Hola a todos, tengo un pequeño problema y por eso os pido ayuda antes de meter la pata del todo.
Para limpiar mi pistola del 22 tengo un juego de baquetas que lleva como bien sabeis 3 limpiadores, me explico?.
uno de acero, otro de plastico y el ultimo como de trapo.
He ido ya 5 veces a tirar con mi pistola y cuando acabo y la limpio, me dicen en el tiro que le pase 3 veces la de acero y 4 o 5 veces la de trapo.
Pero hay quien me aconseja que la de acero se la pase una vez al mes 3 veces que con eso hay suficiente y luego la de trapo.
Yo personalmente cada vez que voy al tiro gasto de 4 a 5 cajas de municion para mi pistola.
Mi pregunta es, si paso tanto la de acero no puedo llegar a rayar el interior del cañon?
Y la baqueta de plastico para que vale?
Que me aconsejais para limpiarla bien y no tener problemas, por favor.
Muchas gracias y un saludo.;)
Sobre baquetas una ayudita
RE: Sobre baquetas una ayudita
¿Cuatro o cinco cajas? :8
Yo paso un boresnake 2 veces cada vez que la uso. Y de vez en cuando, entre 500 y 1000 tiros desmonto y baqueteo, primero un par de veces en seco con la de bronce o latón, que no acero, y luego con la de cerdas mojada en disolvente de pólvora. Uso la de lana para secar finalmente.
Yo paso un boresnake 2 veces cada vez que la uso. Y de vez en cuando, entre 500 y 1000 tiros desmonto y baqueteo, primero un par de veces en seco con la de bronce o latón, que no acero, y luego con la de cerdas mojada en disolvente de pólvora. Uso la de lana para secar finalmente.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
flipk12 perdona mi ignorancia pero que es un boresnake?
osea con la de bronce y no de acero como digo yo con un par de veces sobrao no? y el disolvente de polvora donde lo puedo encontrar? en cualquier armeria?
y por que te extrañea lo de 4 o 5 cajas, son pocas o son muchas? es que e empezao hace muy poco.
Un saludo y muchas gracias.
osea con la de bronce y no de acero como digo yo con un par de veces sobrao no? y el disolvente de polvora donde lo puedo encontrar? en cualquier armeria?
y por que te extrañea lo de 4 o 5 cajas, son pocas o son muchas? es que e empezao hace muy poco.
Un saludo y muchas gracias.
El boresnake es un cordón que trae incorporao un cepillo y de un material especial para limpiar el cañón del arma. Se mete por la recámara, se tira desde el cañón y en un par de pasadas te limpia el arma.
Una imagen:
Yo de dislvente de pólvora uso. Hopes 9. Lo hay en todos los lados.
Hombre, 250 tiros en un entrenamiento, salvo que sea de pistola-velocidad son muchos. Date cuenta de que lo que buscas no es acabar con la diana sinó mejorar tu técnica, automatizar movimientos, etc.
Vale mas tirar pocos y bien. Con tanto al final tiras por tirar y no es lo que se pretende. Se cogen vicios y no se mejora. Aparte el entrenamiento no es sólo pegar tiros, si lo hicieras bien no tendrías tiempo material y no te aguantaría el brazo.
Una imagen:

Yo de dislvente de pólvora uso. Hopes 9. Lo hay en todos los lados.
Hombre, 250 tiros en un entrenamiento, salvo que sea de pistola-velocidad son muchos. Date cuenta de que lo que buscas no es acabar con la diana sinó mejorar tu técnica, automatizar movimientos, etc.
Vale mas tirar pocos y bien. Con tanto al final tiras por tirar y no es lo que se pretende. Se cogen vicios y no se mejora. Aparte el entrenamiento no es sólo pegar tiros, si lo hicieras bien no tendrías tiempo material y no te aguantaría el brazo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
:Rcompañeros buenas ante todo sin pecar de ignorante yo limpio mis 9mm con el sepillo de laton lo paso cada ves que disparo y al igual limpio el arma aunque solo dispare una caja la cantidad de veses que pasas el sepillo por el cañon es importante por que llo lo paso hasta que no queden trasas aaaa y uso wd-40 para la limpiesa, en mi opinion el sepillo no debe desgastar el cañon ya que el mismo es de acero y si las balas con la precion que ejerse no los desgasta no creo que lo logre el cepillo pooorfavor si me equivoco corrijanme:((2
EL ARMA ES MEJOR TENERLA Y NO NESESITARLA QUE NESESITARLA Y NO TENERLA
Buenas.
También va de lujo, el limpiador de discos de freno.
Yo hace años que lo uso y sin problemas. Lo encuentras en cualquier tienda de recambios de automovil.
Para el engrase (muy poco), un aceite que lleve algo de teflón y se acabó.
Flipk12, las "culebrillas" van de coña.
Saludos.
Duncan
También va de lujo, el limpiador de discos de freno.
Yo hace años que lo uso y sin problemas. Lo encuentras en cualquier tienda de recambios de automovil.
Para el engrase (muy poco), un aceite que lleve algo de teflón y se acabó.
Flipk12, las "culebrillas" van de coña.
Saludos.
Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso
De verdad que muchas gracias a todos y en especial a ti "flipk12" voy a tomar buena nota del consejo que me has dado, lo voy a intentar, lo que pasa es que la novedad de este deporte y lo emocionado que estoy con el, me pueden las ganas. Pero hay que ir poco a poco para prosperar.
De nuevo gracias y un saludo.;)
De nuevo gracias y un saludo.;)
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[quote][citando a: flipk12]
Vale mas tirar pocos y bien.
Totalmente deacuerdo, que no hay que matar la diana!! jajaj. no, yo creo que con una cajita es suficiente lo que dice flipk a poco a poco,mejorandote y demás, es lo mejor. un saludo.
Vale mas tirar pocos y bien.
Totalmente deacuerdo, que no hay que matar la diana!! jajaj. no, yo creo que con una cajita es suficiente lo que dice flipk a poco a poco,mejorandote y demás, es lo mejor. un saludo.
me han dicho q el aceite q lleva teflon desgasta o borra el negro d las armas debiendo usarse unicamente para partes interiores , es eso cierto?
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas    Â