se permite cualquier tipo de zapato de caña alta que cubra el hueso del tobillo (como zapatos de carabina,baloncesto, o botas de esquí, etc.…). Los zapatos deberán ser revisados en el control de equipo. La vestimenta será revisada en el puesto de tiro..

El calzado que yo uso, se podria decir que es un botin, el cual no debo llevarlo fuertemente atado.Los de caña alta deben ser las botas militares. He estado hablando con tiradores que ya han participado en campeonatos nacionales de España y me dicen que, mi caso particular,no es precisamente para ponerme pegas sino todo lo contrario.Bueno, personalmente te informaré como me va en nuestros Juegos Europeos ( patrocinados por el C.O.E).gracias y seguimos en contacto.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 22 Jun 2008 10:43

[citando a: Antonio1955]
No obstante mira en la página de la RFEDETO donde tienes es pdf todos los reglamentos menos el de Alta Precisión (Bench-Rest).

www.tirolimpico.org

Un saludo y suerte.

Gracias por tu informacion. Estoy preparando el equipaje y poniendo a punto mi CZ 75B :((2 y aprovecho para responder.. Observo el articulo 8.4.7.4 y leo que Pueden usarse zapatos de caña baja. No se permite cualquier tipo de zapato de caña alta que cubra el hueso del tobillo (como zapatos de carabina,baloncesto, o botas de esquí, etc.…). Los zapatos deberán ser revisados en el control de equipo. La vestimenta será revisada en el puesto de tiro.

el calzado que yo uso es del tipo botin.No se si eso se considera CAÑA BAJA. Ya parece que la cosa va tomando forma y color.:-) GRacias de nuevo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Jun 2008 12:17

[citando a: PROFESIONAL]
.........................
.Bueno, personalmente te informaré como me va en nuestros Juegos Europeos ( patrocinados por el C.O.E).gracias y seguimos en contacto.

La mejor de las suertes!!!!

Siempre recuerdo (y lo creo firmemente) que perder no es salir último, perder es no participar.

[b][color=blue]
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jun 2008 14:39

[citando a: PROFESIONAL]
[citando a: Antonio1955]

www.tirolimpico.org

Un saludo y suerte.

Gracias por tu informacion. Estoy preparando el equipaje y poniendo a punto mi CZ 75B :((2 y aprovecho para responder.. Observo el articulo 8.4.7.4 y leo que Pueden usarse zapatos de caña baja. No se permite cualquier tipo de zapato de caña alta que cubra el hueso del tobillo (como zapatos de carabina,baloncesto, o botas de esquí, etc.…). Los zapatos deberán ser revisados en el control de equipo. La vestimenta será revisada en el puesto de tiro.

el calzado que yo uso es del tipo botin.No se si eso se considera CAÑA BAJA. Ya parece que la cosa va tomando forma y color.:-) GRacias de nuevo

El zapato no puede sobrepasar el tobillo, pero en tu caso no tendras problemas, además puedes demostrar que su uso es necesario.
Yo soy Arbitro Nacional.
Un saludo y no pongas el ojo donde pongas la bala, pon la bala donde pongas el ojo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Volver a “Armas Cortas”