¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rommel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor rommel » 12 Ago 2006 21:23

¿La pregunta del million, que arma es mas preciso una pistola o un revolver ?

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor Zorro » 13 Ago 2006 19:51

Durante años he usado un revolver S& W (creo que se pone así) K-38, con muy buena precisión, cambié a una pistola automática, y no consigo las mismas agrupaciones, (soy muy malo)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor disparador » 13 Ago 2006 20:55

No soy experto en armas cortos, he disparado con una pistola del .45 y bastante mal (era por mi mala punteria).
Pero en el campo de tiro visto mas gente con pistola que con revolver. Y las mejores agrupaciones vi con pistola.
No se si significa algo, o era pura casualidad.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor Brubaker » 13 Ago 2006 21:54

Es dificil determinar esto definitivamente.
Un tirador campeon de españa de 9 mm, me dijo que intrinsecamente es mas preciso el revolver al tener los mecanismos menos moviles incluido el cañon, no le falta razon.
Por otro lado aunque existen revolveres extremadamente precisos y dedicados a la modalidad grueso calibre, Astra Match, Manhurin, etc... Una pistola como la S&W master 52 ostento el record mundial de esa modalidad por decadas en calibre 38 Wad cutter por cierto, y ahora lo que se impone como no son las Walther gsp, archiconocidas, o no?
Es un dilema dificl de solventar, yo no lo he podido solucionar en el campo practico, por falta de posibilidad practica, pero mi revolver de 6 " es muy, muy preciso en su calibre 357 Mg, desde luego bastante mas que el calibre 9 mm, factor a tener en cuenta muy mucho, cuando de precision hablamos pues hay que contabilizar muchos parametros.
Un saludo
Imagen

karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor karibu1973 » 14 Ago 2006 20:51

Pufff, menudo dilema, creo que tiene mas que ver con la calidad de las armas. las pistolas suelen terner menos largo de cañon y claro, pero si miras las de precision del 32 o 22 suelen ser mas las pistolas en competicion. Se ven menos revolveres por los campos de tiro, salvo los de los seguritas.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor Tony_Montana » 21 Ago 2006 13:58

Dejando a un lado las pistolas de competición, me parece que el sistema de acción del revólver es más preciso que el de la pistola. Además, su cañón es más largo, como bien han apuntado por aquí. De todas formas, supongo que la carga del proyectil y el tipo de calibre también tendrán mucho que ver en el resultado final. Yo me quedaría con un revólver, por estética y porque su mecanismo me parece más fiable y preciso que el de la pistola. Pero bueno, es sól cuestión de gustos... :ban
RESPETO

karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor karibu1973 » 21 Ago 2006 20:30

En pistolas englobamos a las monotiro y a las de cerrojo, creo que son la leche para blancos metalicos, muy precisas.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor Antonio1955 » 10 Oct 2006 21:39

La respuesta no es dificil, depende del revolver y de la pistola.
Una Hammerli, una Walther o una Morini no tiene nada que envidiar a un manurhin y viceversa, pero lógicamente no podemos comparar un Manhurin, o un Smith Wesson Masterpiece con una Beretta (por decir un arma de última generación) o una Hammerli con un Llama Martial.

Primero dinos las armas que pretendes comparar y quiza te podamos sacar de alguna duda.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor CURRO » 11 Oct 2006 00:46

Estoy de acuerdo con Antonio, si comparamos,por poner un ejemplo,un revolver Astra con cañon de 2 pulgadas con una pistola Sig p210, la pistola dara mas precision y si por el contrario comparamos un revolver Dan wesson con cañon de 6 pulgadas con una pistola walter ppk saldra ganando el revolver
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor loboblanco » 08 Oct 2007 13:40

hola a todos en este tema , mi experiencia con pistolas ha sido muy buena considero y esto lo mencione en un apartado adicional que la pietro bereta en calibre 9 mm parabelum mod 92 f es my presisa de por Sí sola hasta haber disparado su cartucho numero siete , a partir de ese momento hay que mejorar el tino es decir aguzar mas la punteria , siendo que el S & W 626 de 4" de cañon en cal 357 magnun se ejecutan sus seis disparos de forma muy limpia y en especial muy presisa , todo esto esta basado en mi experiencia personal con estas armas , sim embargo no debo dejar de mencionar que mi preferencia en cuanto al uso de esta es el de pistolas semiautomaticas, mi hermano menor tiene muy buena punteria con pistolas de tres tres cuartos de pulgada de cañon , y no deja de sorprenderme los buenos resultados que obtiene con rebolveres de 2" de cañon a distancias de 30 metros , le e visto obtenerlos cusando urebolveres rossi "brazileño" y S 6 W
en particular con la 45 acp de colt 1911 me dio siempre buenos resultados , en conclucion Siempre e creido que un buen rebolver de más d cuatro pulgadas de cañon dara buenos resultados aun por cuanto prefiero para el uso las semiautomaticas , pero e deducido que la presicion estara en el pulso del tirador y la practica de este.:dc
                    

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor Firefighter » 08 Oct 2007 17:29

La inmensa majoria de revolveres y pistolas del mercado sea qual sea lo largo del cañon son capaces de agrupar dentromdel circulo central del 10. a 25 metros

Esto es cierto, siempre y cuando prescindamos del tirador y el arma en cuestios se encuentre fijada a un banco de pruebas.

Es una discursion esteril definir que es mas preciso.

Basicamente el tirador es el que le ha de sacar el rendimiento al arma que dispara.

Todos poseemos un arma que es capaz de disparar mejor de lo que nosotros hacemos.

A mi personalmente me es indiferente tirar con pistola o revolver los resultados son los mismos, eso si cada arma tiene su tecnica.
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor Buen_tirador » 08 Oct 2007 17:32

[citando a: rommel]
¿La pregunta del million, que arma es mas preciso una pistola o un revolver ?


Depende del tirador.

Segun quien empuñe el arma, asi de precisa es.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

westher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor westher » 08 Oct 2007 20:50

[HOLA QE TAL

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor fede006 » 12 Oct 2007 11:43

---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 20:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es mas preciso revolver o pistola ?

Mensajepor Jack-Lost » 12 Oct 2007 11:47

Depende del tirador.

Segun quien empuñe el arma, asi de precisa es.



Yo creo que esta respusta de Buen_Tirador lo sintetiza todo.
Al final no es el arma, sino la mano que la empuña
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados