Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Mar 2023 10:54

domingo000 escribió:
Dexterclaymore escribió:He estado entrenando varios días Pistola Deportiva, Fuego Central pero con .22, y en las series de duelo se me van casi todos los impactos entre las 6 y las 9. Es verdad que hacía mucho tiempo que no tiraba en esta modalidad, pero es algo que no me ocurre ni en Pistola Standard ni en 9mm pb.
En principio descarto el gatillazo porque algunos impactos son 8, 9 y 10. La posición del dedo índice la tengo igual que en la fase de precisión y no se me van ahí. Podría ser también que apretara algo más de lo normal la cacha, pero no soy consciente de ello.
Os pongo una diana del último entrenamiento ¿qué os parece?


Es posible que no bloquees bien la muñeca y al apretar el gatilo aprietes la muñeca y se gire

Sí, es muy posible, pero es tan complicado el bloqueo de muñeca... Estoy trabajando en ello.
Gracias compañero :birra^:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 18 Mar 2023 12:41

Dexterclaymore escribió:He estado entrenando varios días Pistola Deportiva, Fuego Central pero con .22, y en las series de duelo se me van casi todos los impactos entre las 6 y las 9. Es verdad que hacía mucho tiempo que no tiraba en esta modalidad, pero es algo que no me ocurre ni en Pistola Standard ni en 9mm pb.
En principio descarto el gatillazo porque algunos impactos son 8, 9 y 10. La posición del dedo índice la tengo igual que en la fase de precisión y no se me van ahí. Podría ser también que apretara algo más de lo normal la cacha, pero no soy consciente de ello.
Os pongo una diana del último entrenamiento ¿qué os parece?


Es gatillazo, considerando gatillazo como forzar el disparo y no sólo como pifias con el gatillo.

Lo que te sucede es que el índice arrastra a los otros tres dedos (los tres amigos los llaman los americanos) cuando quieres sacar el tiro en duelo en donde te apremia el tiempo.

No te cuento la que lié yo la semana pasada que cogí la pistola por primera vez después de trece años sin entrenar ni competir y me fui a una de esas.

Pistola damas, standard nacional ... se tira en algunos sitios del norte peninsular eso.

Como lleves tiempo sin competir el duelo se nota un huevo, porque levantas, no tienes las miras que deberías de tener alineadas por costumbre, el tiempo se te echa encima y allá va que te preste, mejor un cinco que un cero.

Tiene fácil solución, entrenar.

Un hilo viejo este .... que tiempos. ¡¡¡Tomate!!! ¿Sigues por aquí?

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor macuvi » 18 Mar 2023 13:43

Hola compañero, ya es hora de verte por aquí, cuando empecé seguí tus consejos y los del amigo tómate y me fue fenomenal. Gracias por tus explicaciones y consejos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Mar 2023 14:46

flipk12 escribió:
Dexterclaymore escribió:He estado entrenando varios días Pistola Deportiva, Fuego Central pero con .22, y en las series de duelo se me van casi todos los impactos entre las 6 y las 9. Es verdad que hacía mucho tiempo que no tiraba en esta modalidad, pero es algo que no me ocurre ni en Pistola Standard ni en 9mm pb.
En principio descarto el gatillazo porque algunos impactos son 8, 9 y 10. La posición del dedo índice la tengo igual que en la fase de precisión y no se me van ahí. Podría ser también que apretara algo más de lo normal la cacha, pero no soy consciente de ello.
Os pongo una diana del último entrenamiento ¿qué os parece?


Es gatillazo, considerando gatillazo como forzar el disparo y no sólo como pifias con el gatillo.

Lo que te sucede es que el índice arrastra a los otros tres dedos (los tres amigos los llaman los americanos) cuando quieres sacar el tiro en duelo en donde te apremia el tiempo.

No te cuento la que lié yo la semana pasada que cogí la pistola por primera vez después de trece años sin entrenar ni competir y me fui a una de esas.

Pistola damas, standard nacional ... se tira en algunos sitios del norte peninsular eso.

