Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2021 17:13

mateos13 escribió:He visto en este tema y en el otro de "Entrenando" que hay o había un pdf recopilando todos los consejos. ¿Aún se puede conseguir?

Es curioso pero no lo encuentro, estuvo mucho tiempo disponible, imagino que lo habrán retirado por algún motivo :(
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2021 17:25

En todos los entrenamientos y en todas las competiciones tengo algún impacto en la zona entre la 1 y las 2.

La teoría dice que esto puede ser debido a:
- aflojar la muñeca en el momento del disparo,
- aplicar presión con la parte baja de la mano al efectuar el disparo,
- retirar la mano pronto anticipándose al retroceso (esto nunca lo he entendido),
- movimiento de muñeca al apretar la cola del disparador bruscamente,
...

¿Os pasa a vosotros? ¿Cuál creéis que puede ser la causa?

Es que es curioso porque independientemente de como me vaya tirada siempre hay algún disparo perdido en este zona que no le encuentro explicación.

Gracias.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
Socio ANARMA 1142

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Mar 2021 19:13

Dexterclaymore escribió:
mateos13 escribió:He visto en este tema y en el otro de "Entrenando" que hay o había un pdf recopilando todos los consejos. ¿Aún se puede conseguir?

Es curioso pero no lo encuentro, estuvo mucho tiempo disponible, imagino que lo habrán retirado por algún motivo :(


Hola, compañeros:

Aquí viewtopic.php?f=2&t=1006736 sigue la versión “on line”. Tiene la opción de “Imprimir”. Si tienes en tu navegador la opción “Imprimir en PDF”, puede que te valga.

O preguntar al Administrador si se permite a algún forero que lo tenga que lo vuelva a colgar.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Cuberos_1969
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 10 Nov 2020 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Cuberos_1969 » 18 Mar 2021 17:24

La verdad es que se agradecen enormemente los consejos y guías. A veces nos empeñamos en mejora simplemente yendo al club y disparando (repitiendo una y otra vez los mismos errores) y acabas frustrándote. Así que muchísimas gracias a todos. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Mar 2021 21:51

Chemi _Refogs escribió:
Dexterclaymore escribió:
mateos13 escribió:He visto en este tema y en el otro de "Entrenando" que hay o había un pdf recopilando todos los consejos. ¿Aún se puede conseguir?

Es curioso pero no lo encuentro, estuvo mucho tiempo disponible, imagino que lo habrán retirado por algún motivo :(


Hola, compañeros:

Aquí viewtopic.php?f=2&t=1006736 sigue la versión “on line”. Tiene la opción de “Imprimir”. Si tienes en tu navegador la opción “Imprimir en PDF”, puede que te valga.

O preguntar al Administrador si se permite a algún forero que lo tenga que lo vuelva a colgar.

Saludos cordiales. :birra^:

Gracias Chemi _Refogs.
De esa forma se puede pasar a pdf pero pierde calidad y no permite usar dentro del documento el buscador de Acrobat con lo que pierde mucha practicidad. En su día permitía imprimir en pdf manteniendo esta posibilidad. Además estaban activos los links de las páginas del índice.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 22 Mar 2021 21:52

Dasi escribió:
Parrish112 escribió:Pues este novato, que hace un montón que no tocaba la precisión...... Acaba de hacer 515 puntos en standard con una GSP del 22 del año de Mari castaña!

:sniper

Que contento estoy!!!! Jajajajaja nunca se debe dejar de hacer precisión. Hay que volver a la base cada cierto tiempo.

PD. Es una tirada de standard completa, con sus 10 y 20 segundos después de la fase de 150.


Parrish112,
No te olvides que en competición las dianas están a 25 metros, y no a 10 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues 498 en el pasado campeonato de la FATO celebrado en Valdemoro!!! Así que muy contento!!!!

Un saludo a todos!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 22 Mar 2021 21:58

Dexterclaymore escribió:En todos los entrenamientos y en todas las competiciones tengo algún impacto en la zona entre la 1 y las 2.

La teoría dice que esto puede ser debido a:
- aflojar la muñeca en el momento del disparo,
- aplicar presión con la parte baja de la mano al efectuar el disparo,
- retirar la mano pronto anticipándose al retroceso (esto nunca lo he entendido),
- movimiento de muñeca al apretar la cola del disparador bruscamente,
...

¿Os pasa a vosotros? ¿Cuál creéis que puede ser la causa?

Es que es curioso porque independientemente de como me vaya tirada siempre hay algún disparo perdido en este zona que no le encuentro explicación.

Gracias.


No es anticipar el disparo retirando la mano, es poner dura la muñeca para controlar mejor la patada de la pistola. Es bastante común en las fases rápidas, con la presión del tiempo corriendo.

Meter talón, a diferencia de bloquear la mano, es que el arma pivota y sale hacia la zona blanda del espacio entre el dedo índice y el pulgar. También podría ser por contraer la postura y anticipar el retroceso con el codo y el hombro.

Lo importante es relajarse e ir tiro a tiro, entrenar el dejar que el disparo te sorprenda, bloquear bien el codo y el hombro, que harán que se bloquee la muñeca y poco más.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Mar 2021 00:02

Parrish112 escribió:
Dexterclaymore escribió:En todos los entrenamientos y en todas las competiciones tengo algún impacto en la zona entre la 1 y las 2.

La teoría dice que esto puede ser debido a:
- aflojar la muñeca en el momento del disparo,
- aplicar presión con la parte baja de la mano al efectuar el disparo,
- retirar la mano pronto anticipándose al retroceso (esto nunca lo he entendido),
- movimiento de muñeca al apretar la cola del disparador bruscamente,
...

¿Os pasa a vosotros? ¿Cuál creéis que puede ser la causa?

Es que es curioso porque independientemente de como me vaya tirada siempre hay algún disparo perdido en este zona que no le encuentro explicación.

Gracias.


No es anticipar el disparo retirando la mano, es poner dura la muñeca para controlar mejor la patada de la pistola. Es bastante común en las fases rápidas, con la presión del tiempo corriendo.

Meter talón, a diferencia de bloquear la mano, es que el arma pivota y sale hacia la zona blanda del espacio entre el dedo índice y el pulgar. También podría ser por contraer la postura y anticipar el retroceso con el codo y el hombro.

Lo importante es relajarse e ir tiro a tiro, entrenar el dejar que el disparo te sorprenda, bloquear bien el codo y el hombro, que harán que se bloquee la muñeca y poco más.

Un saludo!!

Perdona Parrish pero sigo sin entenderlo.
Ya había leído por ahí lo de anticiparse al retroceso pero teniendo en cuenta que tiro con el. 22, Hammerli SP22, que apenas tiene retroceso, y que estoy acostumbrado a tirar con el 9pb, ¿en qué consiste realmente esa anticipación? ¿Cómo puedo detectarla? No creo que sea eso...

Por otro lado ¿qué técnica utilizas para bloquear el codo y el hombro?

Gracias
Socio ANARMA 1142

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Yvan5 » 23 Mar 2021 09:13

EL otro día me entretuve montando esto que me descargué pasito a pasito. Si al alguien le sirve me alegraré.
Adjuntos
On the firing line.pdf
(2.94 MiB) Descargado 166 veces

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor rmasocia » 23 Mar 2021 09:59

Muchas gracias compañero, por el aporte....
Saludos

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor elmenda2003 » 23 Mar 2021 10:30

gracias,gracias! todo conocimiento es bueno! Un saludo.

nap
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2021 14:54
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nap » 23 Mar 2021 14:59

Dexterclaymore escribió:(...) apenas tiene retroceso, y que estoy acostumbrado a tirar con el 9pb, ¿en qué consiste realmente esa anticipación? ¿Cómo puedo detectarla? No creo que sea eso...

Supongo que se refiere a que hagas algún movimiento anticipando el retroceso. Prueba a disparar en vacío y mira si mueves la pistola hacia abajo en un intento reflejo de "compensar" el retroceso. Yo una vez tiré con un .45 y la última vez que apreté el gatillo, ya sin balas -pues no estaba lleno el cargador y no sabía cuánto quedaba- sorpresa... me ví moviendo el brazo por anticipar ese retroceso al que no estaba acostumbrado.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 24 Mar 2021 19:43

Dexterclaymore escribió:Perdona Parrish pero sigo sin entenderlo.
Ya había leído por ahí lo de anticiparse al retroceso pero teniendo en cuenta que tiro con el. 22, Hammerli SP22, que apenas tiene retroceso, y que estoy acostumbrado a tirar con el 9pb, ¿en qué consiste realmente esa anticipación? ¿Cómo puedo detectarla? No creo que sea eso...

Por otro lado ¿qué técnica utilizas para bloquear el codo y el hombro?

Gracias



Esto lo aprendí gracias a @Tomate (QEPD) estando en 45 grados, giras la pistola para que quede en horizontal al suelo. Verás que el codo queda con la zona plana (corva interna) en paralelo al sueldo,mirando hacia arriba. En ese punto, el codo y el hombro están bloqueados si no los mueves mientras subes.

Parece un poco ortopédico, pero es la mejor forma.

Además, si coges la costumbre de intentar llevar la barbilla al hombro, siempre vas a encarar de la misma forma.

Pongo un par de fotos para que veas cómo tienen el codo y el hombro bloqueados.

En cuanto a lo del anticipar el disparo... Lo mejor es el tiro en seco! Si no se mueve en el momento del disparo, es que lo has hecho bien.

Un saludo!!!
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 120
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 121
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Mar 2021 22:49

nap escribió:
Dexterclaymore escribió:(...) apenas tiene retroceso, y que estoy acostumbrado a tirar con el 9pb, ¿en qué consiste realmente esa anticipación? ¿Cómo puedo detectarla? No creo que sea eso...

Supongo que se refiere a que hagas algún movimiento anticipando el retroceso. Prueba a disparar en vacío y mira si mueves la pistola hacia abajo en un intento reflejo de "compensar" el retroceso. Yo una vez tiré con un .45 y la última vez que apreté el gatillo, ya sin balas -pues no estaba lleno el cargador y no sabía cuánto quedaba- sorpresa... me ví moviendo el brazo por anticipar ese retroceso al que no estaba acostumbrado.

No sé, no lo he detectado con el tiro en seco, prestaré más atención a ver.
Gracias nap.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Mar 2021 23:19

Parrish112 escribió:
Dexterclaymore escribió:Perdona Parrish pero sigo sin entenderlo.
Ya había leído por ahí lo de anticiparse al retroceso pero teniendo en cuenta que tiro con el. 22, Hammerli SP22, que apenas tiene retroceso, y que estoy acostumbrado a tirar con el 9pb, ¿en qué consiste realmente esa anticipación? ¿Cómo puedo detectarla? No creo que sea eso...

Por otro lado ¿qué técnica utilizas para bloquear el codo y el hombro?

Gracias



Esto lo aprendí gracias a @Tomate (QEPD) estando en 45 grados, giras la pistola para que quede en horizontal al suelo. Verás que el codo queda con la zona plana (corva interna) en paralelo al sueldo,mirando hacia arriba. En ese punto, el codo y el hombro están bloqueados si no los mueves mientras subes.

Parece un poco ortopédico, pero es la mejor forma.

Además, si coges la costumbre de intentar llevar la barbilla al hombro, siempre vas a encarar de la misma forma.

Pongo un par de fotos para que veas cómo tienen el codo y el hombro bloqueados.

En cuanto a lo del anticipar el disparo... Lo mejor es el tiro en seco! Si no se mueve en el momento del disparo, es que lo has hecho bien.

Un saludo!!!

Sí, recuerdo esa técnica del gran Tomate, de hecho intercambiamos unas fotos haciéndola, intenté ponerla en práctica y lo dejé. Le voy a dar una vuelta.
Lo que sí que hago es el bloqueo solo de hombro como él explicaba, levantando la pistola y arriba haciendo un "me da igual" con el hombro.

A ver si con el tiro en seco detecto algo de la anticipación al disparo, no lo tengo muy claro. En alguna ocasión he visto algo relacionado con la posición del dedo en el gatillo pero no un movimiento de este tipo brusco arriba a la izquierda...

Muchas gracias Parrish!!! :birra^:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor macuvi » 26 Mar 2021 11:08

Grande Tomate, me enseño mucho en mis principios. D.E.P

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor riper88 » 12 Abr 2021 20:45

Buenas chicos estoy leyendo el hilo, aún me queda mucho...

como entrenáis el tiro en seco en casa? con alguna replica? aire comprimido?

Es una pregunta un poco orientada a los que no tenemos caja fuerte, y tenemos el arma en el club.

Muchas gracias,
Un saludo!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Abr 2021 22:16

riper88 escribió:Buenas chicos estoy leyendo el hilo, aún me queda mucho...

como entrenáis el tiro en seco en casa? con alguna replica? aire comprimido?

Es una pregunta un poco orientada a los que no tenemos caja fuerte, y tenemos el arma en el club.

Muchas gracias,
Un saludo!

Uffff la verdad es que si no lo practicas con el arma con la que vas a competir pierde bastante efectividad. Tendrías que encontrar una réplica exacta en cuanto a dimensiones de empuñadura, peso, elementos de puntería...
Socio ANARMA 1142


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados