Como creeis que debe estar un disparador tras haber salido el disparo??
Me explico: muchas armas tienen un tornillo que regula el recorrido muerto del disparador para que justo al salir el disparo el gatillo haga tope con el armazon y no tenga mas recorrido y asi no mover el arma por ese recorrido que puede hacer si no tuviera el tornillo, pero... es mejor que este regulado de esa forma o mejor que tenga mucho recorrido hasta que haga tope con el armazon?
Yo en mis armas llevo el tornillo quitado porque creo que me da mejor resultado y me da la sensacion que si lo regulo para que no tenga recorrido muerto, al tocar el armazon me moveria el arma.
Pero aqui hay maestros del tiro que nos pueden aconsejar que es mejor.
Como lo veis??
Recorrido muerto del disparador o backlash
Recorrido muerto del disparador o backlash
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable...
RE: Recorrido muerto del disparador o backlash
[citando a: jackjes69]
Como creeis que debe estar un disparador tras haber salido el disparo??
Me explico: muchas armas tienen un tornillo que regula el recorrido muerto del disparador para que justo al salir el disparo el gatillo haga tope con el armazon y no tenga mas recorrido y asi no mover el arma por ese recorrido que puede hacer si no tuviera el tornillo, pero... es mejor que este regulado de esa forma o mejor que tenga mucho recorrido hasta que haga tope con el armazon?
Yo en mis armas llevo el tornillo quitado porque creo que me da mejor resultado y me da la sensacion que si lo regulo para que no tenga recorrido muerto, al tocar el armazon me moveria el arma.
Pero aqui hay maestros del tiro que nos pueden aconsejar que es mejor.
Como lo veis??
Creo que depende de que modalidad dispares, en precisión se recomienda que el tope del disparador este apenas este sale, no dejar recorrido posterior, pero no se plantea así en IPSC o en disciplinas de velocidad, aunque tambien permitir que el disparador tenga excesivo recorrido hacia atrás hace que la recuperación del mismo sea mas lenta porque debe recorrer mas espacio (esto es muy teórico, pero pensando en décimas de segundo.....).
Personalmente mis disparadores están regulados con final de carrera apenas sale el disparo.
Las armas que uso para IPSC no tienen regulación de carrera (recordar que no es mi especialidad, solo por diversión).
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Si si, estaba hablando en precision. Pero siempre he pensado que hacer tope apenas sale el disparo podria hacer que se moviera el arma en el momento justo de salir la bala....
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable...
[citando a: jackjes69]
Si si, estaba hablando en precision. Pero siempre he pensado que hacer tope apenas sale el disparo podria hacer que se moviera el arma en el momento justo de salir la bala....
Sinceramente, me parece que es un tema para "probar". Si tenés un arma con tope, podés hacerlo, sin mayores inconvenientes.
Yo lo uso como te digo un poco por inercia (alguien me dijo alguna vez que era así ) y como nunca sentí que me diera problemas así quedó.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

La forma de regular ese tornillito (¿¿¿overtravel???) es apretarlo hasta que no dispare y aflojar hasta que justo dispare. Los recorridos muertos en los gatillos antes del primer tiempo y después del segundo son cosa incómoda.
Haces tope igual, si no es con ese tope que pones donde quieras, es con el tope de recorrido de gatillo, con el inconveniente que si es con el tope de recorrido de gatillo irás con mas velocidad puesto que habrás recorrido mas distancia y la energia del golpe sería mayor, pienso.
¿Que arma es que te hace tope con el armazón sin el tornillo? ¿Una HK USP Custom o Expert? La 1911 hace tope con el botón del cargador.
Haces tope igual, si no es con ese tope que pones donde quieras, es con el tope de recorrido de gatillo, con el inconveniente que si es con el tope de recorrido de gatillo irás con mas velocidad puesto que habrás recorrido mas distancia y la energia del golpe sería mayor, pienso.
¿Que arma es que te hace tope con el armazón sin el tornillo? ¿Una HK USP Custom o Expert? La 1911 hace tope con el botón del cargador.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
No no flipk12. Yo en las armas que tengo (STI TargetMaster, Walther GSP, CZ 85 Combat) todas tienen tornillos de regulacion, lo que pasa que siempre los he llevado quitados quizas por un concepto erroneo y el otro dia trasteando la CZ se lo puse como tu dijiste (apretar hasta que no dispare y dar media vuelta) y disparando en seco me daba la sensacion de que casi no se movian las miras. De ahi el preguntaros.
Bueno, lo que te digo, la STI hace tope con el cierre del cargador, la GSP regula el tope en el caset con un tornillos, la otra la desconozco.
Si, se mueve menos, claro, para eso es, o pretende ser, como todo.
Si, se mueve menos, claro, para eso es, o pretende ser, como todo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.