Como lleves tiempo sin competir el duelo se nota un huevo, porque levantas, no tienes las miras que deberías de tener alineadas por costumbre, el tiempo se te echa encima y allá va que te preste, mejor un cinco que un cero.

Tiene fácil solución, entrenar.

Un hilo viejo este .... que tiempos. ¡¡¡Tomate!!! ¿Sigues por aquí?


Gracias Flipk.
Sí, gatillazo en general cuando se va hacia ese cuarto de la diana, pero cuando se va más hacia las 9 también entra en juego el movimiento de muñeca. Desde luego la clave es el entrenamiento.

Siento comunicarte que el gran COMPAÑERO Tomate falleció hace unos años :(
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 19 Mar 2023 21:09

macuvi escribió:Hola compañero, ya es hora de verte por aquí, cuando empecé seguí tus consejos y los del amigo tómate y me fue fenomenal. Gracias por tus explicaciones y consejos


Un placer haber compartido mis experiencias contigo, más aún si te han servido de algo. Ahora tendré que releerlas yo, no me acuerdo ni por donde se empieza, ja, ja, ja.

Dexterclaymore escribió:Gracias Flipk.
Sí, gatillazo en general cuando se va hacia ese cuarto de la diana, pero cuando se va más hacia las 9 también entra en juego el movimiento de muñeca. Desde luego la clave es el entrenamiento.

Siento comunicarte que el gran COMPAÑERO Tomate falleció hace unos años :(


Triste noticia que te agradezco hayas compartido conmigo, no sabía nada. Llevo muchísimo tiempo desconectado de este mundo y ahora que vuelvo a el, de forma más sosegada, me encuentro que muchos ya no están. Se les echa de menos.

Que se puede decir de Adrián de Rosa, casi mejor que lo diga él mismo. Un pequeño trozo de uno de los mails que intercambiamos en 2008, va a hacer 15 años, cuando escribíamos estas cosas.


De: Tomate
A: Flipk12
Fecha: 24/05/2008 4:44AM

Jajajaja no pasa por experto o no, yo creo haber encontrado con vos un muy buen compañero de foro y también creo que nos entendemos muy bien. Que seas o no un experto no me preocupa, me gusta que nos llevamos bastante bien y que tenemos opiniones parecidas, en fin.. yo no mido a las personas por lo que saben las mido por lo que hacen, es muy probable que haya muchos que saben más que vos y yo juntos pero los únicos que ponemos la cara y nos sometemos al escrutinio de todo un foro somos nosotros, y eso lo valoro, no me interesa competir con vos, me interesa que seamos compañeros en esto y que juntos redondeemos alguna ayuda para los que no saben o no pueden y no tienen donde ir o a quien preguntar.

Como verás para mi enseñar es importante, es lo que me llevó a crear una escuela de tiro en mi club y a tener alumnos, a no negarle a nadie una ayuda o un punto de vista sobre un tema. Que no pasen lo que pasé yo en mis comienzos, cuando no tenía a quien preguntar y cuando tenía me daban las respuestas incorrectas para que no les ganara, tuve un ¿maestro? Que se encargó de no dejarme crecer para que no le sacara el lugar, cualquier cosa nueva que traía el la descalificaba y menospreciaba para que yo ni la probara, pasé 10 años tratando de "robar" algunos consejos o técnicas. Hasta que comencé a leer en inglés y conocí a otras personas generosas que hicieron la diferencia.

Me prometí que haría lo posible por no ser como esos infelices que me hicieron pasar años intentando hacer algo que ellos sabían y usaban.

La enseñanza no es un negocio para mí, no digo que no cobro los cursos pero mis alumnos quedan ligados a mí y siempre que recurren por lo que sea los ayudo con gusto y sin el interés por la retribución, he dado clínicas y charlas por el alojamiento y la comida fuera de mi ciudad y siempre me sentí agradecido.

Cuando alguien me muestra un blanco como el de Mister_Weber y dice que mejoró gracias a lo que le dijimos me siento muy bien, me parece que ese es el premio mas grande, el mejor agradecimiento y de alguna manera siento que compartimos esta forma de ver las cosas.

No me importa cuanto sepas, el conocimiento se adquiere, me importa como lo manejás

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Mar 2023 21:30

flipk12 escribió:De: Tomate
A: Flipk12
Fecha: 24/05/2008 4:44AM

Jajajaja no pasa por experto o no, yo creo haber encontrado con vos un muy buen compañero de foro y también creo que nos entendemos muy bien. Que seas o no un experto no me preocupa, me gusta que nos llevamos bastante bien y que tenemos opiniones parecidas, en fin.. yo no mido a las personas por lo que saben las mido por lo que hacen, es muy probable que haya muchos que saben más que vos y yo juntos pero los únicos que ponemos la cara y nos sometemos al escrutinio de todo un foro somos nosotros, y eso lo valoro, no me interesa competir con vos, me interesa que seamos compañeros en esto y que juntos redondeemos alguna ayuda para los que no saben o no pueden y no tienen donde ir o a quien preguntar.

Como verás para mi enseñar es importante, es lo que me llevó a crear una escuela de tiro en mi club y a tener alumnos, a no negarle a nadie una ayuda o un punto de vista sobre un tema. Que no pasen lo que pasé yo en mis comienzos, cuando no tenía a quien preguntar y cuando tenía me daban las respuestas incorrectas para que no les ganara, tuve un ¿maestro? Que se encargó de no dejarme crecer para que no le sacara el lugar, cualquier cosa nueva que traía el la descalificaba y menospreciaba para que yo ni la probara, pasé 10 años tratando de "robar" algunos consejos o técnicas. Hasta que comencé a leer en inglés y conocí a otras personas generosas que hicieron la diferencia.

Me prometí que haría lo posible por no ser como esos infelices que me hicieron pasar años intentando hacer algo que ellos sabían y usaban.

La enseñanza no es un negocio para mí, no digo que no cobro los cursos pero mis alumnos quedan ligados a mí y siempre que recurren por lo que sea los ayudo con gusto y sin el interés por la retribución, he dado clínicas y charlas por el alojamiento y la comida fuera de mi ciudad y siempre me sentí agradecido.

Cuando alguien me muestra un blanco como el de Mister_Weber y dice que mejoró gracias a lo que le dijimos me siento muy bien, me parece que ese es el premio mas grande, el mejor agradecimiento y de alguna manera siento que compartimos esta forma de ver las cosas.

No me importa cuanto sepas, el conocimiento se adquiere, me importa como lo manejás[/i]


Yo también conversé en alguna ocasión con él, y sin ninguna duda era un gran compañero y excelente persona.
Socio ANARMA 1142

Robert61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 06 Mar 2023 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Robert61 » 20 Mar 2023 13:25

Buenos días a todos.
He visto este hilo y aunque se originó hace varios años he sacado cosas muy interesantes, yo soy un veterano novato( lo de veterano es por la edad y lo de novato por eso, por novato) y he leído los consejos para los que tenemos la vista cansada, por eso escribo esto para agradecerles que me hayan abierto los ojos. Voy a comprar el diopter e ir al oculista para hacerme la lente.

A todos muchas gracias
:birra^:

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 22 Mar 2023 21:13

Sí, hace unos poquitos años, pero lo en él comentado sigue siendo vigente a día de hoy.

Unas gafas de tiro son recomendables aunque no necesites un cristal graduado, el diopter ayuda a conseguir ambas miras enfocadas y que no moleste la luz en determinadas circunstancias incluso diría, puesto que la posición del mismo es tremendamente regulable, que ayuda a fijar la posición de tiro y aumenta la concentración. Pero vamos, si necesitas lentes correctoras es como la boina funda-mental.

Hay quien lleva el arma al oculista. ¡A ver si lo vas a asustar!

Robert61 escribió:Buenos días a todos.
He visto este hilo y aunque se originó hace varios años he sacado cosas muy interesantes, yo soy un veterano novato( lo de veterano es por la edad y lo de novato por eso, por novato) y he leído los consejos para los que tenemos la vista cansada, por eso escribo esto para agradecerles que me hayan abierto los ojos. Voy a comprar el diopter e ir al oculista para hacerme la lente.

A todos muchas gracias
:birra^:
Última edición por flipk12 el 24 Mar 2023 20:14, editado 1 vez en total.

Robert61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 06 Mar 2023 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Robert61 » 23 Mar 2023 18:36

Flick12, lo de llevar el arma al oculista no se me había ocurrido, me lo voy a plantear,( jejeje, es broma) pero si que voy a buscar soluciones y vosotros me habéis abierto el camino a seguir.

Muchas gracias.

:birra^:

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 24 Mar 2023 20:15

Un placer, a ver si solucionas el problema. Cualquier cosa ya sabes donde estamos ... poco últimamente, pero bueno.

Robert61 escribió:Flick12, lo de llevar el arma al oculista no se me había ocurrido, me lo voy a plantear,( jejeje, es broma) pero si que voy a buscar soluciones y vosotros me habéis abierto el camino a seguir.

Muchas gracias.

:birra^:

FJCS1505
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2023 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor FJCS1505 » 30 Abr 2023 20:19

Yo lleve el arma al oculista y un poco mas y se desmaya.
Pero es indispensable. Si no saben de que se trata no tienen ni idea de lo que necesitas.
Cuando se lo explicas y ven que es lo que necesitas, lo tratan mejor.
Imprescindible ver las miras perfectas y el blanco, aunque sea borroso, al fondo que se vea.
Es posible si el óptico es bueno.
A nuestra edad es imprescindible llevar gafas de tiro con graduación y diópter. De lo contrario, no ves diana o miras y entonces ¿a donde quieres apuntar? ¿al blanco del vecino? Ya no es cuestión de mejorar. Es mantener la puntuación.
Recomiendo a todo el mundo que se haga con unas gafas y un diopter para las luces. Tarde o temprano las necesitarán con graduación. Si a vista es perfecta. el diopter para limitar la luz es importante. Y si luego hace falta óptico, pues ya tienes la mitad de la inversión hecha.
Yo desde que las tengo, no es que mejore, pero al menos no pierdo puntuación. Sin ellas no veo ni la diana. Y solo tengo 57 años. Un chaval.

pireo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2023 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor pireo » 30 May 2023 19:05

Interesante para los novatos como yo

Jolder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2023 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Jolder » 05 Jul 2023 23:19

Creo que es de los mejores hilos con tip de como entrenar, no me ha dado tiempo leer las 112 paginas que hay sobre el tema, pero lo intentare a ratos ya que esta muy interesante,,,muchas con a todos por vuestras aportaciones

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 08 Jul 2023 18:12

Buenas.

Aviso... parecerá que estoy en plan negativo, pero nada más lejos de la realidad.
Cabreado, si, negativo, nunca. Que esa actitud no sirve para nada :wink:

Después de semana y media entrenando a tope ... sigo en la misma tónica.
Hoy decidí cambiar la postura de tiro y entrené "a la rusa".

(Para quien no lo sepa, hay 4 posiciones:
- A la americana, que es completamente de frente.
- Perpendicular, que como indica es teniendo los hombros totalmente perpendiculares a la diana.
- Oblicua, que es como tira la mayoría.
- Posición rusa, que se parece mucho a la perpendicular excepto porque el pie del lado no dominante se retrasa ligeramente unos centímetros. (Parece que no, pero se nota) )

Pues parece ser que la posición no es mi punto débil porque obtengo los mismos (patéticos) resultados que con la oblicua y con la perpendicular.
Sacando algo bueno de ello es que la posición general del cuerpo no es lo que más me deba preocupar.

Hoy me concentré especialmente en la muñeca, zona de presión de la falange y luces en el alza (esta última lo hago todos el tiempo, pero hoy el punto, el alza y yo tuvimos una conversación seria jejejeje).

Dos dianas, 30 disparos por diana, hora y cuarto a piñón (noté el cansancio cuando me senté en el coche, esto parece que no pero da una pista de que hay que tirar relajado y no en tensión, y yo estaba en tensión por más que me pareciera que no y me ayudara de la respiración)

Empecé tirando con las gafas de cerca (tiro con los dos ojos abiertos y cubro la lente izquierda con un artilugio). Con ellas veo al alza nítidamente, el punto bastante bien y las luces bastante claras. La zona negra de la diana es una mancha borrosa en el horizonte pero la distingo lo suficiente como para saber donde apuntar.

Como en el resto de los entrenos anteriores, abajo a la izquierda.
Cambio la gafas a las de lejos y vuelta la burra al trigo. La foto que dejo es la segunda diana.
De hecho, el cabreo hizo que por más que me intentara calmar tres disparos se fueron a Cuenca. Pero nada que ver con el asunto de la visión. O esa impresión tengo.

Sobre la cuestión de la presión sobre la cola del disparador me di cuenta que da igual que presione sobre la mitad de la yema del dedo o me acerque a la articulación de la falange. Esta cola del disparador del revolver me concede ese margen al ser ancha, aunque no descarte fallar en dejar "muerta" la primera articulación del dedo y solo pivotar sobre la segunda. Hoy no me fijé mucho en ello.
Pero me da igual, cuando me concentro en ello, siguen yendo abajo a la izquierda. Ya no sé que pensar al respecto.

Hay un punto que ya sé que se comentó aquí y en el que caigo con mucha facilidad. Disparar justo cuando está todo enrasado perfecto, pero no soy consciente de que mi brazo se sigue moviendo, y nada más soltar el disparo pienso "pifiada" y claro resulta una pifiada, como es lógico.

Todo este rollo tiene que ver con algo que me exacerba. Me pone de una leche impresionante y a la vez me genera muchísima preocupación.

No estoy sabiendo cuales son los fallos que estoy teniendo y eso me genera inquietud para entrenar en seco, ya que me da por pensar que si sigo entrenando en seco sin saber que fallos son, viciaré los errores en vez de poder corregirlos.
Esa es mi mayor preocupación.

Pedí una cacha anatómica a ver si no estoy siendo consciente de algún fallo en el agarré (no deja de ser un revolver con unas cachas mejoradas). A ver si por esa parte también se resuelve algo. Ya se verá. Pero mi preocupación va en aumento, porque lo único que varia si estoy más o menos tenso es la amplitud de la agrupación, pero eso de ir siempre abajo y a la izquierda me mosquea un montón.

Ya probé apuntando más a la derecha y un poco más arriba, pero da igual. No sé porque, aumente la amplitud de la agrupación, de hecho se forman en una franja vertical y casi más de la mitad se van hacia abajo. Una locura.
Por ahora no quiero tocar el alza porque este revolver hizo siempre unas tiradas muy buenas tal y como está. Así que la única conclusión que veo es que el indio es ....... que cada uno piense lo que le de la gana :lol: :lol: :lol:

Mañana otra sesión. A ver que pasa.
Un saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 130
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 08 Jul 2023 18:33

Eremita escribió:Buenas.

Aviso... parecerá que estoy en plan negativo, pero nada más lejos de la realidad.
Cabreado, si, negativo, nunca. Que esa actitud no sirve para nada :wink:

Después de semana y media entrenando a tope ... sigo en la misma tónica.
Hoy decidí cambiar la postura de tiro y entrené "a la rusa".

(Para quien no lo sepa, hay 4 posiciones:
- A la americana, que es completamente de frente.
- Perpendicular, que como indica es teniendo los hombros totalmente perpendiculares a la diana.
- Oblicua, que es como tira la mayoría.
- Posición rusa, que se parece mucho a la perpendicular excepto porque el pie del lado no dominante se retrasa ligeramente unos centímetros. (Parece que no, pero se nota) )

Pues parece ser que la posición no es mi punto débil porque obtengo los mismos (patéticos) resultados que con la oblicua y con la perpendicular.
Sacando algo bueno de ello es que la posición general del cuerpo no es lo que más me deba preocupar.

Hoy me concentré especialmente en la muñeca, zona de presión de la falange y luces en el alza (esta última lo hago todos el tiempo, pero hoy el punto, el alza y yo tuvimos una conversación seria jejejeje).

Dos dianas, 30 disparos por diana, hora y cuarto a piñón (noté el cansancio cuando me senté en el coche, esto parece que no pero da una pista de que hay que tirar relajado y no en tensión, y yo estaba en tensión por más que me pareciera que no y me ayudara de la respiración)

Empecé tirando con las gafas de cerca (tiro con los dos ojos abiertos y cubro la lente izquierda con un artilugio). Con ellas veo al alza nítidamente, el punto bastante bien y las luces bastante claras. La zona negra de la diana es una mancha borrosa en el horizonte pero la distingo lo suficiente como para saber donde apuntar.

Como en el resto de los entrenos anteriores, abajo a la izquierda.
Cambio la gafas a las de lejos y vuelta la burra al trigo. La foto que dejo es la segunda diana.
De hecho, el cabreo hizo que por más que me intentara calmar tres disparos se fueron a Cuenca. Pero nada que ver con el asunto de la visión. O esa impresión tengo.

Sobre la cuestión de la presión sobre la cola del disparador me di cuenta que da igual que presione sobre la mitad de la yema del dedo o me acerque a la articulación de la falange. Esta cola del disparador del revolver me concede ese margen al ser ancha, aunque no descarte fallar en dejar "muerta" la primera articulación del dedo y solo pivotar sobre la segunda. Hoy no me fijé mucho en ello.
Pero me da igual, cuando me concentro en ello, siguen yendo abajo a la izquierda. Ya no sé que pensar al respecto.

Hay un punto que ya sé que se comentó aquí y en el que caigo con mucha facilidad. Disparar justo cuando está todo enrasado perfecto, pero no soy consciente de que mi brazo se sigue moviendo, y nada más soltar el disparo pienso "pifiada" y claro resulta una pifiada, como es lógico.

Todo este rollo tiene que ver con algo que me exacerba. Me pone de una leche impresionante y a la vez me genera muchísima preocupación.

No estoy sabiendo cuales son los fallos que estoy teniendo y eso me genera inquietud para entrenar en seco, ya que me da por pensar que si sigo entrenando en seco sin saber que fallos son, viciaré los errores en vez de poder corregirlos.
Esa es mi mayor preocupación.

Pedí una cacha anatómica a ver si no estoy siendo consciente de algún fallo en el agarré (no deja de ser un revolver con unas cachas mejoradas). A ver si por esa parte también se resuelve algo. Ya se verá. Pero mi preocupación va en aumento, porque lo único que varia si estoy más o menos tenso es la amplitud de la agrupación, pero eso de ir siempre abajo y a la izquierda me mosquea un montón.

Ya probé apuntando más a la derecha y un poco más arriba, pero da igual. No sé porque, aumente la amplitud de la agrupación, de hecho se forman en una franja vertical y casi más de la mitad se van hacia abajo. Una locura.
Por ahora no quiero tocar el alza porque este revolver hizo siempre unas tiradas muy buenas tal y como está. Así que la única conclusión que veo es que el indio es ....... que cada uno piense lo que le de la gana :lol: :lol: :lol:

Mañana otra sesión. A ver que pasa.
Un saludo.


Si eres de Valencia, te puedo echar un cable in-situ-
para corregir los fallos se tienen que conocer y porque se producen, cuando los impactos no son " gatillazos " pero se van abajo y mas centrados, suele ocurrir porque esperas mucho a disparar y el arma cae, otro motivo es que esperas demasiado o te impacientas y aprietas la mano, en este momento el meñique hace presión y como anteriormente hace que el cañón gire y caiga.

Aunque tiene mas bien pinta de que " arrastras y buscas el disparo " con el consecuente " gatillazo "
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 08 Jul 2023 18:56

sustavic escribió:
Si eres de Valencia, te puedo echar un cable in-situ-
para corregir los fallos se tienen que conocer y porque se producen, cuando los impactos no son " gatillazos " pero se van abajo y mas centrados, suele ocurrir porque esperas mucho a disparar y el arma cae, otro motivo es que esperas demasiado o te impacientas y aprietas la mano, en este momento el meñique hace presión y como anteriormente hace que el cañón gire y caiga.

Aunque tiene mas bien pinta de que " arrastras y buscas el disparo " con el consecuente " gatillazo "


Buenas sustavic

Vivo en Asturias, lo siento.

Tiene mucho sentido eso que comentas: "Aunque tiene mas bien pinta de que " arrastras y buscas el disparo " con el consecuente " gatillazo " "

A ver si lo se explicar para que se entienda.
El recorrido del disparador en simple acción es prácticamente nulo, así que poco me sorprende la salida, con lo cual lo expresaste muy bien en que "busco" o "espero" ese momento en el que creo que todo está "perfecto" y es cuando inicio la presión solo el disparador.

Las esperas no suelo alargarlas (o esa sensación tengo). Pueden ser entre 5 y 6 segundos. A cuanto más tarde, más duda se me genera y bajo sin tirar.

Lo que comentas sobre el meñique también lo estoy trabajando. Antes daba la misma presión a los tres dedos hasta que leí (hace ya mucho tiempo en este hilo) que el meñique "sujeta pero no aprieta".
Puede ser, no digo que no, que lo haga inconscientemente y no me de cuenta. Incidiré más sobre ello.

Mil gracias sustavic
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2023 08:02

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador

1 - tienes una desviación general, pero no agrupas. Céntrate primero en juntar los tiros y luego ya veremos cómo llevarlos a su sitio.

2 - esa agrupación está en la zona baja-izquierda. Además de los motivos que menciona el compañero Sustavic, que pueden ser el 90% de la causa, intenta controlar la presión del índice en el disparador. Tiene que ser paralela al cañón, en la dirección del eje del brazo; por si te sirve de ayuda yo tengo que adelantar la segunda articulación con relación a la primera para que esa presión sea correcta (se me olvida muchas veces y el tiro se sale de la agrupación, el día que consiga sistematizarlo los "divinos" temblarán)

Como me explico muy mal pongo dos fotos, una en la posición que yo uso y otra en la "de libro".
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 160
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 161

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 09 Jul 2023 11:19

Yvan5 escribió:Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador

1 - tienes una desviación general, pero no agrupas. Céntrate primero en juntar los tiros y luego ya veremos cómo llevarlos a su sitio.

2 - esa agrupación está en la zona baja-izquierda. Además de los motivos que menciona el compañero Sustavic, que pueden ser el 90% de la causa, intenta controlar la presión del índice en el disparador. Tiene que ser paralela al cañón, en la dirección del eje del brazo; por si te sirve de ayuda yo tengo que adelantar la segunda articulación con relación a la primera para que esa presión sea correcta (se me olvida muchas veces y el tiro se sale de la agrupación, el día que consiga sistematizarlo los "divinos" temblarán)

Como me explico muy mal pongo dos fotos, una en la posición que yo uso y otra en la "de libro".


Buenos días Yvan5

Sobre lo que comentas de la presión del dedo, exactamente eso me pasa a mi.
Si tiro "por el libro" (segunda foto) el cañón me cabecea a la izquierda. Si acerco la cola del disparador más a las articulación y dejo esta "floja" ya tiro más en paralelo.
Me consta (por lo que leí) que eso pasa mucho en calibres gordos y que con el 22 hay que intentar ir más a la de libro. Aunque luego hay que tener en cuenta las circunstancias físicas de cada uno.

Es verdad que uno se acaba despistando,pero supongo que a base de trabajarlo salga instintivo.

Sobre lo que dices de que no agrupó es una de mis mayores preocupaciones.
Completamente de acuerdo contigo en centrarse primero en estrechar la agrupación pero por más que lo intento no entiendo porque se esparcen tantísimo.

El revólver no tiene la culpa, el 38sp es puñetero de domar aunque honrado, el que falla soy yo y no sé en qué.

Ayer por la noche tomé la decisión de tirar con las del 22 del club a ver qué pasa. Igual el 22 me da alguna pista que la fuerza del 38 no me deja ver.
Ya iré comentando que hasta el jueves no podré tirar con el.

Muchas gracias Yvan5
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados