he observado que casi todas las pistolas de tiro del 22 lr en gama alta llevan el cargador delante del disparador (walther, hammerli, morini, pardini..) tan solo la feinwerkbau lo lleva dentro de la empuñadura.
antiguamente, no hace tanto tiempo lo llevaban en la empuñadura (fas. unique, baikal..).
me gustaria saber que ventajas e incovenientes conlleva esto y si es mejor un sistema que otro.
por que optan la mayoria de las marcas en poner todo delante, me parece mas logico y natural que el carcador vaya dentro de la empuñadura. gracias por anticipado y un saludo a todos los foreros.
¿cargador por delante del guardamonte o dentro de la empuñad
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿cargador por delante del guardamonte o dentro de
Las armas que tienen el cargador delante y las que se cargan por arriba de la empuñladura (FAS, Wather SSP, la ultima Unique) tienen como gran ventaja de ubicar en un angulo más pronunciado la cacha lo que mejora el encare de la pistola.
 Â
Bueno, respecto a esto yo creo que hay dos tendencias. La italiana que tiende a inclinar mucho las empuñaduras y la norteeuropea que las hace ligeramente mas verticales. Bueno, hacía, porque la SSP por ejemplo ya es inclinada bastante.
Y luego como te dice el compañero. El cargador lo ponen donde pueden, en función del resto de parámetros.
Y luego como te dice el compañero. El cargador lo ponen donde pueden, en función del resto de parámetros.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Hola Gatilloveloz, te diré que he tirado con los dos tipos de armas. Que no me parece uno más cómodo que otro en cuanto al agarre ni a la parada.
Dentro de cada uno de los tipos además, pueden tener un tipo de extracción del cargador distinto.
Yo te aconsejaria, como en su dia me aconsejaron a mí, que no elijas arma porque tenga el cargador delante,detrás, se introduzca por arriba o por abajo. Si puedes, prueba los modelos que más te gusten pidiendole a algun compañero del campo de tiro que te la deje.
Un saludo
Dentro de cada uno de los tipos además, pueden tener un tipo de extracción del cargador distinto.
Yo te aconsejaria, como en su dia me aconsejaron a mí, que no elijas arma porque tenga el cargador delante,detrás, se introduzca por arriba o por abajo. Si puedes, prueba los modelos que más te gusten pidiendole a algun compañero del campo de tiro que te la deje.
Un saludo
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
El tema del cargador en la empuñadura o adelante, no solo tiene que ver con el balance del arma sino también con el espacio disponible para modificar el ángulo y "achicar" la empuñadura.
Las armas con el cargador interno tienen un límite de reducción de la empuñadura en general (los tiradores de manos pequeñas saben de qué hablo) por el contrario las que tienen el cargador delante son casi ilimitadas en este aspecto.
Otro tema es donde se producen las fuerzas de retroceso y donde se ubica el centro de gravedad del arma.
Una cosa es con el cargador delantero donde las fuerzas producto del disparo trabajan delante de la mano y en las otras trabajan sobre la mano.
Para absorber el retroceso de cada una de ellas debe situarse el centro de gravedad del arma en el lugar más conveniente.
Como bien dicen esto es un tema de gustos y de comodidades, lo mejor es probar y decidir en base a lo que le vaya mejor a uno.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Las armas con el cargador interno tienen un límite de reducción de la empuñadura en general (los tiradores de manos pequeñas saben de qué hablo) por el contrario las que tienen el cargador delante son casi ilimitadas en este aspecto.
Otro tema es donde se producen las fuerzas de retroceso y donde se ubica el centro de gravedad del arma.
Una cosa es con el cargador delantero donde las fuerzas producto del disparo trabajan delante de la mano y en las otras trabajan sobre la mano.
Para absorber el retroceso de cada una de ellas debe situarse el centro de gravedad del arma en el lugar más conveniente.
Como bien dicen esto es un tema de gustos y de comodidades, lo mejor es probar y decidir en base a lo que le vaya mejor a uno.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gracias a todos los que me habeis contestado, me habeis aclarado bantante el tema,
en mi club de tiro casi todo el mundo usa la walther gsp expert y la anterior tambiende walther, todos coinciden en lo bien que va esta arma, lo robusta y duradera que es y ademas no da problemas en la alimentacion, sin embargo en ciertas personas con brazo mas debil, algunas mujeres y personas de cierta edad, se quejan que en las competiciones el brazo se les cansa y les resulta cansado el tiro.
por esto en parte es por lo que plateo el tema, ya que en pistolas mas cortas y con un centro de gravedad mas proximo a la mano pienso que sera mas llevadera una competicion. no se si este problema tambien se da en otras pistolas de todo delante.
en mi club de tiro casi todo el mundo usa la walther gsp expert y la anterior tambiende walther, todos coinciden en lo bien que va esta arma, lo robusta y duradera que es y ademas no da problemas en la alimentacion, sin embargo en ciertas personas con brazo mas debil, algunas mujeres y personas de cierta edad, se quejan que en las competiciones el brazo se les cansa y les resulta cansado el tiro.
por esto en parte es por lo que plateo el tema, ya que en pistolas mas cortas y con un centro de gravedad mas proximo a la mano pienso que sera mas llevadera una competicion. no se si este problema tambien se da en otras pistolas de todo delante.
Â