Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor K11 » 16 Jul 2021 15:06

Muchisimas gracias por tu consejo, es muy motivador.

Tengo algunas preguntas, antes que nada. Por qué una X-Esse Sport? espero que haya sido porque estéticamente es bonita....

Bien, el primer motivo es que llevaba mucho tiempo buscando algo con cacha anatomica para zurdo que no pasara de los 500€. Me topé con esta unidad y di el paso. Si fuera por mi... tendria una GSP Expert, Pardini o cosas de esa gama pero... llegamos a otro factor, el miedo a saber si me iba a enganchar o no. Ya me pasó con el tiro al plato que empecé con una escopeta para ganar mundiales y la he acabado vendiendo.
Las candidatas con agarre neutro eran Xesse, SW Victory, Buckmark etc.

El plus que le veo a la Xesse es que como tengo un juego de cachas normales tambien podria venderla sin condicionar a que sea un zurdo el que la compre.
Un aliciente es que la maniobra es como una semiautomatica comun pero bueno, no la he comprado por eso, repito que si por mi fuera seria una pistola de alta gama, ya llegará.
Pagar el extra de las cachas para una GSP o similar que las empecé a ver por 200€ me hizo pensar que eso son 2000 tiros... prefiero tirar y ver como me adapto al hobby.
Esta vez para mi ha primado el hacer uso de ello y si me gusta ir a por algo mejor que a ir a por algo de mayor gama (de zurdo...) y poder quedarme con un pisapapeles en casa.

La unidad que tengo tiene el cuerpo de hierro,hecha en suiza y es realmente una Sport. Pensaba que los cuerpos eran de plásico...


Yo cuando tuve mi licencia también quería una, es muy bonita, finalmente siguiendo los consejos de varios compañeros de este foro y pensando en mis aspiraciones y mi presupuesto en aquel momento, me decliné por una Unique Des69.
Dices que has gastado poco en el arma para destinar más en munición (me parece bien), tienes aliviapercutor para entrenar "a saco" en casa?


La estetica me llama muy poco. Funcionalidad ante todo. Meses buscando algo del 22 para zurdo, salió esa y a por ella he ido.
Si, entreno mucho en casa y sobre todo agarre, lo explico mas adelante.


Tiras a pie de negro, a qué zona exactamente apuntas? a la base del 6? Tener gafas de tiro es importante, pero temporalmente sirve cualquier parche para tapar un ojo, hasta que decidas que te quedas en este mundillo.


Tiro a la base del 6 dejando una pequeña linea. Quiero probar a tirar mas debajo pero de momento no quiero hacer demasiados cambios.
La experiencia del parche ha sido reveladora, le problema son las gafas, soy miope y la verdad es que con hacerme en la impresora 3D un parche abatible para mi gafa quedaria contento. Ademas de paso ese parche me evitaria los golpes de los cartuchos que a veces me van a ese ojo... el mundo es cruel con los zurdos.

Creo que no debes de "creer" que el tiro ha salido, debes disparar y realizar un follow con un mínimo de segundos, yo depende con qué arma dispare estoy más o menos tiempo

Asi es, me di cuenta que inconscientemente lo hacía y desde que lo he empezado a trabajar veo que no se me caen tantos tiros.

Por algún motivo en especial disparas sin bajar el brazo???? Primero tienes que aprender a disparar, realizando los pasos correctamente y ya después te haces ejercicios varios de la modalidad que quieras, pero creo que es básico que eso no lo hagas ahora mismo, no es necesario para tu aprendizaje (por supuesto es mi opinión personal, si tú prefieres hacerlo así, no problem)

Desde marzo de 2020 he estado tirando con revolver tiros individuales, he sido paciente, ha llegado la semiautomatica y me he puesto a probar mi habilidad de disparar de continuo. Obviamente estaba perdidisimo al principio y tras dos cajas que tiré el primer dia con la Xesse a precision me he puesto a trabajar mas las series rapidas porque me daba la sensacion de que estaba muy atrasado en ese aspecto. Quisiera pronto tener una rutina completa.
Estoy mirando algo de aire comprimido para hacerlo tambien en casa.


Cuál es el ritmo que puedes mantener?
Qué modalidad vas a entrenar, standard? fuego central? velocidad?

Me falló el shot timer en el movil y no sé cuanto tardo en soltar los 5 tiros exactamente. Creo que estaré en unos 15seg y donde mas tiempo pierdo es en la parada del brazo, de hecho me paso de largo y toca corregir.
Entrenar de momento, todo lo que me permita este arma. A priori empezaria por standard.


Añado una nueva variable, la empuñadura.

Lo primero que hice tras la primera tirada con este arma fue encintar las cachas con cinta de carrocero e ir aportando masilla arreglatodo para adaptarla a mi mano.
Me paso horas en casa agarrando y soltando, comprobando la posicion de las falanges, angulo entre eje y brazo, micro correcciones que hace la muñeca.
Levanto con los ojos tapados y compruebo que al abrir mi brazo y el cañon estan paralelos. Me miro en dos espejos enfrentados 90º paa ver como queda la alineacion en ambos planos.
Algo curioso es como la musculatura se resiente al cambiar la superficie de contacto y los primeros minutos tras aportar/quitar material los musculos se fatigan mas. Pasado ya un tiempo me adapto.

La primera sesion tras añadir la masilla fué una experiencia muy positiva y vi que tras algunos tiros la pistola/muñeca se me quedaba desviada hacia la izquierda.
Tras otra sesion de masilla volvi a probar y ahora no veo que tras varios tiros tenga tanta tendencia a rotarse mi muñeca o el arma.

La cacha es talla L, me faltaba mucho agarre por la zona cercana a la muñeca.

Otra variable:
Gatillo.
Inicialmente pensé en dejar lo mas flojo posible el segundo tiempo para reducir errores de gatillo pero decidi hacerlo a la contra, el segundo tiempo lo tengo mas duro a posta para que me haga sacar mas errores. Tiene sentido esta teoria?

Las alzas las ajusté a huevo y no las voy a tocar hasta que sea constante en la dispersion de los tiros.

De momento mi referencia es la ultima diana que hice, las cosas estan cambiando muy rapido ahora que me estoy iniciando ya que cada dia la diana canta una cosa diferente (a mejor, espero!).

Alf65
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2021 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Alf65 » 10 Nov 2021 15:55

Una pregunta tonta, cuántos disparos creen que son suficientes por día de entrenamiento?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Nov 2021 23:22

Alf65 escribió:Una pregunta tonta, cuántos disparos creen que son suficientes por día de entrenamiento?

Pues depende, particularmente no suelo tirar más de una caja de 50 por sesión. Prefiero tirar pocos pero bien trabajados.
Si entreno 20sg, 10sg o duelo igual alguno más que en precisión, y con el 22 alguno más que con el 9pb.
Socio ANARMA 1142

Alf65
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2021 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Alf65 » 19 Nov 2021 14:08

Gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda en estos inicios en los cuales pienso que hay que dejarse asesorar por quienes ya pasaron por lo mismo.un saludo :ypist:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 19 Nov 2021 16:17

Tiras a pie de negro, a qué zona exactamente apuntas? a la base del 6? Tener gafas de tiro es importante, pero temporalmente sirve cualquier parche para tapar un ojo, hasta que decidas que te quedas en este mundillo.


Tiro a la base del 6 dejando una pequeña linea. Quiero probar a tirar mas debajo pero de momento no quiero hacer demasiados cambios.
La experiencia del parche ha sido reveladora, le problema son las gafas, soy miope y la verdad es que con hacerme en la impresora 3D un parche abatible para mi gafa quedaria contento. Ademas de paso ese parche me evitaria los golpes de los cartuchos que a veces me van a ese ojo... el mundo es cruel con los zurdos.


No tires a pie de Negro dejando una pequeña linea, tira a pie de negro dejando un pegote blanco, si lo que quieres dejar es una fina linea, tenderas a irte alto en los impactos ya que estarás pendiente de esa pequeña linea.

Apunta a pie de negro sin importarte lo que tengas entre la diana ( negro ) y el punto de mira, lo importante es que esa zona sea lo suficientemente grande para que no tengas que estar midiendo distancias/haciendo cálculos, sube apunta y poco a poco esa zona blanca sera siempre la misma y la pequeña variación sera 10 alto / 10 bajo o un 9.

Si te esfuerzas en que la linea sea fina tendrás impactos altos porque miraras la diana o impactos muy bajos porque esperas demasiado intentando ajustar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

carlos258
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2021 17:03
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor carlos258 » 09 Dic 2021 17:05

gracias por el tema











globos

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor lindbergh » 15 Dic 2021 11:38

Hola
Desde mi experiencia y ademas creo que té ahorrars dinero...(los balines són mucho mas economicos)desplazamientos,etc...
Yo he mejorado muchisimo con una pistola de aire,pues ademas de poder entrenar todo lo que quieras en casa,no necesitas demasiado espacio,té ayudara muchisimo a mejorar la tecnica de tiro,posicion cuerpo,etc...
Veras que el entreno en casa dara sus frutos cuando vayas a la galeria...
Mi consejo es comprate una arma de aire de Segundamano, economica y hechale horas....
Saludos.
:homer:

Magnunrino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 14 Dic 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Magnunrino » 17 Dic 2021 13:18

Es un temazo. Leerlo entero es complicado. Menos mal que existe el resumen...
Una cosilla: Yo ahora intento encontrar una hora dentro de la galería en la que consigo que la luz incida de manera que se vean los disparos del 22 a 25metros. A mi me ayuda a saber de manera automática el fallo que estoy comentiendo. Algunos compañeros más experimentados me comentan que es mejor "sentir" dónde has disparado que saber donde das en la diana viendo el tiro al instante, puesto que si no, sólo te dedicas a corregir posiciones y no a mecanizar el tiro...
¿Qué opináis?

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor David76 » 21 Dic 2021 10:55

Mi consejo es, que entrenes como mas cómodo estés, pero esto que comentas , tiene el problemas de que busques el tiro segundos antes de disparar y eso te puede hacer quitar la vista de las miras y puede que tu provoques el error ...
Pero bueno tu entrena lo mas concentrado posible y a disfrutar :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Magnunrino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 14 Dic 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Magnunrino » 21 Dic 2021 11:33

No había caído en eso de apartar la vista de las miras..es cierto. Intentaré concentrarme en eso, dejar de mirar la diana para focalizar la mirada en las miras...Al principio me cuesta hacerlo siempre, y en muchas ocasiones me doy cuenta de que estoy mirando al círculo negro, más allá de la pistola.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Reincidente » 21 Dic 2021 22:04

Magnunrino escribió:No había caído en eso de apartar la vista de las miras..es cierto. Intentaré concentrarme en eso, dejar de mirar la diana para focalizar la mirada en las miras...Al principio me cuesta hacerlo siempre, y en muchas ocasiones me doy cuenta de que estoy mirando al círculo negro, más allá de la pistola.


Al punto, tienes que intentar enfocar el punto, el alza te quedará un pelín desenfocada, y la diana es lo de menos, un borrón. Concéntrate en el punto.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Magnunrino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 14 Dic 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Magnunrino » 21 Dic 2021 23:32

Ahora mismo procuro dejar el punto lo más centrado, controlando el clareo simétrico en sendos huecos que quedan entre el punto y el alza. Además de que el punto no supere la horizontal del alza. Mi walther tiene posibilidad de cambiar alzas a más estrechas. Creeis que es mejor cuanto más estrecha?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Reincidente » 23 Dic 2021 10:43

Magnunrino escribió:Ahora mismo procuro dejar el punto lo más centrado, controlando el clareo simétrico en sendos huecos que quedan entre el punto y el alza. Además de que el punto no supere la horizontal del alza. Mi walther tiene posibilidad de cambiar alzas a más estrechas. Creeis que es mejor cuanto más estrecha?


Eso depende de tu vista, un ojo joven apunta mejor con pocas luces (el espacio entre punto y alza), conforme nos hacemos mayores ya vamos necesitando luces más amplias.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor onebore » 23 Dic 2021 10:46

empecé a tirar de crio, y tras muchos años cometiendo errores hay algo que he aprendido por encima de todo: mejor pocos tiros y bien tirados, que tirar mucho y tirar mal.

En cuanto veas que empiezas a agrupar peor, que cometes más fallos, haz lo contrario a lo que te pide tu cabeza, no sigas, recoges y te vas a casa. Se aprende mas con 10 disparos bien tirados, que con 50 mal.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Dic 2021 13:18

Magnunrino escribió:Ahora mismo procuro dejar el punto lo más centrado, controlando el clareo simétrico en sendos huecos que quedan entre el punto y el alza. Además de que el punto no supere la horizontal del alza. Mi walther tiene posibilidad de cambiar alzas a más estrechas. Creeis que es mejor cuanto más estrecha?

En teoría cuando empiezan a tirar es recomendable que tengas muchas luces a ambos lados del punto de mira, por lo que cuanto más estrecho mejor, con el tiempo te irás a lo contrario, pocas luces, más precisión.
Socio ANARMA 1142

Magnunrino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 14 Dic 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Magnunrino » 24 Dic 2021 10:11

Reincidente escribió:
Magnunrino escribió:Ahora mismo procuro dejar el punto lo más centrado, controlando el clareo simétrico en sendos huecos que quedan entre el punto y el alza. Además de que el punto no supere la horizontal del alza. Mi walther tiene posibilidad de cambiar alzas a más estrechas. Creeis que es mejor cuanto más estrecha?


Eso depende de tu vista, un ojo joven apunta mejor con pocas luces (el espacio entre punto y alza), conforme nos hacemos mayores ya vamos necesitando luces más amplias.


Estoy al límite…40 tacos…unos poquitos años de vista más o menos en condiciones y luego presbicia o lo que venga…je je
Pero de momento veo bien. Lo dejaré estar con la mira que trae de fábrica y si veo que voy templando el pulso intentaré cerrar las luces, a ver qué tal.

Magnunrino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 14 Dic 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Magnunrino » 24 Dic 2021 10:13

onebore escribió:empecé a tirar de crio, y tras muchos años cometiendo errores hay algo que he aprendido por encima de todo: mejor pocos tiros y bien tirados, que tirar mucho y tirar mal.

En cuanto veas que empiezas a agrupar peor, que cometes más fallos, haz lo contrario a lo que te pide tu cabeza, no sigas, recoges y te vas a casa. Se aprende mas con 10 disparos bien tirados, que con 50 mal.


100% de acuerdo. La cosa es que ahora estoy con la emoción de los puntos(que sé que haciendo las cosas bien y despacio llegarán) y a veces tiro por saber más menos donde ando… por el momento es raro que baje de 480 en precisión, y he tenido algún día de 510-513…eso sí, siempre entrenamiento. Pero estoy de acuerdo en que no valen para nada. Mejor pocos tiros, concentrado, sabiendo lo que se hace y para casa!!

Mbas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2022 08:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Mbas » 21 Ene 2022 08:38

Veo mucha, mucha información sobre el tema. Tanta que es casi imposible asimilar, para un novato como yo.
¿Alguien podría simplificar, cómo entrenar para obtener resultados y subir de categoría?.
Gracias de antemano


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados